x
Mi Enfoque #401 Enero 26, 2012

En este número:
Destrucción Mutua Asegurada
La islamización de Europa
Correspondencia con un ultra-izquierdista
"En la Segunda Guerra del Líbano no rezamos lo suficiente"
Frases, sin comentarios

________________________________

Destrucción Mutua Asegurada
Mi Enfoque #401. 26 de enero, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

La Guerra Fría, entre la Unión Soviética y los Estados Unidos, duró desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945 hasta la disolución de la Unión Soviética en 1991. El nombre del conflicto se debe a que los dos países no se enfrentaron en los campos de batalla sino sólo utilizando las armas de propaganda y diplomacia.

El motivo por el cual, citando la frase popular, "la sangre no llegó al río" en el conflicto soviético-americano se debe a que los gobernantes de ambas potencias, a pesar de sus ideologías opuestas, entendieron claramente que una guerra, utilizando bombas atómicas, significaría la mutua y completa destrucción de las dos naciones. En inglés, para describir la terrible posibilidad de una destrucción mutua, utilizaron  el acrónimo MAD, (Mutual Assured Destruction), palabra que, no por coincidencia, significa "locura", enfermedad mental de la cual no sufrían los ocupantes del Kremlin ni los de la Casa Blanca.

Los clérigos islámicos que hoy gobiernan Irán están desarrollando armas atómicas con el propósito de usarlas contra Israel. Hace algunos años, en un discurso público, el entonces Presidente de Irán, Hashemi Rafsanjani, declaró, "Una sola bomba nuclear a Israel destruiría todo. No es irracional contemplar esa eventualidad".

Tomando en cuenta que, si Israel fuese víctima de un ataque atómico, el Estado Judío, poseedor, según se estima, de un arsenal de 200 bombas atómicas, las usaría para bombardear la República Islámica de Irán, destruyendo su industria petrolera, y matando a millones de personas, sólo un loco podría contemplar el uso de la bomba atómica. La pregunta entonces es, "¿Los gobernantes de Irán se han escapado de un hospital de enfermos mentales?"

La respuesta probablemente es negativa, lo cual da lugar a otra pregunta, "¿Si los Ayatolas saben que bombardear Israel causaría la destrucción de Irán y la muerte masiva de gran parte de su población, por que se están embarcando en una aventura tan irracional?"

La explicación está en la fanática teología islámica de los actuales gobernantes de Irán. Su religión, (versión chiita del Islam), les enseña que el Mahdi (equivalente al Mesías del cristianismo o del judaísmo) llegará, para salvar al mundo, durante una era de caos mundial sin precedente. Ahmadinejad, el Presidente de Irán, está convencido de que su misión es preparar al mundo para la llegada del Mahdi, y que la forma más efectiva para acelerar esa llegada es provocar un horrendo caos mediante una hecatombe atómica. Su política puede ser calificada de irracional pero tiene lógica interna.

Bernard Lewis, el eminente islamista, resumió esa política en una frase: "La destrucción mutua asegurada no es para los Ayatolas una disuasión. ¡Es un incentivo!"

Tengo una última pregunta, ¿Hay realmente una diferencia entre la locura y la obsesión religiosa?
________________________________

La islamización de Europa
Mi Enfoque #401. 26 de enero, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

La población musulmana de Europa está aumentando notablemente, no sólo gracias a la inmigración y al alto porcentaje de nacimientos en esa comunidad, sino también al creciente número de europeos que se están convirtiendo al Islam.

En Gran Bretaña el número de conversos al Islam es ya mayor de 100,000 personas, dos terceras partes de ellas mujeres. La más famosa es Lauren Booth, cuñada de Tony Blair, ex Primer Ministro de Gran Bretaña, quien se convirtió después de un viaje a Irán, y hoy usa el hijab cuando sale a la calle y reza cinco veces al día.

En España ya hay más de 50,000 conversos, la mayoría de ellas mujeres, muchas de las cuales están casadas con musulmanes.

En Francia 70,000 franceses se han convertido al Islam. En Alemania 20,000. En Suecia 5,000. También hay un apreciable número de conversos en Austria, en la República Checa, en Dinamarca, Finlandia, Holanda, Hungría, Noruega, Polonia y Portugal.

En Suiza, un político que se hizo famoso por su oposición a la construcción de minaretes, se convirtió al Islam y hoy es uno de los principales proponentes de la construcción de mezquitas en su país.

Muchos de los conversos son más extremistas que personas que nacieron en hogares musulmanes, no sólo en la práctica de su religión sino también en su ideología política.

Nota  La información arriba presentada está basada en un artículo escrito por Soeren Kern, miembro del Grupo de Estudios Estratégicos, situado en Madrid.
_______________________________

Correspondencia con un ultra izquierdista
Mi Enfoque #401. 26 de enero, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Adam Keller, auto-titulado "activista pro-paz", es uno de los fundadores de la organización de ultra izquierda Gush Shalom, que apoya el retorno de los millones de refugiados palestinos a Israel. Varias veces ha sido castigado con pena de cárcel por negarse a hacer servicio militar en Judea y Samaria. En el 1988 le hicieron juicio por pintar slogans en 117 tanques, en los cuales pedía a los soldados que no hagan servicio militar en los territorios ocupados desde la Guerra de los Seis Días. En el año 2004 fue parte de la delegación de Gush Shalom que visito a Yasser Arafat para solidarizarse con el líder palestino contra lo que ellos llamaron "amenazas de muerte de Ariel Sharon contra Arafat".

No lo conozco personalmente, pero he intercambiado correspondencia con él, a raíz de una carta de Keller al ONG "Monitor de Académicos Israelíes" conocido por sus iniciales en inglés IAM (organización que publica la actividad anti-israelí de un número de académicos israelíes), en la cual escribió burlonamente "Leyendo los artículos de IAM temía que ya no queda un solo académico sionista en Israel, pero sentí gran alivio al leer en Haaretz que sólo el 10% es anti-sionista".

A continuación la correspondencia:

Estimado Sr. Keller:
Tuve oportunidad de leer su carta a IAM, y debo admitir que usted tiene razón. El hecho de que solamente el 10% de académicos israelíes son anti-sionistas no está tan mal. Podría ser peor.
Pero muchos de estos bastardos traidores, (términos con los cuales usted los describe, me imagino que con intenciones sarcásticas, pero yo prefiero una descripción más delicada, "post-sionistas"), enseñan, ("indoctrinan" sería una palabra más apropiada) en las Facultades de Ciencias Sociales y Política de las universidades, en las cuales su presencia es mucho mayor que el miserable 10% (nuevamente citando sus propias palabras), como es el caso, por ejemplo, de la Universidad Ben Gurión, lo cual les permite promover su agenda sin voces disidentes.

Estimado Sr. Mandel:
Por supuesto que yo habría deseado que mis amigos políticos pudiesen promover su agenda como lo hace el lado suyo de la política israelí, es decir con una enorme presencia en el "West Bank", donde han creado "hechos consumados", financiados con cientos de millones por año tanto por el gobierno como por fuentes privadas. Eso habría sido más efectivo, pero cada uno debe hacer lo que puede de acuerdo a sus posibilidades.

Estimado Sr. Keller:
Las ciudades y pueblos israelíes establecidos en Judea y Samaria han sido autorizados, financiados y construidos por sucesivos gobiernos israelíes, todos ellos elegidos democráticamente.
Personas que se oponen a esa política tienen el derecho democrático de elegir representantes que comparten su ideología.
La oposición de IAM es al condenable comportamiento de académicos, (principalmente de extrema izquierda), quienes, en vez de enseñar, indoctrinan a sus estudiantes con su ideología, y activan contra Israel, apoyan boicots, toman parte en conferencias y eventos anti-sionistas (algunos de ellos anti-semitas), y publican artículos, caracterizados por falsedades y distorsiones, difamando a Israel.

Estimado Sr. Mandel:
Respecto a su frase "personas que no están de acuerdo con la política tienen el derecho de elegir representantes que comparten su ideología", esto es totalmente falso en lo que concierne a varios millones de palestinos que viven bajo un régimen militar arbitrario desde 1967, y no tienen voz ni voto en las elecciones que deciden su vida. Usted llamará a esto "democracia". Yo no.

Estimado Sr. Keller:
Una de las características de la ultra izquierda que más me llama la atención es la total ignorancia, involuntaria o deliberada, de la historia y de la realidad actual.
Deseo hacerle algunas preguntas que espero que usted me conteste con franqueza y sinceridad:
•  ¿Cuál de las dos partes del conflicto está rogando a la otra sentarse y negociar, y cual de las dos partes se niega a hacerlo aduciendo novedosos pretextos?
•  ¿Sabe usted que una de las cláusulas de la Constitución de Hamás, organización que gobierna Gaza, es el párrafo islámico atribuido a Mahoma: "Las rocas y los árboles dirán: Oh, musulmán, un judío se esconde detrás de nosotros, ven y mátalo"?
•  ¿Tiene usted conocimiento que, en el año 2004, un año antes de la retirada unilateral israelí, civil y militar, de Gaza, los palestinos de la zona habían disparado 281 cohetes a Israel, pero que en el año 2006, un año después de la retirada, en vez de sentar las bases de su estado, los palestinos dispararon el triple de cohetes a Israel, 946 para ser exactos?
•  ¿Recuerda usted que en julio del año 2000, en Camp David, Clinton y Ehud Barak ofrecieron entregar a los palestinos más del 97% de los territorios, y que Arafat, en vez de aceptar, regresó a Gaza y organizó una Guerra de Terror que duró más de cuatro años, y causó la muerte de miles en ambos lados?
•  ¿Sabe usted que en los últimos diez años Israel no ha establecido ni un solo nuevo asentamiento en Judea y Samaria?
•  ¿Está enterado de que los árabes palestinos niegan a los judíos todo derecho histórico a la tierra de Israel?
•  ¿Sabe usted que, durante la guerra de independencia de Israel, los generales árabes invasores pidieron a los árabes palestinos que abandonen temporalmente el país para poder con más facilidad echar a los judíos al mar, y que simultáneamente cientos de miles de judíos residentes en los países árabes durante dos milenios fueron expulsados, previa confiscación de sus bienes y propiedades?
•  ¿No se da usted cuenta, no le interesa, o no le importa, que si hiciese realidad lo que su organización Gush Shalom pide, el retorno de los descendientes de los refugiados palestinos, esto sería un suicidio demográfico para Israel y significaría la desaparición de Israel como el único Estado judío en el mundo, (en contraste, 22 países son miembros de la Liga Árabe)?
 
Aún no he recibido contestación.
________________________________

"En la Segunda Guerra del Líbano no rezamos lo suficiente"
Mi Enfoque #401. 26 de enero, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Hace algunos dias imagine que en el año 2050 los ultra ortodoxos serian mayoría en Israel y habrían elegido un gobierno compuesto unicamente por ultra-ortodoxos. En mi imaginacion, el rabino Ministro de Defensa informa desesperado al rabino Primer Ministro, "Tropas enemigas han invadido el país". Y el Primer Ministro le contesta, "Alerte de inmediato a todas las yeshivot para que recen más fuerte".

Al imaginarme esta situacion pensé que estaba satirizando, pero, sin querer, expresé el verdadero sentimiento de los ultra ortodoxos, como lo demostró hace algunos días Eli Yishai, Ministro del Interior y miembro de Shas, partido ultra ortodoxo, cuando dijo: "En la Guerra de los Seis Días ganamos porque rezamos a Dios. En la Segunda Guerra del Líbano no logramos triunfar porque nos basamos sólo en nuestra propia fuerza".
________________________________

Frases, sin comentarios
Mi Enfoque #401. 26 de enero, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

"La principal exportación de Gaza son los cohetes que disparan a las poblaciones fronterizas israelíes".

"Irán niega el Holocausto que mató a seis millones de judíos, pero está haciendo todo lo posible para lograr matar a otros seis millones con armas nucleares"

"Mahmoud Abbas dice que no tolerará la presencia de un solo judío en Palestina, pero es a Israel a quien los pro-palestinos acusan de apartheid y limpieza étnica".

"La Hermandad Musulmana, mayoría en el nuevo Parlamento egipcio, organizará un referéndum para anular el tratado de paz con Israel, pero no ha mencionado si la anulación incluye devolver el Sinai a Israel, que Egipto recibió a cambio de una supuesta paz".

"Los académicos israelíes de ultra izquierda que apoyan la campaña anti-israelí BDS (Boicotear, Desinvertir y Sancionar) no tienen el más mínimo inconveniente en recibir sueldos de universidades financiadas por un Estado al que proponen boicotear".

"La Knesset ha demostrado que considera más grave el caso de la parlamentaria de la Knesset que tiró agua a un parlamentario en medio de una discusión, y que fue castigada con cuatro semanas de suspensión, que el caso de la parlamentaria a la cual dieron sólo dos semanas de suspensión por haber participado en el barco Mavi Marmara, y hacer causa común con los terroristas que trataron de linchar a los soldados israelíes, ".

"La guerra civil en Sudán mató cinco veces más personas que el total de todas las guerras que ha habido entre Israel y los árabes, pero el mundo reaccionó con indiferencia, nadie marchó en las capitales europeas, no se organizaron conferencias de protesta, no hubo editoriales denunciando, no enviaron flotillas de paz. ¿Es posible que esto se deba a que judíos no estaban involucrados?"

"Un amigo, cuya simpatía es a la izquierda, me escribio que últimamente está de acuerdo con muchos de los artículos que escribo. Asi que he decidido que en el futuro tendre mucho mas cuidado en revisar mis articulos antes de enviarlos".

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui