x
Mi Enfoque #374

La Flotilla de Junio
Conversación con un activista de la Flotilla
El caso del Parque Acuático de Gaza
Historia de Isralestina, su creación, desarrollo y desaparición

Somos realistas, creemos en milagros
________________________________

La Flotilla de Junio
Mi Enfoque #374, 1 de julio, 2011, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Las religiones se caracterizan por celebrar anualmente tradiciones y eventos. El cristianismo, por ejemplo, celebra la Navidad el 25 de Diciembre y la Semana Santa generalmente en abril. El judaísmo celebra Pesaj el 15 del mes de Nisan, en el calendario judío (principios de la primavera), y Rosh Hashaná y Yom Kippur en el mes de Tishrei, (setiembre u octubre).

El antisemitismo, hoy disfrazado bajo el título de anti-sionismo, se ha convertido en la religión de la ultra izquierda, una religión no de amor sino de odio una religión dedicada, no a honrar a Dios, sino a condenar a Satán, quien, según la ideología de los ultra izquierdistas aliados con los fanáticos islamistas, se ha encarnado en Israel, y es culpable de todos los males del mundo*. Es interesante notar que, a pesar de que la gran mayoría de los ultra izquierdistas son ateos, han hecho suya la acusación de que los judíos son hijos del diablo, expresada en el Evangelio de Juan, capítulo 8, verso 44.

Los adeptos a esta nueva religión están creando tradiciones y eventos anuales para no ser menos que otras religiones. Por ejemplo, la "Semana de Apartheid Israelí"―festival que permite a sus participantes dar rienda suelta, en un marco organizado, al odio obsesivo que sienten hacia Israel―se celebra anualmente en el mes de marzo en universidades de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, desde hace ya siete años.

Otra celebración anual anti-israelí es la llamada "Flotilla de Paz", que este año, al igual que el año pasado, debió haber sido en junio, pero, debido a diversas circunstancias**, fuera del control de los organizadores, se ha postergado a una fecha aún no definida.

Israel, actuando de acuerdo a la legislación internacional, bloquea navalmente a Gaza para impedir la introducción de armas que serían utilizadas por el régimen islámico fanático de Hamás para atacar a poblaciones civiles israelíes. En los últimos años ha habido cinco casos de barcos capturados por Israel cuando trataban de traer armamentos a Gaza. El primero, organizado por Yasser Arafat en el año 2002, fue el buque "Karin-A" con una carga de 50 toneladas de armamentos. El último, hasta ahora, fue el barco "Victoria", hace sólo tres meses, que también traía toneladas de armamentos destinados para Hamás.

El año pasado los organizadores de las flotillas, declararon que su objetivo era llevar ayuda a Gaza para aliviar la "crisis humanitaria". Ese pretexto, expresado por activistas antisemitas, y aceptado ciegamente por idealistas ingenuos, no corresponde a la realidad.

Liberal Conspiracy” of February 26, 2011, Danny Williams asks an important question which has been ignored by others “Is the second Gaza Flotilla really worth all the money being raised?” He estimates the cost of hiring ships and buying supplies before a penny is spent on aid, at around 10 million euros, not including thousands of dollars on personal expenses and he asks rationally,

(¿Quién financia la flotilla? Cuesta dinero y no poco. Por ejemplo, activistas jordanos e internacionales acaban de comprar un buque que les costó $800,000. Un periodista, Danny Williams, en su artículo "Liberal Conspiracy", publicado el 26 de febrero del 2011, calcula el costo de la flotilla en 10 millones de euros. Los misteriosos financiadores prefieren quedar en el anonimato, tal vez debido a su admirable modestia, o quizás a la frase esa que dice, "tiran la piedra y esconden la mano").

No existe "crisis humanitaria" en Gaza, como la misma UNRWA, (organización de las Naciones Unidas responsable por los refugiados palestinos) lo ha declarado. Gaza recibe diariamente de 250 a 300 camiones que Israel envía cargados de bienes, alimentos y mercadería, incluyendo materiales de construcción para proyectos aprobados internacionalmente. Sus pobladores tienen una expectativa de vida de 74 años***, mayor que los 73 años de los ciudadanos de Arabia Saudita los 72 años de los turcos los 71 años de los sirios, egipcios, iraníes, y los 70 años de Irak. Los ingenuos e ignorantes no saben, y sus organizadores no les dicen, que en Gaza existen lujosos restaurantes****, y recientemente se han inaugurado dos modernos "malls", (centros comerciales). Un parque de diversión acuático, que no tenía nada que enviar a parques similares que existen en los hoteles de 5 estrellas de Antalia, Turquía, fue muy popular durante los cuatro meses que funcionó hasta que fue clausurado por las autoridades e incendiado por vándalos enmascarados.

El año pasado el pretexto de la Flotilla fue llevar "ayuda humanitaria" a Gaza. Este año se han dado cuenta que sería absurdo utilizar el mismo falso y desacreditado pretexto. Esta vez, el propósito de los participantes de la flotilla, según ellos lo han declarado, es manifestar su simpatía e identificación con la gente de Gaza. El barco Audacity of hope, (título del libro escrito por Obama), incluye un número de activistas judíos americanos y lleva, según ellos, "una carga de miles de cartas de apoyo y amistad", que facilmente podrían haber sido enviadas por correo.

El hecho de que los palestinos de Gaza son gobernados por un régimen islámico fanático al cual los palestinos otorgaron la mayoría de sus votos en la última elección realizada por la Autoridad Palestina, un régimen cuyo objetivo es la destrucción del Estado de Israel, un régimen que ha enviado decenas de suicidas asesinos a Israel, un régimen que ha disparado indiscriminadamente miles de cohetes a poblaciones civiles, un régimen que ha sido declarado terrorista por los Estados Unidos y por gobiernos europeos, no les interesa en lo más mínimo.

* Por coincidencia, pocos minutos después de escribir el párrafo donde menciono que los anti-sionistas identifican a Israel con el diablo, recibí un comentario, "Por un plato de frijoles das tu alma al diablo" refiriéndose a un Youtube acerca de un soldado israelí de origen peruano. Ver el comentario y la cinta en:
 http://www.youtube.com/all_comments?v=lv9O57DUcB0&email=comment_received
**  Huelga en Grecia, misteriosos sabotajes de embarcaciones en Pireos, y ausencia de los turcos que han declarado que no participarán dando toda clase de excusas técnicas, pero, en realidad, por instrucciones de su gobierno que parece está abriendo los ojos respecto a los regimenes de Siria y Libia.
***  CIA World Factbook 2009
****  http://www.youtube.com/watch?v=DU5NmRkaIt4

Envía tu comentario a Enfoque@netvision.net.il
________________________________

Conversación con un activista de la Flotilla
Mi Enfoque #374, 1 de julio, 2011, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Mi Enfoque tuvo una conversación telefónica imaginaria con un activista de la Flotilla a Gaza, que se encuentra en el puerto de Pireos, Grecia, esperando hacerse a la mar en pocos días, si es que sus embarcaciones no continúan sufriendo misteriosas averías.

Mi Enfoque Tengo entendido que usted simpatiza apasionadamente con los palestinos de Gaza.
Activista ¡Es cierto!
Mi Enfoque ¿Su simpatía se basa en sus conocimientos de la historia del Medio Oriente, antigua y contemporánea?
Activista En realidad no, ya que no conozco esa historia. Los únicos artículos que he leído al respecto han sido escritos por los profesores Ilan Pappe, Avi Shlaim, y Neve Gordon por el Obispo Tutu de Sudáfrica por los columnistas del periódico Haaretz, Amira Hass y Gideon Levi por Thomas Friedman del New York Times por editorialistas del Guardian de Gran Bretaña, y de El País de España, quienes, en forma constante e incansable, denuncian la crueldad, la prepotencia y la opresión con la cual Israel trata a sus víctimas palestinas, y, aún más, la falta de proporción con la cual los israelíes reaccionan contra los cohetes disparados por las heroicas fuerzas palestinas.
Mi Enfoque ¿Por qué acepta usted ciegamente todas las afirmaciones de las publicaciones y personas que ha mencionado, tomando en cuenta que han sido refutados por numerosos observadores imparciales y por académicos que no comparten su ideología de ultra izquierda?
Activista Mire, varias de las personas que mencioné no sólo son judíos sino también israelíes, (algunos de ellos son ex–israelíes) y eso, para mi, es prueba indudable de que describen la situación en forma objetiva, sin prejuicios ni antipatías. Son los que yo llamaría "judíos buenos". Y no nos faltan otros judíos buenos que navegarán con nosotros.
Mi Enfoque ¿Me puede dar algunos nombres?
Activista Con mucho gusto. Uno de ellos es Yonatán Shapira, quien, el año pasado, desfiguró el memorial de los muros del Ghetto de Varsovia, pintando "Libertad para todos los ghettos y Gaza". Otro es Dror Feiler, quien en enero del año 2004, hizo una instalación "artística" en Estocolmo, Suecia, titulada "Blanca Nieves" en honor a una terrorista palestina suicida que mató a 21 personas, (judíos y árabes) en el restaurante Maxim de Haifa. También está con nosotros la anciana Hedy Epstein, quien se hace llamar "sobreviviente del Holocausto", (nació en Alemania en 1924 pero fue llevada a Inglaterra en 1939, antes de que empiece la Segunda Guerra Mundial), y, entre nos, ya nos tiene aburridos con su constante cantaleta de que "el trato que los israelíes dan a los palestinos es igual que el que los nazis daban a los judíos".
Mi Enfoque ¿Siente usted igual simpatía por la gente de Darfur masacrada por musulmanes, o por los cientos de miles de muertos que pertenecían a tribus en Ruanda, Uganda y Nigeria, masacradas por otras tribus o por sus gobiernos?
Activista Una cosa por vez. Lo que me apasiona hoy en forma exclusiva es la gente de Gaza. Tal vez, quien sabe, en un futuro, si tengo tiempo, o si no tengo nada mejor que hacer, me decida a interesarme por las víctimas de las masacres en África. Pero, por ahora, quiero concentrarme exclusivamente en simpatizar con los palestinos de Gaza.
Mi Enfoque ¿Cuál es la misión de la Flotilla?
Activista Expresar nuestra simpatía e identificación con el pueblo de Gaza, y nuestra protesta indignada contra la cruel ocupación israelí.
Mi Enfoque ¿Está usted enterado de que Israel retiró todas sus fuerzas armadas y civiles de Gaza en agosto del año 2005 que Gaza es gobernada por la organización Hamás, organización islámica fanática, versión palestina de los Hermanos Musulmanes y que han disparado miles de cohetes a poblaciones civiles israelíes?
Activista No sé nada de eso. Lo único que sé es lo que me han dicho, que Gaza vive bajo cruel ocupación israelí.
Mi Enfoque ¿Sabía usted que a Gilad Shalit, el único israelí que está en Gaza, lo tienen incomunicado desde que fue secuestrado hace años, que sus padres ignoran si vive o no, y que ni siquiera a la Cruz Roja se le permite visitarlo?
Activista ¡No es de mi incumbencia! Qué los judíos se preocupen por él.

Envía tu comentario a Enfoque@netvision.net.il
________________________________

El caso del Parque Acuático de Gaza
Mi Enfoque #374, 1 de julio, 2011, por David Mandel, www.mandeldavid.com

El Parque Acuático de Gaza, llamado Crazy Water Aqua Fun Park, fue construido a un costo de dos millones de dólares, por un grupo de inversionistas palestinos que incluían a un ex–ministro de economía de Hamás. Lo inauguraron en el mes de mayo del año 2010, y, durante sus primeros cuatro días, más de dos mil familias lo visitaron.

El parque, vecino a un club ecuestre, tenía tres grandes piscinas, un canal de 100 metros de largo, tres enormes toboganes, laguitos con botes a pedal, un restaurante y un café. Las mujeres visitantes estaban autorizadas a fumar en público, como excepción de la ley que les prohíbe hacerlo en Gaza.

El boleto de admisión costaba 10 shekels, (en Gaza usan la moneda israelí) equivalente a $2.50. El uso del tobogán costaba 5 shekels y el ingreso a las piscinas otros 20 shekels.

El parque tenía cerca de 200 empleados, incluyendo a 80 que trabajaban en mantenimiento y en el restaurante. El sueldo promedio era de $300.oo mensuales, lo cual en Gaza es considerado buena paga.

Cuatro meses después de su inauguración, en agosto del 2010, las autoridades de Hamás clausuraron el parque por tres días por haber transgredido la prohibición de que hombres y mujeres se entremezclen. Pocas semanas después, Hamás cerró el parque por 21 días.

El 19 de setiembre del 2010 cuarenta enmascarados incendiaron los edificios del parque y destruyeron los toboganes y las piscinas. El parque fue clausurado. Las autoridades de Hamás dijeron que investigarían el incidente, y eso fue lo último que se escuchó al respecto.

Es una pena que el parque ya no existe. Los activistas de la Flotilla, si consiguen llegar a Gaza, podrían haber disfrutado de una saludable y refrescante diversión como compensación a sus esfuerzos para aliviar la crisis humanitaria de Gaza.

Envía tu comentario a Enfoque@netvision.net.il
________________________________

Historia de Isralestina, su creación, desarrollo y desaparición
Mi Enfoque #374, 1 de julio, 2011, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Extrapolación = Aplicación de un criterio conocido a otros casos similares para extraer conclusiones o hipótesis.

No tengo una bola de cristal que me revela el futuro ni facultades proféticas. El relato ficticio que va abajo es una extrapolación basada en eventos reales que han ocurrido y que siguen ocurriendo, en declaraciones de los líderes palestinos, en la ideología islámica de Hamás, en su constitución antisemita y genocida, en los actos terroristas de Fatah, y en el odio a Israel y a los judíos que los árabes en general y los palestinos en especial inculcan a su juventud.

Esta fantasía se podría convertir en trágica realidad si, algún día, los anti-sionistas en Israel, indoctrinados en la ideología de la ultra izquierda, llegasen al poder.

Y sin más preámbulo aquí va:

Resumen del artículo publicado en la Enciclopedia del Medio Oriente, edición impresa el 14 del mes de Ramadán, año 1426 de la Hégira, (año 2048 E.C.), en la ciudad de Al Kuds, República Árabe Islámica de Palestina.

A partir del año 1378 de la Hégira, (año 2000 E.C.), en las universidades del territorio que en ese entonces era llamado por los judíos "Estado de Israel", académicos de extrema izquierda, anti-sionistas, auto-titulados humanistas, pacifistas, y universalistas, se dedicaron, no a enseñar sus materias, sino a indoctrinar a sus estudiantes en la necesidad de un Estado binacional para israelíes y palestinos, argumentando que un estado predominantemente judío era racista, injusto, abusivo, practicante del apartheid, ilegítimo y no tenía derecho a existir.

En el año 1398 de la Hégira, (año 2020 E.C.), la mayoría de la Knesset estuvo compuesta por personas que, durante los 20 años anteriores, habían absorbido la ideología de sus profesores. Ese año, en el mes de Muharran, la Knesset aprobó federarse con Gaza y la Ribera Occidental. El nuevo país recibió el nombre de Isralestina, y contó en sus principios con una población donde los musulmanes tenían una leve mayoría.

La Knesset elegida en el año 1399 de la Hégira, (año 2021 E.C.) estuvo formada por 63 representantes árabes y 57 judíos. Dos semanas después de las elecciones, la Knesset cambió su nombre a "Parlamento Unido" y aprobó por unanimidad la Ley del Derecho al Retorno de los 5 millones de palestinos que residían en los campos de refugiados de los países vecinos.

El regreso de millones de refugiados palestinos fue la causa, un mes después, de los llamados "Disturbios del año 1400". Turbas de palestinos, armados con palos, cuchillos y piedras, asaltaron hogares de judíos en Haifa, Ramle, Lod y Jaffa, exigiendo que las familias residentes abandonen las casas, las cuales, según los manifestantes, habían sido de sus abuelos. Los policías, en su mayoría musulmanes, no intervinieron. Murieron 304 judíos, y 913 fueron heridos, muchos de ellos de gravedad.

El Parlamento Unido aprobó por mayoría la "Ley de Restitución", por la cual se declaraba que los descendientes de los que habían sido propietarios de casas y terrenos en 1947 E.C. eran los dueños legítimos y debían recibir posesión de sus propiedades en un plazo no mayor de dos semanas.

Las familias judías expulsadas de sus hogares fueron llevadas al desierto del Negev a campamentos de refugiados construidos con anterioridad por el Ministerio de Vivienda. Algunos de ellos, los que tenían familia en el extranjero, emigraron. Los otros permanecieron en los campamentos, viviendo en carpas, en espera de que el gobierno les construya viviendas según su promesa. Esto no se llegó a hacer debido a diversos problemas. Sus descendientes viven allí hasta hoy.

Seis meses después, a principios del año 1401 de la Hégira, (año 2023 E.C.) el Parlamento aprobó la ley denominada "Prioridad Divina", que determinaba que, en todos los  casos donde hubiese diferencia entre la ley divina Shaaría y las leyes humanas, la Shaaría tendría prioridad, incluyendo castigos tales como cortar la mano a ladrones y apedrear a muerte a mujeres adúlteras. Se aprobó una modificación en los requisitos para ser elegidos miembros del Parlamento, limitando las candidaturas sólo a musulmanes.

La ley de Dhimmies (ciudadanos de segunda clase, no musulmanes) fue aprobada poco tiempo después. El Ministerio de Finanzas creó un impuesto especial para ser pagado por los dhimmies. Se prohibió el culto en las sinagogas y en las iglesias, que fueron demolidas o convertidas en mezquitas.

El árabe fue declarado único idioma del país y los periódicos en hebreo fueron clausurados, con excepción de Haaretz, que cambió su nombre a  Báladi, ("Mi País" en árabe) y continúa hasta hoy siendo publicado en idioma árabe.

El Parlamento abolió el Ministerio de Educación y transfirió el control de escuelas y universidades al Ministerio de Religión. Los profesores y académicos judíos, incluyendo los que habían apoyado la creación del Estado único, fueron obligados a renunciar o fueron despedidos, a pesar de las protestas de algunos de ellos argumentando que siempre habían estado a favor de un estado único.

El nombre del país fue cambiado el 14 del mes de Shaabán, año 1401 de la Hégira, (2023 E.C), de Isralestina a "República Árabe Islámica de Palestina".

Envía tu comentario a Enfoque@netvision.net.il
________________________________

Somos realistas, creemos en milagros

Mi Enfoque #374, 1 de julio, 2011, por David Mandel, www.mandeldavid.com

En Israel ser realista es creer en milagros   (David Ben Gurión)

God moves in a mysterious way His wonders to perform (William Cowper, siglo 18)

Es una paradoja que muchas personas seculares, yo entre ellas, ni muy religiosas ni muy devotas, creemos que la historia de Israel es una sucesión de milagros, ya que de otra forma sería difícil de explicar muchos de los eventos que hemos vivido en las últimas décadas. Los ejemplos abundan, entre ellos los siguientes:

• La resurrección del idioma hebreo, hace diez décadas, que se convirtió de idioma puramente litúrgico, (como el latín en algunas iglesias católicas conservadoras) en un idioma vibrante, hablado como idioma materno por 7 millones de israelíes, y como segundo o tercer idioma por millones en otros países.
• El triunfo, en 1948, de una población de sólo 600,000 personas, (incluyendo mujeres, niños y ancianos) sobre una coalición de ejércitos árabes, incluyendo el de Transjordania que estaba comandado por un oficial británico.
• Los 39 cohetes que disparó Saddam Hussein a Israel en la Primera Guerra del Golfo, 1991, causaron directamente una sola muerte, mientras que los cohetes disparados por Irak a Irán, entre 1980 y 1988, causaron centenares de víctimas.
• Los miles de cohetes disparados por los palestinos de Gaza a los pueblos israelíes fronterizos, y a las ciudades de Beersheba y Ashkelon, han causado pocas fatalidades, aún en casos que cayeron en kindergartens, que, "por casualidad" esos días estaban desocupados o los niños habían salido poco rato antes.
• La transformación de un país, cuya principal exportación eran las frutas cítricas, en un líder mundial de la alta tecnología.

Los ultra-ortodoxos no comparten la creencia de que esos eventos han sido milagrosos. Por el contrario, consideran que han sido realizados contra la voluntad de Dios. Por ejemplo, muchos de ellos prefieren hablar en yiddish, ya que consideran que utilizar en forma cotidiana el hebreo, idioma que reservan sólo para rezar, es una herejía. Y, para ellos, la proclamación de la independencia de Israel en 1948 fue una blasfemia.

La diferencia entre los ultra-ortodoxos que no consideran que estos eventos han sido milagrosos y los que si creemos en estos milagros, es que nosotros consideramos que Dios obra sus milagros a través de los seres humanos, mientras que los ultra-ortodoxos creen que Dios los realiza directamente, sin intervención humana.

¿Quién es más realista?

Envía tu comentario a Enfoque@netvision.net.il
________________________________

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui