x
Mi Enfoque #321, 3 de julio, 2010

Mi Enfoque #321, 3 de julio, 2010

En este número:
• ¿El precio es justo?
• La Conferencia de Évian
• Tali Fahima: su corto viaje de la extrema izquierda al Islam
• El bloqueo del que nadie habla
• Posdata: Mosab Hassan Yousef recibió asilo en los Estados Unidos
_______________________________________

¿El precio es justo?
Mi Enfoque #321, Julio 3, 2010, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

El programa de televisión The price is right se originó en los Estados Unidos en 1956, y se transmitió, en diversas versiones, en muchos países, incluyendo Francia (Le Juste Prix), Argentina (El Precio Justo), Perú (Diga lo que vale), Alemania, India, Indonesia, Italia, Turquía, España, etc.
Los participantes en el programa debían mencionar un número, que era, según su estimado, el precio correcto de un artículo específico. El que daba el número más cercano al precio real ganaba un premio.

Hamás, la organización islámica extremista que controla la franja de Gaza, está jugando hoy una versión de El Precio Justo. Dice que está dispuesta a liberar a Gilad Shalit, el soldado que raptaron hace 4 años a quien mantienen incomunicado desde esa fecha, si es que Israel paga el precio que ellos consideran justo, es decir liberando a los mil o más terroristas que ellos indiquen.

 La última oferta (hasta el momento) de Israel, hecha hace seis meses, es la liberación de mil terroristas, entregando a Hamás 450 presos y 550 a la Autoridad Palestina. La lista de los terroristas que Israel está dispuesta a entregar incluye a más de 100 asesinos responsables de la muerte de más de 600 israelíes.

Hamás insiste en que Israel también libere a los llamados "mega-terroristas", responsables de las masacres en el restaurante Sbarro (murieron 15 personas), Café Moment (murieron 11 personas), Café Hillel (murieron 7 personas), el ataque en Rishon Lezion (murieron 16 personas), el Delfinarium (murieron 21 personas), y el Hotel Park de Natania (murieron 30 personas).

Israel se niega a liberar a los mega-terroristas, y exige que los 100 asesinos en la lista aprobada no vuelvan a Cisjordania, ya que liberaciones anteriores de terroristas demuestran que el 45% renueva sus ataques terroristas. Si son de Hamás el porcentaje de reincidentes sube al 63%.

En 1985 Israel liberó a 1,150 presos a cambio de tres soldados israelíes. El 42% de los liberados reactivaron en el terrorismo y muchos de ellos fueron líderes en la Guerra del Terror, también llamada "Segunda Intifada", que duró desde el año 2000 hasta la muerte de Arafat en noviembre del 2004

En el año 2004 Israel liberó a 400 terroristas a cambio del retorno de un israelí y de los cuerpos de tres soldados. 52% de los presos liberados volvieron a sus actividades terroristas y fueron responsables de los asesinatos de 27 israelíes.

Cualquier precio (liberación de terroristas) que Hamás considere "justo" para liberar a Gilad Shalit, traerá, como resultado inevitable, el asesinato de más israelíes. Como dice la frase popular, "Gallina que come huevos, aunque le quemen el pico".
_______________________________________

La Conferencia de Évian
Mi Enfoque #321, Julio 3, 2010, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

"No hay nada nuevo bajo el sol" (Eclesiastés 1:9).

Moshé Kantor, el presidente del Congreso Judío Europeo, opina que la situación del judaísmo europeo nunca ha sido tan mala desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Declaró, "Los judíos temen caminar en las calles. Hombres, mujeres y niños son agredidos violentamente. Instituciones judías como sinagogas, colegios y kindergarten necesitan protegerse con cercas de alambres de púas. En algunas ciudades, como Malmo en Suecia, la violencia contra ellos ha obligado a los judíos a abandonar sus hogares.

Agregó: "Es una falsedad decir que los ataques son una reacción natural a los eventos en el Medio Oriente". "Ningún otro de los numerosos conflictos que hay en el mundo, donde han perdido la vida cientos de miles de personas y han causado cientos de miles de refugiados, se utiliza para justificar el odio, la agresión y la violencia contra ciudadanos inocentes".

Ningún ruso ha sido atacado en las calles de Europa por las actividades de Rusia en Chechnia. Ningún chino ha sido insultado o golpeado en protesta contra los abusos del gobierno chino respecto a los derechos humanos, o su ocupación del Tibet. Ningún americano ha sido víctima de una paliza por la guerra que su gobierno conduce en Afganistán. Ningún turco en Europa ha sido agredido por las acciones de Turquía contra los kurdos.

La antipatía a los judíos siempre estuvo generalizada en Europa, y, en muchos casos, degeneró en odio y violencia. El resto de la población fue y es totalmente indiferente a esa situación.

 Un caso clásico que demuestra ese odio, antipatía e indiferencia fue la Conferencia de Évian, en Francia, realizada en el mes de julio del año 1938. La conferencia fue una iniciativa del presidente americano Franklin D. Roosevelt para ver como ayudar a los judíos, perseguidos por Hitler, que habían sido despojados de su nacionalidad por las leyes racistas de Nuremberg en 1935. 150,000 judíos (de un total de 600,000) huyeron a Palestina (nombre que los árabes aún no habían apropiado), pero las cuotas de inmigración impuestas por los británicos impidieron que llegaran más. La anexión de Austria y la ocupación nazi de Checoslovaquia aumentó el número de refugiados judíos en 400,000

Participaron representantes de 31 países y 24 organizaciones voluntarias. Los países fueron Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Francia, Guatemala, Haití, Honduras, Irlanda, Méjico, Holanda, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Suecia, Suiza y Gran Bretaña.

Los delegados no consideraron necesario aprobar una resolución de condena a Alemania por su tratamiento de los judíos. Ninguno de los países participantes aceptó recibir refugiados judíos con la excepción de la República Dominicana, que ofreció recibir 100,000 refugiados, (al final llegaron sólo 800). La actitud de indiferencia hacia los judíos manifestada por los países participantes convenció a Hitler de que al mundo no le interesaban los judíos, y que él podía proceder con tácita aprobación o indiferencia, con su plan de exterminio, como efectivamente lo hizo durante la Segunda Guerra Mundial.

Haim Weitzman, quien, años después, fue el primer presidente de Israel, declaró al periódico Manchester Guardian, que "el mundo está dividido en dos partes: los sitios donde los judíos no pueden vivir, y los sitios donde los judíos no pueden entrar".

Golda Meir, en su autobiografía Mi Vida, se quejó amargamente de que a ella, representante de los judíos de Palestina, no le permitieron sentarse con los delegados. Al finalizar la conferencia, declaró a la prensa, "Lo único que deseo antes de morir es que mi pueblo no necesite más expresiones de simpatía".

Han pasado 72 años y el pueblo judío hoy sólo recibe expresiones de antipatía, no de simpatía, pero hay una gran diferencia: si hubiese necesidad de salvar refugiados judíos ya no se necesita una ineficaz e inútil Conferencia de Évian. Para eso existe el renacido estado judío, Israel, que recibió 600,000 refugiados judíos que escaparon de los países árabes a finales de la década de los 40 y principios de los 50 decenas de miles de refugiados judíos de Etiopía un millón de judíos de Rusia y está dispuesta a recibir con los brazos abiertos a los judíos que sufren de antisemitismo en las ciudades europeas.
_______________________________________

Tali Fahima: Su corto viaje, de la extrema izquierda al Islam
Mi Enfoque #321, Julio 3, 2010, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

Tali Fahima nació en el año 1976 en Kiriat Gat, una ciudad situada en el sur de Israel, hija de padres judíos que habían inmigrado de Argelia.

Durante sus primeros 27 años no hizo nada que la diferenciase de las otras muchachas de su generación.

En el año 2003, tercer año de la Guerra del Terror iniciada por Arafat en setiembre del año 2000, Fahima leyó una entrevista de Zakaria Zubeidi, el jefe de las brigadas Mártires de Al-Aksa en la ciudad de Jenín, en la Cisjordania. Tanto le impresionaron las declaraciones de Zubeidi que consiguió su teléfono y conversó con él varias veces. Zubeidi le informó que estaba en la lista de los combatientes palestinos a los que Israel quería eliminar. En el año 2004 Fahima viajó a Jenín y declaró que quería servir a Zubeidi como escudo humano. Tanto Fahima como Zubeidi, que es casado, negaron tener una relación romántica.

El 23 de diciembre del año 2005 Fahima confesó que había traducido para Zubeidi un documento secreto del ejército israelí. Fue condenada a tres años de cárcel por apoyar una organización terrorista y ayudar al enemigo en tiempo de guerra.

El 13 de setiembre del 2006, debido a su comportamiento insolente y agresivo hacia los guardianes de la prisión, las autoridades le negaron la libertad que solicitaba. En enero del 2007, debido a su "buena conducta", le rebajaron un año de su condena, y dejó la cárcel. En abril del 2007 participó en una "ceremonia alternativa" del Día de la Independencia y prendió una vela en honor a Zakaria Zubeidi.

En el año 2008, Zubeidi, que había recibido amnistía de Israel, solicitó permiso para viajar a Ramallah para operarse el ojo. Tali Fahima, furiosa contra Zubeidi que había abandonado sus actividades terroristas, lo calificó de "prostituto del Shin Bet – Servicio de Seguridad de Israel".

En junio del 2010 Fahima se convirtió al Islam en una mezquita en la ciudad árabe-israelí Umm-al-Fahm. Hoy vive en el pueblo árabe Arará.

Para los árabes Tali Fahima es una heroína. Para los israelíes es una traidora.
_______________________________________

El bloqueo del que nadie habla
Mi Enfoque #321, Julio 3, 2010, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

Un famoso escritor, perenne candidato al premio Nobel, quien se auto titula "amigo difícil" de Israel, escribió recientemente un artículo, donde, entre otras perlas de sabiduría, dice "El bloqueo de Gaza no tiene excusa alguna".

La realidad es que si tenemos "excusas" para bloquear Gaza, (bloqueo que no incluye el suministro de agua, electricidad, combustible, medicinas, comida, etc.).

[Soy consciente de que, al contradecir a tan eminente y respetado escritor, corro el riesgo de provocar la vehemente y apasionada ira de algunos de mis buenos amigos que militan en la izquierda. Para ellos, el hecho de señalar los errores y falsedades del escritor cuando escribe acerca de Israel, equivale a un acto de lesa majestad].

Volviendo al tema de las excusas, la principal "excusa" del bloqueo es que Hamás está en guerra contra Israel. Khaled Meshal, el jefe de Hamás, desde Damasco, donde vive cómodamente, acaba de prometernos que su organización hará todo lo posible para raptar más soldados, lo cual asumo es con la buena intención de darle compañía a Gilad Shalit, quien, como está incomunicado desde hace cuatro años, debe ser presa del aburrimiento.

Otra de nuestras "excusas" son los 90 cohetes que han disparado desde Gaza a Israel, desde el primero de enero de este año hasta hoy, parte de los 300 misiles que han disparado desde el final de la Guerra de Gaza, en enero del 2009.

Otra "excusa" son los "importaciones" de armas y explosivos que entran hoy de contrabando, pero que, sin bloqueo, entrarían a Gaza como Pedro a su casa.

Lo interesante del caso es que nadie menciona que Israel no es el único estado que bloquea a Gaza. Egipto, un país que tiene en común con los palestinos de Gaza, su idioma, su religión y su identidad étnica de árabes, también bloquea Gaza, tan o más estrictamente que Israel:
• Egipto controla con cuenta gotas el ingreso y salida de los palestinos de Gaza a su territorio.
• En las últimas semanas cientos de camiones con suministros entraron de Israel a Gaza. De Egipto entraron sólo siete (7).
• Egipto está construyendo un muro subterráneo para bloquear a los túneles

Egipto es un país árabe y no judío, y, por lo tanto, no hay motivo para que los líderes de Hamás, la Comunidad Europea, Turquía, Irán, y otros países árabes y/o islámicos mencionen su bloqueo y menos aún lo critiquen. Y esa también es la razón por la cual el famoso escritor, en su artículo sobre el bloqueo de Gaza, no menciona a Egipto.
_______________________________________

Posdata: Mosab Hassan Yousef recibió asilo en los Estados Unidos
Mi Enfoque #321, Julio 3, 2010, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

En el número anterior de Mi Enfoque escribí que Mosab Hassan Yousef, hijo de uno de los fundadores y principales líderes de Hamás, había trabajado secretamente durante años para el Servicio de Seguridad de Israel, ayudando a evitar suicidios bombas, y a apresar a terroristas.

 En Estados Unidos la burocracia lo acusó absurdamente de ser miembro de Hamás y trató de expulsarlo del país a una muerte segura en Ramallah.

Me es muy grato informar que el caso de Yousef tuvo un final feliz. El juez americano dictaminó que Estados Unidos debía concederle refugio político.
_______________________________________

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
jTsigMFRNawO
Enviado por Dora,
09/09/2012          המשך לקרוא המלצה...
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui