x
Mi Enfoque #407 Marzo 16, 2012

Reciclando calumnias 
El silencio de la izquierda
Mini guerra

De Guatemala a Guatepeor
Cúpula de Hierro

________________________________

Reciclando calumnias
Mi Enfoque #407,16 de marzo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Los palestinos, sus simpatizantes y los antisemitas tienen una estrategia que les ha producido gran éxito en su campaña de demonización de Israel: inventar falsedades, expresar calumnias, falsificar fotos y videos. Es cierto que en la mayoría de los casos se descubre, tarde o temprano, que son mentiras, invenciones, falsedades, pero el daño ya está hecho, y es imposible cambiar la impresión causada a los ignorantes, a los de escasa inteligencia y a los mal intencionados.

Los ejemplos son numerosos. Tal vez el más famoso es la infame acusación de la "masacre de Jenin", de que el ejército de Israel había asesinado a miles de personas inocentes, a pesar de que fuentes israelíes como palestinas informaron que no hubo tal masacre y que en la batalla murieron 52 combatientes palestinos y 25 soldados israelíes continúa siendo divulgada por los árabes.

La "muerte" del niño Muhammad al-Durrah, filmada por un camarógrafo árabe que trabajaba para una emisora de la televisión francesa, y presentada con duración de pocos segundos editados de más de diez minutos de video nunca enseñados en público, se ha probado que, debido al ángulo, es imposible, si es que realmente el niño fue alcanzado por las balas, que estas hayan sido disparadas por soldados israelíes. Esto no impidió que al-Durrah se convirtiese en el símbolo de la "crueldad israelí" y fuese conmemorado en las estampillas de muchos países árabes.

Hace pocas semanas un médico israelí, Yehuda David, fue declarado inocente  de calumniar a Jamal al-Durrah, padre del niño Muhammad, cuando demostró durante el juicio que las cicatrices que Jamal dijo que fueron causadas por balas israelíes, en realidad fueron el resultado de las heridas causadas por las torturas de Hamás cuando sospecharon que Jamal colaboraba con los israelíes, y que fueron curadas por el Dr. David en un hospital israelí.

La más reciente calumnia es la de Kuhlood Badawi, una funcionaria de la Oficina de Jerusalén del departamento de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, que publicó en Internet una foto de un padre cargando una niña palestina, cubierta de sangre, con el comentario, "Palestina sangra. Otra niña asesinada por Israel. Un padre en Gaza lleva a su hijita a la tumba".

¡Trágico, patético! ¡Qué clara demostración de la crueldad y ensañamiento de los israelíes con los pequeños niños palestinos! Pero, hay un solo problema….

El único problema con la foto es que es un reciclaje de una foto del año 2006, publicada ese año por la Agencia Reuters, de una niña que había muerto en un accidente en un jardín de juegos en Gaza, tragedia sin ninguna relación con Israel.
________________________________

El silencio de la izquierda
Mi Enfoque #407,16 de marzo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

La gente de izquierda tiene en común un convencimiento de superioridad intelectual, ética y moral sobre gente que no comparte su ideología. Hay una relación directa y proporcional entre la ideología de izquierda y el convencimiento de superioridad. Mientras más cerca está el individuo de la extrema izquierda más fuerte es el auto convencimiento de superioridad intelectual y moral.

Esto se refleja claramente en la actitud del izquierdista extremista hacia el conflicto del Medio Oriente, el único que le interesa, ya que es indiferente a los genocidios de millones en África a la ocupación china de Tibet, país que está siendo destruido demográficamente a la persecución de cristianos en los países islámicos a la represión rusa de Chechenia al status de ciudadanos de segunda categoría de las mujeres en Arabia Saudita a la criminalización de la homosexualidad en países musulmanes, etcétera. Mientras más extrema es su ideología izquierdista, mayor es su identificación con la causa palestina, y más obsesivo su odio al Estado Judío, al extremo de considerarlo ilegítimo y abogar por su desaparición.

El gobierno sirio ha matado, hasta hoy, a más de 7,500 civiles. ¿Alguien ha escuchado si en las capitales europeas han marchado miles de personas portando carteles condenando las matanzas sirias? ¿Se están organizando flotillas para navegar a los puertos sirios y tratar de salvar a sirios que están siendo masacrados?

Si las respuestas son negativas, es probable que la explicación, en este caso, sea que no hay forma, por más esfuerzo que se haga, de responsabilizar a Israel.

Los izquierdistas israelíes, al igual que sus colegas en el extranjero, se distinguen por expresar elocuente indignación cuando ocurren incidentes que afectan a árabes. Pero, cuando los afectados son judíos, el silencio es abrumador. En un caso reciente, sucedido en Haifa, un grupo de siete o más árabes israelíes vieron a dos muchachos en la calle, y les preguntaron si eran judíos. Cuando escucharon que si eran judíos, se abalanzaron sobre ellos y les dieron tal paliza que, que si los encargados de seguridad de un hospital cercano, no hubieran oído los gritos, los dos jóvenes habrían muerto a consecuencia de los golpes. A uno de ellos le grabaron en la cabeza, con un instrumento punzante, la palabra "perro" en árabe.

¿Acaso el periódico Haaretz ha escrito un editorial protestando contra ese acto antisemita criminal que demuestra el prejuicio y el odio que caracteriza a un número no pequeño de árabes israelíes? Gideon Levy, Amira Hass y tantos otros columnistas e intelectuales de izquierda no pierden oportunidad de condenar a Israel, con o sin pretexto, pero, ¿han escrito, en esta ocasión, artículos protestando contra un linchamiento realizado por árabes contra judíos, causado unicamente por un odio obsesivo?

Si las respuestas son negativas, es probable que esto se deba a que no hay forma, en este caso, por más esfuerzo que Haaretz y sus columnistas realicen, de culpar a Israel o a judíos.

Es evidente que la gente de izquierda, aparte de tener en común un complejo de superioridad moral e intelectual, también tiene en común el prejuicio, la hipocresía y la cobardía.
________________________________

Mini guerra
Mi Enfoque #407,16 de marzo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

La semana pasada hubo una mini guerra entre los terroristas de Gaza e Israel, similar a la que se produce cada cierto número de meses. En el curso de 4 días los terroristas dispararon más de 300 cohetes a poblaciones civiles de Israel. El ejército de Israel reciprocó con precisión quirúrgica matando a 22 terroristas palestinos, (más 3 civiles, tragedia inevitable, cuando civiles están al lado de terroristas mientras estos disparan cohetes). 8 israelíes fueron heridos. Los daños a la propiedad, y a la economía israelí fueron cuantiosos.

Cientos de miles de niños israelíes no fueron por varios días a sus escuelas, lo cual evitó una gran desgracia ya que uno de los cohetes cayó en un local escolar, vacío en ese momento.

La causa de esta última mini guerra fue la muerte de Zuhair Qaisi, autor de la emboscada a un ómnibus civil israelí en agosto del 2011, que causó la muerte de ocho israelíes. El ejército de Israel, informado de que Qaisi preparaba un nuevo ataque inminente, similar al anterior, decidió liquidarlo.

A diferencia de guerras o mini guerras anteriores ningún país occidental criticó a Israel por haber enviado a Qaisi a disfrutar de 72 vírgenes en el paraíso islámico. Habría sido un exceso de hipocresía, y un doble standard demasiado obvio, después de las aplaudidas liquidaciones, realizadas por los americanos, de Bin Laden en Pakistán, y del clérigo terrorista Anwar al Awlaki en Yemen.

El hecho de que 22 de los 25 palestinos muertos eran "militantes", (eufemismo usado por numerosos periódicos del Occidente cuando se refieren a terroristas), según informó el mismo Hamás, tampoco dio motivo a críticas o condenas a Israel. La única excepción fue el Primer Ministro turco Recep Tayyip Erdoğan, quien ridículamente acusó a Israel de "genocidio", (acusación algo exagerada cuando proviene de un gobierno que ha matado a miles de kurdos).

El Miembro de la Knesset Ahmed Tibi, representante del partido Lista Árabe Unida, leal incondicional a la causa palestina, apoyó a los terroristas de Gaza escribiendo en su página Facebook, "Gaza es fuerte, Gaza resistirá".

Es digno de mención, (aunque por supuesto no será mencionado por los enemigos de Israel), que durante los 4 días de la mini guerra Israel no cesó de proveer a Gaza de electricidad, combustible, alimentos y otros productos.

Ahora todo ha vuelto a la normalidad. En otras palabras, los palestinos de Gaza se limitan a disparar solamente dos o tres cohetes diarios a poblaciones civiles israelíes.
________________________________

De Guatemala a Guatepeor
Mi Enfoque #407,16 de marzo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

La organización Fatah fue fundado por Mohammed Abdel Rahman Abdel Raouf Arafat al-Qudwa al-Husseini, (más conocido como Yasser Arafat) en 1958, 9 años antes de la Guerra de los Seis Días, con el objetivo de luchar contra Israel y destruir el Estado Judío.

En el año 1967 Fatah realizó 2,432 ataques contra Israel, la mayoría de los cuales fueron frustrados por el ejército israelí. En 1968 Fatah pasó a ser parte de la OLP, que fue presidida por Arafat.  En 1972 Fatah asesinó a 11 deportistas israelíes en la Olimpiada de Munich. En 1993, Arafat firmó los Acuerdos de Oslo, en los cuales prometió renunciar al terrorismo contra Israel.

Durante la Guerra del Terror, (setiembre 2000 hasta la muerte de Arafat en el mes de noviembre del 2004) la Brigada de los Mártires de Al-Aqsa, el brazo armado de Fatah, realizó numerosos actos de terror en Israel incluyendo suicidas-bombas.

El jeque Ahmed Yassin consideró que Fatah no era suficientemente religioso ni extremista, y en 1987, inspirado por la Hermandad Musulmana, fundó en Gaza  la organización Harakat al-Muqáwama al-Islamiya, (Movimiento de Resistencia Islámico) mejor conocida por su acrónimo Hamás, cuyo objetivo es establecer un estado islámico, (que incluya los territorios de Israel, Cisjordania y Gaza, con su capital en Jerusalén), mediante actos de terror, que motivaron que fuese declarada organización terrorista por la Unión Europea, por los Estados Unidos, Israel, Japón, Canadá y Australia. Durante la Guerra del Terror Hamás envió decenas de suicidas bombas a Israel.

En las elecciones palestinas del año 2006 Hamás recibió la mayoría absoluta de los votos. En el año 2007 expulsó violentamente a Fatah de Gaza, y desde esa fecha gobierna la franja, mientras que Fatah controla las zonas palestinas de la Cisjordania.

Debido a los miles de cohetes que Hamás disparó desde Gaza a las poblaciones civiles israelíes, el ejército israelí incursionó en Gaza a fines del 2008, pero, al retirarse del territorio, Hamás retomó el poder, y continúa gobernando en forma absoluta y dictatorial, utilizando los métodos de torturas, asesinatos y secuestros.

La Guerra de Gaza inculcó mayor prudencia a los líderes de Hamás, los cuales aparentemente ya no disparan cohetes contra Israel, pero han delegado esa "exportación" a organizaciones aún más extremistas, como el Yihad Islámico, financiado, entrenado y apoyado por Irán.

Ahora que se acerca Pesaj, podríamos añadir los siguientes párrafos acerca de las organizaciones terroristas palestinas a la canción de Dayeinu, ("Nos sería suficiente"):

Si sólo tendríamos que enfrentar a Fatah
y no a la Brigada de los Mártires de Al-Aqsa, dayeinu

Si sólo tendríamos que enfrentar a la Brigada de los Mártires de Al-Aqsa, y no a Hamás, dayeinu

Si sólo tendríamos que enfrentar a Hamás
y no al Yihad Islámico, dayeinu.

Si sólo tendríamos que enfrentar al Yihad Islámico
y no a su patrocinador,Irán, dayeinu

________________________________

Cúpula de Hierro
Mi Enfoque #407,16 de marzo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

La mini guerra de la semana pasada entre Israel y Gaza fue una oportunidad sin igual para demostrar la eficacia del sistema llamado "Cúpula de Hierro" que intercepta y destruye cohetes. Las tres instalaciones existentes, que defienden las tres ciudades principales que son blancos de los cohetes palestinos, Beersheba, Ashkelon y Ashdod, tuvieron un éxito de 90% en destruir los cohetes disparados a esas ciudades.

La Cúpula de Hierro, fabricada por la firma Rafael en cooperación con la Industria Israelí de Aeroespacio, está diseñada para interceptar cohetes de un alcance entre 4 a 70 kilómetros. Cada batería tiene 20 interceptores, (el costo de cada uno es mayor de US$50,000), y un sistema de radar que permite predecir si el cohete caerá en campo abierto o en medio de una zona urbana.

El éxito de la Cúpula de Hierro no ha pasado desapercibido y varios países, incluyendo Estados Unidos, Corea del Sur, han expresado gran interés en adquirirlo.

¿Pedirán comisión los palestinos de Gaza por haber dado a Israel la oportunidad de demostrar la eficacia de la Cúpula de Hierro?

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
DIOS NO MIENTE
Enviado por Walter,
29/03/2012          Para leer el comentario...
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui