x
Mi Enfoque #452

La Decadencia y Caída de Europa Occidental
Las propuestas de Dennis Ross
Pensamientos cortos
Plaga de langostas en Egipto
Las "Flechas" de la defensa israelí
________________________________

La Decadencia y Caída de Europa Occidental
Mi Enfoque #452, Marzo 8, 2013, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

Un tema que fascina a los historiadores es la decadencia y caída del gran imperio romano que, durante siglos, impuso su cultura y su civilización a la mayor parte de Europa, Asia occidental y el norte de África.

Aunque los historiadores han escogido la fecha del 4 de setiembre del año 476, (el día cuando Rómulo Augusto, el último emperador del Imperio Romano del Occidente fue depuesto por el jefe de una tribu germánica), como el final del imperio, su decadencia comenzó décadas antes cuando la demografía de la península italiana cambió debido a la disminución de la población y a los movimientos migratorios de las tribus bárbaras, factores que sus gobernantes no supieron como afrontar.

La historia se está repitiendo en el siglo 21 en Europa occidental. La población "nativa" está disminuyendo porque su índice de fertilidad es menor al 2.1 que se necesita para mantener estable el tamaño de la población. Por ejemplo, en Gran Bretaña es 1.91, en Holanda 1.78, en España 1.48, en Alemania 1.41, en Italia 1.40.

La inmigración masiva, descontrolada y desenfrenada, ha traído a Europa millones de individuos que no aprecian ni respetan los valores de la cultura europea. Gran parte de ellos, junto con sus maletas, trajeron también sus prejuicios y su fanatismo. Rehúsan adoptarse al país y viven como si aún estuviesen en su país de origen.

La transformación de Europa está sucediendo con gran velocidad. La población musulmana de Europa se ha doblado en los últimos 30 años, y se doblará nuevamente hasta el 2015. Hoy, por ejemplo, el 20% de la población de Francia lo constituyen personas nacidas en el extranjero y sus hijos. En España, en el año 1998, sólo el 3% de la población había nacido en el extranjero. Una década después, en el año 2007, el número llegó a cerca del 14%. En  Bruselas, capital de Bélgica, el nombre más común entre los recién nacidos es Mohammed, seguido de cerca por Ayoub, Mehdi, Amine y Hamza.

Los gobiernos de Europa muestran indiferencia y apatía a lo que está sucediendo. El hecho de que Arabia Saudita prohíbe la construcción de iglesias en su territorio pero construye decenas de mezquitas en Europa, no es causa de protesta para los europeos. Hay zonas en grandes ciudades como París y Londres donde la policía no se atreve a entrar, y a nadie le llama la atención.

La religión cristiana ha decaído enormemente, (44% de los franceses cuyo rey, hace siglos, fue honrado por la Iglesia Católica con el título de "Su Majestad Cristianísima"―Rex christianissimus, o Roi Très-chrétien―y a cuyo país se le concedió el título de Hija predilecta de la Iglesia, hoy se consideran a si mismos ateos). En Gran Bretaña, el arzobispo de Canterbury, el más alto prelado del Anglicanismo, dijo que se debería aceptar la legalidad de la Shaaría (ley religiosa musulmana).

El historiador inglés Edward Gibbon (1737 a 1794) escribió The Decline and Fall of the Roman Empire, ("La Decadencia y Caída del Imperio Romano"). Es probable que un futuro historiador europeo escriba a fines de este siglo un libro que titulará انحدار وسقوط في أوروبا الغربية (La Decadencia y Caída de Europa Occidental).
________________________________

Las propuestas de Dennis Ross
Mi Enfoque #452, Marzo 8, 2013, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

Dennis Ross es un diplomático americano, a quien Clinton, durante su presidencia, nombró Coordinador Especial para el Medio Oriente. Ayudó con éxito a los israelíes y palestinos a lograr el acuerdo interino del año 1995 y el retiro de Hebrón en 1997. A pesar de eso, los palestinos, debido a que Ross es judío religioso, han manifestado dudas acerca de su imparcialidad, acusación que él niega rotundamente.
 
En estos días Ross ha publicado un artículo en el New York Times, en el cual propone seis pasos que los israelíes deben tomar y seis pasos de los palestinos que contribuirían al éxito de  las futuras negociaciones de paz.

Lo que los israelíes deberían hacer, según Ross:
1. Declarar que Israel construirá nuevas casas sólo en los bloques de asentamiento y sólo al oeste de la Barrera de Seguridad. Esto significa que Israel construirá sólo en el 8% del territorio, y no en el restante 92%.
2. Ofrecer compensación a todo israelí que quiera mudarse de asentamientos aislados a bloques de asentamiento o a Israel.
3. Construir casas dentro de Israel o en los bloques para los israelíes que quieran mudarse de los asentamientos aislados.
4. Los territorios del West Bank están divididos en tres áreas. En el área C (60% del territorio), donde, por mutuo acuerdo, Israel conserva el control civil y de seguridad, se debe facilitar a los palestinos su actividad económica.
5. En el área B (22% del territorio), donde los palestinos tienen responsabilidad por las cuestiones civiles, la ley y el orden e Israel por la lucha contra el terrorismo, Israel debería permitir una mayor presencia de la policía y fuerza de seguridad palestina.
6. En el área C (18% del territorio), donde los palestinos tienen el control civil y de seguridad, los israelíes se reservan el derecho de incursionar si lo consideran necesario por cuestiones de seguridad. Los israelíes deberían definir con más claridad los criterios de seguridad, lo cual, si los criterios son cumplidos por los palestinos, evitaría el ingreso de las fuerzas israelíes.

Lo que los palestinos deberían hacer, según Ross:
1. Dejar de insistir en dos Estados, uno palestino y otro binacional, y reconocer que los judíos, no sólo los árabes, también tienen derecho a su propio Estado.
2. Usar mapas en colegios, universidades, medios de comunicación donde figura Israel, Estado que hasta ahora no aparece en ningún mapa palestino.
3. Dar prioridad a la construcción de las bases del Estado Palestino en vez de insistir en la destrucción del Estado Judío.
4. Terminar con la incitación contra Israel y los judíos, lo cual significa dejar de glorificar y honrar a los terroristas que matan israelíes, dejar de culpar a Israel por todo, dejar de negar la conexión judía a la tierra de Israel y a Jerusalén, dejar de inculcar odio y antisemitismo en las escuelas, colegios, mezquitas y medios de comunicación.
5. Preparar al público palestino para hacer paz, y no decirles que cualquier arreglo de paz sería sólo el primer paso para una Palestina que abarcaría del Río Jordán al Mar Mediterráneo.
6. Construir casas decentes y permanentes en los campos de refugiados, y permitir irse de esos campos a las familias que así lo deseen. Hasta hoy, para perpetuar el problema de los refugiados que utilizan como arma de propaganda contra Israel los palestinos no construyen casas permanentes en los campos ni permiten a las familias que allí viven mudarse a otros lugares.

Analizando las sugerencias de Ross es evidente que lo que pide a los israelíes es más factible de poner en práctica que lo que pide a los palestinos. Es inmensamente más fácil dejar de construir casas o construirlas en otros lugares que cambiar la mentalidad de gente a la cual se le ha inculcado, desde la niñez, un odio implacable contra los judíos.
________________________________

Plaga de langostas en Egipto
Mi Enfoque #452, Marzo 8, 2013, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il


¡Flash! ¡Plaga de langostas en Egipto!
De nuestro corresponsal Ramses Tutankamon
fechado en el año de la Creación 2519
, o, si prefieren, en el año 1242 A.E.C.

Una plaga de langostas enviada a pedido del israelita genocida Moisés, (quien amenaza con hacer matar a todos los primogénitos si no cedemos a sus exigencias), ha cubierto todo Egipto, y ya no quedan hojas en los árboles ni hierbas en los campos.

 

¡Flash! ¡Plaga de langostas en Egipto!
De nuestro corresponsal Ahmed ibn Mahmoud
fechado en el año de la Hégira 1434
, o, si prefieren, en el año 2013 E.C.

Una plaga de más de 30 millones de langostas ha invadido Egipto. Debido a que esto coincide con el aniversario de la misma plaga (#8 de 10) que tuvo lugar hace 3,255 años, hay fundados motivos para culpar a Israel por haberla enviado, pues es conocido que el Mossad, que entrena pájaros para espiar y tiburones para atacar bañistas en las playas egipcias, también es experto en adiestrar langostas.


Las langostas provenientes de Egipto cruzaron el martes de esta semana la frontera entre el Sinai e Israel. El ministerio israelí de Agricultura informó que se han usado pesticidas para exterminar a todos los insectos invasores. Debido a que el viento ha cambiado de dirección se espera que no entren más langostas a Israel.
________________

Pensamientos cortos
Mi Enfoque #452, Marzo 8, 2013, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

La frase en inglés Great minds think alike ("Grandes mentes piensan en forma similar") es muy cierta. Como prueba aquí van tres ejemplos:

"Los judíos descienden de monos y cerdos"
(Mohammed Morsi, Presidente de Egipto)

"El sionismo*, al igual que el fascismo, es un crimen contra la humanidad"
(Recep Tayyip Erdoğan, Primer Ministro de Turquía)

"Israel es un cáncer que hay que erradicar"
(Mahmud Ahmadineyad, Presidente de Irán).

*************************

El candidato a presidente de Venezuela, Henrique Capriles Radonski (católico devoto), desciende de judíos que vivían en islas del Caribe. El nuevo presidente, Nicolás Maduro Moros, por el apellido parece que también desciende de judíos del Caribe. Como diría el difunto Chávez, "Estos judíos se han infiltrado por todos lados".
*************************

Nicolás Maduro expresó una interesante teoría sobre el origen del cáncer que causó la muerte de Chávez: "El cáncer le fue inoculado o inducido por sus enemigos históricos [i.e. Estados Unidos e Israel]. Es algo que tendrá que ser investigado por una comisión especial de científicos". No tengo duda de que Maduro está en lo cierto, pero cabe una pregunta: ¿Por qué no funciona el procedimiento con Ahmadineyad?

*************************

Benjamín Netanyahu ha descubierto que la cuadratura del círculo es imposible. Está empecinado en que los partidos ultra ortodoxos formen parte de su coalición, pero Yair Lapid, jefe de la segunda bancada en el parlamento israelí, esencial para formar una mayoría de por lo menos 61 parlamentarios, está igualmente empecinado en no ser parte de la coalición si entran los ultra ortodoxos. El resultado es que Netanyahu no logra formar un gobierno y el plazo que le ha dado el Presidente Peres se está venciendo.

* El Sionismo es el movimiento nacional judío de renacimiento y renovación en su patria ancestral, Israel.
________________________________

Las "Flechas" de la defensa israelí
Mi Enfoque #452, Marzo 8, 2013, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

En las guerras de los años 1948 (Guerra de Independencia), 1967 (Guerra de los Seis Días) y 1973 (Guerra de Yom Kippur), Israel libró batallas contra tropas invasoras o tropas que amenazan invadir. En esta segunda década del siglo 21 el peligro más grande para Israel no es un ataque terrestre sino un ataque aéreo, de cohetes.
Hamás, desde Gaza en el sur, amenaza disparar cientos de cohetes que pueden llegar (como lo hicieron en la última guerra, hace algunas semanas) hasta Tel Aviv y Jerusalén. Hezbollah, desde Líbano, en el norte, tiene más de 40,000 cohetes apuntando a Israel, que, según ellos, pueden llegar a todos los rincones del Estado Judío. Irán ha desarrollado cohetes intercontinentales con los cuales dice que quiere borrar del mapa a Israel.

 Israel ha desarrollado, y sigue desarrollando, sistemas anti-cohetes para poder defender a sus ciudadanos de las amenazas de Hamás, Hezbollah e Irán.

Aparte del sistema "Cúpula de Hierro", diseñado contra cohetes de corto y mediano alcance, que demostró su eficacia en la última guerra contra Hamás, Israel ha desarrollado el sistema "Flecha", contra cohetes de largo alcance.

"Flecha" es considerado el más avanzado sistema de defensa contra cohetes que hoy existe en el mundo, mas efectivo que el "Patriot" americano. Hay dos modelos, el "Flecha 2" que ya es operacional, y el "Flecha 3" que en estos días ha sido probado por primera vez, con éxito completo, pero recién será operacional en el año 2016.

El "Flecha 2" es fabricado por la Industria Israelí de Aeroespacio, con contribución financiera de los Estados Unidos. Cada unidad cuesta tres millones de dólares, pesa 1,300 kilos, mide siete metros de largo y 80 centímetros de diámetro, vuela a una velocidad de dos y medio kilómetros por segundo hasta una altura de 60 kilómetros, y tiene un alcance de 90 kilómetros. Está diseñado para explotar los cohetes enemigos en la estratosfera (entre los 10 y 50 kilómetros de altura) para evitar que sus cargas, sean nucleares, químicas o biológicas, caigan en Israel.

El "Flecha 3" tiene como propósito destruir cohetes de largo alcance, incluido los misiles Shahab, diseñados por los iraníes para llevar bombas nucleares. Puede alcanzar alturas de más de 100 kilómetros.

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui