x
Mi Enfoque # 19 22 de agosto, 2003

Mi Enfoque # 19    22 de agosto, 2003

• ¡Egipcios enjuiciarán a los judíos por “trillones” robados!
• Oslo (1993) y el Mapa de Ruta (2003): la historia se repite.
• En 1947-1948 hubo un intercambio de población
• Practicó lo que predicó

 

¡Egipcios enjuiciarán a los judíos por “trillones” robados!
Mi Enfoque # 19    22 de agosto, 2003

La edición del 9 de agosto 2003 del semanario egipcio Al-Ahram Al-Arabi informa que el Dr. Nabil Hilmi, decano de la Facultad de Leyes de la Universidad de Al-Zaqaziq, junto con un grupo de egipcios residentes en Suiza, está preparando un juicio por robo contra “todos los judíos del mundo, y en especial los judíos de Israel”.
El Dr. Hilmi sostiene que los judíos se llevaron consigo oro y joyas robadas cuando se escaparon de Egipto bajo el liderazgo de Moises hace más o menos tres mil trescientos años. Los intereses por estas sumas han hecho crecer la deuda a trillones de dólares
Su evidencia se encuentra en el libro de Exodus, capítulo 12, versículos 35 y 36: …y los israelitas se prestaron de los egipcios joyas de plata y oro, y vestimenta. Y Dios le dió al pueblo gracia en los ojos de los egipcios quienes les prestaron los artículos requeridos, y [los israelitas] se llevaron la riqueza de los egipcios.
La acusación del Dr. Hilmi probablemente se basará en la adición de comillas al texto bíblico para que éste aparezca diciendo: los israelitas “se prestaron” de los egipcios joyas de plata y oro..
La mejor defensa es el ataque, y, por lo tanto, yo sugiero iniciar de inmediato un juicio por los sueldos y salarios atrazados que el Faraón nunca le pagó a los israelitas por construirle las ciudades de Pithom y Raamses. Y no olvidemos el sobretiempo y la indemnización por despedida intempestiva.  

 

Oslo (1993) y el Mapa de Ruta (2003): la historia se repite.
Mi Enfoque # 19    22 de agosto, 2003

1993:   El Tratado de Oslo requirió de Arafat que confiscase las armas de los terroristas.
2003:   El Mapa de Ruta requiere de Mahmoud Abbas que confisque las armas de los terroristas.
Ni el uno lo hizo, ni el otro lo hace.

1993:   El Tratado de Oslo requirió de Arafat que destruya la infraestructura de los terroristas.
2003:   El Mapa de Ruta requiere de Mahmoud Abbas que destruya la infraestructura de los terroristas.
Ni el uno lo hizo, ni el otro lo hace.

1993:   El Tratado de Oslo requirió de Arafat a descontinuar el incitamiento y la demonización de Israel en las publicaciones, radios, televisoras, colegios, y mezquitas.
2003:   El Mapa de Ruta requiere de Mahmoud Abbas que descontinue el incitamiento y la demonización de Israel en las publicaciones, radios, televisoras, colegios, y mezquitas.
Ni el uno lo hizo, ni el otro lo hace.

1993:   El Tratado de Oslo requirió que Arafat considere a Hamas y al Jihad Islámico como enemigos, en vez de llamarlos “heroes” y “mártires”.
2003:   El Mapa de Ruta requiere que Mahmoud Abbas considere a Hamas y al Jihad Islámico como enemigos, en vez de llamarlos “heroes” y “mártires”.
Ni el uno lo hizo, ni el otro lo hace.

Como dice la antigua canción de la Guerra de la Independencia: Rabotai, ha-historia joseret (Señores, la historia se repite).

 

En 1947-1948 hubo un intercambio de población
Mi Enfoque # 19    22 de agosto, 2003

Los refugiados palestinos son los únicos en el mundo que continúan siendo refugiados después de 50 años. Su número ha crecido de 400,000 en 1948 a varios millones hoy. Los árabes los mantienen en calidad de refugiados desde hace 50 años para utilizarlos como arma para destruir a Israel, método mucho más sutil que las guerras, y el terrorismo  que han empleado y siguen empleando hasta hoy para lograr su objetivo final que es la destrucción del estado judío.
Es por eso que un ministro del gabinete de Arafat volvió a proclamar esta semana “el derecho al retorno” diciendo que no hay diferencia entre regresar a Nablus y regresar a Haifa.
Eventualmente habrá apoyo de varios sectores occidentales a esta demanda, tanto de aquellos abiertamente anti-israelíes como de aquellos cuyas buenas intenciones igualan a su ingenuidad y falta de conocimiento de la realidad del Medio Oriente. Y por eso es importante saber que lo que ocurrió en los años de 1947 y 1948 fué un intercambio de población.
900,000 judíos entre 1947 y 1949 salieron (o fueron expulsados) de los países árabes, cifra mucho mayor al número de refugiados palestinos: 8,000 judíos salieron de Aden 140,000 de Argelia 85,000 de Egipto 135,000 de Irak 5,000 del Líbano 38,000 de Libia 300,000 de Marruecos 30,000 de Siria 105,000 de Tunisia y 55,000 del Yemen.


Practicó lo que predicó 
Mi Enfoque # 19    22 de agosto, 2003

Muchos de los clérigos islámicos palestinos elogian en sus sermones a los suicidas homicidas. No todos por supuesto, y el mejor ejemplo es el Sheikh Talal Sider, mufti de Hebron, quien ha tenido el coraje de condenar los ataques terroristas, y decir que no hay nada en la religión islámica que justifique matar a gente inocente.  Lamentablemente la mayoría de los clérigos islámicos continúan elogiando a los mártires e incitando a sus feligreses a imitarlos.
Abdel-Hamid Mask es el primer clérigo islámico que hizo lo que predicaba. Estudiante para su doctorado en ley islámica, padre de dos hijos, con la esposa en cinta, el martes 19 de agosto Mask, disfrazado de judío ultra-ortodoxo subió a un omnibus lleno de personas religiosas, predominando madres y pequeños niños, que venían de visitar el Muro del Templo, el lugar más sagrado para el judaismo. Caminó hacia el centro del omnibus y explotó su carga explosiva que estaba llena de clavos y tornillos para mayor efectividad. Murieron más de 20 personas, incluyendo niños y bebés, y hubieron más de 100 heridos, la mayor parte de ellos de gravedad, muchos de los cuales, si se salvan, quedarán tullidos para el resto de sus vidas.
Las organizaciones terroristas Hamas y Jihad declararon ser las responsables del terrible atentado. Al día siguiente, Israel que no había reaccionado la semana anterior cuando dos suicidas homicidas en dos diferentes ciudades mataron a dos israelíes, liquidó a Ismail Abu Shanab, uno de los principales jefes del Hamas.
Mahmoud Abbas declaró que “era un crimen terrible”. (No, no se refería al acto atroz del clérigo suicida homicida que causó más de 120 víctimas inocentes, sino a la liquidación del lider de Hamas, organización que se vanaglorió de haber enviado al suicida).
La viuda de Mask expresó sus gracias a Dios porque su esposo se había vuelto “mártir”.
James Bennet, un reportero del New York Times, escribe: Es un misterio porque el suicida homicida se hizo explotar en medio de tantos niños. Esa frase es un típico ejemplo de la ingenuidad y falta de conocimiento de la realidad del Medio Oriente de muchos periodistas que deberían estar mejor enterados. ¿Acaso Bennet no sabe que durante los últimos diez años Arafat y su camarilla han inculcado a su pueblo un odio ciego, fanático contra Israel y los judíos, que va contra toda lógica? Justo en el día que Israel anunció que en cumplimiento del Mapa de Ruta entregaría dos ciudades adicionales, (Jerico y Kalkilia) al control palestino Hamas comete uno de los peores actos terroristas de los últimos tres años.

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui