x
Mi Enfoque # 14 10 de junio, 2003

Mi Enfoque # 14    10 de junio, 2003

El “mapa de la ruta” nació pero ya agoniza
Asesinos del siglo 11 y del siglo 21
Dos estados para una nación
Refugiados árabes y judíos
La herencia de Arafat

*******************************************************************

El “mapa de la ruta” nació pero ya agoniza
Mi Enfoque # 14    10 de junio, 2003

Hace unos días se realizó la reunión de Aqaba, donde Sharon declaró que Israel aceptaba la creación de un estado palestino con continuidad territorial, y se comprometió a iniciar el desmantelamiento de los asentamientos ilegales.
Abu Mazen, el primer ministro palestino, declaró en árabe que la vía del terror no había dado ningún resultado y se comprometió a dar fin a los actos terroristas que han sembrado la muerte y la destrucción en Israel y enlutado a miles de hogares.
Inmediatamente se vieron los resultados. Israel empezó a preparar el desmantelamiento. Rantisi, el jefe de Hamas, declaró que no acepta las promesas que Abu Mazen ha hecho y que su lucha continuará hasta expulsar al último de los judíos de Palestina, (incluyendo por supuesto de los territorios que los judíos llaman Israel).
Sin perder mucho tiempo, los palestinos asesinaron a hachazos a una pareja en un bosque en las afueras de Jerusalem, mataron a un Israelí en Hebrón, y enviaron tres terroristas suicidas, disfrazados de soldados israelíes, a la zona de Erez, frontera entre Gaza e Israel, los cuales lograron matar a varios soldados israelíes antes de que se les logre liquidar.
Para Israel Rantisi es peor y más peligroso que lo que es Osama Bin Laden para los Estados Unidos, y proporcionalmente responsable por diez veces más muertos de los que Bin Laden causó el 11 de setiembre. Israel hoy lo trató de liquidar, lo cual yo considero que es un acto de defensa, tan o más legítimo que el intento de los Estados Unidos de liquidar a Bin Laden. Lamentablemente, el intento no tuvo el éxito esperado y Rantisi solo recibió leves heridas.
Desde su lecho en el hospital, Rantisi dijo que el acto de Israel fué una “declaración de guerra”. (Habría que preguntarle si sus cientos de actos de terror han sido “declaraciones de amor”).
El problema está en que el lado israelí quiere y puede cumplir con sus obligaciones, pero el lado palestino no puede o no quiere. Abu Mazen dijo que trataría de convencer “por las buenas” a las organizaciones terroristas, (Hamas, Jihad, Al Fatah), a descontinuar sus actos terroristas. Si es sincero en creer que esto es posible, yo le sugeriría que para practicar trate primero de convencer a un tigre a que se vuelva vegetariano.

*******************************************************************

Asesinos del siglo 11 y del siglo 21
Mi Enfoque # 14    10 de junio, 2003

La palabra “asesino” se refirió originalmente a una secta islámica político-religiosa que sembró el terror en el Medio Oriente entre los siglos 11 y 13. El nombre se deriva del árabe hashishi, (usador de la droga hashish), porque los miembros de la secta usaban hashish antes de realizar sus asesinatos.
La secta estaba basada en Iran pero tenía agentes en muchas ciudades. Sus víctimas fueron militares, y políticos, incluyendo varios califas. Su poder duró hasta fines del siglo 13, cuando sus castillos fueron destruidos uno a uno por los invasores mongoles, en campaña similar a la de los Estados Unidos hace varias semanas en Irak.
A fines del siglo 20 los palestinos revivieron el uso del arma del terror en su lucha político-religiosa, método ahora adoptado por Bin Laden y los Chechenios, pero con varias diferencias:
a) Los “asesinos” mataban sólo con cuchillo, y despreciaban el uso del veneno, las flechas y otras posible armas que matan a distancia
b) Aunque sabían que su intento, exitoso o fracasado, terminaría con su muerte, no se suicidaban.
c) No asesinaban a “inocentes”, sino sólo a opositores políticos o militares.

La innovación de sus sucesores del siglo 21 es que matan suicidándose, y no tienen ninguna preferencia al escoger a sus víctimas. En el caso de los palestinos, cualquier judío, incluyendo bebes y ancianos, es un “legítimo” blanco para su lucha.
 
*******************************************************************

Dos estados para una nación
Mi Enfoque # 14    10 de junio, 2003

El Pew Global Attitudes Project realizó una encuesta, que ironicamente fué publicada el mismo día de la reunión de Aqaba. El resultado de la encuesta es que 80% de los palestinos están de acuerdo con la frase: Los derechos y las necesidades de los palestinos no serán resueltos mientras exista el estado de Israel.
En los otros países árabes encuestados también hay una mayoría en favor de la frase, desde un 65% en el Líbano hasta un 90% en Marruecos.
Quiere decir que los árabes creen que la solución al conflicto es la destrucción del estado de Israel.
Hemos retrocedido hacia el año 1947 cuando los árabes rechazaron el derecho de los judíos a su propio estado.
El Presidente Bush, por insistencia de Silvan Shalom, Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, por primera vez dijo publicamente que apoyaba a Israel como un “vibrante estado judío”. Esta declaración causó indignación entre los líderes árabes y también entre los parlamentarios árabes en la Knesset.
Y allí está la esencia del problema: los árabes apoyan la solución de dos estados, pero ambos tienen que tener mayoría árabe, por lo cual demandan “el derecho del retorno” para varios millones de árabes, descendientes de los refugiados palestinos, que nunca fueron absorbidos por los países árabes, ya que hacerlo hubiese sido reconocer a Israel como estado judío, y para los árabes los judíos no tienen ningún derecho a tener su propio estado. El primer ministro palestino Abu Mazen ha manifestado en muchas ocasiones que apoya 100% el derecho del retorno, y que sobre este punto no hay nada que hablar.
No es coincidencia que la única bandera que no fué izada en Aqaba fué la de Israel, mientras que las banderas árabes – incluyendo Palestina, Siria, y el Líbano – se mecían orgullosas con la brisa del mar.
Si la reunión de Aqaba y el “mapa de la ruta” tienen el éxito que los árabes desean, aquí se “aqaba” Israel.

*******************************************************************

Refugiados árabes y judíos
Mi Enfoque # 14    10 de junio, 2003

El plan de partición de las Naciones Unidas en 1947 fué rechazado por todos los países árabes, quienes, en su propósito de liquidar a Israel, alentaron a los pobladores árabes a irse “temporalmente”. La gran mayoría de los árabes que se fueron nunca vieron un soldado israelí. Se calcula que el número de árabes que salieron de Israel fué alrededor de 500,000

Durante las décadas de los 40 y 50 cerca de un millón de judíos salieron de los países árabes escapando de la persecución. Los refugiados judíos se integraron rapidamente en la sociedad moderna de Israel. Esto a pesar de que el territorio de Israel es muy pequeño y que carece de los recursos de petroleo de los países árabes. Sus descendientes ocupan hoy altos puestos en el gobierno, en el ejército, y en toda clase de actividades industriales, comerciales y civiles.
Los países árabes, a pesar de que su territorio es 700 veces más grande que Israel, intencionalmente no integraron a los refugiados palestinos en su sociedad. Hasta en el Iraq de Saddam Hussein, su gran protector, les estaba prohibido ser dueños de sus casas, las cuales sólo podían alquilar.
Desde la Segunda Guerra Mundial han habido en el mundo más de cien millones de refugiados, y de ellos los palestinos son los únicos que no han sido absorbidos, y que hoy, 55 años después, aún continúan en calidad de refugiados, mantenidos por las Naciones Unidas, viviendo en míseros campos con la esperanza de algún día expulsar a los judíos de Israel y regresar. Su número ha crecido a cerca de 4 millones.
Los palestinos, al igual que todos los países árabes, demandan el “derecho del retorno”, lo cual, si se realiza, significa, la destrucción del estado de Israel. Tratan así de conseguir por medio de la diplomacia y el apoyo de sus simpatizantes europeos lo que no pudieron conseguir por medio de la violencia, la guerra y el terrorismo.
La responsabilidad de absorber a los descendientes de los refugiados árabes recae sobre los países árabes que crearon el problema al atacar a Israel en 1948.

 *******************************************************************

La herencia de Arafat
Mi Enfoque # 14    10 de junio, 2003

La película musical South Pacific, gran éxito en el año 1958, (confesión: la ví cuando la estrenaron), incluye la canción Carefully Taught, con las siguientes líneas:
You got to be taught to hate
Before you are six, or seven or eight
El más grande error de los gobernantes de Israel durante los últimos diez años fué hacer vista ciega al incitamiento, a la enseñanza del odio y el fanatismo por las autoridades palestinas bajo el control de Arafat.
La herencia de Arafat es una bomba de tiempo que le asegurará su influencia por muchos años, tal vez aún décadas después de que se haya convertido en un (mal) recuerdo. Como dijo Marco Antonio, “The evil that men do lives after them”, (Julio Cesar, Tercer Acto, Segunda Escena).
Los asesinos suicidas, en su gran mayoría, son jóvenes alrededor de los veinte años, saturados de odio y fanatismo por la “educación” recibida desde el año 1993, bajo el régimen de Arafat. Esta generación ha sido envenenada por el odio, que le imposibilita la posibilidad de vivir en paz y cooperación con Israel.

Algunos ejemplos de los libros de texto y materiales educacionales usados por la Autoridad Palestina:

Tercer grado.- Escribir una frase que incluya las siguientes palabras: morir como un Martir – nuestro heroe – nuestra patria.

Cuarto grado.- (Citas del Libro de Educación Islámica, páginas 67 y 87). Yo creo que los judíos son los enemigos del Profeta y de los creyentes. La traición y la falta de lealtad son típicas características de los judíos.

Quinto grado.- Pregunta: ¿Porqué tenemos que luchar contra los judíos y expulsarlos de nuestro país? (Nuestro idioma árabe – página 67).

Sexto grado.- Escribir un párrafo explicando a tus amigos “El mérito del Jihad por Allah”. (Guía para el maestro – Nuestro idioma árabe – página 62). El estudiante debe aprender sobre las conspiraciones de los judíos contra el Profeta de Allah, (Guía para el maestro – Educación Islámica, página 111).

Sétimo grado.- El estudiante debe desear convertirse en uno de los mártires de Allah. (Guía para el maestro – Educación Islámica, página 301).
Tema de discusión: ¿Porqué los judíos odian la unidad musulmana y desean causar divisiones?
Poesía, (Nuestro idioma árabe, página 63):
Madre, pronto me iré, prepárame la mortaja
Madre, me dirijo hacia la muerte, no fallaré
Madre, no llores por mí si caigo
La muerte no me asusta, y mi destino es el martirio

Octavo grado.- La pared de Al-Burq es la pared sud-oeste de la mezquita Al-Asqa. Los judíos dicen que el muro es de ellos y lo llaman Muro de los Lamentos, pero mienten. (Textos Literarios para Lectura – página 103).
El musulmán se sacrifica por su fé, y lucha el Jihad por Allah. No conoce la cobardía porque sabe que el momento de su muerte ya está decidido, y que morir como martir en el campo de batalla es preferible a morir en la cama. (Educación Islámica – página 176).

Noveno grado.-Escribir en el cuaderno de ejercicios un evento que demuestre el fanatismo de los judíos en Palestina contra los musulmanes o los cristianos. (Educación Islámica – página 182).
La traición y la deslealtad son características de los judíos y hay que precaverse de ellos. (Educación Islámica – páginas 86-87).

Décimo grado.- Los estudiantes deben adquirir los siguientes valores: luchar contra el imperialismo en todas sus formas, y ser guiados por las acciones de los luchadores del Jihad árabe. (Guía para el maestro – Historia árabe moderna y problemas contemporaneos, página 11).
Martirio es vida (Textos literarios para lectura, página 17).

Décimo primer grado.- Guiarse por el Jihad musulmán para liberar las tierras musulmanas de los ladrones. (Manual para el maestro – Educación Islámica, página 168).
Explicar:
a) Como los imperialistas y zionistas se robaron Palestina y expulsaron a su población.
b) Los esfuerzos realizados para liberar Palestina de la conquista zionista.
c) Explicar las posiciones tomadas por los pensadores religiosos y líderes militares con respecto al Jihad como medio de lucha contra la ocupación zionista.

Décimo segundo grado.- El estudiante debe entender la influencia negativa del Zionismo sobre el renacimiento árabe y el progreso, con énfasis sobre los siguientes conceptos:
a) Zionismo es un movimiento racista de agresión
b) La superioridad racial es la esencia del Zionismo y del Nazismo.
(Manual del maestro – Historia Contemporanea de los árabes y del mundo, página 12).
Objetivos:
a) El estudiante debe entender porque el mundo odia a los judíos.
b) El estudiante debe saber explicar porque los europeos persiguieron a los judíos.
(Manual del maestro – Historia Contemporanea de los árabes y del mundo, página 151).
Métodos de enseñanza: películas educacionales sobre la invasión zionista, y el terrorismo zionista.
(Manual del maestro – Cultura Islámica, páginas 169-180).

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui