Aforismos y citas de Mi Enfoque
Aforismos y citas de Mi Enfoque
 
 
Un grupo de judíos de Habad, seguidores de un rabino carismático a quien consideran Mesías, podría ser el embrión de una nueva religión.  
(Mi Enfoque #10,  30 de abril, 2003)
 
La responsabilidad de absorber a los descendientes de los refugiados árabes recae sobre los países árabes que crearon el problema al atacar a Israel en 1948.   (Mi Enfoque #14,  10 de junio, 2003)
 
Para los antisionistas el peor crimen de los judíos es su presencia en el Medio Oriente.            (Mi Enfoque #18,  1 de agosto, 2003)
 
En los antisionistas lo que predomina no es el amor a Haman sino el odio a Mordecai. (Mi Enfoque #28,  19 de diciembre, 2003)
 
Hay periodistas que visitan Israel durante tres días. Esto los convierte en expertos del conflicto árabe-israelí, y les permite dar eruditas y bien pagadas conferencias.(Mi Enfoque #30, 3 de enero, 2004)
 
Los líderes palestinos están más interesados en la destrucción de Israel que en el progreso y bienestar de su propio pueblo.
(Mi Enfoque #32, 17 de enero, 2004)
 
El credo judío es "No moriré sino que viviré para relatar las obras de Dios" (Salmos 118:17). Ese es el secreto de nuestra supervivencia milenaria.
(Mi Enfoque #35, 6 de febrero, 2004)
 
El himno Hatikvah, en sus ocho líneas, contiene la esencia del caracter y la historia del pueblo judío de los últimos dos mil años.
(Mi Enfoque #37, 20 de febrero, 2004)
 
La Cerca de Seguridad será desmantelada cuando los palestinos decidan vivir en paz y cooperación con sus vecinos en Israel, rechacen la vía del terror, y renuncien a su sueño de destruir el estado judío de Israel. Aunque esto, en mi opinión no creo que sucederá en un futuro próximo. Lo más probable es que el Mesías llegue antes.                               (Mi Enfoque #38, 28 de febrero, 2004).
 
La “Línea Verde”, nunca reconocida por los árabes como frontera legal de Israel, es hoy considerada frontera inmaculada, inamovible, y sagrada del pueblo palestino.                                                            (Mi Enfoque #38, 28 de febrero, 2004).
 
Hoy la Estrella de David, que los nazis usaron como marca de identificación y que acompañó a millones de judíos en su camino a las cámaras de gas, es el símbolo de una nación que ha renacido de las cenizas, fuente de orgullo y esperanza en el corazón de cada judío. (Mi Enfoque  #44,  9 de abril, 2004).
 
Lo único que a Israel le sobra son enemigos. (Mi Enfoque #47, 1 de mayo, 2004)
 
Es preferible que el mundo nos tenga antipatía y odio por defender nuestras vidas, a que sienta tristeza y compasión si somos exterminados por no habernos sabido defender.                                        (Mi Enfoque #51, 29 de mayo, 2004).
 
Únicamente los santos, los sobrehumanos y los izquierdistas extremistas se afectan más por los sufrimientos de sus enemigos que por los sufrimientos de sus propios hijos y hermanos.                         (Mi Enfoque #51, 29 de mayo, 2004).
 
Los antisemitas nos acusan de racistas, pero ningún otro país del mundo ha recibido a decenas de miles de africanos. Ningún otro país del mundo  ha hecho esfuerzos similares a los que hizo y hace Israel para absorber a los etiopes y transformarlos en pocos años en ciudadanos orgullosos de pertenecer a una sociedad que está orgullosa de este maravilloso logro.
(Mi Enfoque #51, 29 de mayo, 2004).
 
En un futuro previsible las grandes catedrales de Europa se convertirán en mezquitas o museos, y la civilización europea será reemplazada por la islámica por vía pacífica, lo cual no tiene precedente en la historia humana.
(Mi Enfoque #52, 6 de junio, 2004).
 
Los palestinos, (así auto-llamados desde 1967, antes se identificaban simplemente como árabes), no tienen ninguna relación histórica con los filisteos, ni descienden de ellos. Muchos de ellos son descendientes de árabes que inmigraron a “Palestina” en los siglos 19 y 20 atraídos por el despertar económico del país causado por los inmigrantes judíos.
 (Mi Enfoque #54, 19 de junio, 2004).
 
El primer ministro de Turquía no ve ninguna contradicción entre su incondicional defensa de los palestinos y la política de su gobierno de perseguir a los kurdos y negarle el derecho a esa nación de 30 millones a su propio estado independiente.
                                          (Mi Enfoque #55, 26 de junio, 2004).
 
Para hacer la guerra basta que lo quiera un lado. Para hacer la paz se necesita el acuerdo de ambas partes.                   (Mi Enfoque #56, 3 de julio, 2004).
 
La obsesión de los medios de comunicación europeos con la "victimocracia" palestina, en gran parte auto-infligida, ha dado por resultado que no tengan mayor interés ni pongan mucha atención a tragedias internacionales, en escala infinitamente mayor, tales como la masacre en Rwanda de cientos de miles, o la muerte de decenas de miles de musulmanes negros a manos de musulmanes árabes en el Sudán.                           (Mi Enfoque #57, 10 de julio, 2004).
 
Una organización que discrimina contra Israel no tiene derecho moral a juzgarlo. (Mi Enfoque #58, 16 de julio, 2004).
 
Israel es un chivo expiatorio irreemplazable, y la explicación ideal para todo lo malo que sucede en el mundo.                   (Mi Enfoque #58, 16 de julio, 2004).
 
El ejército israelí y la policía deben continuar indefinidamente en estado de máxima alerta mientras no se produzca un cambio en la mentalidad y educación palestina.                                                     (Mi Enfoque #61, 7 de agosto, 2004).
 
Los judíos liberales de izquierda y ultra-izquierda sufren por la situación de los palestinos pero no se conmueven por las víctimas judías del odio y el terror fanático.                                                   (Mi Enfoque #63, 11 de setiembre, 2004).
Un estudio genético descubrió que el 20% de los judíos tiene una mutación genética que los protege contra el alcoholismo, lo cual posiblemente explica porque en los matrimonios judíos los invitados se abalanzan sobre el buffet en vez de formar largas colas frente al bar.
(Mi Enfoque #63, 11 de setiembre, 2004).
Arafat fue un líder negativo, corrupto y autoritario, sin capacidad para crear las instituciones necesarias para el funcionamiento de un estado, ni tuvo interés en hacerlo.                                                (Mi Enfoque #65, 26, de setiembre, 2004).
 
Para el mundo la retirada unilateral de Sharon de Gaza fue la acción de un lobo disfrazado de oveja. Para muchos en Israel la retirada fue la acción de una oveja disfrazada de lobo.                              (Mi Enfoque #71, 4 de diciembre, 2004).
 
El Wahabismo, que odia y desprecia a todas las otras religiones, es la secta musulmana que más rápidamente está creciendo en los países europeos.
(Mi Enfoque #71, 4 de diciembre, 2004).
 
Los jueces noruegos que otorgaron el Premio Nobel de Paz a Arafat continúan convencidos de que lo mereció, lo cual prueba que el transcurso de todos estos años sólo ha servido a los jueces para envejecer.
 (Mi Enfoque #72, 11 de diciembre, 2004).
 
Aún Salomón, el rey más sabio de Israel, no habría logrado entender el odio que siente un judío judeofobo hacia su propio pueblo.
(Mi Enfoque #83, 26 de febrero, 2005).
 
Es legítimo criticar a Israel. Es legítimo preocuparse por los palestinos. Lo que no es legítimo es ser un antisemita hipócrita, que, disfrazado de una falsa preocupación por los palestinos, trata de socavar con medidas económicas y boicots la existencia viable de Israel. (Mi Enfoque #97, 2 de julio, 2005).
 
El conflicto islámico es contra el Occidente, y su causa es el fanatismo, el odio y la envidia. Aun si no existiese Israel los extremistas islámicos continuarían su guerra de terror. Si el Occidente no se da cuenta de esta realidad, a pesar de haber triunfado en las primeras tres Guerras Mundiales, perderá eventualmente la Cuarta.                                                       (Mi Enfoque #99, 16 de julio, 2005).
 
Ningún pueblo, incluyendo el pueblo judío, es inmune a tener en su seno fanáticos llenos de odio e intolerancia, dispuestos a asesinar por sus ideas, pero, mientras que en Israel los crímenes de judíos terroristas ocasionan la condena y repulsión del gobierno y de la gran mayoría de la población, los gobernantes palestinos y el pueblo palestino glorifican a los asesinos llamándolos "mártires".
(Mi Enfoque #102,  6 de agosto, 2005).
 
El antisemitismo es una obsesión siquiátrica incurable, que puede acarrear consecuencias mortales, no para el antisemita sino para el objeto de su obsesión.   (Mi Enfoque #132  4 de marzo, 2006)
 
A veces parece que los planes de paz del gobierno de Israel incluyen tratar de que los terroristas se maten de la risa.                                                                  (Mi Enfoque #140, 20 de mayo, 2006)
 
Acusación antisionista: Uno de los gobiernos anteriores de Israel mató a Cristo, y el gobierno de hoy no puede evadir su responsabilidad por ese hecho.
                                                                         (Mi Enfoque #141, 27 de mayo, 2006)
 
Los terroristas se han globalizado. Hace unos días leí en el periódico que la policía de Italia ha capturado a un grupo de terroristas, dirigidos desde Argelia, que planeaban colocar una bomba en una sinagoga de Noruega, para demostrar su odio a Israel.              (Mi Enfoque #162, 15 de setiembre, 2006)
 
Si los árabes israelíes no se consideran ciudadanos de Israel, corren el riesgo de que en un futuro Israel no los considere ciudadanos.
(Mi Enfoque #162, 15 de setiembre, 2006)
 
¿Desde cuando tiene la logica algo que ver con el problema palestino?
(Mi Enfoque #182, 15 de febrero, 2007)
 
Los líderes de los partidos políticos árabe-israelíes no luchan para mejorar el standard de vida de sus votantes, sino para socavar la existencia del estado judío.
(Mi Enfoque #187, 23 de marzo, 2007)
 
Lo único que los palestinos pueden conseguir demonizando a Israel es perennizar el conflicto por las próximas generaciones.
(Mi Enfoque #188, 30 de marzo, 2007)
 
La lógica siempre está ausente cuando se critica a Israel.
(Mi Enfoque #194, 18 de mayo, 2007)
 
Alguién debería explicar a los jóvenes islámicos que más vale una virgen en este mundo, aunque no sea tan virgen, que 72 vírgenes en un paraiso hipotético.
(Mi Enfoque #195, 24 de mayo, 2007)
 
No hay duda de que los árabes de otros países consideran "hermanos" a los refugiados palestinos. También Caín llamaba "hermano" a Abel.
(Mi Enfoque #197, 6 de junio, 2007)
 
En la Edad Media, los apóstatas judíos se convertían a otras religiones. Hoy prefieren escribir artículos y libros condenando al estado judío.
(Mi Enfoque #198, 22 de junio, 2007)
 
No hay antídoto ni cura para el odio y el prejuicio cuando esos venenos son inyectados durante la niñez. Los niños palestinos, víctimas de una educación
maligna y contraproducente, crecerán  frustrados y consumidos por el odio, la envidia y el revanchismo.
(Mi Enfoque #200, 6 de julio, 2007)
 
El día que los árabes y palestinos acepten el legítimo derecho de los judíos a tener su propio estado será el día que una paz verdadera se inicie en el Medio Oriente.
(Mi Enfoque #212, 29 de noviembre, 2007) 
Si los palestinos lograsen entender, y, más importante aún, aceptar, que Israel es el estado del pueblo judío, y no un estado de religión judía, habrán dado el primer gran paso hacia una paz verdadera.
(Mi Enfoque #213, 6 de diciembre, 2007)
Es una paradoja absurda que el país del Medio Oriente con el mayor derecho legal e histórico de legitimidad y el más exitoso del punto de vista económico y social, es aquel al cual sus enemigos, por malicia, ignorancia, o, mas probable, por ambos motivos, tratan de tachar, aún después de 60 años, de ilegítimo.
(Mi Enfoque #225, 28 de febrero, 2008)
 
Yo, en las muchas veces que he viajado en buses, he tenido ocasión de sentarme al lado de mujeres jóvenes y atractivas, o no tan jóvenes ni muy atractivas, pero siempre (por lo menos hasta ahora) he podido controlar mis impulsos y fantasías sexuales. ¿Porqué los ultra-ortodoxos temen no tener igual control?
(Mi Enfoque # 226, Marzo 7, 2008)
 
Los judíos, a diferencia de los islámicos extremistas, no anhelamos morir ni soñamos con ilusorios paraísos extra terrenales. ¡Todo lo contrario! ¡Queremos sobrevivir aquí, en esta tierra, queremos progresar, queremos prosperar, queremos hacer de esta tierra un paraíso!
(Mi Enfoque #227, Marzo 12, 2008)
 
Para el Islam fanático la existencia de un estado no islámico en el Medio Oriente (peor todavía, de judíos, a los cuales el Corán califica de "cerdos" y "monos") es un sacrilegio que no pueden aceptar ni tolerar.
(Mi Enfoque #227, Marzo 12, 2008)
 
Cuando los palestinos pregunten a los israelíes que les ofrecen por firmar la paz, Israel debe contestar que son ellos los que tienen que hacer la oferta por la paz, ¡y en términos concretos!
(Mi Enfoque #229 Marzo 26, 2008)
 
Muy pocos, fuera de Israel, recuerdan que los árabes en 1948 iniciaron la guerra contra Israel, que en una u otra forma dura hasta el día de hoy.
(Mi Enfoque #231, 8 de abril, 2008)
 
Hay que tener la mente fanáticamente cerrada, e ignorar por completo la historia judía, para tercamente negarse a entender que Dios lleva a cabo sus designios utilizando a seres humanos. Una persona que se considera religiosa pero que no quiere ver la evidencia de la mano milagrosa de Dios en la gesta actual del pueblo judío es, para mi, culpable de "Jilul HaShem", profanar el nombre de Dios.                                                       (Mi Enfoque # 235 Mayo 8, 2008)
 
 
Si los rumores sobre la inclinación sexual de Arafat tienen base, ¿tal vez, en alguna ocasión,  Arafat participó, disfrazado de Arafat, en los desfiles gay de Tel Aviv?                                                            (Mi Enfoque # 241, Junio 18, 2008)
Los ceses de fuego entre Israel y Hamás generalmente significaron cese para Israel y fuego para los palestinos.                  (Mi Enfoque # 242, Junio 25, 2008)
Las causas del terrorismo palestino no son la pobreza y la desesperación, a pesar lo que cree o pretende creer la prensa mundial, sino el fanatismo y el odio que los palestinos inculcan a sus hijos desde la más temprana edad
(Mi Enfoque # 251 Setiembre 25, 2008)
 
No hay forma más efectiva para hacer perdurar el prejuicio y el antisemitismo que enseñar falsedades, calumnias y tergiversaciones de la historia y de la religión a los escolares.
(Mi Enfoque # 252, 28 de setiembre, 2008)
 
Los españoles conservan 20% de genes judíos y 80% de genes de los inquisidores que quemaban judíos.                                           (Mi Enfoque #267, 19 de enero, 2009)
 
Los que acusan a Israel de genocidio en Gaza son los mismos que marchan con cartelones en Europa pidiendo enviar a los judíos a las cámaras de gas.
(Mi Enfoque #271, 12 de febrero, 2009)
 
Hamás sigue disparando cohetes, y los pobladores de las ciudades fronterizas siguen confiando que los milagros continúen. Todo seguirá "normal" hasta que, algún día, un gobierno de Israel llegue a la conclusión de que a la serpiente se le mata cortándole la cabeza, no la cola.
(Mi Enfoque # 274  Marzo 3, 2009)
 
El asesinato de Rabin, tragedia nacional y personal, no cambió la historia. Los israelíes siguieron siendo israelíes, los palestinos continuaron siendo palestinos, y Arafat continuó siendo Arafat.
(Mi Enfoque # 275, 10 de marzo, 2009)
 
Es un error exigir a los árabes israelíes que presten juramento de lealtad a Israel, ya que eso violaría, en el caso de muchos de ellos, uno de los Diez Mandamientos. El que dice "No jurarás falsamente".                (Mi Enfoque # 275, 10 de marzo, 2009)
 
A los que niegan el Holocausto se les debe preguntar que pasó con los seis millones de judíos que desaparecieron de los censos de población de los países europeos entre 1939 y 1945. Su respuesta probablemente será: una nave del espacio los transportó al Planeta Mongo de la Galaxia Andromeda.
(Mi Enfoque # 282 Abril 29, 2009)
 
Los conflictos, masacres y genocidios que no se pueden culpar a los judíos provocan una sola reacción: bostezos.
(Mi Enfoque # 282 Abril 29, 2009)
 
No existe el gene del odio. El odio y el prejuicio se transmiten por medio de la educación, la cual es más virulenta que cualquier gene, y no se puede curar con una pastilla.
(Mi Enfoque # 284 Mayo 12, 2009)
 
Irán, Hizballah y Hamás podrán tener muchos defectos, pero nadie les puede acusar de no ser francos y sinceros. Hay que creerles lo que dicen, especialmente cuando amenazan destruir a Israel.
(Mi Enfoque # 284  Mayo 12, 2009)
 
El primer mandamiento que Dios dio a los humanos es "Sean fructíferos y multiplíquense", (Génesis 1:28), y los ultra ortodoxos lo cumplen con entusiasmo.
(Mi Enfoque # 284 Mayo 12, 2009)
 
El hecho de que los palestinos exigen con obstinación que su futuro estado invierta en tanques y aviones de guerra, en vez de infraestructuras, debería abrirle los ojos al mundo.
(Mi Enfoque # 288 Junio 18, 2009)
 
La negativa de los árabes a reconocer, contra toda evidencia histórica y reconocimiento internacional, que Israel es el estado judío, (el único, comparado a los árabes que tienen 25 países) demuestra, en la forma más clara posible, que no aceptan la existencia de Israel ni el derecho de los judíos a un estado en su patria ancestral.                                             (Mi Enfoque # 289 Junio 25, 2009)
 
Mientras los palestinos continúen envenenando a sus jóvenes generaciones con falsificaciones históricas, demonización de Israel, y odio revanchista, nunca habrá paz. Ninguna conferencia internacional, ningún enviado especial al Medio Oriente, ninguna declaración presidencial, podrán traer la paz al Medio Oriente si los palestinos no cesan de falsificar y tergiversar la historia de la región.
(Mi Enfoque # 290 Julio 3, 2009)
 
Las organizaciones internacionales de derechos humanos tratan a los palestinos con guantes de seda, y a Israel con guantes de box.
(Mi Enfoque # 295 Agosto 3, 2009)
 
La paz en el Medio Oriente no depende de la paralización de la construcción de un edificio de departamentos en Jerusalén sino, de la aceptación, por parte de los árabes, de la legitimidad de la existencia de Israel como estado judío.
(Mi Enfoque # 296 Agosto 15, 2009)
 
Una masacre no es masacre si reune tres requisitos: los que masacran son árabes, los israelíes no están involucrados, y la CNN la califica de incidente y no de masacre.                                               (Mi Enfoque # 298 Agosto 28, 2009)
 
No existe raza judía. Lo que existe es la identificación de un grupo étnico, dispersado en el mundo, con la historia, valores y aspiraciones del judaísmo.
                                                         (Mi Enfoque # 304 Enero 14, 2010)
 
Si los ultra ortodoxos combinasen su innegable capacidad intelectual con estudios prácticos e iniciativas útiles a la sociedad moderna harían una contribución invaluable al progreso, prosperidad y bienestar físico de la nación. Si los "laicos" conociesen mejor las enseñanzas de los libros sagrados, harían una contribución invaluable al bienestar espiritual de la nación.
                                                         (Mi Enfoque # 306 Enero 27, 2010)
 
La glorificación de la violencia y del terrorismo contradicen los anhelos de paz que Obama y los gobernantes europeos atribuyen a los palestinos.
(Mi Enfoque #314 Abril 9, 2010)
 
Los antisionistas no toleran que vivan judios en Israel. Amos Oz no tolera que vivan judios en Ariel.  (Mi Enfoque #331  7 de setiembre, 2010)
 
Una foto arreglada es más efectiva que mil calumnias
(Mi Enfoque #331  7 de setiembre, 2010)
 
La hipocresía es una virtud en el diplomático. La franqueza y la sinceridad son defectos deplorables.             (Mi Enfoque #331  7 de setiembre, 2010)
 
El arte de la diplomacia consiste en decir si, en tal forma que todos entiendan que es no.         (Mi Enfoque #331  7 de setiembre, 2010)

Los únicos que creen, o pretenden creer, que "pueblo escogido" significa "superioridad de los judíos" son los antisemitas, no los judíos.
(Mi Enfoque #339  29 de octubre, 2010)


Imprimir
   
Envíalo a un amigo
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui