x
Constitucion de Hamas

Preámbulo
Introducción
Definición del Movimiento – Artículos 1 al 2
Estructura y formacion = Articulos 3 al 8
Objetivos – Artículos 9 al 10
Estrategias – Artículos 11 al 22
Nuestras actitudes – Artículos 23 al 33
Testimonio de la historia – Artículos 34 al 36

Constitución de Hamás 1988
Movimiento de Resistencia Islámica

Preámbulo

En el Nombre del Misericordioso Alá

Sois la mejor nación que se ha levantado en la humanidad: Yo les ordeno lo que es justo y Yo les prohíbo lo que es injusto, y ustedes creerán en Alá. Y si los que han recibido las Escrituras hubiesen creído, habría sido sin duda mejor para ellos: hay creyentes entre ellos, pero la mayor parte de ellos son transgresores. Ellos no les harán daño, excepto un ligero dolor, y si os combaten, les darán a ustedes las espaldas y nadie los ayudará. Ellos son viles dondequiera que se encuentren, a menos que obtengan la seguridad mediante la celebración de un tratado con Alá, y un tratado con los hombres. Sobre ellos recae la indignación de Alá, y están afectados por la pobreza. Ellos sufren  por no haber en creído los signos de Alá, y haber cometido injusticia matando a los profetas, debido a que eran rebeldes, y transgredieron ". (Al-Imran - versos 109-111).

Israel existirá y continuará existiendo hasta que el Islam lo destruya, tal como el Islam ha destruido a otros antes de Israel "(El Mártir, Imam Hassan al-Banna, de bendita memoria)

El mundo islámico está en llamas. Cada uno de nosotros debe verter un poco de agua, aunque sea poco, para extinguir lo que se pueda, sin esperar a los demás." (Sheikh Amjad al-Zahawi, de bendita memoria).


En El Nombre Del Misericordioso Alá

Introducción 

Alabado sea Alá, a quien recurrimos en busca de ayuda, y cuyo perdón, guía y apoyo buscamos Alá bendiga al Profeta y le conceda la salvación, sus compañeros y seguidores, y los que llevaron su mensaje y adoptaron sus leyes - oraciones eternas y la salvación, mientras duren la tierra y el cielo. De aquí en adelante:

¡Oh, Gente!
En medio de los problemas y el mar de sufrimiento, de las palpitaciones de corazones fieles y brazos limpios motivados por el sentido del deber, y en respuesta al mandato de Alá, la llamada ha salido para congregar a la gente y hacerles seguir los senderos de Alá, lo que lleva a tener voluntad determinada con el fin de cumplir con su papel en la vida, para superar todos los obstáculos, y vencer las dificultades en el camino. Preparación constante ha continuado y también lo ha hecho la disposición a sacrificar la vida y todo lo que es precioso por la causa de Alá.

Así fue que se formó el núcleo (del movimiento) y comenzó a allanar su camino en el mar tempestuoso de esperanzas y expectativas, de deseos y anhelos, de problemas y obstáculos, de dolor y desafíos, tanto dentro como fuera.

Cuando la idea estuvo madura, la semilla creció y la planta echó raíces en el suelo de la realidad, lejos de emociones pasajeras, y la prisa odiosa. El Movimiento de Resistencia Islámica emergió para llevar a cabo su función luchando por el bien de su Creador, sus brazos entrelazados con los de todos los luchadores por la liberación de Palestina. Los espíritus de sus combatientes se reúnen con los espíritus de todos los combatientes que han sacrificado sus vidas en la tierra de Palestina, desde que fue conquistada por los compañeros del Profeta, que Alá lo bendiga y le conceda la salvación, y hasta el día de hoy.

Este Pacto del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), clarifica su imagen, revela su identidad, expresa su posición, explica sus objetivos, habla de sus esperanzas, y pide ayuda para que las adopten y se unan a sus filas. Nuestra lucha contra los judíos es muy grande y muy seria. Se necesita de todos los esfuerzos sinceros. Es un paso que inevitablemente será seguido por otros pasos. El Movimiento no es más que un escuadrón que debe ser apoyado por más y más escuadrones de este vasto mundo árabe e islámico, hasta que el enemigo sea vencido y la victoria de Alá sea una realidad.

Así vemos venir en el horizonte "lo aprenderán posteriormente"  "Alá ha escrito: De cierto Yo voy a prevalecer, y mis apóstoles: Alá es fuerte y poderoso". (La Disputa - versículo 21).

Diles a ellos: Este es mi camino: te invito a Alá, por una demostración evidente tanto yo y el que me sigue, y, alabado sea Alá, yo no soy un idólatra!". (Joseph - verso 107).


Definición del Movimiento
Puntos ideológicos de partida

Artículo Primero:

El Movimiento de Resistencia Islámica: El programa del Movimiento es el Islam. De allí deriva sus ideas, su forma de pensar, su entendimiento del universo, la vida y el hombre. Se recurre al Islam para juzgar su conducta y se inspira en él para la orientación de sus pasos.

Relación del Movimiento de Resistencia Islámica
con la Hermandad Musulmana Grupo:

Artículo segundo:

El Movimiento de Resistencia Islámica es una de las alas de la Hermandad Musulmana en Palestina. La Hermandad Musulmana es una organización universal que constituye el movimiento islámico más grande de los tiempos modernos. Se caracteriza por su profundo conocimiento, comprensión exacta y su completa aceptación de todos los conceptos islámicos de todos los aspectos de la vida, la cultura, la religión, la política, la economía, la educación, la sociedad, la justicia y el juicio, la difusión del Islam, la educación, el arte, la información, la ciencia de lo oculto y la conversión al Islam.

Estructura y Formación

Artículo Tercero:

La estructura básica del Movimiento de Resistencia Islámica se compone de musulmanes que han dado su lealtad a Alá a quien verdaderamente adoran, - "He creado a los genios y a los seres humanos sólo con el propósito de adorar" - que conocen su deber para con ellos mismos, sus familias y su país. En todo eso, temen a Alá y levantan la bandera de Yihad [Guerra Santa] frente a los opresores, para que puedan librar la tierra y la gente de su suciedad, de su vileza y de sus maldades.

"Pero opondremos la verdad a la vanidad, y será para confundir a la misma, y he aquí que se desvanecerá." (Profetas - versículo 18 Artículo Cuarto)

Articulo Cuarto

El Movimiento de Resistencia Islámica da la bienvenida a todo musulmán que abraza su fe, su ideología, sigue su programa, guarda sus secretos, y quiere pertenecer a sus filas para cumplir con su debe. Alá ciertamente lo recompensará.

Hora y Lugar Extensión del Movimiento de Resistencia Islámica:

Artículo Quinto:

Medida del Tiempo del Movimiento de Resistencia Islámica: Al adoptar el Islam como su forma de vida, el Movimiento retorna a la época del nacimiento del mensaje islámico, del antepasado justo, porque Alá es su meta, el Profeta es su ejemplo y el Corán es su constitución. Su extensión territorial está en cualquier lugar en el cual hay musulmanes que abrazan el Islam como su forma de vida en todas partes en el mundo. Siendo esto así, se extiende a la profundidad de la tierra y llega al cielo.

¿No ves cómo Alá ha presentado una parábola que representa una buena palabra, como un buen árbol, cuya raíz está firmemente fija en la tierra, y cuyas ramas llegan al cielo que da su fruto en todas las estaciones, por la voluntad de su Señor? Alá presenta parábolas a los hombres, para que puedan ser instruidos". (Abraham - versículos 24-2)

Características e Independencia:

Artículo Sexto:

El Movimiento de Resistencia Islámica es un movimiento palestino distinguido, cuya lealtad es para Alá, y cuya forma de vida es el Islam. Se esfuerza por levantar la bandera de Alá sobre cada pulgada de Palestina, ya que debajo del ala del Islam los seguidores de todas las religiones pueden coexistir en la seguridad en lo que concierne a sus vidas, sus propiedades y sus derechos. Cuando el Islam está ausente existe contienda, la opresión se extiende, la maldad prevalece, y estallan las guerras.

Cuan excelente fue el poeta musulmán, Mohamed Ikbal cuando escribió:

"Si se pierde la fe, no hay seguridad y no hay vida para aquel que no se adhiere a la religión. El que acepta la vida sin religión, ha tomado la aniquilación como su compañero para la vida."

La universalidad del Movimiento de Resistencia Islámica:

Artículo Siete:

Como resultado del hecho de que los musulmanes que se adhieren a las formas del Movimiento de Resistencia Islámica están repartidos por todo el mundo, reúnen apoyo para el Movimiento y para lo que el Movimiento representa, y hacen suya su lucha, el Movimiento es universal. Está muy bien equipado para su misión por la claridad de su ideología, la nobleza de su objetivo y la altura de sus objetivos.

Sobre esta base, el movimiento debe ser visto y evaluado, y su papel debe ser reconocido. El que niega su derecho, evita apoyarlo y hace vista ciega a los hechos, ya sea intencionalmente o no, se despertará para ver que los acontecimientos lo han sobrepasado y no hay lógica que justifique su actitud. Ciertamente uno debe aprender de ejemplos anteriores.

La injusticia de los parientes más próximos-es más difícil de aguantar que el castigo de una espada hindú.

"También te hemos enviado el libro del Corán con la verdad, confirmando las Escrituras reveladas anteriormente y preservándolas de la corrupción. Por lo tanto, juzga entre ellas según lo que Alá ha revelado, y no sigas sus deseos, desviándote de la verdad que has recibido. A cada uno de ustedes les he dado una ley, y un sendero abierto, y si Alá lo hubiese querido, habría hecho de todos ustedes un solo pueblo, pero él decidió que era conveniente dar diferentes leyes, para Él juzgarte en lo que os ha dado, respectivamente. Por consiguiente, reesfuércense para superarse uno al otro en obras de bien a Alá todos ustedes regresarán y Él les dirá en lo que ustedes estaban en desacuerdo". (La Mesa, versículo 48)

El Movimiento de Resistencia Islámica es uno de los eslabones en la cadena de la lucha contra los invasores sionistas. Se remonta a 1939, cuando surgió el mártir Izz al-Din al Kassam y sus hermanos, los combatientes, los miembros de la Hermandad Musulmana. Continuó para extender la mano y ser uno con otra cadena que incluye la lucha de los palestinos y la Hermandad Musulmana en la guerra de 1948 y las operaciones de Yihad de la Hermandad Musulmana en 1968 y posteriormente.

Por otra parte, si los enlaces han sido distantes unos de otros y si los obstáculos, colocados por aquellos que son los lacayos del sionismo en el camino de los combatientes, obstruyeron la continuación de la lucha, el Movimiento de Resistencia Islámica aspira a la realización de la promesa de Alá, no importa cuanto tiempo esto debe tomar. El Profeta, que Alá le bendiga y le conceda la salvación, ha dicho:

"El Día del Juicio no llegará hasta que los musulmanes combatan a los judíos (matando a los judíos), cuando el judío, se oculte detrás de piedras y árboles. Las piedras y los árboles dirán: Oh musulmanes, oh Abdullah, hay un judío detrás de mí, ven y matarlo. Sólo el árbol Gharkad, (evidentemente cierta clase de árbol) no haría eso porque es uno de los árboles de los judíos". (relatado por al-Bukhari)
 
El lema del Movimiento de Resistencia Islámica:

Artículo Octavo:

Alá es su meta, el Profeta es su modelo, el Corán su constitución: Yihad es su sendero y la muerte por la causa de Alá es el más elevado de sus deseos.

Objetivos

Incentivos y Objetivos:

Artículo Noveno:

El Movimiento de Resistencia Islámica se ha encontrado en un momento en que el Islam había desaparecido de la vida. Las reglas habían sido sacudidas, los conceptos volteados, los valores cambiados, el control estaba en manos de malvados, la opresión y la oscuridad prevalecían, los cobardes se sentían tigres, tierras fueron usurpadas, gente fue esparcida y obligada a vagar por todo el mundo, el estado de la justicia desapareció y el estado de falsedad lo reemplazó. Nada quedaba en su lugar correcto. Por lo tanto, cuando el Islam está ausente, todo cambia. A partir de este estado de cosas se dibujan los incentivos.

En cuanto a los objetivos: luchar contra la falsedad, derrotarla y hacerla desaparecer para que la justicia pueda prevalecer, las patrias puedan ser recuperadas y de sus mezquitas se escuchen las voces de los mu'azen emergen declarando el establecimiento del Estado de Islam, por lo que las personas y las cosas vuelvan a su lugar correcto y Alá sea nuestra ayuda.

"... y si Alá no hubiese impedido a los hombres, el uno por el otro, en verdad, la tierra se habría corrompido mientras que Alá es benéfico para con sus criaturas." (La Vaca - verso 251)

Artículo Diez

A medida que el Movimiento de Resistencia Islámica allana su camino, defenderá a los oprimidos y apoyará a los agraviados con todas sus fuerzas. No escatimará esfuerzos para lograr la justicia y derrotar la injusticia, de palabra y obra, en este lugar y en todas partes que pueda alcanzar e influir en él.

Estrategias y Métodos

Estrategias del Movimiento de Resistencia Islámica
Palestina es un waqf (territorio) islámico

Artículo Once:

El Movimiento de Resistencia Islámica considera que la tierra de Palestina es un Waqf islámico consagrado para futuras generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio. Su total, o cualquier parte de ella, no debe ser desperdiciado o abandonado. Ni un solo país árabe ni todos los países árabes, ni ningún rey o presidente, ni todos los reyes y presidentes, ni ninguna organización ni todas ellas, sean palestinas o árabes, tiene el derecho de hacer eso. Palestina es una tierra islámica Waqf consagrada para las generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio. Siendo esto así, ¿quién puede pretender tener el derecho de representar a las generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio?

Esta es la ley que rige la tierra de Palestina en la Shaaría islámica (ley sagrada) y lo mismo se aplica a cualquier territorio que los musulmanes hayan conquistado por la fuerza, ya que durante los tiempos de las conquistas islámicas, los musulmanes consagraron estas tierras a las siguientes generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio.

Ocurrió así: Cuando los líderes de los ejércitos islámicos conquistaron Siria e Irak, pidieron al califa de los musulmanes, Umar bin-el-Khatab, su consejo en relación a las tierras conquistadas - ¿Se deberían dividirlas entre los soldados, o dejarlas en posesión de sus propietarios, o qué? Después de consultas y discusiones entre el califa de los musulmanes, Omar bin-el-Khatab y los compañeros del Profeta, que Alá le bendiga y le conceda la salvación, se decidió que las tierras se deben dejar a los propietarios para que se beneficien con su fruto. En cuanto a la propiedad real de las tierras y las tierras mismas, estas deben ser consagradas a las generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio. Los que están en la tierra, sólo se pueden beneficiar de sus frutos. Esta Waqf permanecerá mientras la tierra y los cielos permanezcan. Cualquier procedimiento en contradicción a la Shaaría islámica, que se refiera a Palestina, es nulo y sin efecto.

"En verdad, se trata de una verdad cierta. Por lo tanto alaba el nombre de tu Señor, el gran Alá." (El Inevitable - versículo 95)

Patria y nacionalismo desde el punto de vista
del Movimiento de Resistencia Islámica en Palestina:

Artículo Doce:

El nacionalismo, desde el punto de vista del Movimiento de Resistencia Islámica, es parte del credo religioso. Nada en el nacionalismo es más importante o más profundo que en el caso cuando un enemigo pisa tierra musulmana. Resistir y sofocar al enemigo se convierta en el deber individual de cada musulmán, hombre o mujer. Una mujer puede salir a luchar contra el enemigo sin el permiso de su marido, y también lo puede hacer el esclavo: sin el permiso de su amo.

Nada de esto se encuentra en cualquier otro régimen. Este es un hecho indiscutible. Si otros movimientos nacionalistas están conectados con causas materialistas, humanas o regionales, el nacionalismo del Movimiento de Resistencia Islámica tiene todos estos elementos, así como los elementos más importantes que le dan alma y vida. Está conectado a la fuente del espíritu y el otorgante de la vida, elevando en el cielo de la patria la bandera celestial que une la tierra y el cielo con un fuerte vínculo.

Si Moisés viene y tira su vara, las brujerías y la magia se anulan.

"La dirección correcta ahora se distingue claramente del engaño: el que por lo tanto niegue Tagut (idolatría), y crea en Alá, se afianzará con un mango fuerte, que no podrá ser roto Alá es el que oye y ve." (La Vaca - Versículo 256)
 
Soluciones Pacíficas, iniciativas y conferencias internacionales:

Artículo Trece:

Iniciativas, y las llamadas soluciones pacíficas y conferencias internacionales, contradicen los principios del Movimiento de Resistencia Islámica. Abusar de cualquier parte de Palestina equivale a abusar a parte de la religión. El nacionalismo del Movimiento de Resistencia Islámica es parte de su religión. Sus miembros han sido alimentados en eso. Pelean por el honor de izar la bandera de Alá sobre su patria. "Alá será prominente, pero la mayoría de la gente no sabe."

De vez en se convoca una conferencia internacional para buscar la manera de resolver la cuestión (palestina). Algunos aceptan, otros rechazan la idea, por uno u otro motivo, con una estipulación o más para consentir en participar en la conferencia. Conociendo quienes constituyen la conferencia, sus actitudes pasadas y presentes respecto a los problemas musulmanes, el Movimiento de Resistencia Islámica no considera que estas conferencias puedan solucionar las demandas, restaurar los derechos o hacer justicia a los oprimidos. Estas conferencias son sólo formas para establecer a los infieles como árbitros en la tierra de los musulmanes. ¿Cuándo han tratado los infieles con justicia a los creyentes?

"Pero los Judíos no estarán satisfechos de ti, ni los cristianos, hasta que no sigas su religión. Digamos: la dirección de Alá es la verdadera dirección Y, en verdad, si sigues los deseos de ellos, después de que el conocimiento te ha sido dado, tú no hallarás patrono o protector contra Alá". (La Vaca - verso 120)
 
No hay solución para la cuestión palestina excepto a través del Yihad. Iniciativas, propuestas y conferencias internacionales son esfuerzos vanos y una pérdida de tiempo. El pueblo palestino sabe lo suficiente para no dar su consentimiento a que se juegue con su futuro, sus derechos y su destino. Como dice el honorable Hadith:

"El pueblo de Siria son las pestañas de Alá en Su tierra. Él da rienda suelta a su venganza a través de ellos en contra de quien Él quiere entre sus esclavos Es impensable que los que son de doble cara entre ellos, prosperen sobre los fieles. Ellos ciertamente morirán de pena y de desesperación".

Los tres círculos:

Artículo Décimo Cuarto:

La cuestión de la liberación de Palestina está unida a tres círculos: el círculo palestino, el círculo árabe y el círculo islámico. Cada uno de estos círculos tiene su papel en la lucha contra el sionismo. Cada uno tiene sus deberes, y es un error horrible y un signo de profunda ignorancia pasar por alto cualquiera de estos círculos. Palestina es una tierra islámica que tiene el primero de los dos kiblahs (dirección a la que los musulmanes gire en la oración), el tercero de los santos santuarios (islámicos), y el punto de partida para el viaje de la medianoche de Mohamed a los siete cielos (es decir Jerusalén).

"Alabado sea él quien transportó a su siervo por la noche, desde el templo sagrado de La Meca al templo más lejano de Jerusalén, el circuito que hemos bendecido, para que le podamos mostrar algunos de nuestros signos, porque Alá es el que oye, y vio ". (El Viaje Nocturno - versículo 1).

Dado que este es el caso, la liberación de Palestina es por consiguiente un deber individual para todo musulmán dondequiera que se encuentre. Sobre esta base, el problema debe ser visto. Esto debe ser entendido por todos los musulmanes.

El día en que el problema se aborde en esta base, cuando los tres círculos movilicen sus capacidades, el actual estado de cosas cambiará y el día de la liberación se acercará.

"En verdad sois más fuertes que ellos, debido al terror que Alá impuso en sus pechos. Esto, porque no son gente prudente." (La Emigración - versículo 13)

Yihad [Guerra Santa] para la Liberación de Palestina es un deber individual:

Artículo Quince:

El día que los enemigos usurpan parte de la tierra musulmana, Yihad se convierte en el deber individual de todo musulmán. Frente a la usurpación de Palestina realizada por los Judíos, es obligatorio que la bandera de Yihad [Guerra Santa] sea alzada. Para hacer esto se requiere la difusión de la conciencia islámica entre las masas, tanto en los niveles regionales, árabes e islámicos. Es necesario inculcar el espíritu de Yihad [Guerra Santa] en el corazón de la nación para que puedan hacer frente a los enemigos y unirse a las filas de los combatientes.

Es necesario que los científicos, educadores y profesores, información y gente de los medios, así como las masas educadas, especialmente los jóvenes y los jeques de los movimientos islámicos, deban tomar parte en la operación de despertar (a las masas). Es importante que se hagan cambios básicos en el currículo escolar, para limpiarlo de las huellas de la invasión ideológica que lo afectó como consecuencia de los orientalistas y misioneros que se infiltraron en la región a raíz de la derrota de los cruzados a manos de Salah el-Din (Saladino). Los cruzados se dieron cuenta de que era imposible derrotar a los musulmanes sin una invasión ideológica que allane el camino para alterar sus pensamientos, desfigurar su herencia y violar sus ideales. Sólo entonces pudieron invadir con soldados. Esto, a su vez, abrió el camino para la invasión imperialista que dio motivo al General Allenby para declarar al entrar en Jerusalén: "Sólo ahora han terminado las Cruzadas." El General Guru se situó en la tumba de Salah el-Din, y dijo: "Hemos vuelto, O Salah el-Din." El imperialismo ha contribuido al fortalecimiento de la invasión ideológica, y la profundización, que todavía lo hace, de sus raíces. Todo esto ha allanado el camino hacia la pérdida de Palestina.

Es necesario inculcar en las mentes de las generaciones musulmanas que el problema palestino es un problema religioso, y debe ser tratado en esa base. Palestina contiene sitios sagrados islámicos. En ella está la Mezquita al-Aqsa, que se une a la gran mezquita de La Meca, en una unión inseparable mientras el cielo y la tierra continúen hablando de Isra` (el viaje de medianoche de Mahoma a los siete cielos) y Mi'raj (la ascensión de Mahoma a los siete cielos de Jerusalén).

"El vínculo de un día por la causa de Alá es mejor que el mundo y todo lo que hay en él. El lugar de un látigo en el Paraíso es mucho mejor que el mundo y todo lo que hay en él. Un fiel que va y viene en el servicio de Alá es mejor que el mundo y todo lo que hay en él". (Como lo relataron al-Bukhari, al-Tarmdhi e Ibn Maja).
 
"Juro por el titular del alma de Mahoma que quisiera invadir y matar por la causa de Alá, y luego invadir y ser matado, y nuevamente invadir y ser matado." (Según lo relatado por al-Bukhari).

La educación de las generaciones:

Artículo dieciséis:

Es necesario seguir la orientación islámica en la educación de las generaciones islámicas en nuestra región mediante la enseñanza de los deberes religiosos, estudio integral del Corán, el estudio de la Sunna del Profeta (sus dichos y hechos), y aprender sobre la historia islámica y el patrimonio de su auténtica fuente. Esto debe ser hecho por personas eruditas y especializadas, usando un plan de estudio para formar sanamente los pensamientos y la fe del estudiante musulmán. Junto a esto, se debe realizar un estudio exhaustivo del enemigo, sus capacidades humanas y financieras, aprender sobre sus puntos fuertes y débiles, y conocer las fuerzas que apoyan y le ayudan, también debería incluirse. También, es importante estar al tanto de los acontecimientos actuales, seguir lo que es nuevo y estudiar el análisis y los comentarios que se hagan de estos acontecimientos. La planificación para el presente y el futuro, el estudio de todas las tendencias que aparecen, es una necesidad para que el musulmán que lucha conozca su objetivo, y su camino en medio de lo que está sucediendo a su alrededor.

"Oh hijo mío, en verdad cada asunto, ya sea bueno o malo, aunque sea el peso de un grano de mostaza, y se esconde en una roca, o en los cielos o en la tierra, Alá lo traerá a la luz, pues Alá es clarividente y sabio. Oh hijo mío, sé constante en la oración, y ordena lo que es justo, y no permitas la maldad y se paciente durante las aflicciones te acontecerán, porque esto es un deber que incumbe absolutamente a todos los hombres No distorsiones tu rostro con desprecio a los hombres, ni camines en la tierra con insolencia, porque. Alá no ama a personas arrogantes, y vanagloriosas". (Lokman - versículos 16-18)

El papel de la mujer musulmana:

Artículo Diecisiete:

La mujer musulmana tiene un papel tan importante como el del hombre musulmán en la batalla de la liberación. Ella es la creadora de los hombres. Su papel en la orientación y la educación de las nuevas generaciones es grande. Los enemigos se han dado cuenta de la importancia de su papel. Consideran que si son capaces de dirigirla y conducirla en la forma que quieren, lejos de Islam, habrían ganado la batalla. Es por eso que los encuentras dando atención constante a estos intentos a través de campañas de información, películas y el currículo escolar, utilizando para ello a sus lacayos que se infiltraron a través de organizaciones sionistas bajo diversos nombres y formas, tales como los masones, los Clubes Rotarios, grupos de espionaje y otros, que son todos nada más que células de subversión y saboteadores. Estas organizaciones cuentan con amplios recursos que les permitan desempeñar su papel en las sociedades con el fin de alcanzar los objetivos sionistas y profundizar los conceptos que sirven al enemigo. Estas organizaciones operan en ausencia del Islam y su distanciamiento entre su gente. Los pueblos islámicos deben desempeñar su papel enfrentándose a las conspiraciones de estos saboteadores. El día que el Islam controle y guíe los asuntos de la vida, estas organizaciones, hostiles a la humanidad y al Islam, serán erradicadas.

Artículo Décimo Octavo:

La mujer en el hogar de la familia luchador, si madre o hermana, desempeña el papel más importante en el cuidado de la familia, la crianza de los hijos y la enseñanza de valores morales y pensamientos derivados del Islam. Ella tiene que enseñarles a realizar los deberes religiosos en preparación para el papel de la lucha que les espera. Por eso es necesario prestar gran atención a las escuelas y el plan de estudios seguido en la educación de las niñas musulmanas, para que puedan llegar a ser buenas madres, conscientes de su papel en la batalla de la liberación.

Ella tiene que ser suficiente conocimiento y comprensión del cuidado del hogar, porque economizar y evitar el mal gasto del presupuesto familiar, es uno de los requisitos para la capacidad de seguir avanzando en las difíciles condiciones que nos rodean. Ella debe poner ante sus ojos el hecho de que el dinero que le es disponible es como la sangre que nunca debe fluir excepto a través de las venas de modo que tanto los niños como los adultos pueden seguir viviendo.

"De cierto, los musulmanes de ambos sexos, y los verdaderos creyentes de ambos sexos, y los hombres piadosos y las mujeres piadosas, y los hombres de veracidad, y las mujeres de veracidad, y los hombres pacientes, y las mujeres pacientes, y los hombres humildes y las mujeres humildes, y los donantes de limosnas de ambos sexos que se acuerdan de Alá con frecuencia. para ellos ha preparado Alá perdón y una gran recompensa "(Los Cómplices - versículo 25)
 
El papel del arte islámico en la batalla de la liberación:

Artículo Décimo Noveno:

El arte tiene reglamentos y medidas mediante las cuales se pueda determinar si es islámico o Jahili (arte pre-islámico). Las cuestiones de la liberación islámica necesitan el arte islámico para levantar el espíritu, sin levantar un lado de la naturaleza humana por encima de la otra, sino más bien levantar todas ellas armoniosamente en equilibrio.

El hombre es una criatura única y maravillosa, hecha de un puñado de arcilla y un soplo de Alá. El arte islámico se dirige al hombre sobre esta base, mientras que el arte pre-islámico habla sólo al cuerpo dando preferencia al componente de arcilla en él.

El libro, el artículo, el boletín, el sermón, la tesis, el poema popular, la oda poética, la canción, el juego y otros, contienen las características del arte islámico, por lo tanto estos son algunos de los requisitos de la movilización ideológica, alimento renovado para el viaje y la recreación del alma. El camino es largo y el sufrimiento es abundante. El alma se aburre, pero el arte islámico renueva las energías, resucita el movimiento, despertando sublimes significados y una conducta apropiada. "Nada puede mejorar a la persona si está en retirada, excepto cambiar de un estado de ánimo a otro."

Todo esto es completamente serio y sin broma, porque aquellos que son combatientes no bromean.

Responsabilidad Social Mutua:

Artículo Vigésimo:

La sociedad musulmana es una sociedad mutuamente responsable. El Profeta, oraciones y saludos sean sobre él, dijo: "Bienaventurados los generosos, si estaban en la ciudad o de viaje, que han recogido todo lo que tenían y compartido en partes iguales entre ellos."

El espíritu islámico es lo que debe prevalecer en toda sociedad musulmana. La sociedad que se enfrenta a un enemigo vicioso que actúa de una manera similar al nazismo, sin hacer diferenciación entre el hombre y la mujer, entre niños y ancianos - tal sociedad tiene derecho a este espíritu islámico. Nuestro enemigo se basa en los métodos de castigo colectivo. Él ha privado a la gente de su tierra y de sus propiedades, los persiguió en sus lugares de exilio, rompiendo huesos, disparando contra mujeres, niños y ancianos, con o sin razón. El enemigo ha abierto campos de detención donde echa a miles y miles de personas y las mantienen en condiciones infrahumanas. Sumado a esto, están la demolición de casas, volver huérfanos a los niños, dictar crueles sentencias contra miles de jóvenes, y hacer que pasen los mejores años de sus vidas en las mazmorras de las prisiones.

En su tratamiento nazi, los Judíos no hacen ninguna excepción para las mujeres o los niños. Su política de infundir el miedo en el corazón es para todos. Ellos atacan a la gente cuando tratan de ganar el pan, extorsionan su dinero y amenazan su honor. Tratan a las personas como si fueran los peores criminales de guerra. La deportación de la patria es una especie de asesinato.

Para contrarrestar estos hechos, es necesario que la responsabilidad social mutua prevalezca entre las personas. El enemigo debe ser enfrentado por el pueblo como un solo cuerpo, que si un solo miembro de él se queja, el resto del cuerpo respondería sintiendo los mismos dolores.

Artículo Veintiuno:

La Responsabilidad Social Mutua significa ampliar la asistencia, financiera o moral, a todos aquellos que están en necesidad y unirse para realizar algunos de los trabajos. Los miembros del Movimiento de Resistencia Islámica deben considerar los intereses de las masas como si fuesen sus propios intereses personales. Ellos no deben escatimar esfuerzos en la consecución y preservación de los mismos. Deben evitar cualquier tipo de fraude que afecte el futuro de las siguientes generaciones y cualquier cosa que pueda causar pérdida para la sociedad. Las masas son parte de ellos y ellos son parte de las masas. Su fuerza es de ellos, y su futuro es de ellos. Los miembros del Movimiento de Resistencia Islámica deben compartir la alegría y el dolor de la gente, adoptar las demandas del público y utilizar cualquier medio por el cual podrían hacerse realidad. El día en que ese espíritu prevalezca, la fraternidad se profundizará, la cooperación, la solidaridad y la unidad se verá reforzada y las filas se solidificarán para enfrentar a los enemigos.

Fuerzas de apoyo detrás del enemigo:

Artículo Veintidós:

Durante mucho tiempo, los enemigos han estado planeando, con habilidad y precisión, para conseguir lo que han logrado. Tomaron en consideración las causas que afectan a la corriente de los acontecimientos. Ellos se esforzaron por acumular gran riqueza material y sustantiva que la dedican a la realización de su sueño. Con su dinero tomaron el control de los medios del mundo, agencias de noticias, la prensa, las editoriales, las estaciones de radiodifusión, y otros. Con su dinero provocaron revoluciones en varias partes del mundo con el propósito de beneficiar sus intereses y cosechar los frutos. Ellos provocaron la Revolución Francesa, la revolución comunista y la mayoría de las revoluciones que se escuchan aquí y allá. Con su dinero crearon sociedades secretas, tales como los masones, Clubes rotarios, los Leones y otros en diferentes partes del mundo con el propósito de sabotear las sociedades y beneficiar los intereses sionistas. Con su dinero fueron capaces de controlar a los países imperialistas e instigarlos a colonizar muchos países con el fin de explotar sus recursos y extender la corrupción.

Se puede hablar todo lo que uno quiera acerca de guerras regionales y mundiales. Ellos causaron la Primera Guerra Mundial, y lograron destruir el Califato islámico, logrando ganancias financieras y el control de los recursos. Obtuvieron la Declaración Balfour, formaron la Liga de las Naciones a través del cual podían gobernar el mundo. Causaron la Segunda Guerra Mundial, a través del cual tuvieron enormes ganancias financieras por el comercio de armamentos, y prepararon el camino para el establecimiento de su Estado. Fueron ellos los que instigaron la sustitución de la Sociedad de Naciones con las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad para poder gobernar el mundo a través de ellos. No hay ninguna guerra en este momento en cualquier lugar del mundo, sin tener ellos sus dedos en ella.

"Tan a menudo como ellos enciendan el fuego para la guerra, Alá lo extinguirá, y ellos tratarán de corromper la tierra, pero Alá no ama a los que corruptos." (La Tabla - versículo 64).

Las fuerzas imperialistas del Occidente Capitalista y el Este Comunista, ayudan al enemigo con todas sus fuerzas, con dinero y con hombres. Estas fuerzas se turnan para hacer eso. El día que aparece el Islam, las fuerzas de la infidelidad se unirán para desafiarlo, porque los infieles son de una sola nación.

"Oh, creyentes verdaderos, no hagan una amistad íntima con nadie excepto ustedes mismos: ellos los corromperían. Ellos desean que lo que cause vuestra muerte. Su odio sale de sus bocas, pero lo que ocultan en sus pechos es peor. Ya les hemos demostrado su mala voluntad hacia ustedes, si ustedes entienden."(La familia de Imran - verso 118).

No es por gusto que el verso termina con las palabras de Alá "si ustedes entienden."

Nuestras actitudes:
A. Hacia los movimientos islámicos:

Artículo vigésimo tercero:

El Movimiento de Resistencia Islámica ve a los otros movimientos islámicos con respeto y aprecio. Si estuviera en desacuerdo con ellos en algún punto u opinión, está de acuerdo con ellos en otros puntos y entendimientos. Considera que estos movimientos, si revelan las buenas intenciones y la dedicación a Alá, caen en la categoría de aquellos que están tratando duro ya que actúan dentro del círculo islámico. Cada persona activa tiene su parte.

El Movimiento de Resistencia Islámica considera que todos estos movimientos como un fondo para sí mismo. Ruega a Ala para la orientación y direcciones de todos y no escatima esfuerzos para mantener la bandera de la unidad en alto, siempre esforzándose para su realización, de acuerdo con el Corán y las directivas del Profeta.

"Y únanse todos ustedes al pacto de Alá, y no se aparten de él, y recuerden el favor de Alá hacia ustedes: ya erais enemigos, y Él reconcilió vuestros corazones, y vinisteis a ser compañeros y hermanos por su favor: y vosotros estaban al borde de un abismo de fuego y os libró de allí. Alá os declara sus signos, para que seáis dirigidos". (La familia de Imran - Versículo 102).

Artículo Veinticuatro:

El Movimiento de Resistencia Islámica no permite difamar o hablar mal de personas o grupos, para el creyente no se entrega a tales malas prácticas. Es necesario diferenciar entre este comportamiento y las posturas adoptadas por ciertos individuos y grupos. Cuando estas actitudes son erróneas, el Movimiento de Resistencia Islámica se reserva el derecho de exponer el error y advertir en contra de ellas. Se esforzará por mostrar el camino correcto y juzgar el caso en cuestión con objetividad. La conducta sabia es el objetivo del creyente que la sigue donde quiera que la discierne.

"Alá no ama a hablar mal de nadie en público, a menos que el que el afectado pida  asistencia y Alá escucha y conoce si publicas una buena acción, o la ocultas, o perdonas la maldad, en verdad Alá es misericordioso y poderoso." (Mujeres - versos 147-148).

B. Hacia los Movimientos nacionalistas en la arena palestina:

Artículo vigésimo quinto:

El Movimiento de Resistencia Islámica respeta estos movimientos y aprecia sus circunstancias y las condiciones de su entorno y lo que les afecta. Los anima siempre y cuando no den su lealtad hacia los  Comunistas del Este o a los Cruzados del Occidente. Confirma a todos los que se integran en ellos, o sienten simpatía hacia ellos, que el Movimiento de Resistencia Islámica es un movimiento de lucha que tiene un aspecto moral e ilustrado de la vida y la forma con lo cual coopera con los otros movimientos. Detesta el oportunismo y sólo desea el bien de las personas, los individuos y grupos por igual. No busca ganancias materiales, fama personal, ni un reconocimiento de los demás. Trabaja con sus propios recursos y lo que esté a su alcance "preparándose para ellos toda la fuerza que pueda", para el cumplimiento de la obligación, y la obtención del favor de Alá. No tiene otro deseo que ese.

El Movimiento asegura todas las tendencias nacionalistas que operan en la arena palestina por la liberación de Palestina, que pueden contar con su apoyo y asistencia. Nunca será más que eso, tanto en palabras y hechos, ahora y en el futuro. Está ahí para reunir y no para dividir, para preservar y no para desperdiciar, para unificar y no para separar. Evalúa toda buena palabra, el esfuerzo sincero y los buenos oficios. Cierra la puerta en la cara de los desacuerdos secundarios y no presta oídos a los rumores y calumnias, mientras que al mismo tiempo se reservar plenamente el derecho a la defensa propia.

Cualquier cosa contraria o contradictoria a estas tendencias, es una mentira difundida por los enemigos o por sus lacayos con el propósito de sembrar la confusión, alterar altera las filas y ocuparlos con temas secundarios.

"Oh, verdaderos creyentes, si un hombre perverso se acerca a ti con un cuento, averigua estrictamente la verdad misma no sea que lastimes a la gente a través de la ignorancia, y luego te arrepientas de lo que has hecho." (Las habitaciones interiores - versículo 6).

Artículo Vigésimo Sexto:

Con respecto a los movimientos nacionalistas palestinos que no dan lealtad al Oriente o al Occidente, en esta manera positiva, el Movimiento de Resistencia Islámica no se abstiene de debatir situaciones nuevas en los niveles regionales o internacionales que se refieran a la cuestión palestina. Lo hace de una manera tan objetiva que revela la magnitud de lo que está en armonía o en contradicción con los intereses nacionales a la luz del punto de vista islámico.

C. Hacia la Organización de Liberación de Palestina:

Artículo Veintisiete:

La Organización de la Liberación de Palestina OLP es el movimiento más cercano al corazón del Movimiento de Resistencia Islámica. Contiene el padre y al hermano, a los familiares y al amigo. El musulmán no aleja a sí mismo a su padre, a su hermano, a sus parientes o amigo. Nuestra patria es una, nuestra situación es una, nuestro destino es uno y el enemigo es un enemigo común para todos nosotros.

Debido a las situaciones que rodean la formación de la Organización, de la confusión ideológica que prevalece en el mundo árabe como resultado de la invasión ideológica bajo cuya influencia el mundo árabe ha caído desde la derrota de los cruzados y que era, y sigue siendo, intensificada por orientalistas, misioneros e imperialistas, la OLP adoptó la idea del Estado laico. Y así es cómo lo vemos.

El secularismo contradice por completo la ideología religiosa. Las actitudes, conducta y decisiones provienen de ideologías.

Por eso, con todo nuestro aprecio por la Organización para la Liberación de Palestina - y lo que puede convertirse en - y sin menospreciar su papel en el conflicto árabe-israelí, no somos capaces de cambiar la presente o futura Palestina islámica con la idea secular. La naturaleza islámica de Palestina es parte de nuestra religión y el que toma su religión a la ligera es un perdedor.

"¿Quién va a ser adverso a la religión de Abraham, pero cuya mente está enamorada? (La Vaca - Versículo 130)

El día de la Organización de Liberación de Palestina adopte el Islam como su forma de vida, nos convertiremos en sus soldados, y seremos combustible para su fuego que quemará a los enemigos.

Hasta que llegue ese día, y rogamos a Alá que sea pronto, la posición del Movimiento de Resistencia Islámica hacia la OLP es la del hijo hacia su padre, del hermano hacia su hermano, y del pariente al pariente, sufre su dolor y lo apoya en sus confrontaciones con los enemigos, deseando que sea sabio y bien guiado.

"Queda al lado de tu hermano, porque el que no tiene hermanos es como el luchador que va a la batalla sin armas. Nuestro primo es el ala con el cual uno vuela.  ¿Podría el ave volar sin alas?"

D. Los árabes y los países islámicos:

Artículo vigésimo octavo:

La invasión sionista es una invasión perversa. No se abstiene de recurrir a todos los métodos, utilizando todas las maldades y modos despreciables para lograr su fin. Se basa en gran medida en sus operaciones de infiltración y espionaje en las organizaciones secretas que logró formar, por ejemplo, los masones, los clubes rotarios y leones, y otros grupos de sabotaje. Todas estas organizaciones, ya sean secretas o abiertas, trabajan para el interés del sionismo y de acuerdo a sus instrucciones. Su objetivo es socavar las sociedades, destruir los valores, corromper las conciencias, deteriorar los caracteres y aniquilar el Islam. Se encuentra detrás del tráfico de drogas y el alcoholismo en todas sus clases a fin de facilitar su control y expansión.

Se les pide a los países árabes que rodean a Israel que abran sus fronteras a los combatientes de las naciones árabes e islámicas para que puedan consolidar sus esfuerzos con los de sus hermanos musulmanes en Palestina.

En cuanto a los otros países árabes e islámicos, se les pide facilitar el movimiento de los combatientes desde y hacia ellos, y esto es lo menos que podrían hacer.

No olvidemos recordar a todo musulmán que cuando los judíos conquistaron la Ciudad Santa en 1967, proclamaron en las puertas de la mezquita de Aqsa que "Mohammed está muerto, y sus descendientes son todos mujeres."

Israel, el judaísmo y los judíos desafían al Islam y al pueblo musulmán. "Que nunca puedan dormir los cobardes."

E. Movimientos nacionalistas y agrupaciones religiosas,
las instituciones, los intelectuales, el mundo árabe e islámico:

Articulo Veintinueve

El Movimiento de Resistencia Islámica tiene la esperanza de que todas estas agrupaciones estén de su lado en todas las esferas, les apoyen, adopten su posición y solidifiquen sus actividades y movimientos. Que trabajen para conseguir apoyo para el Movimiento, para que los pueblos islámicos sirvan de base y fundamento suministrándole una profundidad estratégica en todas las esferas materiales informativas y humanas, en el tiempo y en el lugar. Esto debe hacerse mediante la convocatoria de conferencias de solidaridad, la emisión de boletines explicativos, artículos favorables y folletos, que iluminen a las masas con respecto a la cuestión palestina, aclarando lo que se enfrenta a ella y las conspiraciones tejidas alrededor. Deben movilizar a las naciones islámicas, ideológica, educativa y culturalmente, de modo que estos pueblos estén equipados para desempeñar su papel en la batalla decisiva de la liberación, tal como lo hicieron cuando vencieron a los Cruzados y a los tártaros y salvaron a la civilización humana. En realidad, esto no es difícil para Alá.

"Alá ha escrito: De cierto Yo y mis apóstoles prevaleceremos: porque Alá es fuerte y poderoso." (La Disputa - versículo 21).


Artículo Trigésimo:

Escritores, intelectuales, gente de los medios de comunicación, oradores, educadores y profesores, y todos los diversos sectores del mundo árabe e islámico - todos ellos están llamados a desempeñar su papel, y cumplir con su deber, debido a la ferocidad de la ofensiva sionista y de la influencia sionista ejercida en muchos países a través del control financiero y de los medios de comunicación, así como las consecuencias que todo esto conducirá a la mayor parte del mundo.

Yihad [Guerra de Santa] no se limita a portar armas y enfrentar al enemigo. Una palabra eficaz, un buen artículo, un libro útil, el apoyo y la solidaridad - junto con la presencia de un propósito sincero para el izado de la bandera de Alá más y más arriba - todos estos son elementos de la Yihad [Guerra de Santa] por la causa de Alá.

"Todo aquel que moviliza a un luchador por la causa de Alá él mismo es un luchador. Cualquiera que apoya a los familiares de un luchador, él mismo es un luchador." (relatado por al-Bukhari, Abu-Dawud y al-Tarmadhi).

F. Los seguidores de otras religiones:
El Movimiento de Resistencia Islámica es un movimiento humanista:

Artículo treinta y uno:

El Movimiento de Resistencia Islámica es un movimiento humanista. Se ocupa de los derechos humanos y se guía por la tolerancia islámica cuando trata con los seguidores de otras religiones. No antagoniza a nadie, excepto a quien lo antagoniza y logra a su manera obstaculizar sus movimientos y malgastar sus esfuerzos.

Bajo el ala del Islam, es posible para los seguidores de las tres religiones - Islam, el cristianismo y el judaísmo - coexistir en paz y tranquilidad con los demás. Paz y tranquilidad no son posibles, excepto bajo el ala del Islam. La historia pasada y presente son el mejor testimonio de esta verdad.

Es deber de los seguidores de otras religiones cesar de disputar la soberanía del Islam en esta región, debido a que el día en que estos seguidores se harían cargo no habría nada más que matanzas, desplazamiento y terror. Cada uno de ellos está en desacuerdo con sus correligionarios, por no hablar de los seguidores de otras religiones. La historia pasada y presente está llena de ejemplos que demuestran este hecho.

"No van a luchar en su contra en un cuerpo, excepto en las ciudades fortificadas, o desde detrás de las paredes Su fuerza en la guerra entre ellos es grande. Tú los crees unidos, pero sus corazones están divididos Esto se debe a que son personas que no entienden". (La Emigración - versículo 14).

Islam confiere a todos sus derechos legítimos. Islam evita la incursión en los derechos de otras personas. Las actividades nazis sionistas contra nuestro pueblo no van a durar por mucho tiempo. "Pues el estado de injusticia dura sólo un día, mientras que el estado de la justicia dura hasta día del juicio final."

"En cuanto a aquellos que no han tomado las armas contra vosotros por causa de la religión, ni expulsado de vuestras viviendas, Alá no os prohíbe tratar amablemente con ellos, y portarse con justicia hacia ellos, porque Alá ama a los justos." (El probado - versículo 8).

El intento de aislar al pueblo palestino:

Artículo treinta y dos:

El sionismo mundial, junto con las potencias imperialistas, intentan a través de un plan estudiado y una estrategia inteligente eliminar un estado árabe tras otro desde el círculo de la lucha contra el sionismo, con el fin de finalmente enfrentar sólo el pueblo palestino. Egipto fue, en gran medida, alejado del círculo de la lucha, a través del traicionero Acuerdo de Camp David. Ellos están tratando de a conducir a otros países árabes a acuerdos similares y llevarlos fuera del círculo de lucha.
El Movimiento de Resistencia Islámica insta a los países árabes e islámicos a que tomen una línea de acción seria y perseverante para evitar el éxito de este horrendo plan, para advertir a la gente del peligro que resultad de salir del círculo de la lucha contra el sionismo. Hoy día es Palestina, mañana será un país u otro. El plan sionista no tiene límites. Después de Palestina, los sionistas aspiran a expandirse desde el Nilo hasta el Eufrates. Cuando hayan digerido la región que tomaron, aspirarán a una mayor expansión, y así sucesivamente. El plan está expresado en los "Protocolos de los Sabios de Sión", y su conducta actual es la mejor prueba de lo que estamos diciendo.

Dejar el círculo de la lucha con el sionismo es alta traición, y maldito será el que hace eso. "Porque el que se da la espalda a ellos en ese día, a menos que se aparte para luchar, o se retire a otro partido de los fieles, hará recaer sobre sí la indignación de Alá, y su morada será el infierno le será un mal viaje". (Los escombros - versículo 16). No hay otra salida excepto la concentración de todos los poderes y energías para hacer frente a este nazi, a esta perversa invasión tártara. La alternativa es la pérdida del país de uno, la dispersión de los ciudadanos, la propagación del vicio en la tierra y la destrucción de los valores religiosos. Que cada persona sepa que él es responsable ante Alá, porque "el hacedor de la más mínima buena acción es recompensado en lo mismo y quien hace la más mínima mala acción también se ve recompensado con lo mismo".

El Movimiento de Resistencia Islámica considera que es la punta de lanza del círculo de la lucha con el sionismo mundial y un paso en el camino. El Movimiento suma sus esfuerzos a los esfuerzos de todos los que están activos en la arena palestina. Pueblos árabes e islámicos deberían aumentar con más pasos de su parte Grupos islámicos de todo el mundo árabe también deben hacer lo mismo, ya que todos ellos son los mejores equipados para su futuro papel en la lucha contra los agresores judíos.

. "..y hemos puesto la enemistad y el odio entre ellos, hasta el día de la resurrección. Tan a menudo como ellos prendan un fuego de la guerra, Alá lo extinguirá, y ellos persistirán en corromper, pero Alá no ama a los corruptos". (La Tabla - versículo 64).


Artículo Treinta y Tres:

El Movimiento de Resistencia Islámica, que se basa en las concepciones comunes coordinadas e interdependientes de las leyes del universo, y que fluye en la corriente del destino en el enfrentamiento y la lucha contra los enemigos en defensa de los musulmanes y la civilización islámica y sitios sagrados, el primero entre los cuales está la Mezquita de Aqsa, insta a los pueblos árabes e islámicos, a sus gobiernos, agrupaciones populares y oficiales, a temer Alá en lo que concierne a su visión del Movimiento de Resistencia Islámica y a sus relaciones con el Movimiento. Deben respaldar y apoyar, como Alá quiere que ellos lo hagan, dándole al Movimiento más y más fondos hasta que se logre el propósito de Alá cuando las filas se cierren, los luchadores se unan a otros combatientes y masas en todas partes en el mundo islámico se adelante en respuesta a la llamada del deber mientras proclaman a viva voz: Viva el Yihad [Guerra de Santa]. Su grito llegará a los cielos y seguirá resonando hasta que se logre la liberación, los invasores sean derrotados y la victoria de Alá se realice.

"Y Alá sin duda ayudara al que está de su lado, porque Alá es fuerte y poderoso." (La Peregrinación - versículo 40).


Testimonio de la historia
Confrontando los invasores en la Historia:

Artículo treinta y cuatro:

Palestina es el ombligo del mundo y la encrucijada de los continentes. Desde los albores de la historia, ha sido el blanco de los expansionistas. El Profeta mismo, Alá lo bendiga y le conceda la salvación, había señalado a este hecho en el noble Hadith en el cual él llama a su compañero honorable, Ma'adh ben-Jabal, diciendo: ¡Oh Ma'ath, Alá eche delante de ti, cuando yo me haya ido, Siria, desde al-Arish hasta el Eufrates! Sus hombres, las mujeres y los esclavos se mantendrán firmemente allí hasta el Día del Juicio. Quien de ustedes elija una de las costas sirias, o la Tierra Santa, estará en constante lucha hasta el Día del Juicio".

Los expansionistas más de una vez han puesto sus ojos en Palestina, que atacaron con sus ejércitos para lograr sus objetivos. Así fue que los Cruzados llegaron con sus ejércitos, trayendo con ellos su credo y cargando su cruz. Ellos lograron derrotar a los musulmanes por un tiempo, pero los musulmanes pudieron recuperar la tierra sólo cuando estuvieron bajo el ala de su bandera religiosa, unieron su palabra, santificaron el nombre de Alá y pelearon bajo el liderazgo de Salah ed-Din al-Ayyubi. Lucharon durante casi veinte años y al final los Cruzados fueron derrotados y Palestina fue liberada.

"Di a los que no creen: Seréis vencidos, y arrojados juntos a los infiernos, será un sofá infeliz". (La familia de Imran - versículo 12).

Esta es la única manera de liberar Palestina. No hay ninguna duda sobre el testimonio de la historia. Es una de las leyes del universo y una de las reglas de la existencia. Nada puede superar el hierro excepto el hierro. Su creencia falsa e inútil sólo puede ser derrotada por el credo islámico justo. Un credo no puede ser combatido, excepto por otro credo, y en última instancia, la victoria es para el justo, porque la justicia es sin duda victoriosa.

"Nuestra palabra anteriormente ha sido dado a nuestros siervos los apóstoles que sin duda deben ser asistidos contra los infieles, y nuestros ejércitos serán con seguridad los conquistadores." (Las personas que se califican a ellos mismos - versos 171-172).


Artículo Treinta y cinco:

El Movimiento de Resistencia Islámica contempla la derrota de los Cruzados a manos de Salah ed-Din al-Ayyubi y el rescate de Palestina de sus manos, así como la derrota de los tártaros en Ein Galot, rompiendo su poder a manos de Qataz y Al-Dhaher Bivers, salvando así al mundo árabe del ataque tártaro que tenía por objeto la destrucción de todo sentido de la civilización humana. El Movimiento extrae enseñanzas y ejemplos de todo esto. El presente ataque sionista también ha sido precedido por incursiones cruzadas del Occidente y de ataques tártaros del Este. Así como los musulmanes se enfrentaron esas redadas y luchas planificadas y las derrotaron a ellos, ellos deben ser capaces de hacer frente a la invasión sionista y derrotarla. Esto no es un problema para el Todopoderoso Alá, siempre que las intenciones sean puras, la determinación verdadera y que los musulmanes se hayan beneficiado de las experiencias pasadas, y se hayan liberado de los efectos de la invasión ideológica y sigan las costumbres de sus antepasados.

El Movimiento de Resistencia Islámica se compone de Soldados:

Artículo treinta y seis:

Mientras pavimenta su camino, el Movimiento de Resistencia Islámica hace hincapié una y otra vez a todos los hijos de nuestro pueblo, a las naciones árabes e islámicas, que no busca la fama personal, la ganancia material, o prominencia social. Su objetivo no es competir contra cualquiera de nuestro pueblo, o tomar su lugar. Nada de eso en absoluto. No actuará en contra de cualquiera de los hijos de los musulmanes o contra los no son musulmanes que se comportan en forma pacífica, ya sea aquí o en cualquier otro lugar. Sólo servirá como un soporte para todos los grupos y organizaciones que operan contra el enemigo sionista y sus lacayos.

El Movimiento de Resistencia Islámica adopta el Islam como su forma de vida. Islam es su credo y religión. El que toma el Islam como su forma de vida, ya sea una organización, un grupo, un país o de cualquier otro agrupación, el Movimiento de Resistencia Islámica se considera a sí misma como sus soldados y nada más.

Pedimos a Alá que nos muestre el camino correcto, para que seamos un ejemplo para los demás y para juzgar entre nosotros y nuestro pueblo con la verdad. "Oh, Señor, juzga Tú entre nosotros y nuestra nación con la verdad, porque tú eres el mejor juez." (Al Araf - Versículo 89).

La última de nuestras oraciones alabará a Alá, el Señor del Universo.

Traducido del ingles http://avalon.law.yale.edu/20th_century/hamas.asp al español por David Mandel

 

 

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui