x
Mi Enfoque # 8 11 de abril, 2003

Mi Enfoque # 8    11 de abril, 2003

• Bush y el nudo Gordiano
• ¡No me defiendas, compadre!
• ¿Seguirá Saddam los pasos de Elvis Presley?
• El mufti palestino ha prohibido que Bush y Blair entren a Tierra Santa
• Las profecías de los “pacifistas” no se han cumplido


Bush y el nudo Gordiano
Mi Enfoque # 8    11 de abril, 2003

“Nudo Gordiano” es el término proverbial para un problema que sólo se puede resolver por medio de una acción drástica. Se origina en el año 333 AC, cuando Alejandro Magno, marchando atravez de Anatolia, (la Turquía asiática de hoy), llegó a Gordium, la capital de Frigia. Allí le enseñaron una antígua carroza del rey Gordius que estaba amarrada a un poste con un nudo cuyos extremos no se veían, y le explicaron que sólo quien sería el conquistador de Asia podría desatar el nudo. Alejandro sacó su espada y de un tajo cortó el nudo.
Durante más de 30 años, primero como vice-presidente y jefe de la policía secreta, y luego, desde 1979, como todopoderoso dictador, Saddam ha causado millones de víctimas tanto en su propio pueblo como en los países vecinos de Kuwait e Irán.
En los doce últimos años Saddam jugó contra las Naciones Unidas como un gran maestro de ajedrez juega contra el idiota del pueblo. 17 resoluciones inútiles e inspecciones de farsa no dieron ningún resultado.
Bush cortó el nudo Gordiano en menos de tres semanas.


¡No me defiendas, compadre!
Mi Enfoque # 8    11 de abril, 2003

Los iraquíes en Bagdad están celebrando su liberación destrozando las estatuas del megalómano Saddam, cantando, bailando, y saqueando las oficinas gubernamentales. Hasta la agencia noticiera frances France Press, tal vez a regañadientes, escribe, “Los habitantes de Bagdad están dando rienda suelta a su odio a Saddam”, y cita comentarios tales como, “Estamos felices de librarnos de él”, “Es el mejor momento de mi vida”, “Welcome, welcome!”.
¿Quienes son entonces los franco-tiradores, y suicidas que aún siguen luchando?
Son árabes no-iraquíes que vinieron a combatir a las fuerzas americanas los que están defendiendo a Saddam, (mejor dicho, a su memoria). Son palestinos, sirios, egipcios, sauditas.
El ejército iraquí no da señales de vida. Por todos lados hay cañones y lanza-cohetes abandonados. El pueblo iraquí celebra con gran júbilo su liberación mientras que los no-iraquíes siguen luchando.


¿Seguirá Saddam los pasos de Elvis Presley?
Mi Enfoque # 8    11 de abril, 2003

Elvis Presley, el ídolo del rock and roll, murió oficialmente el 16 de agosto de 1977. Desde esa fecha es numerosa la cantidad de gente que dice haberlo visto, y aún mucho mayor el número de los que están convencidos de que aún vive.
Si no se pudiese demostrar, sin sombra de duda, que Saddam ya está en el otro  mundo, millones de árabes, (no en Iraq por supuesto), creerán que la ausencia de Saddam es parte de un plan maestro de ese nuevo Saladino para hacer que los americanos se sientan seguros, y así poder contra-atacarlos en el momento menos pensado, a¬ún si esto demorase cincuenta años.
Los americanos tendrán que buscar sus restos con cucharita pues las 4 bombas, de casi una tonelada cada una, que le cayeron encima deben haberlo dejado en pedacitos.
Pero, pensándolo mejor, aún si con el DNA se certifica que Saddam se ha ido a hacer compañía a Hitler y a Stalin, la gente que cree que lo que ve en la televisión es pura propaganda americana, nunca se convencerá de que Saddam ya no está para continuar enviando $30,000 dólares a las familias de los homicidas-suicidas. ¿Habrá dejado alguna disposición en su testamento para continuar premiando a dichos “mártires”?


El mufti palestino ha prohibido que Bush y Blair entren a Tierra Santa
Mi Enfoque # 8    11 de abril, 2003

Primero, dos definiciones: “mufti” es una autoridad eclesiástica musulmana autorizada a emitir “fatwa”, decreto teólogico-legal que requiere conocimientos del Korán y del Hadith, (tradición).
El mufti palestino, Sheikh Ikremah Sabri, nombrado por Yasser Arafat, ha emitido un fatwa prohibiendo al Presidente George W. Bush y al Primer Ministro Tony Blair pisar la santa tierra palestina.
Días antes, los líderes árabescristianos en Belén anunciaron que nunca se les permitirá a los dos líderes pisar la Iglesia de la Natividad.
Es de esperar que la Policía de Inmigración en el Aeropuerto Ben Gurión ya ha tomado debida nota de dicha prohibición, y, que en el caso de que a los dos líderes de la Coalición se les ocurra visitar Tierra Santa, se les avise de antemano para evitar problemas enojosos.


Las profecías de los “pacifistas” no se han cumplido
Mi Enfoque # 8    11 de abril, 2003

• Las fuerzas armadas iraquíes opondrán una tenaz resistencia.
• Los americanos tendrán que luchar en Bagdad casa por casa.
• Tan pronto como los americanos entren a Iraq, habrán actos de terror en todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos.
• El mundo árabe se levantará para apoyar a Saddam.
• Millones de árabes saldrán a las calles a protestar contra los Estados Unidos.
• Los iraquíes aman a Saddam, y lo defendarán a costa de sus vidas.

¿Que dirán hoy el 33% de los franceses que, según una encuesta, estaban esperanzados en que Saddam triunfe? Especialmente ahora que se han encontrado prisiones para niños, habitaciones de tortura, y empiezan a escucharse los relatos de las víctimas de atrocidades.
 

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui