x
Mi Enfoque # 3 17 de marzo, 2003

Mi Enfoque # 3    17 de marzo, 2003

Purim y la "conspiración judía"
Purim Spiel 2003
USA, Inglaterra, y Australia han avisado a sus ciudadanos que salgan de Israel.
Terror Tours Ltd.
¿Quien es Amira Hass y porqué recibió un premio de la Unesco?
Muerte de una americana activista pro-palestina


Purim y la "conspiración judía"
Mi Enfoque # 3    17 de marzo, 2003

Para aquellos cuya biblia es el infame panfleto zarista, “Los protocolos de los sabios de Zion”, no es ningún misterio porque habrá guerra en Iraq:
Los judíos, (que viven en USA e Israel), se han confabulado para obligar a sus títeres en Estados Unidos e Inglaterra a hacer la guerra a Iraq.
Y la prueba contundente de la tesis: No es coincidencia que el día de hoy, declarado por Bush “momento de la verdad”, cae en Purim, festival que celebra el triunfo de los judíos sobre sus enemigos.
Por fin ya sabemos porque Bush y Blair están empecinados a hacerle la guerra a Iraq!


Purim Spiel 2003
Mi Enfoque # 3    17 de marzo, 2003

Es costumbre en Purim realizar mascaradas llamadas “Purim Spiel”, donde diversos actores representan a los personajes del libro bíblico de Esther.
Mis sugerencias para los distintos papeles son:

Haman ¿Quien mejor que Saddam Hussein para hacer el papel de villano genocida?

Mordecai  El primero en alzar la alarma sobre los planes de destrucción masiva de Haman no puede ser otro que George W.Bush

Vashti La reina bella, arrogante, feminista, orgullosa de su independencia será magistralmente interpretada por Jacques Chirac.

Ahasuerus El papel de Ahasuerus, - en teoría es la máxima autoridad del reino, pero en la práctica resulta no ser mas que un pelele de Haman, Mordecai y Esther, - será desempeñado por Kofi Annan, en representación de la ONU

Esther La heroina de la historia, a riesgo de un enorme sacrificio personal, logra convencer a Ahasuerus del peligro que Haman representa para el reino. En actuación digna del Oscar: Tony Blair!


USA, Inglaterra, y Australia han avisado a sus ciudadanos que salgan de Israel.
Mi Enfoque # 3    17 de marzo, 2003

Hasta ahora, que yo sepa, las autoridades en Lima no nos han dado instrucciones al respecto. ¿Se habrán olvidado de nosotros?

 

Terror Tours Ltd.
Mi Enfoque # 3    17 de marzo, 2003

La industria del turismo en Israel ha sido gravemente afectada por acontecimientos internacionales, tales como el atentado del 11 de setiembre y la posible guerra con Iraq, y por la guerra de terror en Israel, llamada “Intifada” por los palestinos.
A un empresario "de armas tomar" se le ha ocurrido la idea de utilizar la intifada para promover el turismo: organizará tours en Gaza y en el West Bank donde los turistas serán entrenados en el uso de armas de fuego, y podrán participar en batallas simuladas contra terroristas árabes.
Durante la tour, cuya duración sera de 4 días, los turistas aprenderán a usar Uzis, pistolas, rifles M16, y ametralladoras Kalashnikov. También aprenderán a manejar tanques.
Si hay alguien interesado en inscribirse, que contacte por favor al organizador Jake Greenwald, quien dice tener ya más de 20 inscritos. El costo es $5,000.oo suma que no estoy seguro si incluye seguro de vida.


¿Quien es Amira Hass y porqué recibió un premio de la Unesco?
Mi Enfoque # 3    17 de marzo, 2003

Amira Hass, columnista del periódico Haaretz, recibió el premio Libertad de la Prensa Mundial, otorgado por la Unesco. El premio incluye la suma de $25,000.oo
Esta periodista, nacida en Israel, hija de sobrevivientes del Holocausto, está tan plenamente identificada con el “sufrimiento” palestino que se ha mudado a vivir a Ramallah.
Hace dos años, en enero del 2001, publicó un artículo describiendo como los judíos de Hebrón bailaban, escupían y pateaban el cuerpo de un terrorista árabe muerto. En el mes de junio 2001 el juzgado ordenó a Haaretz y a Hass a pagar 250,000 shekels por difamación y calumnia.
Yo estaba suscrito al periódico Haaretz. Un día leí un artículo de Amira Hass, titulado Una muerte heroica y noble, donde la periodista alababa a un muchacho palestino de 15 años cuyo sueño era comprarse un par de zapatillas Nike. Este joven iba todos los días a tirar piedras a los soldados. (La táctica palestina, de enviar niños a enfrentarse a los soldados, fue común en los primeros meses de la Intifada, pero ha sido descontinuada por los palestinos por la mala impresión que causaba en la opinión mundial).
Tantas veces tiró piedras, hasta que le cayó una bala que lo mató.
En mi opinión esa muerte no fue heroica ni noble. Fue una muerte trágica e inútil que no contribuirá en nada a un futuro de paz entre ambos pueblos.
El periódico Haaretz está tan plagado de columnistas anti-israelíes, - me tienta decir "quinta-columnistas" -  que merece el título de ser “el mejor periódico palestino en lengua hebrea”.
El artículo de Amira Hass, donde consideraba que tirar piedras a los soldados era una actividad digna de elogio y emulación, fue la gota que colmó el vaso. Ese mismo día telefoneé a Haaretz y descontinué mi suscripción.


Muerte de una americana activista pro-palestina
Mi Enfoque # 3    17 de marzo, 2003

Ayer, una joven Americana, Rachel Corrie, murió arrollada por un gigantesco tractor Caterpillar modelo D-9, mientras estaba tratando de evitar que el tractor demuela la casa de un terrorista en Gaza.
La mujer corrió hacia el tractor, y se subió a un montículo de arena, el cual se desmoronó. El tractor continuó su marcha y la atropelló con consecuencias fatales.
El ejército anunció que lamenta la muerte de la activista, pero que ella y sus compañeros actuaron irresponsablemente al colocarse en forma intencional en una zona de combate. El ejército añadió que las ventanas del tractor son pequeñas, la visibilidad es limitada, y que el ruido de su enorme motor impidió al chofer oir los gritos de los compañeros de la mujer.
La activista pertenecía al Movimiento de Solidaridad Internacional, grupo dirigido por palestinos, que usa la no-violencia para oponerse a la política Israelí en los territorios.
En el mes de diciembre 2001 setenta miembros de esta organización se introdujeron en el edificio en Ramallah donde estaba Arafat para defenderlo con sus cuerpos del asedio de los tanques israelíes.
El año pasado en Belén, cuando doscientos terroristas palestinos se refugiaron en la Iglesia de la Natividad, un grupo de activistas del MSI entró a la iglesia para servir de escudos humanos a los terroristas.
La muerte de esta activista es un accidente trágico, pero, me pregunto, citando las palabras de la escritora Naomi Ragen, “¿Como debería yo, alguien que vive en Israel, sentirme respecto a una extranjera ingenua que viene a mi país a defender aquellos terroristas que están tratando de matar a mis hijos?”
Hay una foto de Rachel Corrie donde se la ve quemando una bandera americana rodeada de niños palestinos. ¿Habrá sido celebrando un cumpleaños?

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui