x
Boletín # 2 13 de marzo, 2003

Boletín # 2    13 de marzo, 2003

¿Francia tomará parte en la guerra?
¿Recuerdan la película, Lo bueno, lo malo y lo feo?
La generosidad de Saddam Hussein
El nuevo primer ministro palestino escribió su doctorado acerca del Holocausto
Chirac debería mirar la foto de estos tres turistas para refrescar la memoria. ¿Tal vez eso lo vuelva algo más agradecido?


Francia tomará parte en la guerra?
Mi Enfoque #2, 13 de marzo, 2003

Parece que si! Pero lo hará de lado de Irak!

Chirac ha asumido la defensa de Saddam Hussein con tanta vehemencia y dedicación que lo único que le falta es unirse a los escudos humanos que han ido a Bagdad, (la mayor parte de los cuales ya se regresaron pues los iraqueses los querían poner a defender con sus cuerpos cuarteles y no hospitales ni colegios).

En el caso de que Francia envíe tropas a Irak para defender a Saddam Hussein, Estados Unidos no tiene de que preocuparse. Un país que en 1940 se rindió luego de 17 días de guerra no debe inspirar mucho temor.

Aunque toda comparación puede resultar odiosa para los franceses, es apropiado destacar que los luchadores del ghetto de Varsovia en abril y mayo de 1943, armados con solo 17 rifles, resistieron al ejército nazi durante 21 días.


¿Recuerdan la película, Lo bueno, lo malo y lo feo?
Mi Enfoque #2, 13 de marzo, 2003

Desde octubre estamos esperando que Bush empiece a disparar. En la película Lo bueno, lo malo, y lo feo Eli Wallach está bañándose en la tina cuando entra el villano, pistola en mano, que lo ha estado buscando para matarlo. El villano empieza a hablarle y hablarle, insultarlo e insultarlo. Wallach, desde la tina, le dispara y lo liquida en el sitio. Se para Wallach, mira al muerto, y le dice:
"If you have to shoot, shoot! Don't talk!

 

La generosidad de Saddam Hussein
Mi Enfoque #2, 13 de marzo, 2003

Una noticia de Associated Press, publicada ayer en Haaretz, informa que Saddam Hussein ha donado hasta ahora más de 35 millones de dólares a las familias de los "mártires" palestinos.
La última donación fue de $260,000 dólares a 26 familias, $10,000 a cada una, incluyendo a la familia de un homicida suicida del Hamas.
La donación fue realizada en un salón de banquetes, donde las familias se acercaron una a una a recibir su cheque, bajo un gran letrero que decía, El partido árabe Baath da la bienvenida a las familias de los mártires para la distribución de las bendiciones de Saddam Hussein
Estoy seguro que desde el cielo islámico los felices mártires, descansando, agotados y sonrientes, entre virgen y virgen de su cuota de 72 (¿quedarán todavía algunas allí con los más de 100 mártires que les han llegado, o son ya de segunda mano?), estarán felices de ver que su "sacrificio" fué una buena inversión gracias a la generosidad de Saddam Hussein.


El nuevo primer ministro palestino escribió su doctorado acerca del Holocausto
Mi Enfoque #2, 13 de marzo, 2003

Mahmoud Abbas, Abu Mazen, el recientemente elegido primer ministro palestino, recibió un doctorado en historia en la Universidad Oriental de Moscú, con su tesis sobre el Holocausto, que le sirvió de base para su libro, publicado en 1984, El otro lado: la relación secreta entre el nazismo y el sionismo.
En este libro, producto de su investigación histórica, Abbas refuta que se hayan usado cámaras de gases para exterminar judíos. Según sus cálculos nunca hubieron seis millones de exterminados. A lo más, tal vez, quien sabe, "solamente unos ochocientos mil", que fueron producto de una conspiración entre Hitler y los líderes del sionismo.
Es reconfortante ver que el futuro representante de los palestinos para las negociaciones de paz es un intelectual con gran interés en el Holocausto.
¿Querrá poner en práctica lo que aprendió en sus investigaciones?


Chirac debería mirar la foto de estos tres turistas para refrescar la memoria. ¿Tal vez eso lo vuelva algo más agradecido?
Mi Enfoque #2, 13 de marzo, 2003

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui