x
Mi Enfoque #405, Marzo 1, 2012

¡Oy, gevalt! ¡Los judíos están judaizando Jerusalén!
El "moderado" Mahmoud Abbas
Harvard y la solución del Estado Único
Purim 1946
Denuncias egipcias

________________________________

¡Oy, gevalt! ¡Los judíos están judaizando Jerusalén!
Mi Enfoque #405, 1 de marzo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

En el título que va arriba utilicé la interjección yiddish Oy Gevalt para expresar la pretendida alarma y preocupación árabe acerca de Jerusalén, ya que ignoro su equivalente en árabe, pero, como dicen en inglés, you get the point. 

Hace unos días se realizó en Doha, la capital de Qatar, la "Conferencia Internacional para defender y proteger Jerusalén". Asistieron a la conferencia representantes de 70 países, incluyendo varios árabes israelíes miembros de la Knesset que declararon que "representaban a Palestina". También participó en la Conferencia Robert Serry, el enviado especial de las Naciones Unidas al Medio Oriente, quien hasta ahora no ha encontrado el tiempo o la oportunidad para condenar los diarios disparos de cohetes y morteros de Gaza a los pueblos fronterizos israelíes.
 
El conferencista principal, Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina, "denunció" que Israel está "judaizando" Jerusalén Oriental, realizando limpieza étnica, destruyendo la infraestructura de la ciudad y sus recursos económicos, y "last but not least", socavando, con malévola intención, los cimientos de la mezquita de Al Aksa. Añadió que ya se han preparado modelos arquitectónicos del Templo que reemplazará a Al Aksa, una vez que la mezquita haya sido demolida.

Estas falsas acusaciones, cuyo propósito es incitación a la violencia y propaganda anti-israelí, continúan la tradición iniciada por Arafat―"nunca existió un Templo judío en Jerusalén, y los judíos nunca vivieron en Israel"―de negar toda vinculación del pueblo judío con Jerusalén.

Aparte del hecho que Jerusalén, desde que fue declarada capital por el Rey David, hace 3,000 años, ha sido capital de un solo estado, Israel, (excepto en el siglo 12, durante el cual fue capital del efímero reino cruzado de Jerusalén), nunca fue capital árabe o palestina.

Desde el punto de vista religioso, la importancia de Jerusalén en el judaísmo es trascendental. Al igual que los musulmanes rezan en dirección a la Meca, los judíos rezan en dirección a Jerusalén.

Abbas se cuidó de mencionar que Jerusalén tiene mayoría judía desde 1845. Su acusación de que Israel practica una política de limpieza étnica en Jerusalén es una absurda calumnia desmentida por la realidad. En 1967, cuando Israel recapturó Jerusalén Oriental 80,000 árabes vivían en la ciudad. Hoy viven 268,000 árabes que constituyen el 36% de la población. El número de árabes residentes en Jerusalén que solicitaron y recibieron ciudadanía israelí se cuadruplicó desde el 2006 al 2010.
________________________________

El "moderado" Mahmoud Abbas
Mi Enfoque #405, 1 de marzo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Mahmoud Abbas, el Presidente de la Autoridad Palestina, es considerado "moderado", y realmente lo es pero sólo si uno lo compara con los líderes de Hamás, aunque las diferencias son muy sutiles y difíciles de distinguir.

• Hamás ha declarado que "nunca reconocerá a Israel".
El moderado Abbas se ha limitado a declarar que "nunca reconocerá a Israel como Estado Judío".

• Hamás ha declarado que "nunca negociará con Israel".
El moderado Abbas se ha limitado a imponer condiciones previas, (por ejemplo, regreso a las fronteras de 1949 antes de sentarse a negociar, y otras) que hacen imposible las negociaciones.

• Hamás quiere destruir a Israel a la brevedad posible.
El moderado Abbas tiene más paciencia, y ha declarado que los millones de refugiados palestinos no se radicarán en el Estado de Palestina sino en Israel, lo cual ocasionará la destrucción demográfica del Estado Judío.

• Hamás cita en su constitución a los Protocolos de los Sabios de Sion.
El moderado Abbas se limitó a negar el Holocausto en la disertación doctoral que presentó en la Universidad Patricio Lumumba de Moscú.

Su disertación fue publicada en 1984 en Jordania en un libro cuyo título es "El otro lado: la relación secreta entre el nazismo y el sionismo". Para los que no tienen intención de comprar el libro aquí va un resumen: el número de seis millones de judíos asesinados en el Holocausto es un mito sionista, (Abbas lo llama "una fantástica mentira"), y los pocos judíos asesinados por los nazis fueron víctimas de una conspiración de nazis y sionistas.

El moderado Abbas ha declarado que el Estado de  Palestina no permitirá la presencia de un solo judío, es decir su Estado será judenfrei. Su acusación de que Israel está "judaizando" Jerusalén, utiliza el mismo concepto usado por Hitler para condenar a los judíos alemanes.

Los palestinos lo eligieron Presidente en las elecciones del 9 de enero del 2005, por un período que se venció en el año 2009, pero  ilegalmente continúa considerándose presidente.

A pesar de que, durante muchos años fue la mano derecha de Arafat, y financió la masacre de la Olimpiada de Munich en 1972, planeada y dirigida por Abu Daoud, a quien, cuando murió en julio del 2010, lo llamó "hermano", "compañero" y "gran luchador", las más importantes diferencias entre el difunto Arafat y su heredero Abbas son dos:

• Arafat acostumbraba vestir uniforme militar pero Abbas viste ropa civil.
• Arafat siempre iba mal afeitado, pero Abbas cuida su apariencia.

No se me viene a la mente si existen otras diferencias.
________________________________

Harvard y la solución del Estado Único
Mi Enfoque #405, 1 de marzo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Todo reino dividido contra si mismo quedará asolado, y toda ciudad o familia dividida contra si misma no quedará en pie (Mateo 12:25).

La Universidad de Harvard, considerada una de las prestigiosas del mundo, está auspiciando esta semana un simposio llamado "Un Estado Único es la Solución al problema israelí-palestino". Disfrazado de discusión académica, este simposio propone la disolución del Estado judío y su sustitución por un Estado donde los judíos vivirían como minoría, tal vez tolerada, pero más probable como ciudadanos de segunda clase, dhimmis, como históricamente lo han sido en los países islámicos.

Los participantes tienen en común su antipatía al Estado judío. Entre ellos están Ali Abunimah, partidario de Hamás, que impidió a Ehud Olmert hablar en un forum en la Universidad de Chicago, en el año 2009 Ilan Pappe, pseudo historiador y partidario de boicots contra Israel Dianna Buttu, que fue consejera legal de la OLP y Richard Cravatts que insiste que los misiles disparados por Hamás a Israel no llevan carga explosiva.

Para "defender" a Israel hablará Steven Walt, uno de los autores del "Lobby Israelí", versión moderna de los Protocolos de los Sabios de Sion. ¿Con defensores como él quien necesita atacantes?

¿Como pueden estos intelectuales haber olvidado las intenciones de los árabes que invadieron Israel en 1948 con el propósito de exterminar a los judíos?

¿Como pueden ignorar los párrafos genocidas de la constitución de Hamás?

¿Como pueden hacer caso omiso del odio implacable a Israel que los palestinos inculcan a sus niños en sus hogares, colegios y mezquitas?

No me es posible entender como personas, con prestigiosos títulos universitarios, pueden proponer una solución cuyos precedentes recientes son tan trágicos y sangrientos:

• Cuando India y Pakistán se independizaron en 1947 hubo terribles matanzas mutuas. Hindúes mataron a musulmanes, y musulmanes mataron a hindúes. Más de un millón de personas fueron masacradas, y 15 millones emigraron de un país a otro.

• La muerte del dictador Tito provocó posteriormente conflictos étnicos en la década de los 90 entre los diversos Estados que habían compuesto Yugoslavia, y también masacres internas a nivel de genocidio, como lo que ocurrió en Bosnia Herzegovina.

• Últimamente Sudán tuvo que ser dividido en dos Estados, después de larga guerra civil, (donde murieron dos millones de personas), entre el norte que es árabe y musulmán, y el sur donde habitan tribus negras con religiones locales.

También hay ejemplos de solución no violenta a un Estado único fracasado, como fue el caso de la separación pacífica de los checos y eslovacos en 1993 en dos repúblicas separadas e independientes.

La conclusión inevitable es que estos intelectuales sufren de amnesia, o son ignorantes, o, lo que es más evidente, están motivados por el antisemitismo.

El comentario más apropiado a esta conferencia es la frase de George Orwell, Algunas ideas son tan estúpidas que sólo un intelectual puede creer en ellas.

En el caso de Israel y los palestinos, las personas, incluyendo intelectuales, que sinceramente quieren una solución al conflicto, y no hipócritamente lo argumentan para sustentar la desaparición del Estado Judío, deberían apreciar la sabiduría de la frase popular: "Juntos pero no revueltos".

_______________________________

Purim 1946
Mi Enfoque #405, 1 de marzo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

El rey emitió un edicto en Susa, y los diez hijos de Hamán fueron colgados
(Ester 9:14)

La Historia produce, algunas veces, asombrosas coincidencias. Los 10 hijos del genocida Hamán fueron ahorcados, cuando fracasó su conspiración. Los 10 principales colaboradores del genocida Hitler, fueron ahorcados después de la derrota del Tercer Reich.

El 16 de octubre de 1946, 10 nazis, condenados a muerte en el Juicio de Nuremberg por genocidio y crímenes contra la humanidad,  fueron llevados a la horca. Uno de ellos, el virulento antisemita Julius Streicher, editor del infame periódico Der Sturmer, notó la coincidencia de los 10 nazis con los 10 hijos de Hamán, y exclamó al ser colgado: ¡Purim 1946!
_______________________________

Denuncias egipcias
Mi Enfoque #405, 1 de marzo, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

En mi deseo de que Mi Enfoque sea lo más imparcial posible, presento, a continuación, varias denuncias egipcias contra Israel, sin añadir mis comentarios. Cada uno puede llegar a las conclusiones que desea:

• Israel entrena a tiburones para que ataquen bañistas egipcios.
• Israel ha introducido por contrabando en Egipto vacunas que infectan a las gallinas con viruses, disminuyen su producción de huevos, y les causan enfermedades, según lo denunció un veterinario del Ministerio de Salud egipcio.
• Un programa de la televisión egipcia, llamado "La Verdad" exige impedir la entrada de productos israelíes, tales como chocolate, café, galletas y yogurt porque están envenenados y causan cáncer.
• Israel envía a los países árabes "pantalones jeans" cuyas correas contienen un imán microscópico diseñado especialmente para disminuir la fertilidad de quien se los ponga, con el propósito de reducir la población.

Los egipcios no son los únicos en presentar denuncias contra Israel. En Gran Bretaña, una parlamentaria del partido Liberal Demócrata, la Baronesa Jenny Tongue, denunció hace algún tiempo que los médicos enviados por Israel para ayudar a los damnificados en el terremoto de Haiti, en realidad habían venido para "cosechar" órganos humanos de las víctimas, y exigió que Israel demuestre que era inocente.

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui