Esto es imaginario - entrevistas, sesiones, conferencias


Entrevista a Jack Straw, Ministro de Relaciones Exteriores de la Gran Bretaña
Extracto del Acta de la reunión secreta de líderes palestinos realizada antes de la muerte de Arafat
Entrevista al Subsecretario de la FIFA
Entrevista a un miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Iglesias
Esta vez Mi Enfoque entrevista al representante de las Empresas Eléctricas de Israel
Entrevista a Ismail Haniyeh, Primer Ministro de Palestina
Discurso del presidente de la Asociación de Antisemitas Anónimos en la ceremonia de clausura de las actividades del año 2006
Entrevista al Presidente de Irán
Acta de una sesión del Consejo de Ministros durante el gobierno de Olmert
Un día en el Centro Británico de Boicots
Estrategia de Israel respecto a los cohetes Kassam (entrevista a Ehud Olmert)
¡Bondsky, Jaim Bondsky!  Entrevista al jefe del Mosad
Lo valiente no quita lo cortés – entrevista al vocero oficial palestino
Entrevista a El Baredei: A él no le preocupa. A nosotros sí
Acta de una sesión de negociaciones de paz entre palestinos e israelíes.
"Prefiero no comentar" – entrevista a Jimmy Carter
Sesión del Club de los Hipócritas
Entrevista al organizador irlandés de un boicot cultural a Israel
Conferencia de prensa del Presidente Marc Mezvinsky IV, Octubre 20, 2117.
• Entrevista a Bill Clinton

Entrevista a Jack Straw, Ministro de Relaciones Exteriores de la Gran Bretaña
Mi Enfoque  #44   9 de abril, 2004

La liquidación de Yassin, fundador y líder de Hamas, organización terrorista dedicada a la destrucción de Israel y causante de la muerte de cientos de Israelíes, fue condenada por el Parlamento Europeo como acto terrorista.
Jack Straw, Ministro de Relaciones Exteriores de la Gran Bretaña declaró: “Aunque entiendo que Israel necesita protegerse contra los actos terroristas, debe hacerlo dentro del marco de la ley. ¡Israel no tiene ningún derecho a efectuar este tipo de liquidación ilegal!”
Interesado por saber cual derecho a defensa le otorga Straw a Israel Mi Enfoque decidió entrevistarlo imaginariamente. A continuación van las preguntas y sus respuestas.

Mi Enfoque ¿En que forma cree usted que Israel debió haber actuado para estar dentro del marco de la ley luego del intento de Hamas de hacer volar los tanques de gases mortales en el puerto de Ashdod, lo cual hubiese causado la muerte de miles de personas, pero que por suerte sólo causó diez muertos?
Jack Straw Primero de todo Israel debería haber enviado una carta de protesta, cortés pero firme, a Yassir Arafat sobre este desafortunado incidente. Luego, debería haber enviado una solicitud a la Autoridad Palestina pidiéndoles que inviten a Yassin a acercarse a la comisaría palestina más cercana a su domicilio para explicar si su intención había sido matar a miles de personas o sólo a diez. Y, por último, una carta amable, (usted sabe que fácil de ofenderse son los árabes), al mismo Yassin pidiéndole disculpas por cualquier ofensa que sin querer se le hubiese hecho, y prometiendo no repetir.
Mi Enfoque Una pregunta hipotética. Imaginémonos que un miembro de la resistencia palestina ha tirado una granada a un soldado del ejército israelí. ¿Este soldado tiene derecho a dispararle al palestino?
Jack Straw ¡De ningún modo! Una vez que el luchador palestino ha arrojado ya la granada ha quedado sin armas, y es ilegal e inmoral que un soldado israelí dispare a una persona desarmada.  
Mi Enfoque ¿Tiene Israel algún derecho a capturar o liquidar a los dirigentes de las organizaciones terroristas que envían suicidas-asesinos a matar israelíes?
Jack Straw ¡Por supuesto que no! Israel no tiene ningún derecho a atacar a esos dirigentes pues ellos no matan personalmente, son dirigentes políticos y religiosos. Por ejemplo, Rantisi, el nuevo jefe de Hamas, ahora que Yassin está en el paraíso, es un médico pediatra, un hombre dedicado en cuerpo y alma a la salud física y espiritual de los niños, a quienes les explica en forma poética todo lo que les espera en el paraíso. Atacar o liquidar a un hombre como Rantisi, profesional, médico sacrificado, (es decir, que envía niños al sacrificio), sería un crimen tan condenable como matar a Yassin, un hombre piadoso y creyente en Dios.
Mi Enfoque ¿Cual entonces debería ser la reacción de Israel contra los actos que ellos consideran terror y barbarie?
Jack Straw Israel debería dar la otra mejilla, como está escrito en la Biblia. Y su recompensa será que algún día le dedicaremos un minuto de silencio a la memoria del estado judío.


Extracto del Acta de la reunión secreta de líderes palestinos realizada antes de la muerte de Arafat
Mi Enfoque #68  12 de noviembre, 2004

La siguiente conversación está registrada en el Acta de la reunión secreta de líderes palestinos que se realizó durante la noche del miércoles 10 de noviembre del 2004 en Paris. Tomaron parte entre otros la Sra. Suha Arafat y los dirigentes Mahmoud Abbas y Ahmed Qureia.

Abbas  ¡Vivo o muerto, conectado o desconectado, el viernes lo enterramos de todos modos! 
Suha    ¡Ustedes lo único que quieren es tomar el poder! ¡Desgraciados! ¡Sionistas! ¡No permitiré que lo desconecten hasta que no me haya dado todos los números de las cuentas suizas!
Qureia  Señora, está claro que con usted el amor es a los chicharro millones y no al chancho, (me refiero a Arafat, con el debido respeto por supuesto).
Suha  Sólo yo, su esposa, tengo el derecho de desconectarlo para que se muera.
Abbas  ¡Si usted lo desconecta la muerte de Arafat sería un Suhacidio!
Emisora radial  Noticia de último momento: El hospital acaba de anunciar que Arafat ha pasado de coma a punto final.

(Alboroto, conmoción y lágrimas. No es claro si son de tristeza o de alegría).

Se levanta la sesión.


Entrevista al Subsecretario de la FIFA
Mi Enfoque #135, por David Mandel.  17 de abril, 2006

Hace un par de semanas una organización terrorista palestina disparó un cohete Kassam desde Gaza a Israel, el cual cayó en el campo de fútbol del Kibutz Karmiya, hirió a un espectador y causó shock a otros dos que tuvieron que ser hospitalizados. Esta noticia fue publicada únicamente en la prensa israelí.
Unos días más tarde un avión israelí lanzó una bomba a un campo de fútbol en Gaza, que se hallaba vacío ese día, pero que, según Israel, era utilizado por la organización terrorista para entrenar a sus miembros. Esta noticia fue distribuida por Associated Press y publicada por docenas de medios de comunicación internacionales, incluyendo Al-Jazeera, CBS de Canadá, Los Angeles Times, Washington Post y USA Today.
El daño que la bomba israelí causó al campo de fútbol palestino ocasionó que la Federación Internacional de Fútbol Amateur (FIFA), organización basada en Suiza, emitiese un comunicado, a través de su Subsecretario General, el Sr. Jerome Champagne, condenando la acción israelí.
El Sr. Champagne declaró que "el fútbol debe quedar fuera de la política", y anunció que FIFA estaba estudiando posibles sanciones contra Israel.
Mi Enfoque telefoneó a Jerome Champagne para entrevistarlo al respecto.

Mi Enfoque   Sr. Champagne, le estamos telefoneando para hacerle algunas preguntas sobre la reacción de FIFA al daño que Israel causó al campo de fútbol palestino.
Jerome Champagne  Con mucho gusto contestaré sus preguntas.
Mi Enfoque   Tenemos entendido, por sus declaraciones, que FIFA no permite que el fútbol esté involucrado en la política.
Jerome Champagne  ¡Exacto! Por más de cien años FIFA ha luchado por hacer del fútbol un deporte universal. ¡Dañar un campo de fútbol es inaceptable!
Mi Enfoque    El periodista Tom Gross ha escrito un artículo acusando a FIFA de parcialidad y doble standard en lo que se refiere a Israel. 
Jerome Champagne  No se le puede creer nada a Gross. Todos sabemos que es un verdadero filosemita, declarado y reconocido. Le es imposible controlar sus prejuicios cuando escribe.
Mi Enfoque    Gross menciona que Uday, el hijo de Saddam Hussein, presidente durante el gobierno de su padre de la Asociación Iraquí de Fútbol, hacía torturar a los futbolistas de su país cuando perdían un partido internacional, y FIFA nunca protestó.
Jerome Champagne  ¡Ya le dije que FIFA no se mete en política! Torturar y golpear a futbolistas por perder un partido no es política. Es disciplina. Tal vez algunos digan que Uday exageraba, pero así era él, muy exigente con sus deportistas.
Mi Enfoque    Cuando el régimen de Talibán en Afganistán azotaba y ejecutaba a cientos de personas en los estadios de fútbol por violar la ley islámica, FIFA tampoco protestó.
Jerome Champagne  ¡Por supuesto que no! Las acciones de Talibán eran de carácter religioso, no político.
Mi Enfoque    Durante la dictadura de Pinochet miles de prisioneros fueron detenidos en el Estadio Nacional de Chile. FIFA no consideró necesario comentar al respecto.
Jerome Champagne  ¿Pero que esperaba usted de Pinochet si las cárceles ya estaban llenas? ¿Qué aloje a los presos en hoteles?
Mi Enfoque    Cuando los palestinos organizaron  un campeonato de fútbol en honor al suicida que mató a 31 personas que celebraban Pesaj, FIFA no los criticó.
Jerome Champagne  Dar un nombre, aunque sea controversial, a un campeonato de fútbol es cuestión de nomenclatura. No es política.
Mi Enfoque    Dígame entonces, ¿En que se diferencia el ataque palestino a un campo de fútbol israelí con un cohete Kassam, del daño que los israelíes causaron al campo de fútbol palestino?
Jerome Champagne  La diferencia es obvia. Cuando los palestinos disparan un cohete a un campo de fútbol, donde hay gente y causan que tres personas sean hospitalizadas, eso no es política. Es una legítima reacción contra la opresión israelí. Pero, tirar una bomba a un campo de fútbol que se sabe que está vacío y que allí no hay nadie a quien se pueda herir, es puro vandalismo, causado por razones políticas, y esto es algo que FIFA no puede tolerar.


Entrevista a un miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Iglesias
Mi Enfoque #141, por David Mandel. 27 de mayo, 2006

Los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Iglesias (World Council of Churches, WCC) se reunieron hace unos días en Ginebra y, luego de un corto debate, llegaron unanimemente a la conclusión de que la culpa exclusiva y total de la crisis en el Medio Oriente la tiene Israel. Según el Comité, "las acciones de Israel hacia los palestinos no tienen justificación moral, legal o política".
Mi Enfoque realizó una entrevista imaginaria a uno de los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Iglesias, a quien daremos el seudónimo de Reverendo Blake:

Mi Enfoque  Tengo entendido que hace un año el WCC pidió a sus 340 iglesias afiliadas en más de 100 países, que representan a 550 millones de cristianos protestantes, que retiren sus inversiones de Israel.
Reverendo Blake  Eso es completamente cierto.
Mi Enfoque ¿Piensan hacer lo mismo respecto a Sudán por la masacre de Darfur, a China por la destrucción demográfica de Tibet, o a Rusia por su guerra cruenta contra Chechenia?
Reverendo Blake ¡De ningún modo! Esos países no son judíos.
Mi Enfoque ¿No considera usted que las acciones de Israel se deben a la necesidad de defenderse contra el terrorismo y los suicidas asesinos?
Reverendo Blake ¡No señor! Israel debería recordar lo que dijo Jesucristo, "No debes resistir el mal. Si alguien te golpea en la mejilla derecha, dale también la izquierda". San Mateo capítulo 5, verso 39.
Mi Enfoque Me imagino que eso también se aplica a los palestinos.
Reverendo Blake ¡Por supuesto que no! Las enseñanzas de Cristo no se aplican a ellos, ya que son musulmanes y actúan de acuerdo a lo que su religión les enseña: "matar a todos los infieles".
Mi Enfoque  ¿Cuál es su opinión respecto a la evacuación de los judíos de Gaza, y al propósito del gobierno de Israel de retirar 60,000 o más judíos de la Ribera Occidental?
Reverendo Blake Me parece que es una política muy acertada que ya ha salvado muchas vidas. Usted habrá notado que desde que sacaron a todos los judíos de Gaza, no ha muerto allí un solo judío.
Mi Enfoque Por supuesto, ya que no quedó allí un solo judío que podría ser matado. ¿Pero, cómo explica usted que, a pesar del completo retiro de Gaza, los palestinos siguen disparando desde allí cohetes a las poblaciones vecinas de Israel?
Reverendo Blake Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Mi Enfoque ¿Cuál es su principal queja contra Israel?
Reverendo Blake Uno de los gobiernos anteriores de Israel mató a Cristo, y el gobierno de hoy no puede evadir su responsabilidad por ese hecho.

Esta vez Mi Enfoque entrevista al representante de las Empresas Eléctricas de Israel
Mi Enfoque #143 junio 10, 2006

Mi Enfoque ha logrado, después de muchos trámites y demoras, realizar una entrevista imaginaria al representante de las Empresa Eléctrica de Israel, cuyo nombre, a su pedido, por razones posiblemente de modestia o de precaución, no podemos publicar.

Mi Enfoque Quiero agradecerle por concedernos esta entrevista. ¿A que se debe la dificultad que tuve en conseguirla?
Empresa A los malditos apagones. Usted no se imagina los problemas que hay, gente queda atrapada en los ascensores, los semáforos no funcionan y hay choques de vehículos, e incluso hubo un caso de un enfermo que usa una máquina para respirar hubo que llevarlo de emergencia al hospital porque sin electricidad la máquina no funcionaba y el pobre casi se muere.
Mi Enfoque ¿Cuál es la causa de los apagones?
Empresa Nosotros los causamos al cerrar algunas plantas eléctricas. Las que quedan abiertas no producen suficiente electricidad para cubrir la demanda del público.
Mi Enfoque ¿Y por qué cierran las plantas?
Empresa Tenemos que darles el mantenimiento anual que necesitan.
Mi Enfoque ¿Por qué hacen ese trabajo ahora cuando ya comienza el verano y el consumo de electricidad se duplica? ¿Por qué no lo hacen en invierno cuando hay menos consumo?
Empresa Porque en invierno hace demasiado frío para trabajar. ¿Pero quién iba a pensar que en junio haría tanto calor?
Mi Enfoque Todos los años el verano llega a Israel en junio.
Empresa ¡Es que este año se está pasando tan rápido! Hace poco nomás era enero, y ahora, sin darnos cuenta, de repente, ya estamos en junio.
Mi Enfoque Espero que el año entrante realicen el mantenimiento con la debida anticipación, y eviten así los apagones que causan tantas molestias al público.
Empresa ¡No se preocupe! Lo haremos tan pronto ya no haga frío.

 


Entrevista a Ismail Haniyeh, Primer Ministro de Palestina
Mi Enfoque #146. 1 de julio, 2006

No fue sencillo para Mi Enfoque concertar una entrevista con Ismael Haniyeh, Primer Ministro de la Autoridad Palestina y miembro de Hamas, el partido gobernante. Finalmente, con la ayuda del Presidente de Egipto Mubarak, y de Ahmed Musa, un trabajador ilegal palestino que está trabajando de albañil en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv, pude fijar día y fecha para verlo en sus oficinas de Ramallah.
El día indicado llegué a la barrera fronteriza entre Israel y Ramallah, y me puse al final de una larga cola. Noté que del lado de Ramallah, para entrar a Israel, también había cola. El que estaba primero en esa fila tenía puesto un grueso abrigo negro que le cubría todo el cuerpo, a pesar de que era un día de intenso calor. Los soldados le dieron orden de quitarse el abrigo. Un grupo de mujeres israelíes, pertenecientes a la organización "Majsom Watch", (Observadoras de Barreras), empezaron a gritar "¡No te dejes humillar!, "¡No te dejes humillar!" El árabe se quitó el abrigo, dejando al descubierto un curioso cinturón. Los soldados se lo decomisaron, y lo llevaron preso, mientras las mujeres de Majsom Watch continuaban gritando,  "¡Humillación!, "¡Humillación!"
Una vez cruzada la frontera busqué un taxi. Se me acercaron algunas personas a quienes expliqué que necesitaba movilidad. Me aseguraron que tenían un vehículo y que para ellos sería un placer llevarme. Me sorprendí cuando empezaron a  amarrarme con una soga, cuyo extremo estaba ya sujeto a la parte posterior del auto.
"¿Porqué me amarran?", les pregunté.
"Para arrastrarlo con el auto a toda velocidad por las calles de Ramallah".
"Prefiero viajar adentro del auto", les dije.
"No, no. Amarrado y arrastrado usted llegará más rápido", me explicaron.
Les enseñé el fax que Haniyeh me había enviado otorgándome una cita. Mis interlocutores se rieron del mal entendido y, de inmediato, me llevaron, adentro del auto, a las oficinas del Primer Ministro.
En la entrada del edificio presenté mis credenciales a un grupo de guardias encapuchados, quienes me llevaron al despacho de Haniyeh. Saludé al Primer Ministro, y, para comenzar con una nota humorística, le conté que habían querido arrastrarme con un vehículo por las calles de Ramallah. A Haniyeh le encantó la anécdota. Roto ya el hielo inicié la entrevista.

Mi Enfoque  Gaza, después de la retirada unilateral de Sharon, hace casi un año, ya no está bajo la ocupación de Israel. ¿Como justifica usted el hecho que los palestinos de Gaza continúan disparando cohetes Kassam a Shderot y a otras poblaciones israelíes?
Haniyeh Disparar Kassams es para nosotros un hábito, y como todo hábito, fumar por ejemplo, es muy difícil dejar de hacerlo. Pero, me es muy grato informarle que pronto dejaremos de disparar Kassams a Shderot.
Mi Enfoque ¡Esa es una magnífica noticia! ¿Cuándo sucederá?
Haniyeh Tan pronto terminemos de fabricar los cohetes Muhamat, cuyo alcance les permitirá llegar hasta Tel Aviv.
Mi Enfoque ¿Tiene usted algún comentario respecto al hecho que Israel continúa proporcionando electricidad a Gaza?
Haniyeh Es la obligación de Israel, como fuerza ocupante, proporcionarnos electricidad.
Mi Enfoque   Pero Israel ya no ocupa Gaza desde agosto del 2005.
Haniyeh ¡Ah, es verdad, me lo olvidaba! De todos modos no hace diferencia. Israel tiene que seguir proporcionando electricidad ya que nosotros no tenemos dinero para construir centrales eléctricas.
Mi Enfoque Los palestinos han recibido miles de millones de Estados Unidos y de países europeos. La suma total equivale per capita a más de cuatro veces lo que Estados Unidos donó a los europeos en el Plan Marshall. ¿Por qué no invierten ese dinero en la infraestructura de la economía palestina?
Haniyeh Es cuestión de prioridades. Usted no se imagina lo que cuesta fabricar Kassams, y lo caro que hoy están los explosivos y las armas. Sencillamente el dinero no alcanza para otros usos.
Mi Enfoque He notado que cuando Hamas realiza algún acto de terror, Mahmoud Abbas, el Presidente de la Autoridad Palestina, lo condena. ¿Eso significa que hay diferencia de opiniones entre ustedes?
Haniyeh  ¡De ningún modo! Hemos acordado dividirnos los trabajos. Nosotros realizamos los actos de resistencia, y él los condena.
Mi Enfoque ¿Cuál es su visión  del futuro?
Haniyeh  ¡Sueño con una gran Palestina, con fronteras desde Irak hasta el Mediterráneo!
¡Sueño con una Palestina regida por la Ley Islámica, luchando contra los infieles del mundo, obligándolos a que se conviertan, o que se atengan a las consecuencias!
¡Sueño con una Palestina donde musulmanes y judíos (los que queden, después que Irán les tire la bomba atómica y nosotros matemos a los sobrevivientes) vivan en paz y tranquilidad!
Mi Enfoque  Resuma, por favor, en una sola frase el ideal que impulsa su vida.
Haniyeh ¡Conseguir 72 vírgenes aquí en la Tierra, sin esperar a paraísos ilusorios!


Discurso del presidente de la Asociación de Antisemitas Anónimos en la ceremonia de clausura de las actividades del año 2006
Mi Enfoque #172, 16 de diciembre, 2006

Estimados amigos:

Me es muy grato saludarlos y darles la bienvenida. Veo, con mucha satisfacción, que hoy contamos con la presencia de distinguidas personalidades. Está entre nosotros Jimmy Carter, ex-presidente de los Estados Unidos, quien acaba de publicar un libro acusando de apartheid a Israel.
(Jimmy Carter se levanta y saluda. Aplausos del público).
También nos honra con su presencia el obispo sudafricano Desmond Tutu, quien, con la valentía que le valió ganar el Premio Nobel a la Paz, ha declarado que no debemos temer al poderoso lobby judío.
Igualmente saludamos a Daniel Bernard, embajador de Francia en Gran Bretaña, quien, sustituyendo por un momento la diplomacia por la franqueza, calificó a Israel de "pequeño país de mierda".
(Regocijo en el auditorio. Gritos de ¡Bravo! ¡Bravo! )
Nuestra asociación no discrimina. Aceptamos judíos que piensan como nosotros, y, creanme, no faltan. Este último año un número de judíos han sido muy activos en nuestra organización.
Pido aplausos para el famoso intelectual Noam Chomsky, quien visitó Líbano hace algunos meses, y se entrevistó con Nasrallah, el jefe de Hizballah para manifestarle su apoyo.
(Aplausos ensordecedores).
El profesor Norman Finkelstein también está aquí. Es, como ustedes saben, el autor del libro La industria del Holocausto donde explica como las organizaciones judías explotan el holocausto para extorsionar billones de dólares de Alemania, Suiza y otros países.
Veo a su lado al historiador Tony Judt, quien ha declarado en repetidas ocasiones lo que muchos tienen miedo de decir: Israel es un estado anacrónico, sin derecho a existencia.
Y no quiero dejar de mencionar al rabino Moishe Friedman, de Austria, y al rabino Ahron Cohen de Inglaterra, quienes nos han representado con gran erudición y admirable devoción en la reciente conferencia anti-Holocausto en Teherán.
(Aplausos. Gritos: "¡Vivan estos judíos!" Exclamación: "¡Por ahora!" Risas).
El año que termina ha sido uno de los mejores años para nuestra asociación desde que terminó la Segunda Guerra Mundial. El número de miembros ha aumentado notablemente, y hemos realizado dos actividades de gran éxito, la conferencia sobre el mito del Holocausto, auspiciada por Irán y la publicación del reporte, El lobby israelí y la política exterior de los Estados Unidos de los profesores Stephen Walt y John Mearsheimer.
Es cierto que antes de que los profesores realizasen su valiosa investigación, ya sabíamos que existe una conspiración judía para dominar el mundo. Pero no teníamos pruebas. El reporte Walt-Mearsheimer nos ha dado las pruebas de que el lobby judío controla a los Estados Unidos. Por ejemplo, el lobby judío obligó al Presidente Bush a que invada Irak.
Nuestro libro de texto, Los protocolos de los Sabios de Sión, se sigue vendiendo como pan caliente en los países islámicos, pero su venta ha bajado algo en el Occidente. Creo que cambiándole el título podríamos vender miles de ejemplares más. En vez de llamarlo Los protocolos de los Sabios de Sión sugiero que la nueva edición se llame Los protocolos de los Sabios del Lobby.
Nada se mantiene igual en el mundo, (excepto la conspiración judía). Cuando el slogan ¡Judío, vete a Palestina!, que usábamos hasta hace unos años, se volvió obsoleto, fue sustituido por uno más popular, ¡Judío, sal de Palestina!. También el nombre de nuestra asociación, Antisemitas Anónimos, ha cesado de reflejar la realidad actual.
¡Señores, ya no somos anónimos! Hemos salido del armario. Ya no es vergüenza ser antisemita. Al contrario, famosos escritores, columnistas, políticos, se enorgullecen de poder expresar sus verdaderos sentimientos hacia Israel y los judíos a voz en cuello.
Por lo tanto, propongo que actualicemos nuestro nombre. Convoco a un concurso para escoger un nombre apropiado para nuestra Asociación que cada día está más popular. El premio es un viaje a Irán con todos los gastos pagados.
Y, para cerrar este acto, pongámonos de pie y cantemos nuestro himno.

Primera estrofa:
♫  Los judíos, de mal grado,
 con propósito infausto
 y desembozada agresión,
 usando el mito del Holocausto
 en su mundial conspiración,
 vilmente han despojado
 de su tierra a otra nación. ♫

Estribillo:
♫ A los judíos, sin piedad,
 los expulsaremos de la humanidad  ♫

Segunda estrofa:
♫ Hablando con franqueza,
 el pueblo palestino,
 en verdad, no nos interesa.
 Lo usamos con buen tino,
 y solo como pretexto,
 para que, con simpleza,
 nuestro odio tenga texto.  ♫

Estribillo:
♫ A los judíos, sin piedad,
 los expulsaremos de la humanidad  ♫


Entrevista al Presidente de Irán
Mi Enfoque #179 por David Mandel. 26 de enero, 2007

La siguiente es una entrevista exclusiva que Mi Enfoque le hiciera recientemente a Mahmoud Ahmadinejad, Presidente de la República Islámica de Irán.
Nuestro representante llegó a las puertas del Palacio Presidencial, en Teherán, vestido como un rabino de Naturei Karta. En la recepción le dieron una estrella amarilla para que se la coloque en la solapa como identificación. También le explicaron como debía saludar al presidente, de acuerdo al protocolo. Fue llevado a la oficina presidencial, donde alzó su brazo derecho y saludó, de acuerdo a las instrucciones, con un sonoro ¡Heil Ahmadinejad!

Mi Enfoque En repetidas ocasiones ustedes ha manifestado su decisión de borrar del mapa a Israel, país donde residen seis millones de judíos. Ese número, por coincidencia, es el mismo número de judíos que usted niega que fueron asesinados por Hitler.
Ahmadinejad ¡Hitler nunca mató a nadie! Ese es un embuste judío para extorsionar dinero de los europeos. Pero nosotros si haremos lo que él no hizo. Y dentro de 30 años convocaremos a una conferencia en Teherán para negar el Segundo Holocausto.
Mi Enfoque Usted ha declarado que su capacidad nuclear sólo tendrá objetivos civiles.
Ahmadinejad ¡Correcto! Nuestra capacidad nuclear sólo tendrá objetivos civiles. Específicamente, civiles israelíes.  
Mi Enfoque ¿No le parece extraño que las Naciones Unidas nunca han condenado, y ni siquiera han debatido, sus intenciones genocidas que claramente violan los principios de la ONU?
Ahmadinejad ¡No, que va! Les importa un bledo. Al contrario, si nuestra propuesta de liquidar Israel se presentase al voto tenemos asegurados 160 votos a favor. Tres se abstendrán (Inglaterra, Francia y Alemania), y sólo dos votarán en contra, (Estados Unidos e Israel).  
Mi Enfoque ¿Prevé usted alguna dificultad para cumplir con su plan de borrar a Israel del mapa?
Ahmadinejad Hay una dificultad muy grande. Hasta ahora no hemos logrado encontrar a Israel en nuestros mapas. Hemos encontrado a Palestina pero no a Israel. No está en nuestros mapas. Tampoco aparece en los mapas publicados por los palestinos y otros árabes. Tendremos que prestarnos algún mapa publicado en Europa o en los Estados Unidos.
Mi Enfoque ¿Le preocupa a usted la posibilidad de que, luego de atacar a Israel con armas nucleares, ellos, a su vez, los bombardeen y destruyan Irán?
Ahmadinejad ¡No me preocupa en absoluto! Recuerde usted que Israel es un país muy pequeño. Una o dos bombas, máximo tres, serán suficientes para destruirlo. Irán, por otro lado, es un país muy grande. Aún si Israel nos lanzase una docena de bombas, una tercera parte de la población sobreviviría, tal vez más. Destruir Israel bien vale ese precio.  
Mi Enfoque ¿Ha tomado usted en consideración que, al bombardear Israel, también matarán ustedes a más de un millón de árabes israelíes, y a un número aún mayor de palestinos?
Ahmadinejad ¡Y qué! Al contrario, ellos nos tendrían que agradecer por ayudarlos a llegar al paraíso mucho antes de lo que esperaban, y por darles la oportunidad de ser considerados mártires para la causa del Islam. Tal vez, algún día, les hagamos un memorial en Teherán para conmemorar su sacrificio.


Acta de una sesión del Consejo de Ministros durante el gobierno de Olmert 
Mi Enfoque #194 por David Mandel. 18 de mayo, 2007

El primer ministro Olmert declaró hace algunas semanas que Israel reaccionaría "apropiadamente" en el caso de que algún futuro cohete disparado por los palestinos causase la muerte de israelíes.
 Esta semana Hamas, el partido gobernante de la Autoridad Palestina, lanzó una andanada de cohetes Kassam desde Gaza a la población fronteriza Sderot. 50 cohetes cayeron sobre la ciudad, e hirieron a 18 personas, una de ellas de gravedad.
La última declaración de Olmert "Israel responderá severamente a los ataques de cohetes Kassam contra Sderot" es idéntica a las numerosas declaraciones que ha hecho en el pasado, y que hace tiempo han dejado de asustar a los líderes de los palestinos.
El dilema de Olmert es eliminar o disminuir los ataques de cohetes sin entrar al juego de Hamas. La organización terrorista quiere provocar deliberadamente una fuerte reacción del ejército israelí  que permita a Hamas y Al Fatah cesar su guerra civil y unir sus fuerzas contra Israel. Esto inevitablemente causaría bajas entre los palestinos, y, por consiguiente, críticas y condenas de los medios de comunicación internacionales.

A continuación va en primicia informativa, imaginaria y exclusiva, el acta de la última sesión del Consejo de Ministros.
A pesar de que diversos ministros expresaron sus opiniones, (con excepción del de Finanzas, que ha sido suspendido por sospecha de soborno y evasión de impuestos, y de otros cuantos ministros que están de viaje o que no tuvieron ganas de levantarse tan temprano), por motivos de espacio nos hemos tenido que limitar a citar en este extracto del acta solamente las intervenciones de Olmert y de su Ministro de Defensa Amir Peretz.

Olmert He convocado esta sesión para decidir las medidas que Israel debe tomar, porque ya se han vuelto insoportables.
Peretz ¿Quiénes se han vuelto insoportables?
Olmert Los habitantes de Sderot. Todo el tiempo quejándose y quejándose de que los Kassam les siguen cayendo. Como si yo no tuviese otros problemas de que ocuparme.
Peretz ¿Los cohetes continúan cayendo en Sderot? Yo ya no leo periódicos desde que me criticaron por mirar a través de binoculares sin quitarles la tapa. Pensé que se veía todo oscuro porque era de noche. Cualquiera se puede equivocar.
Olmert No era de noche. Era mediodía.
Peretz Pudo haber sido un eclipse de sol.
Olmert Tal vez, pero volvamos al tema de discusión. Tenemos que hacer algo. Y no lo digo por temor a que mi índice de popularidad siga disminuyendo. Desde que se estabilizó en 0% ha dejado de bajar.
Peretz ¡Tengo una idea! ¿Qué le parece si le damos un paraguas a cada uno de los habitantes de Sderot?
Olmert Esa es una buena solución. No me explico como a mi no se me ocurrió. ¿Pero, y si los Kassams continuasen cayendo durante los meses de verano?
Peretz Le daríamos una sombrilla a cada uno.
Olmert ¡Aprobado! Antes de proceder a repartir los paraguas hable usted con Abu Mazen, el Presidente de la Autoridad Palestina, y pregúntele si en su opinión esto podría constituir una violación de la tregua unilateral que nos hemos auto impuesto, y si cree que Hamas lo vería como una agresión de nuestra parte. También hay que tomar en cuenta a los periódicos del extranjero que con seguridad nos van a criticar por reaccionar desproporcionadamente.

Un día en el Centro Británico de Boicots
Mi Enfoque #196, por David Mandel, 24 de mayo, 2007

¡Señores, atención, atención! Aquí les habla el Director del Centro Británico de Boicots.
Me es muy grato darles la bienvenida. Estamos orgullosos de que Gran Bretaña es el único país de Europa donde ha habido necesidad de crear este Centro de Boicots, debido a la gran demanda del público. Estamos aquí para registrarlos y ayudarlos en todo lo que podamos, para que así puedan realizar sus nobles objetivos.
En el lado de la extrema izquierda hagan fila los que quieren boicotear a Israel. Al lado está la fila de los que deseen boicotear a Sudán por el genocidio de Darfur. Aquí enfrente está la fila del boicot a Irán por su intención de fabricar armas nucleares. Más acá la fila del boicot a Rusia por su represión de Chechenia. Al lado, la fila de los que quieren boicotear a Venezuela por la dictadura de Chávez. A la derecha la fila del boicot a Cuba por los casi 50 años de la tiranía comunista de Castro. Y para los que tienen gustos más exóticos, allí está la fila para boicotear a China por la destrucción cultural y étnica del Tibet.
¿Qué está ocurriendo en la fila del boicot a Israel? ¿Por qué se aglomeran? No es necesario empujarse. Calma, calma. Aquí estamos para inscribirlos a todos. Formen filas ordenadas.
Muy bien, muy bien, así me gusta.
¡Atención, atención! La fila del boicot a Israel está cada vez más larga. Aconsejo escoger otra fila. Por ejemplo, la fila para boicotear a Sudán por el genocidio de Darfur está vacía. También está vacía la fila para boicotear a Irán. Bueno, en realidad todas las filas están vacías, excepto la de Israel.
Si nadie se interesa por estar en las otras filas, procederemos ahora al registro.
Usted está primero en la fila del boicot a Israel. ¿Cuál es su organización? ¡Académicos de Gran Bretaña! Firme aquí Profesor.
¡El siguiente! Su organización por favor. ¿Iglesias anglicanas de Inglaterra? Firme aquí Reverendo.
¡El que sigue! ¡Asociación de Médicos de Gran Bretaña! Firme aquí Doctor.
¿Y usted quien es? ¡El representante de la Asociación de Periodistas de Gran Bretaña! ¿Qué opina de los palestinos que desde hace semanas tienen secuestrado en Gaza a su colega de la BBC? ¿Prefiere no opinar? No tiene importancia. Firme nomás.
¿Quién es el próximo? ¿Usted a que organización representa? ¡Arquitectos de Inglaterra! Placer de servirlo. Firme por favor caballero.
¡Bienvenida señorita! ¿Y que organización tiene la suerte de contar con tan bella representante? ¡Prostitutas Unidas de Inglaterra! Si me permite una pregunta señorita, ¿por que motivo desean ustedes unirse al boicot contra Israel? ¡Por razones maternales! ¡Todos los caballeros que acaban de firmar son hijos de sus estimadas compañeras!


Estrategia de Israel respecto a los cohetes Kassam (entrevista a Ehud Olmert)
Mi Enfoque #205, 14 de setiembre, 2007

La organización terrorista Yihad Islámico, con la tácita aprobación de Hamas, dispara diariamente desde Gaza cohetes Kassam a las poblaciones fronterizas de Israel. Estos cohetes, aunque son rudimentarios, han causado la muerte de doce personas en los últimos seis años, herido a decenas, destruido numerosas casas y automóviles, y convertido las vidas de los israelíes de Sderot y otras poblaciones del Negev en un infernal juego de ruleta rusa.
A raíz del cohete Kassam que hace pocos días hirió a 69 soldados, Mi Enfoque solicitó a Ehud Olmert, Primer Ministro de Israel, una entrevista imaginaria y exclusiva para averiguar cual es la respuesta estratégica que el gobierno de Israel ha escogido para responder a los ataques diarios de cohetes.

Mi Enfoque El principal deber de un gobierno es defender la vida de sus ciudadanos. ¿El gobierno de Israel tiene alguna respuesta estratégica contra la diaria amenaza mortal que representan los cohetes Kassam para las poblaciones del Negev occidental, donde es imposible hacer vida normal, donde nadie sabe si en cualquier minuto perderá la vida, si será herido o si su casa al final del día seguirá aún en pié?
Ehud Olmert Después de muchas deliberaciones hemos escogido una respuesta estratégica contra los cohetes Kassam.
Mi Enfoque ¿El ejército israelí realizará una incursión en Gaza para destruir las bases del Yihad Islámico y las instalaciones que fabrican los cohetes Kassam?
Ehud Olmert Esa no es nuestra estrategia. Una incursión militar podría producir daños colaterales, es decir que tal vez también morirían civiles. ¡Imagínese usted las críticas y condenas que recibiríamos de la prensa internacional! No, no, de ningún modo. Una incursión militar no es nuestra estrategia.
Mi Enfoque ¿Israel suspenderá o limitará los servicios de agua, electricidad y teléfono a Gaza cada vez que los palestinos disparen un cohete Kassam?
Ehud Olmert Esa no es nuestra estrategia. La suspensión o limitación de los servicios que proveemos a Gaza afectaría también a civiles. ¡Imagínese usted las críticas y condenas que recibiríamos de la prensa internacional! No, no, de ningún modo. Suspender los servicios de agua, electricidad y teléfono no es nuestra estrategia.
Mi Enfoque Entonces, ¿no harán nada?
Ehud Olmert ¡Acertó! ¡Esa es nuestra estrategia! Con ella evitaremos críticas y condenas de la prensa internacional.
Mi Enfoque ¿Tiene usted algunas palabras para el sufrido pueblo de Sderot?
Ehud Olmert Que tengan paciencia y que se consuelen recordando que no hay mal que dure 100 años.


¡Bondsky, Jaim Bondsky!  Entrevista al jefe del Mosad
Mi Enfoque #207, 28 de setiembre, 2007

Un hombre se acerca furtivamente a un edificio en un barrio de Tel Aviv, mira cuidadosamente a la derecha y a la izquierda, y, luego de verificar que nadie lo ha seguido, aprieta el altoparlante del departamento del tercer piso donde aparece el nombre "Rapaport".
"¿Si?", pregunta una voz.
"El águila ha emprendido el vuelo", murmura el visitante.
 "Usted se ha equivocado. Yo soy Rapaport el sastre. Rapaport el espía vive en el cuarto piso".

Un israelí Daniel Sharon, (no, no es pariente de Ariel Sharon), fue apresado en el Líbano, y acusado de visitar el país para tener encuentros homosexuales. No todos creen que las visitas de Daniel Sharon al Líbano se originaron por ansias amorosas. Hay gente cínica que no cree en el amor, e insiste en manifestar que Daniel Sharon trabaja para el Mosad.
Mi Enfoque, con el fin de descubrir la verdad, realizó una entrevista con el jefe del Mosad, cuyo verdadero nombre, por razones de seguridad, no nos es dable revelar, así que lo llamaremos simplemente "Jefe del Mosad".
Mi Enfoque Aquellos que no pueden controlar su paranoia y ven conspiraciones en todos lados dicen que Daniel Sharon fue enviado por los jefes del Mosad para contagiar de SIDA a Nasrallah, jefe de Hizballah, "al igual que hace un par de años lo hizo, con gran éxito, con el hoy difunto Arafat". ¿Qué me puede usted decir al respecto?
Jefe del Mosad (Sonríe y guiña un ojo).
Mi Enfoque Otros, basándose en el hecho de que dos de los amantes libaneses de Daniel son miembros de la seguridad del estado, están convencidos que Israel envió a Daniel Sharon a comprobar la efectividad de un arma química desarrollada en los Estados Unidos. Esta arma ultra secreta contiene una fuerte sustancia afrodisíaca. Su propósito es lograr que los soldados enemigos encuentren sexualmente irresistibles a sus compañeros de armas. Esto, por supuesto, provocaría un comportamiento homosexual generalizado que desmoralizaría a las tropas. ¿Israel tiene dicha arma en su arsenal?
Jefe del Mosad (Sonríe y guiña un ojo).
Mi Enfoque ¿Tiene usted algo mas que agregar?
Jefe del Mosad (Sonríe y guiña un ojo).

Lo valiente no quita lo cortés – entrevista al vocero oficial palestino
Mi Enfoque #211, 22 de noviembre, 2007

Hace algunos días el jefe de la Shin Bet (Servicio de Seguridad Israelí) anunció que cinco miembros del Fatah, la fuerza de seguridad de la Autoridad Palestina, habían conspirado para asesinar al Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert, en la visita a Jericó que tenía programada para el día 6 de junio, (la cual por consideraciones diplomáticas se realizó recién en el mes de agosto). La Shin Bet arrestó a dos de los conspiradores, y dio los nombres de los otros tres a la Autoridad Palestina, la cual los arrestó de inmediato y luego los dejó sueltos aún más rápido.
En nuestro deseo de aclarar los hechos, Mi Enfoque solicitó una entrevista a Ahmed Rahman, vocero oficial de Fatah, la cual nos fue gentilmente concedida.

Mi Enfoque  ¿Qué nos puede decir sobre la conspiración de miembros del Fatah para asesinar al Primer Ministro Olmert?
Ahmed Rahman Es un cuento inventado por Israel para malograr nuestra buena reputación. Lo único que querían los cinco muchachos era celebrar su alegría por la visita de Olmert  con disparos, de acuerdo a la popular costumbre palestina. ¿Acaso no ha visto usted tantas veces en la televisión como celebramos disparando nuestros revólveres y rifles cada vez que un suicida bomba tiene éxito?
Mi Enfoque
  ¿Por qué, entonces, tomaron ustedes presos a los tres del Fatah?
Ahmed Rahman Nadie los tomó presos. Sencillamente les pedimos que nos acompañen a la comisaría para amonestarlos por haber podido molestar el descanso de los habitantes de la ciudad. ¿Acaso no saben que los disparos hacen ruido? Les dijimos bien claro que la próxima vez usen silenciadores en las pistolas. Cuando prometieron cumplir con nuestro pedido, los dejamos ir.
Mi Enfoque  ¿Es cierto que los cinco eran parte de la Seguridad Palestina nombrada para proteger a Olmert durante su visita a Jericó?
Ahmed Rahman Es verdad, y eso prueba que el incidente no tiene mayor importancia. ¡Imagínense que querían matar a Olmert disparándole con revólveres, cuando muy bien deberían haber sabido que el auto donde Olmert viajaría era blindado a prueba de balas! Si fuesen más capaces no hubiesen decidido matarlo a balazos sino con una bomba.
Mi Enfoque  Yo pensé, con todas las flores con que lo iban a recibir, que los palestinos no atentarían contra la vida del Primer Ministro. Después de todo era un invitado, y los árabes tienen la reputación de respetar a los invitados.
Ahmed Rahman Mire, las flores eran para recibirlo, pero si alguien lo hubiese asesinado, no las habríamos tirado al tacho. Las habríamos utilizado para el funeral. Lo valiente no quita lo cortés.


Entrevista a El Baredei: A él no le preocupa. A nosotros sí
Mi Enfoque #211, 22 de noviembre, 2007

Doctor Usted tiene fiebre, pero eso no me preocupa.
Paciente Doctor, si usted tuviese fiebre, a mi tampoco me preocuparía.

Mohamed El Baradei, director del Organismo Internacional de Energía Atómica, (egipcio, ganador del Premio Nóbel a la Paz en el año 2005 "por sus esfuerzos en evitar la proliferación de armas nucleares"), declaró en una entrevista al periódico francés "Le Monde" que "no le preocupa el programa nuclear de Irán, ya que por lo menos le faltan a Irán tres años para producir la bomba atómica".
El Primer Ministro Olmert declaró que a él si le preocupa el programa nuclear de Irán, y que también le preocupa que esto no le preocupe a El Baradei.
Mi Enfoque pidió comentarios tanto a Olmert como a El Baradei.

Olmert Tres años son un período muy corto y se pasan demasiado rápido. Me preocupa la posibilidad de que yo sea Primer Ministro por sólo tres años más.

El Baradei No estoy de acuerdo con Olmert. Tres años no son un período corto. Es tiempo más que suficiente para que todos los israelíes alcancen a vender sus casas y consigan visas a otros países.


Acta de una sesión de negociaciones de paz entre palestinos e israelíes.
Mi Enfoque #214, 14 de diciembre, 2007

El miércoles 12 de diciembre del 2007 se realizó la primera sesión de las negociaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina, después de siete años de interrupción.
Mi Enfoque consiguió una copia del acta, y la presenta aquí como primicia.

Observador americano Declaro abierta la sesión y doy la bienvenida a los representantes de Israel y de la Autoridad Palestina. El representante de Israel tiene la palabra.
Representante palestino ¡No! ¡Yo primero!
Representante israelí ¡No! ¡Yo primero!
Observador americano Señores, para solucionar este problema tiraré una moneda al aire. ¿Cara o sello?
Representante israelí y representante palestino  (Gritan simultáneamente) ¡Cara!
Observador americano Permítanme a mí decidir cual es cual. El representante de Israel será "cara" y el representante palestino será "sello". (Tira la moneda al aire, la recoge, y la examina)  ¡Cara! El representante de Israel hablará primero.
Representante israelí Protesto airadamente por los disparos de 15 cohetes Kassam a Shderot el día de hoy.
Representante palestino Sólo fueron 14
Representante israelí ¡15!
Representante palestino ¡14!
Representante israelí ¡15!
Observador americano Señores, al no poder ponernos de acuerdo en este punto pasaremos a otro tema.
Representante palestino Protesto airadamente por la intención de Israel de construir 300 departamentos en el barrio Har Homa de Jerusalén.
Representante israelí Sólo son 290
Representante palestino ¡300!
Representante israelí ¡290!
Observador americano Señores, al no poder ponernos de acuerdo en este punto pasaremos a otro tema.
Representante israelí Propongo que se de por terminada la sesión
Representante palestino ¡Apoyo la moción!
Observador americano La moción es aprobada unánimemente.

Se levanta la sesión.


"Prefiero no comentar" – entrevista a Jimmy Carter
Mi Enfoque # 248 Agosto 6, 2008

Luego de los incidentes ocurridos en los últimos días en Gaza, solicitamos una entrevista al ex presidente Jimmy Carter, para escuchar las valiosas opiniones del autor de "Palestina, paz y no apartheid", libro donde expresa su simpatía hacia los palestinos y su antipatía a los israelíes.

Mi Enfoque El sábado pasado hubo una batalla campal en Gaza entre  los partidarios de  Hamás y un clan perteneciente a Fatah, el partido de Abu Mazen, presidente de la Autoridad Palestina. Murieron nueve personas y cerca de cien fueron heridas. ¿Usted cree que, aunque los palestinos no pueden vivir en paz entre ellos, podrían vivir en paz con Israel?
Jimmy Carter Prefiero no comentar.
Mi Enfoque Combatientes de Fatah huyeron de Gaza y fueron recibidos por Israel. Los heridos fueron hospitalizados en hospitales israelíes. ¿Cuál es su opinión sobre la reacción de Israel?
Jimmy Carter Prefiero no comentar.
Mi Enfoque Cuando Israel le dijo a Abu Mazen que daría libre tránsito a los escapados de Gaza para que lleguen a territorios palestinos en la Ribera Occidental, Abu Mazen se negó a recibirlos e insistió que los devuelvan a Gaza. ¿Usted cree que Abu Mazen siente amor fraternal a sus partidarios en Gaza?
Jimmy Carter Prefiero no comentar.
Mi Enfoque Israel, de acuerdo a las instrucciones de Abu Mazen, retornó un número de ellos a Gaza, pero cuando Hamás de inmediato los arrestó, Israel le pidió a Abu Mazen que reconsidere y que les de refugio en territorio palestino.
 ¿Cree usted que Israel, al negarse a seguir cumpliendo las instrucciones de Abu Mazen, le demostró falta de respeto y consideración?
Jimmy Carter Prefiero no comentar.
Mi Enfoque Después de muchas discusiones entre Israel y Abu Mazen, éste aceptó que 87 escapados de Gaza fueran llevados en ómnibus desde Beersheba a Jericó. Algunos residentes de Jericó expresaron su descontento, diciendo que la estadía de esas personas aumentaría la estadística de crímenes y disminuiría el número de turistas, y no entendían porque Abu Mazen no los alojaba en Ramallah. ¿Usted cree que esa actitud de los pobladores de Jericó demuestra su solidaridad hacia sus hermanos de Gaza?
Jimmy Carter Prefiero no comentar.
Mi Enfoque Cambiando de tema, ¿Cuál es el título del libro que usted está escribiendo ahora?
Jimmy Carter "Palestina: paz y democracia" ¿Qué le parece?
Mi Enfoque Prefiero no comentar.


Sesión del Club de los Hipócritas
Mi Enfoque # 269  Febrero 3, 2009

Estimados miembros de nuestro club:

En la entrada al salón de conferencias habrán notado una cita del Nuevo Testamento, "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" (Evangelio de San Juan 8:7). Ese es nuestro slogan. Todos los que estamos aquí nos hemos proclamado, con admirable hipocresía, libres de pecados, y todos, con muchísimo gusto, estamos dispuestos a tirar la primera piedra.

La sesión de hoy tiene como propósito incorporar nuevos miembros a nuestra prestigiosa institución, que, me complace decir, es cada vez más grande y popular. Hemos recibido una lista de nombres de distinguidas personas e instituciones que los proponentes consideran merecen ser miembros del Club.

 Antes de proseguir con la lectura de los nombres, debo informarles, con pesar, que la candidatura de la organización Hamás ha sido rechazada. Aunque simpatizamos de todo corazón con dicha organización y con sus objetivos, no podemos incorporarla al club. Es verdad que usar civiles, mujeres y niños como escudos humanos, y luego llorar lágrimas de cocodrilo cuando estos mueren o son heridos, le da sobrados méritos hipócritas para ser miembro del club, pero, lamentablemente, esto no compensa la sinceridad y franqueza de su constitución, de las expresiones de sus líderes y del apoyo de sus partidarios y simpatizantes. Hamás no es hipócrita. Su constitución expresa claramente, sin ambages, que su objetivo es la destrucción de Israel y la eliminación de los judíos, y ese objetivo guía todas sus acciones.

Sigamos adelante con la sesión. Tenemos numerosos candidatos, cuyos nombres y méritos leeré, para luego proceder a la votación.

Nuestro primer candidato es Receb Tayyip Erdogan, primer ministro de Turquía, quien exigió la expulsión de Israel de las Naciones Unidas, insultó públicamente al presidente de Israel Shimon Peres, acusó a Israel de crímenes de guerra, y dijo que toda Gaza es una prisión. Tomando en cuenta que Turquía realizó el primer genocidio del siglo 20 matando a más de un millón de armenios, y que, en su campaña actual contra los kurdos, ya ha causado más de 30,000 muertos, creemos que tiene amplias cualidades para ser miembro de nuestro Club de Hipócritas.

El siguiente candidato es el participante anónimo de las manifestaciones contra Israel en diversos países de Europa y América. Este caballero, envuelto en un pañuelo palestino, lleva dos cárteles. En una mano tiene un cartel que dice "¡Nunca hubo un Holocausto!". En la otra mano el cartel dice "¡Hamás, Hamás, los judíos a las cámaras de gas!" Nunca participó en una manifestación contra las acciones rusas en Chechenia o Georgia, contra las de Sudán en Darfur, contra las de China en Tibet, pero no se pierde ninguna cuando es contra Israel.

El candidato italiano es el presidente de la Asociación Flaica-Cub, que representa a millares de trabajadores de centros comerciales y negocios. Este señor, en acto no visto en Europa desde la época de los nazis, ha pedido, que los italianos boicoteen a los negocios que son propiedad de judíos.

A España lo representa el Sr. Zapatero, quien se ha fotografiado con el pañuelo palestino, condena las acciones de defensa de Israel, pero nunca ha criticado a los palestinos por los miles de cohetes disparados a poblaciones civiles israelíes.

Los candidatos de Estados Unidos son los ochenta académicos que han pedido boicotear a Israel por la muerte de civiles en la reciente guerra contra Hamás. Cuando se les preguntó si la muerte de 30,000 iraqueses, la mayoría de ellos civiles, causada por la invasión de los Estados Unidos, constituye motivo para que se boicoteen a si mismos, contestaron que no.

En Argentina hay numerosos candidatos, incluyendo periodistas (judíos y no judíos), miembros del congreso y personas importantes. Cabe mencionar especialmente a los miembros de APEMIA (Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA) quienes han protestado contra la acusación de la Fiscalía que incrimina al gobierno de Irán, cuando "los verdaderos culpables son los miembros del lobby judeo-americano".

Y, con el debido respeto, me honro en presentar la candidatura del Vaticano, cuyo Papa, en las décadas de los 30 y 40, no tuvo el valor moral de criticar, y menos aún condenar, las acciones nazis contra los judíos, y cuyo Papa actual acaba de rehabilitar a un obispo que niega que haya ocurrido el Holocausto.

Procedamos ahora a la votación.

(Diez minutos después). ¡Me es grato anunciar que todos los candidatos han sido aceptados por unanimidad en el Club de los Hipócritas!

Se levanta la sesión.


Entrevista al organizador irlandés de un boicot cultural a Israel
Mi Enfoque # 328, Agosto 19, 2010

Hace unos días 150 artistas irlandeses firmaron un documento donde declaran un boicot a Israel, y expresan que no cantarán, actuarán o exhibirán en Israel hasta que Israel cese "el abuso de los derechos humanos de los palestinos".

Mi Enfoque realizó una entrevista a Raymond Dean, el jefe de la Campaña de Solidaridad irlandesa palestina.

Raymond Dean  Ninguno de los 150 firmantes cesará su boicot cultural a Israel hasta que ese país no negocie de buena fe con los palestinos.
Mi Enfoque Tal vez usted lo ignore pero es Israel quien quiere reiniciar negociaciones directas con los palestinos y son los palestinos los que se niegan.
Raymond Dean Eso no significa que Israel quiera negociar de buena fe.
Mi Enfoque ¿Quién determinará si Israel negocia de buena o mala fe?
Raymond Dean Yo y los 150 firmantes.
Mi Enfoque ¿Quiénes son los 150 artistas que han firmado?
Raymond Dean Hay de todo. Ese que usted ve allí se especializa en cantar opera mientras está desnudo y parado de cabeza. Ese otro es el famoso recitador del libro de poesías en el idioma gaélico titulado "Sin pies ni cabeza". El de más allá es un pintor cuya obra, en su ingenuidad y primitivismo, ha sido comparada favorablemente a los dibujos de niños de tres años de edad. 
Mi Enfoque ¿Alguno de ellos ha sido alguna vez invitado a presentarse en Israel?
Raymond Dean No, nunca, lo cual es una razón adicional para boicotear a la entidad sionista.
Mi Enfoque ¿Están ustedes estudiando también un boicot a Sudán por la masacre de Darfur, a Rusia por su sangriento conflicto con Chechnia, a China por destruir culturalmente al Tibet, a Turquía por su trato a los kurdos y su ocupación del norte de Chipre, a Irán por su persecución a la religión Bahai y a los homosexuales, a Arabia Saudita por no permitir a los cristianos expresar libremente su religión, al Líbano por mantener a los palestinos prácticamente presos en campos de refugiados durantes los últimos sesenta años?
Raymond Dean No, de ningún modo. Ninguno de esos países nos interesa.
Mi Enfoque ¿Por qué no?
Raymond Dean ¡Qué pregunta más ingenua! ¿Acaso son judíos los sudaneses, los rusos, los chinos, los turcos, los iraníes, los sauditas, ó los libaneses?


Conferencia de prensa del Presidente Marc Mezvinsky IV, Octubre 20, 2117.
Mi Enfoque # 329, Agosto 26, 2010

Estimados caballeros y damas de la prensa:

Me es muy grato anunciarles que, después de seis meses de constantes negativas, los palestinos han consentido en entablar negociaciones directas con los israelíes.

Gracias a las gestiones del Primer Ministro de Inglaterra, Musa Ibn Ajmed, y del Presidente de Francia, Muhamad al Manji, los palestinos han dejado de lado su pre-condición de que la Sra. Golda Cohen, Primer Ministro de Israel, se cubra la cara y el cuerpo con la burka durante las negociaciones.

Las conversaciones se iniciarán a fines de este mes de octubre, 2117, y tendrán lugar en Camp David, al igual que casi todas las 243 negociaciones israelí-palestinas celebradas desde 1994 hasta las últimas que tuvieron lugar en el año 2112.

Las 243 negociaciones anteriores fracasaron debido a que los intransigentes israelíes no quisieron aceptar el regreso de los refugiados palestinos, cuyo número actual es de 83 millones. Los israelíes también insistieron en el absurdo de que los palestinos reconozcan a Israel como país judío. Esperemos que esta vez sean más razonables.

El Presidente de la Autoridad Palestina, Abu Yusuf, demostrando su ferviente deseo de llegar a la paz, ha declarado que cualquier israelí, que puede demostrar que sus antecesores llegaron a Palestina antes del año 1870, podrá permanecer en el país.

Sabemos que no será fácil que las partes se pongan de acuerdo en todos los puntos. Por ejemplo, el régimen de Hamás en Gaza está exigiendo que en las negociaciones se especifique claramente que los judíos que permanezcan en el país sean fusilados de inmediato, y no, como lo proponen los palestinos moderados, después de un plazo prudencial.

Yo tengo un interés especial por establecer la paz en el Medio Oriente. Soy lo que hoy llamamos en los Estados Unidos, un "vinsky", es decir un descendiente de los judíos que vivieron en este país, desde fines del siglo 19 hasta mediados del siglo 21. El último de ellos, que se identificó como judío, falleció hace 50 años. Hoy ya no queda ninguno. La única constancia de que en algún momento vivieron aquí son los apellidos que nos dejaron. Por ejemplo, mi apellido Mezvinsky viene directamente de mi bisabuelo Marc Mezvinsky, que se casó con Chelsea Clinton, hija del presidente Bill Clinton. Desciendo de Clinton a través de mi bisabuela Chelsea, y no a través de Mónica Lewinsky, que es lo que algunos historiadores creen equivocadamente, porque confunden Mezvinsky con Lewinsky. Hablando de Mónica Lewinsky, me imagino que muchos de ustedes habrán visto la dramática película Big Mouth, que relata la historia de sus amores. No puedo olvidar la maravillosa actuación de la actriz que recibió el Oscar por su papel de Mónica. ¡Qué pasión, que voracidad, perdón, que veracidad!

Volviendo al tema de las negociaciones. Estamos pasando por un momento de tranquilidad en la región, como no se ha visto otro igual en muchos años. ¡El hecho de que este año Hamás ha disparado solamente 300 cohetes a Israel, una cantidad mucho menor que la de años anteriores, me llena de optimismo y esperanza!

Entrevista a Bill Clinton
Mi Enfoque # 335, Octubre 2, 2010, por David Mandel

El ex presidente Bill Clinton declaró hace unos días que la intransigencia de los inmigrantes rusos a Israel dificulta hacer la paz en el conflicto israelí-palestino.

"Bueno ―me dije, al leer la noticia― nadie es perfecto", refiriéndome, no a una hipotética terquedad de los inmigrantes rusos, sino al prejuicio y a la generalización hecha por Bill Clinton, de cuya inteligencia y conocida buena disposición a Israel nunca hubiese esperado un comentario así.

Mi Enfoque, curioso por saber lo que Clinton opina sobre inmigrantes de otros países a Israel, concertó una entrevista totalmente imaginaria, que va a continuación:

Mi Enfoque Hemos leído con gran interés su opinión sobre los inmigrantes rusos, y la intransigencia que, según usted, los caracteriza y que impide lograr la paz. Nos gustaría mucho escuchar su opinión sobre los inmigrantes a Israel provenientes de otros países. Por ejemplo, ¿Qué opina de los inmigrantes que llegan de los Estados Unidos?

Clinton Son aún más intransigentes. Son fanáticos religiosos, que del aeropuerto, van directamente a Judea y Samaria y construyen allí casas, lo cual es lo peor que se puede hacer si uno quiere paz. Mucho peor que los suicidas bombas y los cohetes que los palestinos disparan a pueblos civiles.

Mi Enfoque ¿Qué opina de los inmigrantes franceses?

Clinton No contribuyen a la paz. Lo único que piensan es en sexo. Mónica Lewinsky no estaría a salvo con ellos.

Mi Enfoque ¿Los inmigrantes de los países árabes e islámicos, Marruecos, Irak, Irán, Yemen, Túnez, Argelia?

Clinton Son un gran obstáculo para la paz, ya que conocen demasiado bien la mentalidad árabe e islámica.

Mi Enfoque  ¿Los etíopes?

Clinton No pueden contribuir a la paz ya que están demasiado ocupados adaptándose al siglo 21.
 
Mi Enfoque ¿Y los inmigrantes de los países latinoamericanos?

Clinton ¡No me haga reír! Por culpa de ellos la televisión israelí presenta sólo telenovelas en castellano en vez de programas que contribuyan a la paz, como por ejemplo los discursos pro paz de Mahmoud Abbas, (los que da en inglés por supuesto, ya que en árabe dice todo lo contrario).

Mi Enfoque ¿Qué inmigrantes si están a favor de la paz?

Clinton Los únicos inmigrantes a Israel que están a favor de la paz son los inmigrantes ilegales, esos que cruzan el Sinai, arriesgando que los soldados egipcios los maten, para escapar de las masacres y hambrunas de África. Ellos saben que cuando haya paz habrá menos vigilancia en las fronteras y decenas de miles podrán entrar ilegalmente a Israel.



Imprimir
   
Envíalo a un amigo
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui