x
Mi Enfoque #438

La ideología del "moderado" Mahmoud Abbas
Elecciones en Estados Unidos: lo que se ve de aquí no se ve de allá
Palestinos quieren trabajar en Israel
Sólo para los que creen que el Che Guevara y Ariel Sharon eran primos
Reclamo de paternidad

________________________________

La ideología del "moderado" Mahmoud Abbas
Mi Enfoque 438, 19 de octubre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Muchos países consideran que Hamás, organización que gobierna Gaza, es una organización terrorista debido a su táctica de enviar suicidas bombas para matar civiles, disparar centenares de cohetes a poblaciones israelíes, y declarar en su constitución que hay que matar a todos los judíos (artículo 7) que los judíos son los causantes de la Revolución Francesa, de la Revolución Rusa, del colonialismo y de las dos guerras mundiales (artículo 22) y aprobar el infame panfleto falsificado Los Protocolos de los Sabios de Sion, (artículo 32).
Esos mismos países, en contraste, consideran "moderado" a Mahmoud Abbas, (presidente de la Autoridad Palestina, cuyo período presidencial terminó en enero del año 2009, hace ya casi 4 años, pero, como nadie se lo ha mencionado, continua indefinidamente como presidente), a pesar de que fue la mano derecha del terrorista Arafat durante décadas, financió la masacre de deportistas israelíes en las Olimpiadas de Munich, negó el Holocausto en su tesis doctoral da apoyo financiero a las familias de terroristas asesinos que cumplen pena de prisión en las cárceles de Israel, y permite a las emisores de radio y televisión oficiales de la Autoridad Palestina promover odio contra Israel y los judíos..
Hace unos días, Abbas, en su página de Facebook, escribió que la ocupación de Israel no es sólo de la Cisjordania sino que incluye todos los territorios que están entre el río Jordán y el Mar Mediterráneo. En otras palabras Israel, aún dentro de sus límites del año 1948, es territorio ocupado ilegitimamente.
Tiemblo de pensar lo que Abbas diría y haría si no fuese "moderado".
________________________________

Elecciones en Estados Unidos: lo que se ve de aquí no se ve de allá
Mi Enfoque 438, 19 de octubre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Las dos más grandes comunidades de judíos en el mundo están hoy en Israel, (5,750,000), y en los Estados Unidos (5,250,000). Los antecesores de las dos comunidades fueron los mismos judíos rusos, judíos de Europa Central, y judíos de los países islámicos, pero, en el curso de las generaciones, las características y prioridades de las dos comunidades se han bifurcado, y, gradualmente, van perdiendo lo que tenían en común. Los judíos de los Estados Unidos son americanos y los de Israel son israelíes, y lo que preocupa a cada grupo no tiene similar importancia para el otro grupo.

El Presidente Obama, desde el principio de su período, demostró que sus simpatías, por razones personales y políticas, van más hacia los árabes que a Israel. Su primer discurso importante en un país extranjero lo dio en el Cairo, y rehusó aprovechar la cercanía de Israel (a menos de una hora de vuelo) para visitar el Estado Judío y poder así demostrar su imparcialidad. Culpó a Israel del fracaso de las negociaciones de paz. Introdujo en el debate del Medio Oriente el congelamiento de los asentamientos que los palestinos inmediatamente adoptaron como su posición intransigente. Trató despectivamente al Primer Ministro de Israel, y se negó a verlo cuando ambos estuvieron últimamente en Nueva York. Su ignorancia de lo que la "Primavera Árabe" significa (triunfo de los islamistas fundamentalistas) es abrumadora. Sus esfuerzos para evitar que Irán desarrolle la bomba atómica hasta ahora no dan el resultado esperado.

No es para extrañarse que los israelíes no sienten simpatía ni confianza al Presidente Obama, y que, si tuviesen derecho a votar en las elecciones americanas, lo harían por cualquiera menos Obama.

Por otro lado, cerca del 70% de los judíos americanos, continuando la tradición judía de votar por el candidato demócrata, votarán por Obama. Para ellos, Israel, su seguridad y su existencia, no son temas de primera prioridad. De mayor importancia son el problema del desempleo en los Estados Unidos, el aborto y los matrimonios del mismo sexo.
________________________________

Palestinos quieren trabajar en Israel
Mi Enfoque 438, 19 de octubre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Hasta hace dos décadas, antes de que Israel entregue el control de la Cisjordania a Yasser Arafat, y antes de que Arafat inicie la Guerra de Terror contra los civiles israelíes, más de 200,000 palestinos trabajaban diariamente en Israel.

A raíz de la Guerra del Terror que causó más de mil muertos y diez mil heridos en Israel, el gobierno limitó drásticamente el numero de palestinos que recibían permiso para trabajar en Israel, para evitar el ingreso de suicidas bombas.

Gradualmente Israel ha ido aumentando el numero de palestinos autorizados a trabajar en Israel hasta que hoy son 40,000, más 25,000 palestinos que trabajan en los asentamientos israelíes en la Cisjordania, (cuyos productos son boicoteados por organizaciones y países que no aprueban la existencia de dichos asentamientos, sin entender que si causan el cierre de esas fabricas provocarían la perdida de trabajo a miles de palestinos). El sueldo promedio que reciben es más del doble de lo que pagan en territorios bajo el control de la Autoridad Palestina

En la Autoridad Palestina el desempleo es cerca de 20%, y la mayoría de los que si tienen empleo trabajan para el gobierno palestino y no en actividades productivas. Los palestinos han recibido billones de dólares en donaciones de gobiernos extranjeros y organizaciones no gubernamentales, pero, ese dinero, en vez de ser utilizado para construir nuevos caminos, colegios, y promover inversiones, fue malgastado, robado, depositado en bancos suizos, o usado para subvencionar a las familias de los terroristas que están en las cárceles israelíes..
________________________________

Sólo para los que creen que el Che Guevara y Ariel Sharon eran primos
Mi Enfoque 438, 19 de octubre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

En las últimas dos semanas he recibido por Internet mas de 40 copias de un artículo que revela un secreto sorprendente, ¡el Che Guevara era primo de Ariel Sharon!

(Si hay alguien que aún no ha recibido el artículo, sugiero que lea el siguiente párrafo. Quien, al igual que yo, ha recibido decenas de copias, puede ir directamente al tercer párrafo).

"Celia, la madre de Ernesto Che Guevara, nació en Buenos Aires, hija de inmigrantes judíos religiosos de apellido Scheinerman. La llamaron Celia en honor a una tía asesinada en un pogrom en Rusia. A los 18 años abandonó el hogar, cambió de religión y de apellido. Un  año más tarde se casó con Ernesto Guevara Lynch, con el cual tuvo cinco hijos, siendo el Che el mayor. Nunca reveló a su esposo o a sus hijos su pasado judío. Poco antes de morir, en 1965, le confió el secreto a su hijo favorito, Che, y le contó que su hermano mayor Samuel, dieciocho años mayor que ella, nacido en Rusia, había emigrado a Israel. El Che, fuertemente conmovido por la revelación, entiende que de acuerdo a la tradición judía, él, como hijo de madre judía, también es judío. En el mes de febrero del año 1965, vía Egipto, llega a Israel para buscar al tío y conoce al primo Ariel que había hebraizado su apellido a Sharon. El encuentro entre los dos fue sumamente emocionante, y desde ese momento hasta el día de su muerte Guevara fue un apasionado sionista".

Lamento informar a quien se haya tragado el anzuelo, con hilo y caña de pescar, que la información que va arriba es una completa patraña. Una falsedad sin pies ni cabeza. O, como dicen en hebreo, shtuyot be mitz agvaniot, ("estupidez en jugo de tomate").

Un simple vistazo a la biografía del Che (en Wikipedia por ejemplo) revela que los padres del Che fueron Ernesto Guevara Lynch y Celia de la Serna, ambos pertenecientes a conocidas familias argentinas de la clase alta. La familia de la Serna, descendiente de aristócratas españoles, relacionada con José de la Serna, el último virrey del Perú, llegó a la Argentina a comienzos del siglo 18. El único parentesco, aunque algo lejano, que se les puede atribuir al Che Guevara y a Ariel Sharon, es que ambos descendían de Adán y Eva.

Pero queda un misterio, en realidad dos ¿que motivos tendría el autor de esta burda patraña para inventarla, escribirla y hacerla circular? ¿Quería mejorar o empeorar la reputación de Guevara, la de Sharon o la de ambos? El segundo misterio es aún mayor: ¿Por qué, con tanta facilidad, aceptamos y retransmitimos informaciones descabelladas que llegan por Internet si hoy es tan sencillo verificarlas con la ayuda de Google?

Y AHORA OTRA REVELACION SORPRENDENTE:
 
Quiero aprovechar esta oportunidad para revelar un secreto que hasta el momento sólo era conocido por el que escribe este articulo, por su abuela del lado materno, por  los jefes del Mosad, por Fidel Castro, y por la familia de Ariel Sharon. Hoy ya se puede mencionar en público pues hay una prueba irrefutable. ¡Se ha encontrado una partida de nacimiento que había estado guardada en la caja fuerte que está en el sótano del Kremlin, en Moscú, cuando Putin por descuido dejo la llave puesta!

¡El Che Guevara si era primo de Ariel Sharon, pero no por el lado de su madre sino por el de su padre! El padre del Che nació en un pequeño shtetl en Rusia antes de la Primera Guerra Mundial. Su padre (el abuelo del Che) era el Rabino Moishe Guevaretsky, descendiente de una larga dinastía de rabinos, famosos por su piedad y su sabiduría. La familia fue linchada por los cosacos en un pogrom. Sólo se salvaron el joven Aarón Guevaretsky, que tenía 14 años, y su hermana mayor Raquel Guevaretsky. Gracias a la generosidad de un tío, Shloime Guevaretsky, que vivía en Brooklyn, Aarón pudo comprar pasaje en un barco que iba a Buenos Aires, mientras que Raquel prefirió viajar a Tierra Santa. Poco tiempo después de llegar a Argentina el joven castellanizó su nombre, cambiándolo de Aarón Guevaretsky a Ernesto Guevara y agregó el apellido Lynch como recuerdo eterno del trágico linchamiento de su familia. Unos años más tarde se casó con Celia de la Serna, y tuvieron cinco hijos, el mayor de los cuales fue el Che. Raquel Guevaretsky, por su parte, se casó en Israel con un señor de apellido Scheinerman, y tuvo un hijo al que llamó Ariel.

Para resumir:
Si alguien cree que el Che Guevara fue pariente de Ariel Sharon por vía materna, paterna, vecino, cura de la parroquia, rabino de la sinagoga, etc. etc. le aconsejamos que se comunique urgentemente con el teléfono 99887766554433
 
Y PODRA COMPRAR A PRECIO REGALADO
UN LINDO PUENTE SOBRE EL RIO AMAZONAS.
________________________________

Reclamo de paternidad
Mi Enfoque 438, 19 de octubre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Mi hijo estaba muerto y vive nuevamente estaba perdido y ha sido encontrado.
(Lucas 15:24)

Con frecuencia recibo de mis corresponsales artículos―que no incluyen el nombre del autor― que ellos consideran interesantes y me recomiendan leerlos. Son artículos, huérfanos de padre y madre, que se pasean en el espacio cibernético sin rumbo fijo. De vez en cuando, los artículos me resultan muy conocidos por haber sido yo quien los escribió. Por ejemplo, el que va abajo lo escribí en mayo del 2010, lo envié en Mi Enfoque #319, y últimamente, completando un perfecto círculo, lo he recibido de una docena de corresponsales. Para bien o para mal quiero reclamar su legítima paternidad.
Aquí lo envío nuevamente, y si alguien lo desea reenviar que lo haga en buena hora, pero agradeceré mucho que no lo convierta nuevamente en un huérfano de padre desconocido.

Una visita al psiquiatra

Gracias, doctor, por recibirme en tan corto plazo, y no haberme hecho esperar semanas para recibir mi turno.
Mis amigos me recomendaron que lo viese porque dicen que estoy sufriendo de una paranoia aguda, de un complejo de persecución, y de una obsesión de que todo el mundo me tiene antipatía y cólera.
Dicen que exagero porque se me ha metido en la cabeza de que Irán me quiere borrar del mapa, tirándome una bomba atómica.
No puedo dormir pensando que Hizballah tiene hoy más de 40,000 cohetes y todos están apuntados contra mí.
Me desvela que la organización terrorista Hamás me dispare cohetes, cómo el que dispararon a Ashkelon hace unos días.
Me preocupa que el presidente Obama esté más enojado con nosotros que con Irán.
Me molesta que los ultra-ortodoxos vivan a mi costa sin trabajar, y que piensen que la única forma de defendernos de nuestros enemigos es estudiar los libros sagrados con ahínco. Y el hecho de que dentro de dos décadas la mayoría de los niños en edad escolar serán ultra-ortodoxos, que no aprenderán nada excepto el Talmud, me produce temor de que nos volveremos un país más atrasado que el más atrasado de los países africanos.
Me da vergüenza ver que las universidades israelíes se han convertido en un hervidero de académicos anti-sionistas, que condenan los sentimientos de identificación nacional de los judíos, mientras que admiran y promueven los sentimientos nacionales de los palestinos.
 Me deprime ver que muchas universidades en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña celebran anualmente una semana de odio contra nosotros.
Me angustia pensar que la juventud judía americana no nos tiene simpatía, y, por el contrario, como acaba de ocurrir en la Universidad Brandeis, el estudiantado predominantemente judío, rechaza que el embajador de Israel hable en su graduación.
Estoy intranquilo al ver que los árabes israelíes se identifican con nuestros enemigos, cooperan con ellos, y están en vías de constituir una quinta columna.
Pierdo la serenidad cuando veo que la Autoridad Palestina, con quien el mundo exige que hagamos la paz, honra y celebra a los terroristas asesinos de víctimas inocentes, y promueve el boicot contra nosotros.
Me desilusiona que los países europeos, 70 años después del Holocausto, nos consideren a nosotros el peor peligro para la paz mundial.

El doctor: "Deje a un lado los pretextos. ¿Qué es lo que realmente le preocupa?"

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui