x
Mi Enfoque #446 Diciembre 7, 2012

No es el modo más efectivo de ganar amigos
El milagro de la corbata
Partidos políticos para todos los gustos

Si quieres vivir más años, múdate a Raanana
Tiempos modernos
________________________________

No es el modo más efectivo de ganar amigos
Mi Enfoque #446, Diciembre 7, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Dale Carnegie publicó un libro en el año 1936, titulado "Como ganar amigos e influir sobre las personas". Han pasado tres cuartos de siglo y el libro se sigue vendiendo. Se calcula que se han vendido hasta hoy más de quince millones de ejemplares.

Estoy convencido de que Mahmoud Abbas no figura entre los quince millones de lectores del libro "Como ganar amigos e influir sobre las personas". No lo ha comprado y no se lo han prestado. Baso este convencimiento en las frases que Abbas, en su discurso en las Naciones Unidas, dedicó al Estado de Israel, las cuales dudo que contribuyan a influenciar a Israel para que haga las concesiones exigidas por los palestinos.

A continuación cito algunos de los párrafos más resaltantes del discurso de Mahmoud Abbas en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Mis comentarios van a continuación de cada párrafo:

• "Palestina se presenta  hoy a la Asamblea General en momentos cuando aún no sanan sus heridas, y sigue enterrando a los mártires, niños, mujeres y hombres."  No es claro a que Palestina se refiere Abbas, a la de la OLP en Cisjordania o a la de Hamás en Gaza. Los "mártires", a los que Abbas se refiere, eran en su gran mayoría terroristas responsables del disparo de miles de cohetes a poblaciones civiles israelíes. Lo que él llama "agresión israelí" fue en respuesta a una situación insufrible de cientos de miles de israelíes que tienen 20 segundos para encontrar refugio de los cohetes y morteros palestinos, que Abbas olvidó mencionar, una expresión legítima reconocida por todos los países democráticos del derecho de Israel a defender a sus ciudadanos.

• "La agresión israelí contra Gaza confirma la política del gobierno israelí de ocupación, fuerza bruta y guerra". Abbas no mencionó que Israel se retiró unilateralmente de Gaza en el año 2005 con la esperanza de que en esa región los palestinos construyan los fundamentos de un Estado que viva en paz al lado de Israel. En vez, los palestinos crearon en Gaza un Estado terrorista fanático, apoyado por Irán, cuyo objeto no es el bienestar de sus ciudadanos sino la destrucción del Estado de Israel y el genocidio de los judíos, como lo expresa la constitución de Hamás.

• "La más terrible limpieza étnica en la historia moderna". Gaza en el año 1967 tenía 280,000 habitantes, hoy tiene alrededor de 1,500,000. La Cisjordania tenía 600,000 habitantes en 1967, hoy tienen 2,500,000. El total de ambas regiones subió de 880,000 en 1967 a 4 millones en el año 2012. Se cuadruplicó. Si a esto se le llama "limpieza étnica" no se ha usado la aspiradora apropiada. De todos modos, hay que agradecer a Abbas que no uso en esta ocasión la palabra "genocida" para referirse a Israel.

• "En el curso de nuestra lucha nacional, el pueblo palestino siempre lo ha hecho de acuerdo a la ley internacional, y nunca han perdido su humanidad y sus más altos valores morales. Han utilizado sus habilidades de innovación, creatividad y esperanza para sobrevivir. Los valores morales varían de cultura a cultura, y en el caso de los suicidas bombas palestinos el mayor valor moral es matar al máximo posible de judíos. No tengo dudas de las habilidades de innovación de los palestinos. La idea de mezclar clavos y tornillos con materiales explosivos es una innovación que asegura el mayor número de muertos y heridos. También debemos reconocer los profundos sentimientos religiosos del suicida palestino cuando exclama Allah Akbar (Dios es grande) en el momento de apretar el botón de la bomba.

•" Israel se comportó en la forma más bárbara y horripilante en la reciente guerra de Gaza". Israel envió volantes para avisar a las personas en Gaza que desocupen tal o tal edificio, algo que no hace ningún otro ejército en el mundo. Los edificios fueron destruidos generalmente en las noches cuando estaban vacíos. Se tomaron las medidas más estrictas para disminuir el número de víctimas inocentes, detrás de las cuales se esconden los terroristas, con lo cual se logró que los 1,500 bombardeos en ocho días causaran unicamente 160 muertos, la mayor parte de ellos terroristas, número mucho menor de los árabes que mueren a manos de otros árabes en un solo día en Siria.

• La ocupación israelí se ha vuelto sinónimo de un sistema apartheid de ocupación colonial que institucionaliza el racismo, el odio y el incitamiento.  El conflicto árabe israelí no tiene nada que ver con racismo. Es un conflicto político de dos naciones que disputan el mismo territorio, y, del punto de vista islámico se podría considerar que es conflicto religioso ya que según el Islam una región que ha sido islámica es islámica para siempre, y es intolerable que sea gobernada por ciudadanos dhimmies, de segunda clase, como son los judíos para el Islam.

• La  convicción del gobierno israelí de que está encima de la ley y tiene inmunidad de las consecuencias le permite continuar en forma descarada sus políticas agresivas y sus crímenes de guerra.
"No comment" como dicen los políticos.

• Los palestinos continuarán su resistencia popular y pacífica. Me imagino que eso se refiere a más suicidas bombas, tiroteos a automovilistas, bombas en vehículos públicos y centros comerciales.

Es interesante mencionar que antes de dar el discurso en las Naciones Unidas Abbas tuvo una reunión con doscientos representantes de la comunidad palestina, a los cuales declaró: "Nunca reconoceré a Israel como Estado judío".

A buen entendedor pocas palabras.
________________________________

El milagro de la corbata
Mi Enfoque #446, Diciembre 7, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.comMahmoud Abbas, también llamado Abú Mazen, es el presidente de Palestina. La realidad es que su período presidencial llegó a su fin en enero del 2009, hace cuatro años, pero, debido a que los palestinos no han vuelto a realizar elecciones (por el bien fundado temor de que Hamás recibiría una mayoría aplastante), Abbas continúa ocupando un puesto que legalmente ya no le corresponde.

Esta ilegalidad carece de importancia para los palestinos y para las naciones que aplaudieron el discurso de Abbas en las Naciones Unidas la semana pasada.  A nadie tampoco le interesó el hecho de que ya existe en Gaza un estado palestino de facto, (al cual Abu Mazen no visita por temor a ser asesinado) y, por lo tanto, no es muy claro a cual Palestina representa el presidente Abbas.

Abbas es considerado un palestino "moderado". a pesar de que en su tesis doctoral negó el Holocausto, que financió el ataque a los deportistas israelíes masacrados en Munich, que honra a los terroristas dando sus nombres a calles y plazas, que incita al odio a Israel y demoniza al Estado judío, y que fue durante años la mano derecha del archí terrorista Yasser Arafat.

¿Por qué entonces hay tantos en el mundo que lo consideran "moderado"? (Los israelíes no comparten esa opinión, con la excepción de la ultra izquierda y del ex-primer ministro Ehud Olmert, quien, a pesar de que Mahmoud Abbas rechazó su oferta, excesivamente generosa, de entregarle Judea y Samaria y dividir Jerusalén, continúa insistiendo, con fe conmovedora, en llamar a Abbas "moderado").

Creo haber encontrado la explicación. ¡Es la corbata! El Occidente está convencido de que personas que usan corbata no pueden ser terroristas ni fanáticos. Son ipso facto "moderados", en contraste con extremistas como Yasser Arafat, Osama Bin Laden y el presidente de Irán, Ahmadinejad, a quienes nunca se les vio con corbata.

La corbata automáticamente da imagen de "moderado" a cualquier extremista, como es el caso de Mahmoud Abbas y también el del presidente de Egipto, Morsi, miembro de la organización islámica fanática Hermanos Musulmanes. (Otro ejemplo, válido hasta hace un par de años, pero ya no aplicable, es el de Assad, presidente de Siria, quien usa corbata y, por lo tanto, era considerado "moderado" por los Estados Unidos y otros países, pero hoy su corbata está tan manchada de sangre que ya no le ayuda).

Debo reconocer que hay una diferencia entre palestinos extremistas, como son los de Hamás, y uno moderado, como lo es Abbas. Los extremistas quieren exterminar de inmediato a Israel y expulsar a los judíos. El moderado está dispuesto a esperar hasta conseguir el máximo de territorio posible y recien entonces usarlo como base para exterminar a Israel y expulsar a los judíos.
________________________________

Partidos políticos para todos los gustos
Mi Enfoque #446, Diciembre 7, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

34 partidos políticos disputarán las elecciones para la Knesset programadas para el 22 de enero, 2013.

Aparte de los partidos más conocidos: Likud (unido a Israel Beiteinu), Laborista, Kadima, Meretz, los partidos de los ultra ortodoxos y los partidos de los árabes israelíes, se han registrado también numerosos partidos nuevos, entre ellos: "Movimiento", "Hay futuro" "Partido de la Responsabilidad", "Partido Hoja Verde" (propone legalización de la marihuana), "Partido Promesa a nuestros hijos", "Partido del Trabajador", "Movimiento Verde", "Los Verdes", "Los Israelíes", "El Poder del Dinero", "El Poder para Influenciar", "Leader", "Corazón", "Luchadores por la Sociedad", "Revolución en Educación", "Luz", "Sobrevivientes del Holocausto", "Derechos del Hombre" (hombre en este caso no se refiere al ser humano en general sino al masculino solamente, en contraste a los derechos de la mujer), "Movimiento para Renovar el Sionismo", "Israel Fuerte" y "Movimiento de Israel renovado".
 
Hace unos años se presentó el "Partido de los Jubilados" y logró elegir a varios parlamentarios. El "Partido pro Casinos" no tuvo igual suerte.
________________________________

Si quieres vivir más años, múdate a Raanana
Mi Enfoque #446, Diciembre 7, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

A pesar de los sinceros y persistentes esfuerzos de nuestros vecinos por acortar nuestras vidas, Israel, después de Japón y Hong Kong, es el tercer país del mundo en expectativa de vida*. Con 82 años de promedio Israel deja atrás a todos los otros países incluyendo a los Estados Unidos (#37 con casi 79 años). Los Emiratos Árabes Unidos son, entre los países árabes, los que tienen la más alta expectativa de vida (#32 con 79 años).

El promedio de vida de 82 años, un aumento de dos años en la última década, no es el mismo en todas las ciudades israelíes. En Raanana, una ciudad situada al norte de Tel Aviv, entre Kfar Saba y Herzlía, la gente vive un promedio de 85 años, cinco años más que los 80 años de los habitantes de Tel Aviv. La ciudad donde los habitantes tienen la menor expectativa de vida es Rahat, donde sus habitantes beduinos pueden esperar vivir 77 años.

La discrepancia entre la longevidad de los judíos israelíes y la de los árabes israelíes se debe probablemente a causas culturales que hacen que los judíos se preocupen más de su salud y visiten con más frecuencia a los médicos.

* Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_life_expectancy
________________________________

Tiempos modernos
Mi Enfoque #446, Diciembre 7, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Israel, en lo que respecta a los homosexuales y a los derechos de las mujeres, es el país más tolerante y liberal del Medio Oriente, (lo cual, pensándolo bien no es para vanagloriarse si uno toma en cuenta la competencia), pero también se podría decir que Israel es uno de los países más tolerantes y liberales del mundo.

Un ejemplo es el divorcio otorgado por una corte de Tel Aviv hace unos días a una pareja homosexual. Fue el primer caso en Israel y uno de los primeros en todo el mundo.

Avi Even, profesor en la Universidad de Tel Aviv y miembro de la Knesset, se enamoró a primera vista hace algunos años del Dr. Amit Kama, amor que para su gran alegría fue recíproco.

Arriba escribí que Israel es uno de los países más tolerantes del mundo, pero no escribí que es el más tolerante.  Como dice la frase popular, "Bueno es culantro pero no tanto". En otras palabras, a Even y al escogido de su corazón les fue imposible contraer matrimonio en Israel. Los novios viajaron a Canadá y se casaron allí de acuerdo a la ley canadiense. Aunque Israel no permite realizar matrimonios de homosexuales, el Ministerio del Interior reconoce la validez de matrimonios contraídos en otro país, así que, después de la luna de miel, la dichosa pareja se radicó en Israel y disfrutó de diez años de felicidad y armonía. Pero, al igual como también sucede a veces en matrimonios más tradicionales, el amor se apagó y fue reemplazado por otro amor. El Profesor Even se separó del Dr. Kama con la intención de casarse con otro hombre.

Israel, como dije antes, es un país tolerante pero su tolerancia tiene límites, y uno de esos límites es la bigamia. El profesor Even trató de divorciarse en Canadá, país donde se había casado, pero la ley canadiense sólo otorga el divorcio a ciudadanos canadienses.

El Profesor Even pudo haber escogido vivir con su nuevo amor sin contraer matrimonio, pero eso va en contra de sus principios. No le quedó otra alternativa que presentar demanda de divorcio contra el Dr. Amit Kama en una corte israelí. Hace unos días la Corte Judicial Familiar de Ramat Gan le otorgó el divorcio, e inmediatamente el profesor inició el trámite para que el Ministerio del Interior cambie su status de casado a divorciado. Y, si todo va bien, en un futuro muy próximo cambiará el status de divorciado a casado.
________________________________

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui