x
Mi Enfoque #442

La Segunda Guerra de Gaza
La importancia del nombre adecuado
¿Quién era Ahmed Jabari?
Abrir la puerta del infierno. Esto es guerra. Cruzar una raya roja.
Esquizofrenia israelí

Musulmán fanático propone destruir las pirámides
________________________________

La Segunda Guerra de Gaza
Mi Enfoque #442, 15 de noviembre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

La Primera Guerra de Gaza, también llamada Operación Plomo Fundido, fue una ofensiva militar israelí por aire, tierra y mar a la Franja de Gaza, territorio gobernado por la organización terrorista islámica Hamás, para dar fin al disparo de cientos de cohetes y morteros a las poblaciones civiles del sur de Israel. Se inició el 27 de diciembre del 2008 y finalizó el 18 de enero del 2009. Murieron cerca de 1,400 palestinos, más de la mitad de ellos combatientes, y 14 israelíes, 11 de ellos soldados. El objetivo era destruir la infraestructura terrorista y la capacidad militar de Hamás, lo cual se logró parcialmente. Los palestinos se dedicaron a introducir secretamente por los túneles miles de cohetes, morteros, armas anti-tanques, misiles anti-aéreos. El número de cohetes que los palestinos dispararon desde Gaza a Israel llegó en los últimos años a niveles similares a los de antes de la guerra. Durante el año 2012 dispararon más de 800 cohetes a ciudades y poblaciones civiles israelíes. En los últimos días dispararon más de 100 cohetes.
Hamás estaba convencido de que Israel no reaccionaría por temor a una posible reacción de Egipto, hoy gobernado por un partido fundamentalista islámico, cuya teología e ideología son idénticas a las de Hamás.
Dicen que un camello puede soportar más y más carga hasta que finalmente una brizna de paja le rompe la espalda. En el caso de Israel, cientos de miles de civiles, hombres, mujeres, ancianos y niños, viven bajo la amenaza diaria de cohetes y morteros. Esta semana el gobierno de Israel dijo ¡Basta!
Hace unos días el Primer Ministro de Netanyahu reunió a los embajadores de países extranjeros y les informó que la situación de cerca de un millón de israelíes en el sur del país era insufrible e intolerable y que si los palestinos continuaban disparando cohetes y morteros a poblaciones civiles Israel reaccionaría con fuerza.
Hamás continuó disparando a Israel e Israel reaccionó matando al jefe militar de Hamás y destruyendo almacenes de cohetes de largo alcance. Por su lado, Hamás, en las últimas 24 horas, ha disparado 132 cohetes, uno de los cuales mató a tres civiles en Kiriat Malaji.
________________________________

La importancia del nombre adecuado
Mi Enfoque #442, 15 de noviembre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Dos gigantes de la literatura universal tuvieron ideas opuestas sobre la importancia de los nombres. William Shakespeare, en Romeo y Julieta, (Acto 2, escena 2), escribió:
¿Qué hay en un nombre? Eso que llamamos rosa
bajo cualquier otro nombre tendría el mismo dulce aroma.

En contraste, Oscar Wilde opinaba que un nombre es de esencial importancia e influye sobre los eventos, lo cual demostró dando a una de sus principales comedias el título de La importancia de llamarse Ernesto.

No sé quien es el que da los nombres a las campañas militares israelíes, pero creo no equivocarme al decir  que más concuerda con Shakespeare que con Wilde. Y a mi me parece que ese es un error garrafal de relaciones públicas.

Por ejemplo, el nombre oficial que Israel dio a la Primera Guerra de Gaza fue Plomo Fundido, frase que produce imágenes de balas, violencia y agresión. No hay duda de que el que lee en el titular de un artículo, "Israel ha iniciado una campaña militar llamada Plomo Fundido", no necesita leer el resto del artículo para considerar negativamente a Israel. Si, por ejemplo, Israel hubiese llamado a la Guerra de Gaza, No más cohetes palestinos a poblaciones civiles israelíes, el público internacional habría entendido mucho mejor los motivos israelíes.

El nombre oficial de esta segunda guerra es Pilar de nubes en hebreo, y en inglés, Pilar de Defensa. Pilar de Nubes es una frase biblica, que los eruditos biblicos entenderan, pero no otros.Pilar de Defensa no expresa con claridad la indignacion de Israel donde un millón de civiles israelíes viven bajo riesgo diario de volar en pedazos
¿No habría sido mejor llamarla Un millón de israelíes no seguirán bajo la amenaza diaria de cohetes palestinos?
________________________________

¿Quién era Ahmed Jabari?
Mi Enfoque #442, 15 de noviembre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Ahmed Said Khalil Jabari, jefe del brazo militar de Hamás, las Brigadas Izzadin Kassam, es el terrorista más importante que Israel ha eliminado en los últimos cuatro años. Responsable de numerosos actos de terror, entre ellos el secuestro del soldado Gilad Shalit, se vanagloriaba que los palestinos que fueron liberados a cambio de Shalit habían matado a 569 civiles israelíes. En 1982 cumplió una condena de 13 años en una prisión israelí por haber planeado y ejecutado actos de terror. En 1998 la Autoridad Palestina lo tuvo un año en la cárcel por actos terroristas que realizó como miembro de Hamás.

Su importancia para Israel y su liquidación son equivalentes a la importancia que Bin Laden tenía para los Estados Unidos, aunque proporcionalmente a los tamaños de las poblaciones de Israel y de Estados Unidos, y al número de víctimas de los dos jefes terroristas, Jabari merecía, aún más que Bin Laden, ser enviado a disfrutar de las 72 vírgenes.

Si la liquidación de Jabari no consigue que los líderes de Hamás lleguen a la conclusión de que provocar a Israel es peligroso para ellos, Israel continuará la táctica de cortar la cabeza a la serpiente con precisión quirúrgica.
________________________________

Abrir la puerta del infierno. Esto es guerra. Cruzar una raya roja.
Mi Enfoque #442, 15 de noviembre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Las tres frases que aparecen en el titular de este artículo están siendo expresadas histéricamente por los líderes de Hamás.

¿Si liquidar a Jabari es abrir las puertas del infierno para Israel, acaso era un paraíso para un millón de civiles israelíes ser objeto de disparos de miles de cohetes?

¿Si liquidar a Jabari significa guerra para Hamás, disparar miles de cohetes a civiles era un acto de paz y buena voluntad?

¿Si liquidar a Jabari es cruzar una raya roja, de que color eran las rayas que cruzaron los miles de cohetes que dispararon los palestinos desde Gaza a poblaciones civiles israelíes?
________________________________

Esquizofrenia israelí
Mi Enfoque #442, 15 de noviembre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

En el sur de Israel, (el sur comienza en Ashdod, a 30 kilómetros de Tel Aviv) la población se refugió en habitaciones a pruebas de bombas. En Tel Aviv estaban en cafés, bares y restaurantes. Aunque eso no duró mucho. Hamás utilizó los cohetes de larga distancia proporcionados por Irán para disparar al centro del país, a Tel Aviv, a Rishon, a Yavne.

Un millón de personas en el sur del país viven traumatizadas por los cohetes que desde hace años, casi diariamente, disparan los palestinos desde Gaza. En Tel Aviv se ofrece en venta un penthouse de 800 metros2 por 50 millones de dólares.

El país vive bajo la amenaza de un holocausto atómico de un país fanático musulmán que ha jurado borrar del mapa a Israel. Y miles de israelíes que vivieron años en otros países están regresando.

Esa es la surrealista esquizofrenia israelí.

Por otro lado hay lunáticos de verdad, como los cien activistas de Meretz, el partido de ultra izquierda, que protestó frente al departamento del Ministro de Defensa Ehud Barak, con carteles llamándolo "Terrorista #1" por atreverse a actuar en defensa del millón de israelíes que hoy están a la merced de los cohetes palestinos de Gaza.
________________________________

Musulmán fanático propone destruir las pirámides
Mi Enfoque #442, 15 de noviembre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Los Budas de Bamiyán eran dos estatuas gigantescas de Buda talladas en un acantilado en Afganistán, que habían sido consideradas patrimonio de la humanidad por UNESCO. Se construyeron en el siglo V y sobrevivieron intactas durante 1,500 años, hasta que el gobierno islámico de Talibán, decidió, en el año 2001, que eran ídolos, y por tanto contrarias al Corán. Fueron destruidas con dinamita y disparos de tanques.

Este crimen contra la herencia cultural humana es posible que se repita en Egipto, país hoy gobernado por musulmanes fanáticos. Un tal Gohary, jihadista, exigió por televisión que se destruyan las pirámides―consideradas en la antigüedad y también hoy como una de las siete maravillas del mundo― y la Esfinge, diciendo que son ídolos, y que Dios ordenó a Mahoma destruir a los ídolos.

Advertencia: Si destruyen las pirámides, recuerden que, si algún día las desean reconstruir, ya no tienen esclavos hebreos desde que, inducidos por Moisés, estos renunciaron a sus puestos de trabajo y emigraron a Israel.

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui