x
Mi Enfoque # 6 2 de abril, 2003

Mi Enfoque # 6    2 de abril, 2003

Titulares de la guerra de Irak
Dime con quien andas y te diré quien eres
El antisemitismo árabe
Análisis del conflicto Israelí-árabe “mientras estoy parado en un solo pié”
¿El bebé se parecerá a Suiza¬?


Titulares de la guerra de Irak
Mi Enfoque # 6    2 de abril, 2003

Tercer día de la guerra: “El ejército americano avanza sobre Bagdad”
Cuarto día de la guerra: “El ejército americano avanza sobre Bagdad”
Quinto día de la guerra: “El ejército americano avanza sobre Bagdad”
Sexto día de la guerra: “El ejército americano avanza sobre Bagdad”
Sétimo día de la guerra: “El ejército americano avanza sobre Bagdad”
Octavo día de la guerra: “El ejército americano avanza sobre Bagdad”
Noveno día de la guerra: “El ejército americano avanza sobre Bagdad”
Décimo día de la guerra: “El ejército americano avanza sobre Bagdad”
Undécimo día de la guerra: “El ejército americano avanza sobre Bagdad”
Duodécimo día de la guerra: “El ejército americano avanza sobre Bagdad”
Etc.


Dime con quien andas y te diré quien eres
Mi Enfoque # 6    2 de abril, 2003

Peter Arnett fué reportero estrella de la CNN hasta el año 1998, cuando fué despedido por acusar a Estados Unidos de usar guerra de gas en Laos. Ya antes, durante la primera guerra del Golfo había sido criticado por afirmar en un reporte de la CNN que una fábrica de armas biológicas bombardeada por los aliados era en realidad una planta de leche para bebes. CNN en ese momento no tomó ninguna medida respecto a Arnett, pero en 1998 la falsedad de la acusación fué tan obvia y tan publicitada que CNN no tuvo otro remedio que deshacerse de él.
Hace unos días Arnett, que reporteaba en Bagdad para una subsidiaria de la cadena NBC, dió una entrevista a la televisión iraquesa en la que afirmó que el plan de guerra de los Estados Unidos había fracasado, y que dentro de los Estados Unidos crecía la oposición a la guerra.
Tales declaraciones para una emisora enemiga durante una guerra lindan en traición, y no fué sorpresa de que NBC lo despida.
Como “mala hierba nunca muere” inmediatamente encontró trabajo en el periódico londinense Daily Mirror, publicación que se opone con vehemencia a la guerra. En su primer artículo para dicho periódico Arnett no manifestó ningún arrepentimiento, y por el contrario volvió a confirmar lo que había dicho a los iraqueses.

 

El antisemitismo árabe
Mi Enfoque # 6    2 de abril, 2003

Menahem Milson, profesor de literatura árabe en la Universidad Hebrea de Jerusalem, publicó un artículo donde hizo un interesante análisis del antisemitismo árabe, en el cual encontró varios componentes y elementos:

El componente islámico
Uno de los insultos más comunes dirigidos a los judíos, no sólo en sermones religiosos, sino también en artículos políticos y publicaciones escolares, es llamarlos monos y cerdos. Estos insultos no son inofensivos ya que contribuyen a deshumanizar a los judíos y así justificar su destrucción.

 El componente occidental
Los árabes han adoptado muchos mitos antisemitas europeos ya descartados en el occidente por su primitivismo, como por ejemplo la acusación de que los judíos usan sangre de niños cristianos, (niños árabes en la versión árabe), para fabricar la matza de Pesaj. La despreciable falsificación zarista, Los protocolos de los sabios de Zion, es un constante éxito de librería en los paises árabes. La conspiración mundial judía quedó probada, para satisfacción de millones de árabes, “cuando los rabinos avisaron a todos los judíos que trabajaban en las Torres Gemelas que no fuesen a trabajar el 11 de setiembre”.

El componente cristiano
La antigua acusación cristiana de que los judíos asesinaron a Jesús ha sido sorprendemente adoptada por los árabes, que en enorme mayoría son musulmanes y no cristianos. Por ejemplo, Bassam Abu Sharif, consejero de Arafat, escribió en un periódico londinense, durante el sitio de la Iglesia de la Natividad donde se habían refugiado un gran número de terroristas, que los soldados israelíes disparaban a la estatua de Jesús, para completar el asesinato realizado 2,000 años antes.

La negación del Holocausto, y la declaración que Sionismo es Nazismo.
El tema más común en los artículos políticos árabes es igualar al Sionismo, (movimiento judío de independencia) con la ideología nazi. El objetivo es político: negar que el Holocausto haya ocurrido es decir a los europeos, y en especial a los alemanes, que no tienen porque sentir ninguna obligación hacia Israel, y, por el contrario, es hacerles ver que la creación de Israel fué una injusticia hacia los palestinos.


Análisis del conflicto Israelí-árabe “mientras estoy parado en un solo pié”
Mi Enfoque # 6    2 de abril, 2003

Hillel fué el mas grande de nuestros sabios de la época del Segundo Templo. Un día, según la famosa anécdota, vino adonde él un hombre que quería convertirse al judaismo si es que Hillel le explicaba toda la Torah mientras él estaba parado en un solo pié.
Hillel le contestó, “No hagas a los otros lo que no quieres que te hagan a tí. Esa es toda la Torah. El resto es comentario”.
Si Hillel estuviese hoy vivo, y si alguien le pidiese que le explique el conflicto israelí-árabe mientras estuviese parado en un sólo pié, Hillel le diría:
Si los árabes deponen las armas habría paz – Si los israelíes deponen las armas serían exterminados”.


¿El bebé se parecerá a Suiza¬?
Mi Enfoque # 6    2 de abril, 2003

Las “parteras” Tony Blair y Jack Straw están empecinadas que la guerra de Irak dé, lo más pronto posible, a luz un bebé: un estado palestino independiente.
Si tomamos en cuenta que los palestinos han proclamado que están enviando 4,000 suicidas a Irak que una plaza principal en Jenin ha sido rebautizada con el nombre del suicida que mató a varios soldados americanos que la representante de Arafat en una importante comisión de las Naciones Unidas dijo hace unos días que Israel debe dejar de existir que más del 70% de los palestinos aprueban a los homicidas suicidas que grandes sectores de la población palestina apoyan a Hamas y al Jihad Islámico cuyo objetivo es la destrucción del estado de Israel podemos llegar a la conclusión de que el bebé no se parecerá a Suiza, sino que más bien será idéntico a sus parientes Siria e Irak.
La lógica de Blair me ha dejado confuso. Por un lado soldados ingleses están combatiendo a un país cuyo dirigente Blair ha calificado de terrorista. Y por otro lado, ¡Blair quiere crear una nueva entidad terrorista!

 

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui