x
Mi Enfoque #377

Exigen hacer embargo militar completo y absoluto a Israel
Lo que los palestinos realmente opinan
La primera flor de la "Primavera Árabe"
Parcialidad y realidad
Una mujer de armas tomar
________________________________

Exigen hacer embargo militar completo y absoluto a Israel
Mi Enfoque #377, 20 de julio, 2011, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Dios le preguntó a Caín, ¿Dónde está tu hermano Abel? Y él respondió, No lo sé. ¿Acaso soy yo el que cuida a mi hermano? (Génesis 4:9).

Hace unos días alguien me envió un documento público que incluye el siguiente párrafo:

"Por la presente apoyamos y promovemos el reciente pedido palestino para un inmediato y total embargo militar a Israel debido a su uso constante de la violencia y sus ataques mortales a palestinos y civiles árabes".

Antes de continuar, aquí van tres preguntas, y cinco posibles respuestas. Escoge una respuesta, la que te parece más apropiada:

• ¿Quién escribió, firmó y publicó el documento que incluye el párrafo que va arriba?

• ¿A quien el odio a Israel le hace exigir en un documento público que se le quite al Estado Judío toda posibilidad de defenderse frente a la amenaza iraní de destrucción nuclear frente a los 40,000 cohetes que Hizballah le apunta desde el Líbano frente a los cientos de cohetes que tiene Hamás en stock en Gaza?

• ¿Quién no tiene empacho en acusar a Israel, en el párrafo arriba citado, de violencia gratuita y ataques mortales a civiles, tergiversando así hechos, mintiendo y calumniando?

A) Hizballah
B) Hermandad Musulmana
C) Al Qaeda
D) La Liga Árabe
E) Ninguno de estos

Y la respuesta es…… ¡E!

Efectivamente, ni Hizballah, ni la Hermandad Musulmana, ni Al Qaeda, ni la Liga Árabe son los autores del documento, (aunque, por supuesto, estarían totalmente de acuerdo con el planteamiento).

Los firmantes del documento, cerca de 80 personas*, no son palestinos ni árabes. Son israelíes, judíos, nacidos en Israel,  residentes en Israel, muchos de ellos con cónyuges e hijos que también viven en Israel. A pesar de todo esto exigen que el mundo haga un boicot militar a Israel total y absoluto―que, si se llevase a cabo, al extremo que ellos lo piden, resultaría en la destrucción del Estado Judío y en la muerte de cientos de miles de sus ciudadanos, incluyendo probablemente también a familiares de los autores del documento.

Es probable que, habiendo leído el párrafo anterior, estás sospechando que los autores y firmantes son pacientes crónicos en algún hospital de lunáticos. Eso, por supuesto, sería una deducción natural y lógica, pero, en este caso, es completamente equivocada.

Los autores son personas inteligentes, de alta educación, cultas, académicas, que se precian de tener un sentido moral y ético muy superior al de la gente común. Desde su punto de vista cumplen fielmente con el mandamiento bíblico de "amar al vecino", (Levítico 19:18), ya que el "vecino", para ellos, es el que vive en Nablus, Ramallah o Gaza, y no el que vive en Shderot o Ashkelon (lugares que han sido y son blancos de cohetes disparados desde Gaza). "Vecino", para ellos, no se basa en la cercanía física, o en factores históricos o étnicos, sino en el hecho de tener en común las mismas ideologías, los mismos odios y los mismos objetivos.

* Si alguien desea recibir copia del documento completo y la lista de los firmantes, que me avise para enviársela.
Envía tu comentario a Enfoque@netvision.net.il
________________________________

Lo que los palestinos realmente opinan
Mi Enfoque #377, 20 de julio, 2011, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Gran número de personalidades políticas e intelectuales en Europa y en los Estados Unidos, (incluyendo al Presidente Obama)―quienes, por su profesión, vocación y carácter, deberían ser, sino más cínicos por lo menos mas escépticos―aceptan como verdaderas y sinceras las esporádicas declaraciones de intenciones de paz de los líderes palestinos, especialmente cuando las dicen en inglés.

Una encuesta realizada por los mismos palestinos, (Centro Palestino de Opinión Pública) revela lo que los palestinos realmente opinan.

A continuación, primero las malas noticias, y luego las buenas, (o mejor dicho las menos malas):

• Sólo uno de cada tres palestinos (34%) está a favor de la solución de dos estados para dos naciones.
• Dos de cada tres (66%) favorecen la táctica de empezar con dos estados para que el resultado final sea un solo estado, palestino por supuesto.
•㻜% quiere que Jerusalén sea la capital exclusiva de Palestina. El 1% acepta que sea la capital de Israel. El 3% la capital de los dos países, y el 4% que sea una ciudad internacional neutral.
•㻈% niega que los judíos tengan un pasado histórico de miles de años en la tierra de Israel.
•㺾% está a favor de secuestrar soldados israelíes para que sirvan de rehenes.
•㺵% está a favor de enseñar a los niños canciones donde se expresa odio a los judíos.
•㻐% está de acuerdo con el artículo de la constitución de Hamás que propone que batallones del mundo árabe e islámico ataquen a los judíos.
•㻉% está de acuerdo con el dicho atribuido a Mahoma de la necesidad de matar a judíos aunque se escondan detrás de árboles y rocas.
•㺭% cree que la única solución al conflicto es Yihad, (guerra santa)
• Sólo 2% cree que la prioridad del gobierno palestino debería ser las negociaciones de paz con Israel.

Y ahora las (relativamente) buenas noticias:

• Sólo el 22% está a favor de que Hamás continúe disparando cohetes a poblaciones civiles israelíes.
•㻁% están a favor de negociaciones de paz.
•㻓% dicen que la prioridad del gobierno palestino debería ser la creación de puestos de trabajo.
Envía tu comentario a Enfoque@netvision.net.il
________________________________

La primera flor de la "Primavera Árabe"
Mi Enfoque #377, 20 de julio, 2011, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Por sus frutos los conocerán (Mateo 7:16)

En inglés hay una palabra, "polyanna"*―que no tiene traducción exacta en castellano―que se aplica a una persona que es ingenua y ciegamente optimista. Hoy ese término se podría aplicar a los políticos y comentaristas, que, pecando de exceso de optimismo, esperan que la Primavera árabe, (nombre que han dado a las rebeliones en los países árabes que han derrocado, o están tratando de derrocar, a regimenes dictatoriales y corruptos), dé como resultado regimenes democráticos, liberales y tolerantes que serían émulos de Suiza, Dinamarca y otros países similares.

La Primavera árabe comenzó en Túnez, que, hasta ese momento, era, a pesar de la dictadura, el país árabe más secular y tolerante, y había tenido relaciones diplomáticas limitadas con Israel entre los años 1996 y 2000, cuando comenzó la Guerra del Terror, iniciada por Arafat.

Es ley de la naturaleza que las primaveras produzcan flores, y la Primavera árabe no es una excepción. Es en Túnez, (el país donde comenzó la ola de rebeliones), donde esta primavera ha dado su primera flor, que, lamentablemente para los optimistas, no es tan bella ni tan aromática como se esperaba: los islámicos, aliados con nacionalistas árabes y extremistas de izquierda, son los que más posibilidades tienen de asumir el poder en las elecciones que se realizarán en octubre.

El gobierno temporal de Túnez, influido por los islámicos, ha elaborado un borrador de una nueva constitución, donde una de sus principales cláusulas prohíbe la normalización de relaciones con Israel, apoya incondicionalmente a los palestinos y declara que el Islam es la religión oficial del país.

Si la Primavera árabe produce flores similares en los otros países árabes, el resultado será más parecido al régimen islámico de Irán que a las democracias europeas.

*  Está basada en el personaje principal de la novela del mismo nombre, de la autora Eleanor Hodgman Porter (1868-1920)

Envía tu comentario a Enfoque@netvision.net.il
________________________________

Parcialidad y realidad
Mi Enfoque #377, 20 de julio, 2011, por David Mandel, www.mandeldavid.com

No seas parcial en favor del pobre o del rico, sino juzga a todos con justicia.
(Levítico 19:15)

La Torah, en su sabiduría, entiende que es una reacción automática en muchas personas, favorecer a quien en inglés llaman underdog (el lado más débil social, político y económico), sin tomar en cuenta los hechos. El ejemplo de hoy es el conflicto del Medio Oriente, en el cual, en reacción pavloviana, los izquierdistas, y auto titulados humanistas liberales, y, por supuesto, también los anti-semitas, automáticamente están incondicionalmente de parte de los palestinos y de los árabes por juzgarlo el lado débil, que sufre, supuestamente, bajo la cruel opresión y bloqueo de Israel. 

La realidad, según un reporte, del editor de Noticias Extranjeras de la cadena de televisión británica Sky News, es que los palestinos reciben, per cápita, más dinero donado por países e instituciones extranjeras que cualquier otra nación en el mundo. Las ONG (Organizaciones No Gubernamentales) extranjeras contribuyen con miles de millones de dólares a la economía palestina empleando residentes árabes, que, en realidad, son "refugiados profesionales". Los periodistas extranjeros escriben artículos conmovedores acerca de la pobreza y el sufrimiento de Gaza, y luego cenan en alguno de los lujosos restaurantes de Gaza frente al mar.

Otro aspecto de la realidad que los periodistas extranjeros no consideran conveniente informar, es el hecho de la continúa incitación oficial de la Autoridad Palestina contra Israel y los judíos. El odio es tal que, si un israelí, por error involuntario, entra a una zona que está bajo control palestino,  corre el riesgo, mejor dicho la certeza, de ser linchado por el populacho, como le ocurrió hace unos días a un joven israelí que equivocó el camino, entró a una zona palestina, fue sacado a la fuerza de su auto, y salvajemente golpeado.
Hace algunos días hubo una manifestación en Gaza contra la UNRWA (United Nations Relief and Works Agency) porque circulaban rumores de que la organización quería reducir sus servicios a los refugiados, debido a que tiene un déficit de sesenta millones de dólares.
Ni Hamás ni la Autoridad Palestina asumen responsabilidad por los refugiados palestinos, ni proveen para ellos el mínimo servicio. Tampoco tienen intención de hacerlo. Por consiguiente, pusieron el grito en el cielo acusando a la UNRWA de intentar terminar con el problema de los refugiados mediante alguna solución, y que ni a Hamás ni a la AP les interesaba si la organización estaba o no en déficit, y, por el contrario, exigían que no debería reducir el servicio, sino, por el contrario, aumentarlo.
Parecería que los líderes palestinos se han inspirado en la escena de Violinista en el tejado, donde el mendigo, al recibir una limosna, se queja diciendo, "¿Por qué tan poco? La semana pasada me diste el doble". "Disculpa-contesta el donante-es que he tenido una mala semana". Y el mendigo le reprocha, "¿Por que tengo yo que sufrir si tú has tenido una mala semana?"
Envía tu comentario a Enfoque@netvision.net.il
________________________________

Una mujer de armas tomar
Mi Enfoque #377, 20 de julio, 2011, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Hanin Zoabi es una mujer árabe israelí, que fue elegida a la Knesset por el partido Balad en las elecciones del año 2009. Nació en Nazareth, estudió en la Universidad de Haifa, e hizo post grado en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Es la primera mujer árabe que representa a un partido árabe en la Knesset.

Aunque es cristiana, no está de acuerdo con la doctrina de Jesús de dar la otra mejilla, como lo demostró la semana pasada, cuando después de interrumpir constantemente al Primer Ministro de Netanyahu, el presidente de la Knesset le dijo que, si no cesaba de interrumpir, sería expulsada del recinto. Zoabi no hizo caso y continuó interrumpiendo a Netanyahu. El presidente de la Knesset pidió a uno de los empleados que la escolte afuera. La reacción de la Srta. Zoabi fue empujar y patear al empleado.

Zoabi se opone a la existencia de Israel como Estado Judío, concepto que ella considera racista. Considera que todos los políticos judíos, estén en el gobierno o en la oposición, son fascistas. Cuando fue elegida, prefirió abandonar el recinto cuando se cantó el himno Hatikvah. Apoya el derecho de Irán a armarse de bombas nucleares ya que, según ella, "esto balancearía el poder de Israel". Está en contra de que los jóvenes árabes israelíes hagan cualquier forma de servicio nacional, incluyendo en colegios y hospitales de sus propios pueblos.

El año pasado participó en la flotilla de Gaza, y estuvo a bordo del Mavi Marmara donde los activistas atacaron a los soldados israelíes, incidente que terminó con varios israelíes heridos y nueve activistas muertos. Días después, Zoabi dio un discurso en la Knesset acusando a Israel de acción pirata.

Varios diputados de la Knesset acusaron a Zoabi de traición al Estado de Israel. Un comité de la Knesset recomendó que se le quite la inmunidad parlamentaria, lo cual fue bloqueado por Reubén Rivlin, presidente de la Knesset. Posteriormente la Knesset le quitó a Zoabi tres privilegios por haber participado en la flotilla: el derecho a tener pasaporte diplomático, ayuda financiera para cualquier problema legal, y el derecho de visitar países que no tienen relaciones diplomáticas con Israel.

Recientemente suspendieron, por dos semanas, el derecho de Zoabi a dar discursos en la Knesset, aunque no el derecho a emitir su voto.

Envía tu comentario a Enfoque@netvision.net.il

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui