x
Mi Enfoque # 22 8 de octubre, 2003

Mi Enfoque # 22    8 de octubre, 2003

El israelí que sirve de escudo viviente a Arafat
Los “expertos” que escriben sobre el Medio Oriente
Algunas recientes estadísticas acerca de Israel
Campeonato de fútbol auspiciado por la Autoridad Palestina
¡No confundir: Somos anti-sionistas, no anti-semitas!

 

El israelí que sirve de escudo viviente a Arafat
Mi Enfoque # 22    8 de octubre, 2003

El día sábado 4 de octubre, un día antes de la víspera de Yom Kipur, explotó a eso de las 2 de la tarde una bomba en un restaurante de Haifa. Murieron 19 personas, entre ellas tres generaciones, (abuelos, padres, nietos), de dos familias. Entre los muertos y heridos se contaron varios árabes israelíes.
La terrible noticia, como siempre sucede, se anunció pocos minutos más tarde por las emisoras de radio y estaciones de televisión. La gente, como siempre sucede, llamó por teléfono a sus familiares y amigos para asegurarse que no estaban entre las víctimas. Y toda la nación, como siempre sucede, quedó horas frente a la televisión horrorizada por las escenas de destrucción y muerte.
Un israelí reaccionó en forma algo diferente. Al escuchar la noticia en el radio Uri Avneri, (ex-periodista, ex-miembro de la Knesset, y fundador de Gush Shalom, – The Israel Peace Block), inmediatamente agarró su auto y al máximo de la velocidad que su vehículo le permitía se dirigió a Ramallah a ponerse al lado de Arafat, fotografiarse con él, (Uri Avneri es el de la barba blanca), asegurarle su incondicional apoyo, y prometerle fervientemente que lo defenderá con su propia cuerpo de cualquier intento israelí de expulsarlo.

Si a alguien le interesa estudiar la psicología patológica de lo que en inglés llaman“self-hating Jews” encontrará amplio material en el web site del “Israel Peace Block”: http://www.gush-shalom.org/english.

Los “expertos” que escriben sobre el Medio Oriente
Mi Enfoque # 22    8 de octubre, 2003

La siguiente noticia salió publicada el 7 de octubre de 2003 en la página Web del respetado periódico español El Mundo:
SIRIA E ISRAEL INTERCAMBIAN DISPAROS EN LA FRONTERA | Un soldado israelí ha muerto por los disparos efectuados contra las tropas israelíes que patrullan en la frontera entre Israel y Líbano, cerca de la localidad libanesa de Metula. El Ejército de Israel reconoció que disparó contra objetivos en el sur del Líbano en respuesta por el ataque, atribuido al Hezbolá. (AP)

Analicemos el artículo:

a -  SIRIA E ISRAEL INTERCAMBIAN DISPAROS EN LA FRONTERA  | Un soldado israelí ha muerto por los disparos efectuados contra las tropas israelíes que patrullan en la frontera entre Israel y Líbano
¿De donde saca el periodista o editor de que disparos efectuados en la frontera entre Israel y Lìbano, en una zona muy lejana de Siria, fueron intercambiados por Siria e Israel? Más abajo ya menciona que el ataque fué atribuido a Hizbala, grupo terrorista libanés.

b -  la localidad libanesa de Metula.
¿En que mapa el periodista y el editor de El Mundo vieron que Metula es una localidad libanesa? Metula es una ciudad israelí, que siempre fué israelí y que se halla en una región cuyas líneas fronterizas no son discutidas. Al contrario son reconocidas por todos incluyendo Hizbala.

c - El Ejército de Israel reconoció que disparó contra objetivos en el sur del Líbano
¿Notan la solapada, casi subliminal, insinuación en la palabra “reconoció”? Es casi el equivalente de “Israel confesó”, aunque luego el periódico no tuvo más remedio que agregar “en respuesta al ataque atribuido a Hizbala”. (Y si no fué Hizbala, quien disparó y mató al soldado israelí, quien fué? ¿El Gran Monetón?)

Estos “expertos” que se permiten escribir editoriales sobre el Medio Oriente, atribuyendo culpas, (principalmente a Israel), y sugiriendo soluciones, (principalmente a costas de Israel) son en su mayoría gente ignorante y prejuiciada que escribe para un público en su mayoría ignorante y prejuiciado.

 

Algunas recientes estadísticas acerca de Israel 
Mi Enfoque # 22    8 de octubre, 2003

El Reporte Estadístico de la Oficina Central de Estadísticas, que se publica cada año antes de Rosh Hashana, informa lo siguiente:
• Al final del año 2002 Israel tenía seis millones seiscientos mil habitantes, de lo cuales 76.8% son judíos, (comparado con 77.2% el año anterior).
• La población árabe aumentó en 3.4% contra el 1.4% de aumento de la población judía.
• Israel tiene hoy la misma densidad de población que la India: 300 personas por kilómetro cuadrado.
• El nombre más popular para niños fué Daniel, seguido por Itai, David, Noam e Ido. El nombre más popular para niñas fué Noa, seguido por Shira, Maya, Adi y Yael.
• Hay 1000 mujeres solteras, divorciadas y viudas, por cada 840 hombres.
• La ciudad más populosa de Israel es Jerusalem con 680,400 habitantes, seguida por Tel Aviv con 360,400
• De acuerdo a su ascendencia, los Marrocanos son el mayor grupo étnico judío con 500,000 personas, seguidos por judíos de procedencia iraquí, rumanos, y polacos.

 

Campeonato de fútbol auspiciado por la Autoridad Palestina
Mi Enfoque # 22    8 de octubre, 2003

El 21 de setiembre, hace dos semanas, el periódico palestino Al-Ayam anunció que se había realizado un campeonato de fútbol auspiciado por la Autoridad Palestina, bajo el deportivo pero algo largo nombre de Campeonato de los Shahidim (Mártires) Palestinos, del Sendero de la Lucha Nacional Palestina por las Instituciones Palestinas, 2003.
El evento fue agraciado por la presencia de trece altos funcionarios de la Autoridad Palestina, encabezados por Saeb Erekat, íntimo consejero de Arafat y estrella televisiva de los reportajes de la CNN.
Participaron 24 equipos, cada uno de ellos honrando el nombre y la memoria de un “mártir”. El público pudo apreciar el buen juego del equipo Yihye Ayash, “el Ingeniero”, (así denominado por su experiencia y profesionalismo en armar bombas para los suicidas mezclando explosivos con clavos y tornillos).
El equipo Dalal Mughrabi, (quien en 1978 mató a 36 personas en un omnibus), llenó de entusiasmo a sus hinchas.
Y no se puede dejar de mencionar al equipo Raid Carmi, (jefe de la brigada Al Aqsa, el batallón de suicidas del Fatah), con un estilo de juego altamente explosivo.
El trofeo fué entregado por Saeb Erekat en nombre de Arafat, luego de que los organizadores pidieron al público que “se levante por un minuto para celebrar con orgullo el recuerdo de los mártires”.
Tal vez sea deporte, pero no es exactamente lo que los romanos se referían cuando decían “Mente Sana en Cuerpo Sano”.

 

¡No confundir: Somos anti-sionistas, no anti-semitas!
Mi Enfoque # 22    8 de octubre, 2003

Nota: Los siguientes párrafos están basados en  un artículo escrito en inglés por Steven Plaut.

Nosotros, los anti-sionistas, nos oponemos a la política agresiva y racista del estado judío de Israel, pero no somos anti-semitas ya que no tenemos nada contra los judíos en forma individual. Nosotros, los anti-sionistas, somos humanistas, somos progresistas. Amamos a los oprimidos. Odiamos al sionismo y a los sionistas, pero no a los judíos, y la prueba de que se puede ser anti-sionista sin ser anti-semita es que algunos de nuestros mejores amigos son judíos, y también que admiramos y respetamos a los judíos ultra-izquierdistas y anti-sionistas que protegen a Arafat con sus propios cuerpos, (y que son los únicos judíos cuya opinión vale algo).
Como anti-sionistas afirmamos que:
• Todas las naciones tiene derecho a la auto-determinación, - por supuesto incluyendo a los palestinos que hasta 1967 se consideraban a sí mismos jordanos, - excepto los judios.
• Israel no tiene derecho a existir.
• El único país en el mundo que debe desaparecer por el bien de la paz mundial es Israel. Una vez que Israel haya desaparecido del mapa todos los problemas del Medio Oriente, Africa, y del mundo se verán automaticamente resueltos.
• Los únicos niños en el mundo cuyo asesinato por explosivos sirve a una buena causa son los niños israelíes.
• Los legítimos derechos de los palestinos les dan derecho a asesinar judíos en restaurantes, omnibuses y centros comerciales.
• El único pueblo en la tierra que no tiene derecho a auto-defenderse son los judíos, que deben contestar la agresión rindiéndose, o poniendo la otra mejilla, pero nunca contra-atacando, porque eso sería un crimen condenado por las Naciones Unidas.
• La única nacion racista en el Medio Oriente es Israel. El hecho de que en Israel personas de todas las religiones, (judios, cristianos, druzos, musulmanes), razas, sexo, y colores gozan de los mismos derechos, - lo que no ocurre en los paises vecinos, (por ejemplo Saudi Arabia donde las mujeres no pueden ni siquiera manejar auto, y está prohibido construir templos de otras religiones, o Jordania, donde por ley les está prohibido a los judíos ser ciudadanos), - no prueba nada.
• Los judíos son una religión, no un pueblo. Respecto al hecho de que existen personas que se identifican como judíos pero que no practican la religión, estamos aún buscando una explicación al respecto.
• No se puede culpar a los árabes ni a sus organizaciones Hamas, Yihad y otras por sus mártires suicidas, ya que los palestinos oprimidos no tienen otra alternativa. Mas bien, son las víctimas judías las culpables de su propia muerte por no obligar a su gobierno a cambiar su política.
• El hecho de que Arafat en más de una ocasión ha anunciado que enviará un millón de shahidim, (mártires), a liberar Jerusalem que ha financiado barcos para traer armas de contrabando y que los medios de comunicación de la Autoridad Palestina continúan insistiendo en la destrucción de Israel, no significa que Arafat aliente el terror.
• Israel es un país fascista. El hecho de que es el único país del Medio Oriente que tiene elecciones limpias y libres, libertad de expresion, prensa libres y jueces independientes, no le quita que es un país fascista.
• La oferta de Ehud Barak en Camp David de entregar el 97% de los territorios demandados por Arafat incluyendo la mitad de Jerusalem fué una burla que Arafat rechazó indignado y con toda razón.
• Las lecciones que los judíos aprendieron de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial ahora las aplican en Israel contra los palestinos.
• Los judíos no tienen derecho a tener su propio estado, y deben ser forzados a aceptar ser una minoría en un estado "binacional".
• El hecho de que Israel tiene mayoría judía y que la Estrella de David figura en su bandera es prueba contundente de que es un estado racista que practica el apartheid. Eso de que en muchos otros paises hay mayoria étnica-religiosa, y que sus banderas están adornadas por cruces, o media lunas, no tiene nada que ver con el caso.

¡Por lo tanto queda demostrado a nuestra completa satisfacción que nosotros, los anti-sionistas, no tenemos nada contra los judíos ni somos anti-semitas!

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui