x
Mi Enfoque #269 3 de febrero, 2009

Mi Enfoque #269   3 de febrero, 2009

• El retorno de la Santa Inquisición española
• Los partidos políticos en las elecciones del 2009
• "Krystallnacht" en Caracas
• Sesión del Club de los Hipócritas
_______________________________________
El retorno de la Santa Inquisición española
"¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano"  (Mateo 7:5)
Algunos países de Europa se han arrogado unilateralmente el derecho de definir lo que es un crimen de guerra y someter a juicio a los que ellos consideran responsables, aun cuando estos son ciudadanos que viven en otros países y su supuesto crimen no fue en el país que los quiere juzgar. Esa legislación emula a la fatwa de los ayatolas de Irán, que condena a la pena de muerte a quienes ellos consideran ser culpables de blasfemia y de herejía, vivan donde vivan.
España ha iniciado, - por intermedio de un juez español, a instancias de una organización no gubernamental, CPDH, Centro Palestino por los Derechos Humanos, - una investigación de crímenes de guerra a siete israelíes, por la bomba que mató en Gaza en el año 2002 a Salah Shehadeh, y a catorce personas más, incluyendo  a su esposa y a varios de sus hijos. Los siete israelíes que están siendo investigados por España incluyen a quien era Ministro de Defensa de Israel en ese año, al Jefe del Estado Mayor, al comandante de la Fuerza Aérea, y a otros altos jefes del ejército israelí.
El Centro Palestino por los Derechos Humanos es una de las organizaciones más activas en la demonización de Israel. Durante la guerra contra Hamás emitió más de cincuenta comunicados denunciando "crímenes de guerra". La organización es financiada por la Comisión Europea, Noruega, Irlanda, Suecia, Suiza y otros países europeos.
Salah Shehadeh, un islámico fanático, fue uno de los fundadores de Hamás, y comandante de su fuerza militar. Bajo su dirección se realizaron, entre el año 2000 y el año 2002, cientos de ataques contra civiles israelíes, incluyendo docenas de suicidas bombas, que causaron un gran número de muertos y heridos.

Shehadeh también estaba a cargo de la compra y producción de armamentos. Durante dos años Israel solicitó numerosas veces a la Autoridad Palestina que impida las actividades de Shehadeh, pero la Autoridad Palestina hizo caso omiso de esas solicitudes, y le permitió que continúe operando sin restricciones.
La muerte de Shehadeh fue un fuerte golpe para Hamás, y resulto en una apreciable disminución de los ataques y actos suicidas contra civiles israelíes, salvando así cientos de vidas.
España carece de derecho moral para juzgar a Israel por actos que defienden la vida de sus ciudadanos. Sus crímenes históricos contra el pueblo judío incluyen conversiones forzosas masivas expulsiones de un país donde los judíos habían vivido durante cientos de años persecuciones y, por intermedio de esa única y muy especial creación española, la Santa Inquisición, la tortura y la quema en la hoguera de miles de judíos.
España es un país colonialista que controla Ceuta y Melilla, zona que está separada de Marruecos por una cerca de acero de siete kilómetros de largo. En el año 2002 España tuvo una disputa armada con Marruecos por Perejil, un islote despoblado que mide 480 metros de largo por 480 metros de ancho, y que está a sólo 200 metros de la costa de Marruecos. España se niega, por orgullo nacional y prepotencia, a devolver el islote, aunque reconoce que no tiene ningún valor estratégico.
El gobierno anterior de España apoyó con un destacamento de su ejército la invasión americana de Irak, que causó la muerte de decenas de miles de iraqueses, la mayoría de ellos civiles. Es curioso que al juez español no se le haya ocurrido que "la caridad empieza por casa", y que, antes de inmiscuirse en conflictos ajenos, haría bien en investigar a los ministros de su gobierno anterior y a los comandantes de su ejército.
_______________________________________
Los partidos políticos en las elecciones del 2009
En la época bíblica el proceso de cambio del gobierno en Israel era sencillo. Generalmente el príncipe heredero sucedía a su padre, o, como sucedió ocho veces en el reino norte de Israel, el comandante del ejército daba un golpe de estado, mataba al rey y a toda la familia real, y asumía el trono.
En el Israel de hoy el proceso es más complicado. Hay elecciones, en la cuales toman parte diversos partidos políticos, algunos de los cuales aparecen sólo durante la campaña de elecciones, y luego regresan al olvido y al anonimato.

La siguiente "Guía para el Perplejo" describiendo a los principales partidos que tomarán parte la semana entrante en las elecciones, no tiene por objeto inducir al lector a votar por algún partido específico, sino solamente dar información general e imparcial.
Kadima
Partido sionista de centro izquierda. Fue fundado por Ariel Sharon en el año 2005, cuando decidió separarse del Likud donde predominaba la facción de derecha. En las elecciones de marzo del 2006 Kadima fue el partido que recibió el mayor número de sitios en la Knesset: 29, y formó un gobierno de coalición presidido por el Primer Ministro Ehud Olmert. Debido a la mal llevada Guerra del Líbano del 2006, y a las investigaciones que le están haciendo a Olmert por corrupción y soborno, fue elegida Tzipi Livni como nueva dirigente del partido, y su candidata para Primer Ministro en las elecciones del 2009. Su política se basa en el slogan "Entregar territorios a cambio de la paz". Aboga por la creación de un estado palestino,  la devolución de las Alturas del Golán a Siria, el desmantelamiento de un número de asentamientos, y la división de Jerusalén en dos sectores, judío y palestino.
Likud
Partido sionista de derecha, fundado por Menahem Begin. En el curso de los años se fusionó con otros partidos. Defiende la economía capitalista. Se opone a la división de Jerusalén. Su política se basa en el slogan "Paz a cambio de paz". No siente ningún entusiasmo por la creación de un estado palestino en las circunstancias actuales. Su candidato a Primer Ministro es Benjamín Netanyahu, quien ya desempeñó ese cargo entre junio de 1996 a julio de 1999. Las encuestas predicen que recibirá más votos que cualquier otro partido. 
Laborista
Partido sionista de centro izquierda, algo más a la izquierda que Kadima. Durante muchos años fue el partido mayoritario en Israel. Debido a sus tendencias socialistas, que ya no son populares en Israel, el número de sus parlamentarios fue decayendo de un máximo de 45 en las elecciones del año 1965 a un mínimo de 12 en las elecciones del año 2006. Su actual candidato a Primer Ministro es Ehud Barak, el Ministro de Defensa, quien fue Primer Ministro entre julio de 1999 a marzo del 2001.


Israel Beiteinu
Partido sionista a la derecha del Likud. Fue fundado por Avigdor Lieberman en el año 1999, fecha en la cual recibió cuatro sitios en la Knesset. En las elecciones del año 2006 recibió once sitios. Las encuestas pronostican que esta vez subirá a quince. Su slogan es "Sin lealtad a la nación no hay ciudadanía". Apoya la creación de un estado palestino al lado del Israel, con el cual se haría intercambio de territorios. Las áreas de Cisjordania donde hay asentamientos de judíos serían parte de Israel, que a cambio entregaría áreas fronterizas habitadas por árabes para que formen parte del estado palestino.
Meretz
Partido sionista de extrema izquierda. Se formó en 1992 por la unión de tres partidos sionistas de izquierda, y recibió doce sitios en la Knesset en las elecciones de ese año. Desde entonces ha decaído mucho, y en las últimas elecciones sólo consiguió elegir cinco parlamentarios. Su política es similar al del movimiento Paz Ahora. Propone la solución de dos estados, basados en las fronteras de 1949, para lo cual pide desmantelar casi todos los asentamientos judíos en Cisjordania.
Shas
Partido religioso compuesto principalmente por judíos de origen sefardí. Fue fundado en el año 1984 por su líder espiritual Rabino Ovadia Yosef. Llegó a tener 17 parlamentarios después de las elecciones de 1999. En las últimas elecciones recibió 12 sitios en la Knesset, y formó parte de la coalición gubernamental. Su interés principal es recibir dinero y beneficios, especialmente para sus colegios y yeshivot. A pesar de sus principios religiosos ostenta el record del partido donde más parlamentarios (6) han sido convictos de crímenes, incluyendo soborno, fraude, falsificación de documentos, y obstrucción de justicia.
Gil
Este partido que representa los intereses de gente retirada (proteger las pensiones de vejez y su seguro médico) se fundó en la década de los 90, pero recién en las elecciones del año 2006 lograron elegir a 7 parlamentarios, debido al voto de protesta de muchos jóvenes. Las encuestas le pronostican un número mucho menor en esta ocasión.
Judaísmo Unido de la Torah
Partido ultra religioso no-sionista, formado en 1992. En las elecciones del 2006 lograron elegir a seis parlamentarios.
Hadash
Partido comunista, anti-sionista, predominantemente árabe. En las elecciones del 2006 recibió tres escaños.
Balad
Partido árabe anti-sionista. Su jefe, Azmi Bashara, se fugó del país para evitar ser juzgado por traición.
Lista Árabe Unida
Partido árabe islamista anti-sionista
_______________________________________
"Krystallnacht" en Caracas
Aquellos que no aprenden de la historia están condenados a repetirla. (George Santayana 1863-1952)

Krystallnacht, "la noche de los cristales rotos", del 9 al 10 de noviembre de 1938, marcó el principio de la violencia física contra los judíos de Alemania. Esa noche, en un ataque aparentemente espontáneo, pero en realidad organizado por el gobierno alemán, turbas destruyeron más de 1,500 sinagogas, 7,000 tiendas, 29 almacenes judíos, y muchos cementerios judíos. En Viena, simultáneamente, la mayor parte de las 94 sinagogas que había en la ciudad fueron vandalizadas y dañadas parcial o totalmente.

Setenta y un años después, en otro continente, y en escala más pequeña, se repitió la Krystallnacht. En la noche del viernes 30 de enero de 2009 un grupo de personas, entre diez a quince, rompieron la reja de seguridad de la sinagoga Tiferet Israel, situada en el barrio de Mariperez, en Caracas, sometieron a los dos vigilantes del templo, e ingresaron al recinto de rezos. Estuvieron allí cerca de seis horas, durante las cuales profanaron y rompieron un rollo de la Torah, causaron destrozos en los muebles e instalaciones, y pintaron las paredes con slogans antisemitas.

El antisemitismo es un virus que existe latente en muchos individuos y naciones. Generalmente permanece oculto, disimulado, y relativamente inofensivo. Para que aflore, salga al descubierto y actúe agresivamente es indispensable que los gobernantes del país crean un ambiente que permita la abierta expresión del perjuicio y del odio, que incite y que apruebe actos de violencia, como lo hicieron los nazis en Alemania en la década de los 30.

El régimen actual de Venezuela, demagógico con tendencias dictatoriales, virulentamente anti¬-israelí, aliado de Irán (país cuyo presidente amenaza con un genocidio nuclear) está creando en Venezuela un ambiente que propicia la expresión, no sólo verbal sino física y violenta, de los sentimientos anti-semitas.

El proceso antisemita tiene tres etapas. La primera etapa es verbal, con declaraciones del gobierno, y artículos insultantes e inflamatorios en la prensa. La segunda etapa es la de daños a las instituciones judías, colegios, sinagogas, negocios y cementerios. La tercera y última etapa es la violencia a las personas.

En Venezuela el proceso antisemita ha ingresado a la segunda fase: vandalismo y daños a la propiedad. La absurda acusación de Chávez, culpando a la "oligarquía" del ataque a la sinagoga, es un burdo intento de evadir responsabilidades.
 
Los judíos de Venezuela, y, en cierto grado, también los de Argentina, están reviviendo la década de los 30. No sería sorprendente si, en un futuro próximo, se realicen boicots "espontáneos" a los negocios judíos, y si en las universidades empiecen a presionar a profesores judíos para que se retiren.

Si Chávez consigue extender indefinidamente su gobierno, la próxima fase del proceso anti-judío será, inevitablemente, la violencia a las personas. Los judíos venezolanos que se nieguen a abrir los ojos y aprender de la historia, están condenados a repetirla.
_______________________________________
Sesión del Club de los Hipócritas
Estimados miembros de nuestro club:
En la entrada al salón de conferencias habrán notado una cita del Nuevo Testamento, "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" (Evangelio de San Juan 8:7). Ese es nuestro slogan. Todos los que estamos aquí nos hemos proclamado, con admirable hipocresía, libres de pecados, y todos, con muchísimo gusto, estamos dispuestos a tirar la primera piedra.
La sesión de hoy tiene como propósito incorporar nuevos miembros a nuestra prestigiosa institución, que, me complace decir, es cada vez más grande y popular. Hemos recibido una lista de nombres de distinguidas personas e instituciones que los proponentes consideran merecen ser miembros del Club.
 Antes de proseguir con la lectura de los nombres, debo informarles, con pesar, que la candidatura de la organización Hamás ha sido rechazada. Aunque simpatizamos de todo corazón con dicha organización y con sus objetivos, no podemos incorporarla al club. Es verdad que usar civiles, mujeres y niños como escudos humanos, y luego llorar lágrimas de cocodrilo cuando estos mueren o son heridos, le da sobrados méritos hipócritas para ser miembro del club, pero, lamentablemente, esto no compensa la sinceridad y franqueza de su constitución, de las expresiones de sus líderes y del apoyo de sus partidarios y simpatizantes. Hamás no es hipócrita. Su constitución expresa claramente, sin ambages, que su objetivo es la destrucción de Israel y la eliminación de los judíos, y ese objetivo guía todas sus acciones.
Sigamos adelante con la sesión. Tenemos numerosos candidatos, cuyos nombres y méritos leeré, para luego proceder a la votación.
Nuestro primer candidato es Receb Tayyip Erdogan, primer ministro de Turquía, quien exigió la expulsión de Israel de las Naciones Unidas, insultó públicamente al presidente de Israel Shimon Peres, acusó a Israel de crímenes de guerra, y dijo que toda Gaza es una prisión. Tomando en cuenta que Turquía realizó el primer genocidio del siglo 20 matando a más de un millón de armenios, y que, en su campaña actual contra los kurdos, ya ha causado más de 30,000 muertos, creemos que tiene amplias cualidades para ser miembro de nuestro Club de Hipócritas.
El siguiente candidato es el participante anónimo de las manifestaciones contra Israel en diversos países de Europa y América. Este caballero, envuelto en un pañuelo palestino, lleva dos cárteles. En una mano tiene un cartel que dice "¡Nunca hubo un Holocausto!". En la otra mano el cartel dice "¡Hamás, Hamás, los judíos a las cámaras de gas!" Nunca participó en una manifestación contra las acciones rusas en Chechenia o Georgia, contra las de Sudán en Darfur, contra las de China en Tibet, pero no se pierde ninguna cuando es contra Israel.
El candidato italiano es el presidente de la Asociación Flaica-Cub, que representa a millares de trabajadores de centros comerciales y negocios. Este señor, en acto no visto en Europa desde la época de los nazis, ha pedido, que los italianos boicoteen a los negocios que son propiedad de judíos.
A España lo representa el Sr. Zapatero, quien se ha fotografiado con el pañuelo palestino, condena las acciones de defensa de Israel, pero nunca ha criticado a los palestinos por los miles de cohetes disparados a poblaciones civiles israelíes.
Los candidatos de Estados Unidos son los ochenta académicos que han pedido boicotear a Israel por la muerte de civiles en la reciente guerra contra Hamás. Cuando se les preguntó si la muerte de 30,000 iraqueses, la mayoría de ellos civiles, causada por la invasión de los Estados Unidos, constituye motivo para que se boicoteen a si mismos, contestaron que no.
En Argentina hay numerosos candidatos, incluyendo periodistas (judíos y no judíos), miembros del congreso y personas importantes. Cabe mencionar especialmente a los miembros de APEMIA (Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA) quienes han protestado contra la acusación de la Fiscalía que incrimina al gobierno de Irán, cuando "los verdaderos culpables son los miembros del lobby judeo-americano".
Y, con el debido respeto, me honro en presentar la candidatura del Vaticano, cuyo Papa, en las décadas de los 30 y 40, no tuvo el valor moral de criticar, y menos aún condenar, las acciones nazis contra los judíos, y cuyo Papa actual acaba de rehabilitar a un obispo que niega que haya ocurrido el Holocausto.
Procedamos ahora a la votación.
(Diez minutos después). ¡Me es grato anunciar que todos los candidatos han sido aceptados por unanimidad en el Club de los Hipócritas!
Se levanta la sesión.

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui