Mi Enfoque desde Israel por David Mandel


David Mandel nació en 1938 en Lima, Perú en el seno de una familia activa en la sinagoga y en el liderazgo de la comunidad judía local. Desde niño fue miembro y luego dirigente de un movimiento sionista juvenil.

Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el Colegio San Andrés, institución dirigida por misioneros protestantes escoceses, donde la tercera parte del alumnado (en esa época no había colegio judío en Lima) eran judíos. La base de sus conocimientos bíblicos, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, las recibió, parte de su abuelo, Hirsh Mandel, y del colegio San Andrés.

Los estudios superiores los cursó en el Wharton School of Business and Finance, Universidad de Pennsylvania, en Filadelfia, Estados Unidos. David Mandel tuvo el privilegio de tomar cursos dictados por el Dr. Moshe Greenberg, uno de los eruditos bíblicos más prestigiosos del Siglo XX.

Luego de concluir David Mandel sus estudios universitarios regresó al Perú, donde trabajo por varios años dirigiendo una cadena de tiendas de muebles y artículos de decoración interior. En 1970, casado y con tres pequeños hijos, decidió que había llegado el momento de realizar su anhelo y hacer aliá.

En Israel fundó y dirigió una empresa de programación especializada en el campo de traducción automática y programas bíblicos.

David Mandel ha publicado varios libros en inglés y en castellano. Su libro Who's Who in the Jewish Bible fue publicado por la prestigiosa editorial Jewish Publication Society, la más antigua editorial de libros judíos de los Estados Unidos, y considerado "Libro Excepcional del 2008" por el University Press Committee de los Estados Unidos. Recientemente publicó Personajes de la Biblia, versión española del libro Who is Who in the Jewish Bible.

Su boletín Mi Enfoque, sobre temas relacionados principalmente a Israel y al judaísmo, es leído semanalmente por varios miles de suscriptores en 20 países. Los artículos abarcan una amplia gama de temas cuyo común denominador es el amor del autor por Israel y por el judaísmo. Son estimulantes, informativos, divertidos e indispensables para todo aquel que desee conocer la realidad del Israel de nuestros días. Ameno, erudito, didáctico, con un estilo claro y efectivo, Mandel salpica sus artículos y comentarios con una fina ironía y con frecuentes toques de sátira y humor. A menudo provocativo y polémico, el autor no oculta sus simpatías ni sus antipatías, y no se inhibe de tratar temas controversiales.

Tiempo de llorar y tiempo de reír, (tres volúmenes publicados hasta el momento) son el compendio de los artículos publicados en Mi Enfoque desde sus inicios en el año 2003 hasta mayo del 2010. Su profundo conocimiento de la Biblia le permite citar paralelos y presentar similitudes con eventos contemporáneos, lo cual les otorga una perspectiva especial.



Imprimir
   
Envíalo a un amigo
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui