x
Mi Enfoque #413

64 años de edad, más joven y pujante que nunca
Los antisemitas de hoy saben diferenciar entre los "judíos buenos" y "los judíos malos"
La situación de los árabes en Israel
La valla en la frontera de Israel con el Sinai
¡Ejecuciones públicas! ¿Cobrarán entrada?
________________________________

64 años de edad, más joven y pujante que nunca
Mi Enfoque #413, 26 de abril, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Arreglando el jardín, quitando las hierbas
¿quién podría pedir más?

 ("Cuando tenga 64 años" de Paul McCartney)

Hoy, 5 del mes Iyar en el calendario hebreo, Israel cumple 64 años. Los volverá a cumplir, de acuerdo al calendario gregoriano, el 14 de mayo.

A los 64 años de edad Israel sigue arreglando el jardín y quitando las hierbas. Respecto a la pregunta en la canción de McCartney, si podríamos pedir más, ¡por supuesto que si! Anhelamos la paz y soñamos que llegará un día cuando, al escuchar de un fabuloso restaurante en Ramallah, subamos al auto, y viajemos los 60 kilómetros que hay de Tel Aviv a Ramallah, sin miedo a que nuestro vehículo sea apedreado en el camino o que, cuando lleguemos a Ramallah, nos linchen. Y ese mismo día, palestinos de Ramallah, sin que se lo impidan barreras de seguridad, llegarán a Tel Aviv para refrescarse bañándose en el mar de las soleadas playas israelíes.

Algunas estadísticas de la población israelí en el año 2012, a los 64 años de edad:

• La población se acerca a los 8 millones de habitantes, de los cuales los judíos constituyen el 75%, los árabes el 21%, y los no identificados con los dos grupos mayoritarios el 4%, (la mayoría de ellos son inmigrantes no judíos de la ex–Unión Soviética).
• La población es joven. 28% es menor de 14 años de edad, y 10% es mayor de 65 años, comparado con 17% y 15% respectivamente, en la mayoría de los países occidentales.
• En el año 1948 Tel Aviv era la única ciudad que tenía más de 100,000 habitantes. Hoy hay 14 ciudades israelíes que tienen, por lo menos, esa población, y seis de ellas tienen más de 200,000 habitantes cada una, (Tel Aviv, Jerusalén, Haifa, Ashdod, Rishon Lezion y Petaj Tikva).
• El año pasado inmigraron a Israel 19,500 personas y emigraron 8,000
• El promedio de niños en las familias judías ha aumentado de 2.8 a 2.97, mientras que en las familias musulmanas ha bajado de 3.97 a 3.75. En las familias cristianas el promedio de niños es 2.11
• Hay más mujeres que hombres en Israel, especialmente en las edades mayores. Por ejemplo en la población mayor de 75 años hay 1000 mujeres por cada 673 hombres.
________________________________

Los antisemitas de hoy saben diferenciar entre los "buenos judíos" y "los malos judíos"
Mi Enfoque #413, 26 de abril, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

En el pasado todo era más simple. Los nazis no diferenciaban entre un judío y otro judío. Todos eran células cancerosas que había que extirpar, y todos merecían ser exterminados.

El mundo de nuestros días es mucho más complejo, y los antisemitas de hoy ya no generalizan que todos los judíos son malos. Han aprendido a diferenciar entre los "buenos judíos" y los "malos judíos" de acuerdo a ciertos criterios, que el Profesor Robert Wistrich describe en su obra magistral sobre el antisemitismo, "Obsesión Letal".

Los criterios que usan los antisemitas para reconocer a los "buenos judíos" son los siguientes:

• Judíos, incluyendo judíos israelíes, que acusan a Israel, en artículos, libros y conferencias, de cometer atrocidades, genocidio y apartheid.
• Judíos, incluyendo judíos israelíes, que niegan que el anti-sionismo incluye fuertes ingredientes de antisemitismo.
• Judíos, incluyendo judíos israelíes, que apoyan incondicionalmente la causa palestina, y justifican la "resistencia" palestina, aún cuando ésta incluye suicidas bombas y actos de terror.
• Judíos, incluyendo judíos israelíes, que exigen boicots internacionales, comerciales y académicos, contra Israel.
• Judíos, incluyendo judíos israelíes, que declaran que la existencia del Estado de Israel es un error histórico que ha causado todos los sufrimientos que hay en el mundo en general, y en el Medio Oriente en especial.
• Judíos, incluyendo judíos israelíes, que quieren dar fin al Estado judío y sustituirlo por un "Estado único", donde, gracias a su mayor crecimiento demográfico, los árabes tendrían, más temprano que tarde, una absoluta mayoría que les permitiría declarar un Estado Islámico.

Los antisemitas también tienen criterios para identificar a los "malos judíos", que, lamentablemente para los antisemitas, constituyen la gran mayoría. Los criterios para reconocer a los "malos judíos" son los siguientes:

• Judíos que sienten orgullo, y no vergüenza, de ser judíos.
• Judíos que insisten en el derecho histórico, moral y legal del pueblo judío a tener un Estado judío en Eretz Israel.
• Judíos que se defienden cuando son atacados.
________________________________

La situación de los árabes en Israel
Mi Enfoque #413, 26 de abril, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

La propaganda de la alianza anti-Israel y antisemita de islámicos fanáticos, ultra izquierdistas y ultra derechistas, trata constantemente de pintar a Israel como un país genocida, racista y que practica el apartheid. Esta exitosa técnica de propaganda fue llamada por su inventor, Adolf Hitler, la "Gran Mentira", (Große Lüge), tal como él lo explicó en su libro Mein Kampf, (volumen 1, capítulo 10). Se refiere a una técnica de propaganda donde la mentira expresada es tan enorme y absurda que es dificil aceptar que alguien tenga el descaro de tergiversar la verdad hasta ese extremo. Según Hitler, una gran mentira es más creíble que una pequeña mentira, porque "el vulgo tiene una mente de simplicidad primitiva y nunca se le ocurriría inventar mentiras colosales. Aún cuando los hechos contradicen la mentira siempre pensarán que hay otra explicación".

Es frustrante  tener que refutar una y otra vez la Gran Mentira, pero no hay alternativa. La realidad es que los árabes israelíes disfrutan de igualdad de derechos y de más prerrogativas que cualquier otra minoría étnica en otros Estados:

• El idioma árabe es idioma oficial en Israel.
• Los días de festividades religiosas musulmanas son días legales de descanso para esa comunidad
• La comunidad árabe tiene autonomía judicial, educacional, cultural y religiosa.
• Los árabes tienen derecho al voto, a formar sus propios partidos políticos y a ser elegidos a la Knesset
• No existe discriminación ni diferencia de trato en todas las instituciones, incluyendo hospitales, (pacientes judíos y árabes comparten las mismas habitaciones y son tratados con la misma dedicación por médicos judíos y árabes) y universidades, (donde no hay diferencias entre estudiantes judíos y árabes, o entre catedráticos judíos y árabes).
• Respecto a los árabes palestinos, los que viven en zonas donde rige la ley israelí (Jerusalén Oriental) tienen los mismos beneficios sociales de los ciudadanos israelíes, y libertad de viajar por todo el país.

Si algún activista anti-israelí quisiera sinceramente conocer la realidad le bastaría hacer estas preguntas:

A los árabes israelíes
Pregunta  ¿Si en una futura negociación de paz se acordaría realizar intercambio de territorios, estarían dispuestos a que su pueblo pase a jurisdicción del Estado Palestino?
Respuesta (en el tono más indignado posible) ¡De ningún modo! ¡Nosotros permaneceremos israelíes!

A los árabes palestinos que viven en Jerusalén Oriental
Pregunta  ¿Si pudieran escoger, en una futura negociación de paz, ser ciudadanos de Israel o del Estado Palestino, que escogerían?
Respuesta  (unánimemente). ¡Ser ciudadanos de Israel!
________________________________

La valla en la frontera de Israel con el Sinai
Mi Enfoque #413, 26 de abril, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Desde la caída de Mubarak el Sinai se ha convertido en una región donde prima la violencia y el terrorismo. Son ya numerosos los actos de terror, incluyendo voladuras del gasoducto, ataques a hoteles, y la masacre de ocho israelíes el año pasado en una carretera cercana a Eilat.

Esto ha obligado al gobierno de Israel a comenzar la construcción de una valla fronteriza de cinco metros de altura, que incluye instalaciones de radar que alertarán al ejército de la proximidad de posibles infiltradores, sean estos terroristas o inmigrantes ilegales. Ya se han construido 120 kilómetros de la valla, y hasta el fin de este año se construirán otros 100 kilómetros.

La valla tiene como objetivo secundario evitar el ingreso incontrolado e ilegal de africanos que llegan a Israel en busca de trabajo. El año pasado cerca de 17,000 africanos entraron ilegalmente a Israel, arriesgando su vida al cruzar el desierto del Sinai, desde Egipto a Israel. Los soldados egipcios les disparan, los beduinos del Sinai los roban, matan y a las mujeres las violan. Y a pesar de eso siguen viniendo. En lo que va del año 2012, 5,000 africanos han entrado ilegalmente a Israel.

La construcción de la valla dará, por supuesto, más munición a los "activistas" anti-israelíes, y pronto escucharemos de ellos críticas condenando a la "Valla de Apartheid" que convierte al Sinai en la más grande prisión del planeta y es prueba irrefutable del apartheid israelí que no permite a africanos entrar ilegalmente a Israel.
________________________________

¡Ejecuciones públicas! ¿Cobrarán entrada?
Mi Enfoque #413, 26 de abril, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

El periódico Jerusalem Post publicó una noticia donde informa que los líderes de Hamás, la organización islámica fanática que gobierna Gaza, han decidido que en el futuro ejecutarán públicamente a los palestinos culpables de cooperar con Israel. En la actualidad 10 personas están presas en Gaza por haber cometido ese "delito".

Hace un par de semanas Hamás ahorcó a un palestino por haber sido declarado culpable de transferir información a Israel. Ese mismo día otros dos reos también fueron ejecutados, uno por asesinato y el otro por violación. Esto provocó grandes protestas de parte de la Autoridad Palestina, no por el hecho de que Hamás haya ejecutado a esas personas, sino por no haber solicitado permiso de Mahmoud Abbas, con la debida anticipación, para efectuar las ejecuciones.

Hay muchos interrogantes que aún no han sido aclarados por los organizadores de los eventos. Por ejemplo:

• ¿Las entradas serán gratis o venderán tickets?
• ¿Habrá descuento para "seniors" (personas de edad avanzada)?
• ¿Se podrá reservar entrada con anterioridad?
• ¿Los asientos del público serán numerados o cada uno podrá sentarse donde guste?
• ¿Podrán asistir menores de edad o los eventos son unicamente para mayores de 21 años?
• ¿Podrán hombres y mujeres sentarse juntos o tendrán que sentarse por separado?
• ¿Se podrá pagar el ticket con tarjeta de crédito o el pago debe ser al contado? 
• ¿Se debe comprar tickets para cada evento por separado o hay la posibilidad de comprar un abono para toda la temporada? 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui