x
Mi Enfoque #439

Iglesias protestantes de los Estados Unidos contra Israel
La guerra de baño maría
Palestinos de Jerusalén quieren ciudadanía israelí
El cambio de la imagen
Un general judío es heroe nacional en la India
Rabinos contra el Iphone
________________________________

Iglesias protestantes de los Estados Unidos contra Israel
Mi Enfoque 439, 26 de octubre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Los líderes de la Iglesia Presbiteriana, de la Iglesia Luterana, de la Iglesia Metodista, del Consejo Nacional de Iglesias, y de la Iglesia Unida de Cristo enviaron una carta al Congreso de los Estados Unidos pidiendo que cese la ayuda a Israel porque "Israel usa ilegalmente contra los palestinos las armas que compra a los Estados Unidos" y pidieron que se investigue esto de inmediato. No mencionaron las decenas de cohetes que los palestinos de Gaza han disparado a Israel en los últimos días. Tampoco han demostrado mucho interés en los graves problemas que afrontan hoy los cristianos en varios países islámicos.

La carta de las iglesias protestantes, aunque discrimina y es ofensiva para Israel, no tendrá ningún efecto práctico, ya que la ayuda militar a Israel, (un total de 30,000 millones de dólares en los últimos diez años) es uno de los pocos programas que tiene apoyo prácticamente unánime de los congresistas, sean demócratas o republicanos.

La ayuda militar anual de los Estados Unidos a Israel proporcionalmente es pequeña, constituye menos del 1% del presupuesto. A cambio de ese dinero los Estados Unidos reciben grandes beneficios:

• La ayuda que envía Estados Unidos se utiliza para mejorar la defensa del ejército de Israel, que es el mejor aliado de los americanos en el Medio Oriente. Esto ha evitado en varios casos que los americanos defiendan sus intereses estratégicos sin necesidad de enviar sus propias tropas.
• La lucha de Israel contra organizaciones terroristas islámicas, (Hamás y Hizbollah), que han atacado ciudadanos americanos en el pasado, ha evitado actos terroristas contra intereses de los Estados Unidos.
• Un Israel fuerte y bien armado es la mejor forma de prevenir una guerra en el Medio Oriente, que sería muy costosa para los Estados Unidos y para su economía.
• Un Israel débil incitaría a Irán a demostrar su fuerza bloqueando el Estrecho de Hormuz, causando grave daño a los Estados Unidos.
• Israel está obligado a usar el 75% de la ayuda militar anual americana comprando armas y armamentos en los Estados Unidos, lo cual asegura el trabajo de miles de americanos. Si se reduce la ayuda esto resultaría en el despido de numerosos trabajadores de la industria de armamentos.
________________________________

La guerra de baño maría
Mi Enfoque 439, 26 de octubre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Baño maría es un sistema de calentamiento indirecto donde se pone la comida que se quiere calentar en un recipiente que a su vez está adentro de un receptáculo lleno de agua para que se cocine por medio del agua caliente y no directamente por el calor del horno. El nombre "maría" se debe a que la invención de este método se atribuye a María la judía, fundadora de la alquimia y descubridora de la ciencia práctica, que vivió en Alejandría, Egipto, entre el siglo 1 y el siglo 3.

La guerra entre Israel e Irán, (porque están en guerra desde hace años) es una guerra estilo baño maría, donde no hay enfrentamientos directos sino indirectos, como fueron los conflictos de Israel con Hamás en Gaza e Hizbollah en el Líbano, ambas organizaciones islámicas terroristas apoyadas, financiadas y armadas por Irán. También hay enfrentamientos indirectos que ninguna de las partes se atribuyen, tales como los atentados contra israelíes en Bulgaria y otros países, y las muertes de científicos iraníes.

La más reciente acción en esta guerra fue hace unos días cuando aviones misteriosos, (Israel no ha confirmado ni negado la autoría de esta acción) volaron 1,900 kilómetros, (distancia similar a la que hay entre Israel e Irán) y destruyeron una fábrica de armamentos en el Sudán, que según Israel era de propiedad de Irán y cuya producción de armas estaba destinada para Hamás en Gaza.
________________________________

Palestinos de Jerusalén quieren ciudadanía israelí
Mi Enfoque 439, 26 de octubre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

"Prefiero vivir en el infierno de los judíos que en el paraíso de Hamás o de la OLP".  (Declaración de un palestino que prefiere permanecer anónimo).

El periodista árabe israelí Khaled AbuToameh ha escrito un interesante informe sobre los palestinos residentes en Jerusalén que quieren ciudadanía israelí. Esto por supuesto demuestra hay palestinos que prefieren vivir bajo un gobierno israelí que bajo un gobierno árabe.

Cuando Israel, como resultado de la Guerra de los Seis Días, asumió el control de Jerusalén Oriental, ofreció a los residentes árabes la ciudadanía israelí. En ese momento fueron pocos los que aceptaron ya que creían que la situación era temporal, y no querían el riesgo de ser considerados traidores por la OLP.

Con el correr del tiempo, especialmente después de la firma del Acuerdo de Oslo en 1993, aumentó el número de palestinos que apreciaban las ventajas de tener ciudadanía israelí y hoy llega a 10,000 personas. Últimamente las solicitudes se han intensificado.

Los que no tienen ciudadanía israelí tienen el estatus de residentes permanentes, con documento de identidad israelí pero no pasaporte, y con todos los derechos de los ciudadanos israelíes, (servicio médico gratuito, educación gratuita, libertad de movimiento en todo Israel y libertad de trabajo), excepto votar en las elecciones generales, (tienen derecho a votar en las elecciones municipales).
________________________________

El cambio de la imagen
Mi Enfoque 439, 26 de octubre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Los judíos no son personas violentas. Cuando uno camina por la calle y ve a tres judíos caminando juntos uno no teme por su vida. ¿Vas a tener miedo de dos abogados y un contador? Pero pon a los judíos en un ejército y es una historia completamente distinta.
Por otro lado, si caminas por un barrio italiano, y ves tres matones italianos en la calle, te aconsejo que corras para salvarte, pero si pones a los italianos en un ejército, los que van a correr son ellos.
Jackie Mason, comediante americano.

Durante los últimos dos mil años los judíos viviendo en ghettos, desarmados e indefensos, fueron objeto constante de pogroms y persecuciones. Sus perseguidores, (los cruzados, los cosacos, la Inquisición, los nazis), al ver la facilidad con que los masacraban despreciaban a sus víctimas y los consideraron cobardes.

Esto no siempre fue así. De todas las naciones conquistadas por el imperio romano, la judía fue la que más resistió. La primera rebelión fue en el siglo 1. El emperador Nerón envió a Vespasiano, su más experimentado general, con un ejército de 60,000 soldados para luchar contra los judíos. Siete años, del 66 al 73, demoró al gran imperio romano derrotar a los judíos.

Sesenta años después los judíos, bajo el mando de Bar Cojba se rebelaron y lograron independizar el país durante cuatro años, de 132 a 136. El historiador romano Cassius Dio escribió que 580,000 judíos murieron, 50 ciudades fortificadas y 985 pueblos fueron destruidos. También murieron tantos soldados romanos que el emperador Adriano, cuando reportó al Senado, no empleó la tradicional frase, "Mi ejército y yo estamos bien".

La imagen del judío cobarde fue borrada por los eventos históricos. En la Guerra de Independencia de Israel, (1948-1949) una comunidad de 600,000 personas incluyendo mujeres, niños y ancianos, derrotó a una coalición de seis ejércitos árabes invasores.

Cómo resultado de los triunfos en la Campaña de Sinai de 1956 y en la Guerra de los Seis Días en 1967, Moshé Dayán se volvió el general mundialmente reconocido por el parche que llevaba en el ojo.

Los judíos no son luchadores por naturaleza, pero en Israel la amenaza de exterminio que los países vecinos expresan constantemente, les ha obligado a crear uno de los ejércitos más fuertes del mundo.
________________________________

Un general judío es héroe nacional en la India
Mi Enfoque 439, 26 de octubre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

El general americano Patton solía decir que el objeto de la guerra no es morir por la patria sino hacer que el enemigo muera por la suya. Un general judío demostró que se puede lograr una gran victoria sin necesidad de que alguien muera, no uno por su patria ni el enemigo por la suya.

Lo interesante del caso es que este general judío no estuvo en el ejército de Israel sino en el de la India, donde es considerado heroe nacional por su victoria incruenta en la guerra de Bangla Desh, entre la India y Pakistán, en 1971, usando la jutzpá* como su única arma.

El Teniente General Jack Jacob, del ejército hindú, nació en el año 1923 en Calcuta, en el seno de una familia judía procedente de Irak que se estableció en la India a mediados del siglo 18. Se enlistó en el ejército británico en 1942 para luchar contra los nazis y los japoneses. Después de la guerra decidió permanecer en el ejército como militar de carrera.

En 1971, cuando Bangla Desh (entonces llamado Pakistán Oriental) se quiso independizar estalló la guerra entre la India y Pakistán. En ese momento el General Jacob era Jefe del Estado Mayor del Comando Oriental del ejército de la India, y sabía que una larga campaña costaría cientos de miles de vidas en ambos lados. Dos semanas después de comenzada la guerra el general paquistano Niazi lo invitó a discutir con él un cese de fuego. Jacob preparó un documento de rendición para que lo firme el general enemigo y voló a través de las líneas enemigas, desarmado y acompañado por un solo oficial.

Cuando se encontró con el general paquistano Jacob le entregó el documento y le dijo que tenía treinta minutos para firmarlo, o de lo contrario las fuerzas hindúes invadirían y habría una terrible matanza. Mientras esperaba la decisión del paquistano, Jacob aparentaba serenidad mientras fumaba su pipa y conversaba con los oficiales paquistanos acerca de sus familias, pero, en sus adentros, según él cuenta, estaba rezando "Shemá Israel".

El General Niazi aceptó las condiciones impuestas por Jacob, y al día siguiente 93,000 soldados paquistanos se rindieron. Jacob tenía unicamente 3,000 soldados hindúes, a 50 kilómetros del frente.

Se calcula que la jutzpá del General Jacob salvó la vida a decenas de miles de soldados y civiles.

En la India es un heroe nacional, y en Israel su uniforme está colgado en el Museo Militar de Latrún.

* No hay una traducción exacta a la palabra hebrea Jutzpá en otros idiomas, pero se podría considerar que es una mezcla de "descaro", "atrevimiento", "frescura", "presunción", "arrogancia".
________________________________

Rabinos contra el Iphone
Mi Enfoque 439, 26 de octubre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Hay rabinos que consideran que el Iphone de la compañía Apple (manzana en inglés) es tan peligroso y conducente al pecado como la manzana que Adán y Eva comieron en el paraíso.

Un rabino de Bnei Barak, la vecindad ultra ortodoxa de Tel Aviv, invitó a docenas de sus discípulos a participar en una ceremonia cuya parte culminante fue destrozar a martillazos un Iphone.

El rabino inició la velada con un discurso apasionado defendiendo el comportamiento ético que debe tener cada judío, y luego condenó a todas las personas que tuviesen un Iphone o teléfono similar.

"Una persona religiosa que tiene este teléfono impuro y pecaminoso comete una abominación y merece ser llamado canalla", dijo el rabino, y terminó su discurso invocando la ayuda de Dios contra Amalek, eterno enemigo del pueblo judío, y sus aliados los fabricantes del Iphone. Luego agarró un martillo y le dio numerosos golpes a un Iphone que tenía sobre la mesa, (posiblemente decomisado a uno de sus alumnos) hasta volverlo añicos.

Los ultra ortodoxos odian al Iphone porque permite conectarse con el Internet, y ver, oy vei, ¡pornografía! y también recibir información que no ha sido filtrada a través de los rabinos o censurada por ellos.

El Iphone, los Galaxies de Samsung, los Blackberries y similares están causando, según los rabinos ultra ortodoxos, un holocausto espiritual y destruyendo la santidad que debe existir en Israel.

Los únicos teléfonos celulares permitidos son los que no tienen conexión al Internet ni capacidad para enviar mensajes de texto. Los otros son instrumentos de Satanás.

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui