x
Mi Enfoque #447 Enero 31, 2013

Juntos somos menos
La fórmula mágica
Lo que opinan líderes árabes acerca de los judíos
La policía de Chicago pide ayuda a Al Capone para investigar la mafia
Der Stürmer, The Sunday Times, Streicher y Gerald Scarfe
La defensa metafísica de Israel
________________________________

Juntos somos menos
Mi Enfoque #447, Enero 31, 2013, por David Mandel, www.mandeldavid.com

El Likud, que obtuvo 27 escaños en las elecciones de febrero del 2009, presentó una lista electoral unida a la de Israel Beiteinu, que había logrado 15 escaños. El objetivo era aumentar el total de 42 escaños de los dos partidos a un número mayor. El resultado fue exactamente lo opuesto. La lista Likud-Beiteinu logró solamente 31 escaños, 20 para el Likud (bajó 7) y 11 para Israel Beiteinu (bajó 4). Yesh Atid, un nuevo partido cuyo énfasis es mejorar la situación económica y social de la clase media israelí obtuvo 19 escaños, uno solo menos que el Likud.

La mayoría del electorado israelí es de derecha cuando se trata del problema israelí-palestino, pero varios factores incluyendo el éxito de Israel (principalmente gracias a la Cerca de Seguridad) en minimizar el terrorismo palestino, el resultado de la última mini guerra con Hamás que asegura la tranquilidad del sur del país por un par de años, y el convencimiento de la población de que los líderes palestinos no tienen interés en iniciar negociaciones de paz, han causado que el problema israelí-palestino pierda prioridad.

Más importantes para el público israelí de hoy son los problemas internos diarios, (impuestos altos, alquileres caros, sueldos bajos, y la situación de los ultra ortodoxos), que fueron la causa de las protestas socio-económicas en el verano del 2011. Y esa es la razón y la explicación del gran éxito de Yair Lapid y su partido Yesh Atid.

El nuevo gobierno, en el cual Yesh Atid será importante parte de la coalición, dedicará sus esfuerzos a mejorar la situación de la clase media, y a resolver la injusta situación de los ultra ortodoxos, que, en su gran mayoría, no trabajan, viven a costa de subsidios del gobierno, y no hacen servicio militar.
________________________________

La fórmula mágica
Mi Enfoque #447, Enero 31, 2013, por David Mandel, www.mandeldavid.com

La semana pasada, durante su entrevista en el Congreso de los Estados Unidos, para ser confirmado como Secretario de Estado, el Senador John Kerry, reveló la fórmula mágica para solucionar todos los problemas del Medio Oriente: ¡lograr la paz entre israelíes y palestinos!

"Lo que queremos conseguir en el norte de África, en el sur y centro de Asia, y en el Golfo Pérsico, está ligado a lo que pase o no pase respecto a Israel-Palestina", declaró Kerry.

En otras palabras, las decenas de muertos en Egipto la semana pasada en protestas contra los veredictos de pena capital a los responsables de sangrientos disturbios en un partido de fútbol se habrían evitado si hubiese paz entre israelíes y palestinos.

Las 35 personas matadas en un ataque islámico suicida la semana pasada en Irak aún estarían vivas si hubiese paz entre israelíes y palestinos.

Los miembros del Talibán no hubiesen matado hace unos días en Afganistán a veinte policías si hubiese paz entre israelíes y palestinos.

Tampoco habría necesidad de mantener un gran ejército americano en Afganistán si hubiese paz entre israelíes y palestinos.

Terroristas islámicos no estarían batallando en Malí si hubiese paz entre israelíes y palestinos.

El embajador americano a Libia no hubiese sido asesinado si hubiese paz entre israelíes y palestinos.

Y, por supuesto, los 60,000 muertos sirios estarían aún vivos y los 700,000 refugiados sirios estarían aún viviendo felizmente en sus propias casas, si hubiese paz entre israelíes y palestinos.
________________________________

Lo que opinan líderes árabes e islámicos acerca de los judíos
Mi Enfoque #447, Enero 31, 2013, por David Mandel, www.mandeldavid.com

El Presidente Morsi de Egipto, en una entrevista realizada en el año 2010* (cuando era uno de los jefes de los Hermanos Mahometanos), describió a los judíos como "chupa sangres, descendientes de cerdos y monos".

Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina, considerado universalmente como "moderado", escribió en su tesis de doctorado en el año 1984 que los sionistas inflaron el número de víctimas del Holocausto para conseguir más beneficios. Han pasado tres décadas y Abbas continúa consistente en sus opiniones. La semana pasada declaró que los sionistas y nazis habían cooperado antes de la Segunda Guerra Mundial. Niega que los judíos tengan algún vínculo histórico con la Tierra de Israel, y se niega rotundamente a considerar a Israel un Estado judío (a pesar de que muchos Estados árabes e islámicos se llaman a si mismo oficialmente "Árabe" como es el caso de la República Árabe de Egipto o "Islámico", como la República Islámica de Irán).

Los dirigentes iraníes, usando el vocabulario de Goebbels, llaman a Israel "virus" y "cáncer".

La constitución de Hamás dice que su guerra a muerte es contra los judíos, a quienes culpa de todas las revoluciones (incluyendo la Francesa) y guerras.

Estas opiniones oficiales son indoctrinadas en las escuelas, colegios, mezquitas, y medios de comunicación.

* http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&list=UUpBvIBfZ-foo5ZbLH5O0N4g&v=Q3NCiaozL0k
________________________________

La policía de Chicago pide a Al Capone ayuda para investigar la mafia
Mi Enfoque #447, Enero 31, 2013, por David Mandel, www.mandeldavid.com

El título de este artículo es sólo para establecer una equivalencia con la "Comisión de la Verdad" que Argentina acaba de establecer con Irán para investigar la explosión en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en el año 1994 que mató a 85 personas.

El acuerdo para establecer la Comisión de la Verdad fue firmado esta semana en Addis Ababa por el ministro iraní de Relaciones Extranjeras, y por Héctor Timerman, Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina.

El embajador de Argentina en Israel fue llamado al Ministerio de Relaciones Extranjeras donde le manifestaron el asombro y la desilusión de Israel ante la decisión del gobierno argentino de cooperar con los responsables del atentado terrorista.

Es una burla cruel para las víctimas que Argentina haya pedido a Irán ayuda en la investigación del crimen cuando es vox populi que los responsables fueron iraníes y miembros de Hizballah.
________________________________

Der Stürmer, The Sunday Times, Streicher y Gerald Scarfe
Mi Enfoque #447, Enero 31, 2013, por David Mandel, www.mandeldavid.com

El nazi Julius Streicher era un antisemita fanático que fue ejecutado por los aliados después de la guerra por sus crímenes contra la humanidad, que incluían sus artículos pidiendo la aniquilación y el exterminio de los judíos. Entre el año 1923 a 1945 publicó un periódico llamado Der Stürmer, que se caracterizó por publicar caricaturas antisemitas y acusaciones del libelo de sangre contra los judíos.

El Sunday Times es el principal periódico publicado los domingos en Gran Bretaña. Pertenece, junto con el Times, a la compañía News International, de Rupert Murdoch. Ninguno de los dos periódicos tiene una política anti-israelí o anti-judía, pero una caricatura reciente ha sido acusada de continuar la tradición de Streicher por incluir elementos antisemitas incluyendo el libelo de sangre.

La caricatura, por el dibujante Gerald Scarfe, muestra al Primer Ministro Netanyahu con un cuchillo sangriento construyendo un muro con los cuerpos de mujeres y niños palestinos, cementándolos con sangre. La caricatura fue publicada el 27 de enero, Día del Holocausto. Instituciones judías protestaron contra la caricatura antisemita, y Gerald Scarfe se disculpó no por haberla dibujado sino por haberla publicado el Día del Holocausto, (aunque no explicó porque su caricatura era ofensiva sólo en el Día del Holocausto y no en otros días).

Este no es el único caso de una caricatura cuyo autor continúa la tradición de Streicher y Der Stürmer. Hay numerosos casos en muchos países. Uno de los más conocidos es el premio a la mejor caricatura del año 2003 en Inglaterra al dibujante Dave Brown por su caricatura de un monstruoso Ariel Sharon comiendo la cabeza de un bebe palestino.

El mejor comentario respecto a estos caricaturistas apareció en la tira satírica Dry Bones:
Gerald Scarfe, al dibujar caricaturas antisemitas y anti-israelies, demuestra su libertad creativa.
Gerald Scarfe, al abstenerse de dibujar caricaturas de Mahoma y de temas islámicos, demuestra su prudencia.
________________________________

La defensa metafísica de Israel
Mi Enfoque #447, Enero 31, 2013, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Uno de los principales argumentos de los ultra-ortodoxos para explicar su negativa de hacer servicio militar es que ellos defienden a Israel estudiando Torah y rezando continuamente a Dios. Si tuviesen que hacer servicio militar, esto sería a costo del tiempo que dedican para estudiar los libros sagrados, y el resultado para el país podría ser, según ellos, catastrófico.

El estudio de la Torah en un lugar determinado crea el equivalente de la "Cúpula de Acero" (que salvó a Tel Aviv de varios cohetes en la reciente guerra), y la prueba es que en Bnei Barak, (ciudad ultra ortodoxa cercana a Tel Aviv) nunca ha caído un cohete.

Cómo solía decir una de mis tías, eine tume frage, (una pregunta tonta): ¿Si el deber de los yeshiva bujers es estudiar Torah y rezar para defender la localidad donde se encuentran, por qué, durante la guerra con Gaza, los trescientos yeshiva bujers de la Yeshiva Grodno, se mudaron de Ashdod, donde caían cohetes, a Beit Shemesh, ciudad que se encuentra muy lejana de Gaza y donde nunca ha caído un cohete?

Hay dos posibles respuestas: a) los yeshiva bujers no creen realmente que su estudio de Torah protege su localidad, o b) son desertores de su obligación.

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui