x
Mi Enfoque #287 3 de junio, 2009

Mi Enfoque #287   3 de junio, 2009
• La conmemoración de la Nakba y la libertad de expresión
• Lo que preocupa a Israel esta semana
• Un clérigo islámico logró descifrar el código P.E.P.S.I.
 La Corte Suprema de Israel
• El faraón de Egipto en el año 1,400 A.E.C. y Obama en el año 2009 E.C.
_______________________________________

La conmemoración de la Nakba y la libertad de expresión
Por David Mandel, "Mi Enfoque" #287

Gritar falsamente ¡Fuego! en un teatro lleno y causar pánico no está protegido por el derecho a la libre expresión  (Oliver Wendell Holmes, jurista americano).

Los árabes israelíes conmemoran con actos de duelo público el aniversario de la independencia de Israel. Han olvidado, o prefieren no recordar, que ellos rechazaron el plan de partición de las Naciones Unidas, y provocaron la guerra. Si hubiesen aceptado el plan, como los judíos lo hicieron, la misma fecha sería el aniversario de la independencia de dos naciones, y no, para ellos, el aniversario de la Nakba, "la catástrofe".

Hay un proyecto de ley en discusión que declara ilegal considerar el día de independencia de Israel como un día de manifestaciones públicas de duelo, y criminaliza la conmemoración de la Nakba con una pena de tres años de cárcel.

Los opositores de la ley, (los parlamentarios árabes y un número de parlamentarios judíos), aducen que esa ley daña la libertad de expresión y el derecho a demostrar, derechos básicos y esenciales en todo país democrático. Añaden que es imposible y absurdo legislar los pensamientos y los sentimientos de las personas.

Los proponentes de la ley la defienden diciendo que hay que distinguir entre la libre expresión y la incitación a la destrucción del estado. La ley, dicen ellos, no tiene por objeto controlar los pensamientos y sentimientos privados, sino prohibir los actos organizados de duelo público, odio y revanchismo, que constituyen una incitación contra el estado con posibles repercusiones peligrosas.

Oliver Wendell Holmes, juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, dictaminó en 1919 que era ilegal distribuir volantes que expresaban oposición a la movilización durante la Primera Guerra Mundial. Su argumento era que, en este caso, limitar el derecho a la libre expresión era legal y permisible ya que los volantes presentaban un claro peligro a los esfuerzos del gobierno de reclutar soldados durante la guerra.
_______________________________________

Lo que preocupa a Israel esta semana
Por David Mandel, "Mi Enfoque" #287

A quien los dioses quieren destruir, antes lo enloquecen 
(Eurípides, dramaturgo griego del  Siglo 5 A.E.C.)

Esta semana en Israel no se habló de otra cosa. El periódico de mayor circulación en el país, Yediot Ajronot, llenó 16 páginas con informes y comentarios sobre el tema.

No, no se trata de Obama y su próximo discurso en Egipto, que, según rumores, presentará un vuelco de los Estados Unidos hacia los árabes en detrimento de Israel. Tampoco se trata de las elecciones en el Líbano, donde Hizballah, organización enemiga a muerte de Israel, se prepara para ser el partido mayoritario, o en Irán, donde el aspirante a genocida parece que será reelegido con gran mayoría.

Para poder entender lo que ha capturado la atención de todo Israel imaginemos que el famoso animador americano Jay Leno, ahora que ya no está en el "Tonight Show", trata infructuosamente de que los canales de televisión le den otro programa. Habla con diversos ejecutivos, les recuerda que él fue el Número Uno de la Televisión, les ruega, les implora. De todos recibe la misma respuesta: ¡No!

Desesperado al ver que su carrera en la televisión ha llegado a su fin, Jay Leno decide vengarse. Contacta a unos matones y les paga sumas apreciables para que den una fuerte paliza, sin distinción de sexo o edad, a los que le han negado otra oportunidad.

Cambiando de país y de animador, eso es lo que exactamente ha pasado en Israel. Dudu Topaz, anteriormente Rey de la Televisión, es el autor intelectual de una serie de ataques violentos a ejecutivos de los canales de televisión, que incluyen a la Sra. Shira Margalit, productora de televisión al Sr. Avi Nir, Gerente General de un canal y al Sr. Boaz Ben-Zion, agente de actores.

Topaz ha confesado su responsabilidad, y, si es declarado culpable, lo esperan diez años de cárcel.
_______________________________________

Un clérigo islámico logró descifrar el código P.E.P.S.I.
Por David Mandel, "Mi Enfoque" #287

¿Qué se esconde tras la palabra "Pepsi", en el nombre "Pepsi Cola"?

Nombres de productos, por lo general, son fáciles de entender. Por ejemplo, el nombre de la bebida peruana, "Inca Kola", tiene raíces históricas. En el caso de "Coca Cola", el nombre es una franca confesión de que la gaseosa contiene un ingrediente que la hace adictiva. ¿Pero, por qué "Pepsi"? ¿Qué significa "Pepsi"? Nadie lo sabe. O, por lo menos, hasta hace poco, nadie lo sabía.

Los servicios de inteligencia de numerosos países se hicieron la misma pregunta, y llegaron a la conclusión de que el nombre "Pepsi" es un código, y su significado un enigma.

El clérigo Hazem Abu Ismael, el 16 de febrero del año 2009, a través del canal de televisión egipcio Al-Nas TV, reveló el significado de P.E.P.S.I. para que el público se entere y tome las medidas necesarias.

Cuando le preguntaron como pudo él haber logrado lo que expertos criptógrafos, usando las más avanzadas computadoras, no habían podido, contestó con admirable modestia: "Lo debo a la inspiración divina, y también a mis conocimientos de criptografía y dominio del idioma inglés".

Esta es la transcripción de su revelación:

P.E.P.S.I.
La primera P es la inicial de "Pay" [Pagar].
La E es la inicial de "Every" [Todos].
La tercera letra, P, es la inicial de "Pennies" [Centavos].
La cuarta letra es S, "Saving" ]Salvar].
La quinta letra, I, es la inicial de "Israel".
En otras palabras, "Paguen todos los centavos para salvar a Israel".

Nota.- Se puede ver a Hazem Abu Ismael, explicando su descubrimiento, en Internet:  http://islameyat.com/video_player.php?id=2756
_______________________________________

La Corte Suprema de Israel
Por David Mandel, "Mi Enfoque" #287

La Corte Suprema de Israel, en Jerusalén, es considerado el más bello y perfecto edificio público en Israel.* El edificio, inaugurado en 1992, fue diseñado por el arquitecto Ran Karmi y su hermana, la arquitecta Ada Karmi-Melamede, y construido con fondos donados por Dorothy de Rothschild.

Es una impresionante y exitosa fusión de la funcionalidad moderna con los símbolos de la arquitectura histórica de Israel. Los arquitectos usaron como inspiración las estructuras herodianas, la tumba helenística de Absalón, las construcciones de los Cruzados, los monasterios bizantinos, y edificios del período del Mandato Británico.

El edificio consiste de tres secciones principales: una biblioteca cuadrada, en la cual hay un patio circular con una pirámide revestida de bronce en su centro una ala administrativa de forma rectangular, donde están los recintos de los jueces supremos alrededor de un patio enclaustrado y una sección donde hay cinco salas de tribunas que se extienden del gran vestíbulo principal.

* Es abierto al público y hay visitas guiadas todos los días
_______________________________________

El faraón de Egipto en el año 1,400 A.E.C. y Obama en el año 2009 E.C.
Por David Mandel, "Mi Enfoque" #287

El Presidente Obama y su Secretaria de Estado Hillary Clinton han manifestado su intención de prohibir el crecimiento natural de los asentamientos en las zonas de la Cisjordania que están bajo el control de Israel. Lo cual significa que si una pareja tuviera más hijos, no podrá añadir una habitación a su casa si los colegios recibieran más alumnos no podrán aumentar el número de aulas si los hospitales recibieran más pacientes no podrán aumentar el número de habitaciones.

La intención de Obama de limitar la población judía en la Cisjordania tiene ciertas similitudes con los edictos que el faraón egipcio emitió hace 3,400 años contra el crecimiento natural de los israelitas.

He copiado los versos bíblicos de los primeros capítulos del libro bíblico Éxodo, con pequeñas modificaciones para adaptarlos a la época de hoy:

1. Y los israelitas crecieron y se multiplicaron, y fueron aumentados y corroborados en extremo, y se llenó la tierra de ellos.

2. Se levantó entre tanto un nuevo rey sobre Egipto, que no conocía a Netanyahu¸ y dijo a su Secretaria de Estado, "He aquí, los israelitas se han vuelto fuertes y numerosos. Ahora, pues, seamos sabios para con ellos, para que no se multipliquen, y acontezca que Irán los utilice como pretexto para iniciar una guerra nuclear. La única forma posible de apaciguar a Irán es sacrificar a los israelitas".

3. El faraón dio orden de prohibir el crecimiento natural de las poblaciones israelitas en la Cisjordania. Y emitió un edicto obligando a todas las mujeres israelitas de esa región a tomar pastillas anticonceptivas, y a todos los hombres a usar preservativos.

4. Y habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreas, y les dijo, "Repartid a todos las mujeres israelitas pastillas anticonceptivas y a todos los hombres preservativos".

5. Más las parteras no hicieron como les mandó el rey de Egipto, y no repartieron pastillas anticonceptivas ni preservativos.

6. Y el rey de Egipto hizo llamar a las parteras, y les dijo, "¿Por qué no han cumplido con mi orden de repartir pastillas y preservativos?"

7. Y las parteras respondieron a Faraón, "Porque los israelitas no son como usted que sólo tiene dos hijas. Ellos tienen cuatro, cinco, o más. Las mujeres no toman las pastillas y los hombres no usan los preservativos".

8. Y los israelitas fueron a hablar con el rey y se quejaron a él, diciendo, "¿Por qué nos prohíbe el crecimiento natural? Los palestinos, aún aquellos que viven dentro de Israel, tienen diez o más hijos por familia, y usted no les dice nada".

9. Y el rey les contestó, "Palestinos son palestinos y judíos son judíos. A Irán no le interesa que los palestinos se multipliquen. Todo lo contrario. Irán no quiere que hayan judíos en la región, así que ¡dejen de multiplicarse! Y por ser vosotros reacios a cumplir con mis órdenes, ya no les proporcionaré pastillas anticonceptivas ni preservativos, pero igual seguirán prohibidos de multiplicarse. Así que desde hoy, ¡completa abstinencia!"
_______________________________________

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
LbDSwrGJsHC
Enviado por kaimqunkx,
04/04/2011          המשך לקרוא המלצה...
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui