x
Mi Enfoque # 7 7 de abril, 2003

Mi Enfoque # 7    7 de abril, 2003

Dayyenu – versión de Bush para este Pesach
Algunas estadísticas sobre Israel
Convirtiendo la mentira en “verdad”
Y como ejemplo, una anécdota apócrifa pero ilustrativa


Dayyenu – versión de Bush para este Pesach!*
Mi Enfoque # 7    7 de abril, 2003

Si Saddam hubiese hecho la guerra a Iran causando la muerte a cientos de miles, y no hubiese asesinado con gases a mas de 5,000 kurdos,              ¡Dayyenu!

Si Saddam hubiese asesinado con gases a mas de 5,000 kurdos, y no hubiese invadido Kuwait,                    ¡Dayyenu!

Si Saddam hubiese invadido Kuwait, y no hubiese incendiado cientos de pozos petroleros,          ¡Dayyenu!

Si Saddam hubiese incendiado cientos de pozos petroleros, y no hubiese atacado con Scuds a las ciudades de Israel                 ¡Dayyenu!

Si Saddam hubiese atacado con Scuds a las ciudades de Israel, y no hubiese asesinado a miles de Shiitas rebelados en el sur de Iraq              ¡Dayyenu!

Si Saddam hubiese asesinado a miles de Shiitas rebelados en el sur de Iraq, y no hubiese continuado fabricando armas quimicas y biologicas             ¡Dayyenu!

*  Para aquellos lectores no conocedores de la cena de Pesach: Dayyenu (Sería suficiente!) es el coro que se canta celebrando todos los milagros que Dios hizo al pueblo de Israel al sacarlo de Egipto.


Algunas estadísticas sobre Israel
Mi Enfoque # 7    7 de abril, 2003

La población de Israel es 6 millones seiscientas mil personas, aproximadamente igual al estimado de la población de Lima, Perú.
Cinco millones son judíos, un millón son árabes musulmanes, 140,000 son árabes cristianos, y 105,000 son drusos.
Es una de las pocas naciones que han lanzado satélites al espacio, y que fabrican aviones y tanques.
Es el tercer país del mundo en el número de compañías registradas en el índice de Nasdaq segundo en el número de “start-ups” de alta tecnología y tiene el más alto número de matemáticos por cada mil residentes.
La expectativa de años de vida de los varones israelíes es de 77 años, y de las mujeres 81, comparado a 75 y 80 respectivamente en Estados Unidos.
La mortalidad infantil por cada mil nacimientos es de 6 en Israel, comparada a 7 en Estados Unidos.


Convirtiendo la mentira en “verdad”
Mi Enfoque # 7    7 de abril, 2003

Hay una gran similitud entre el Dr. Josef Goebbels, Ministro de Propaganda de Hitler, y Mohammed Saeed al-Sahaf, Ministro de Información de Saddam Hussein. Los dos proclamaban grandes triunfos sobre los ejércitos enemigos hasta las últimas horas de sus respectivos regimenes. Pero también hay una gran diferencia. Goebbels era un mentiroso consciente de que mentía, mientras que Saeed al-Sahaf es un mentiroso que en el momento que dice la mentira se auto-convence de que ha dicho la verdad.
Leí en el periódico que ayer salieron cientos de la organización Fatah a las calles de Gaza a celebrar el heroico triunfo del ejército iraquí sobre las tropas americanas en el aeropuerto de Bagdad.
Desde la época de las Mil y Una Noches los árabes han demostrado dos notables características:
a) Dificultad en distinguir entre la realidad y la fantasía y
b) Auto-convencimiento de sus propias mentiras.
Los árabes no ven ninguna contradicción entre el orgullo que sienten por la proeza de Bin Laden de darle un golpe doloroso a Estados Unidos el 11 de setiembre, y su convicción de que los rabinos avisaron a los judíos que no fueran ese día a trabajar en las Torres Gemelas.


Y como ejemplo, una anécdota apócrifa pero ilustrativa
Mi Enfoque # 7    7 de abril, 2003

Un árabe estaba descansando bajo la sombra de un árbol, gozando del silencio de la pradera, cuando un grupo de chiquillos vocingleros y ruidosos irrumpieron y destrozaron su calma.
Para librarse de ellos les dijo, “Muchachos, en el pueblo están repartiendo monedas de oro. Vayan rápido antes de que se acaben”.
Los niños de inmediato se fueron corriendo hacia el pueblo. El árabe, cuando los vió desaparecer en la distancia, se incorporó y exclamó, “Caramba, yo también quiero recibir esas monedas”, y partió a la carrera tras los chicos.

 

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui