x
Mi Enfoque #346 Diciembre 15, 2010

El misterioso virus cibernético
La leal oposición
Cría cuervos y te sacarán los ojos: el caso de Suecia
Los corresponsales extranjeros
Competencia a Disneyland

_______________________________________

El misterioso virus cibernético
Mi Enfoque #346, Diciembre 17, 2010, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Irán ha expresado en repetidas ocasiones su intención de borrar del mapa a Israel, para lo cual está desarrollando armas nucleares. Los países árabes entienden que también ellos están amenazados pero, debido a una combinación de cobardía e hipocresía, evitan acusar públicamente a Irán. Los países europeos, posibles objetivos de Irán si logra destruir Israel, parece que no se dan cuenta del peligro. Estados Unidos, bajo la presidencia de Barak Obama, amenaza con sanciones que están matando a Irán…. de la risa.

Israel quiere evitar un nuevo holocausto pero ninguna de las alternativas es atractiva. Confiar en que las sanciones de Barak Obama produzcan resultado es absurdo y patético. Destruir las instalaciones nucleares que Irán está construyendo provocaría una guerra en la cual Irán, Hizballah y Hamás dispararían decenas de miles de cohetes contra Israel. Rezar para que haya un cambio de régimen y de ideología en Irán no es 100% seguro de que produzca el resultado deseado.

La pregunta es si Israel continuará con los brazos cruzados, esperando con resignación que le caiga la bomba.

Tal vez si, tal vez no. Desde hace algunos meses se sabe que un misterioso virus cibernético, al cual se le ha dado el nombre de Stuxnet, ha infectado las computadoras que Irán utiliza para diseñar y construir sus plantas nucleares.

Un experto alemán dijo que el  virus, "el más maligno y avanzado en la historia", ha causado una demora de dos años en los planes de Irán. El virus es casi imposible de eliminar, y, aún esto si fuera posible, demoraría mucho tiempo, y tendrían que reconstruir un número de centrífugas y una nueva turbina. El experto añadió que la mejor solución para Irán sería tirar al tacho todas las computadoras afectadas y comprar nuevas, asegurándose que las computadoras de sus subcontratistas, al igual que las nuevas, estén limpias del virus.

Hay quienes creen que Israel es responsable. Otros responsabilizan a los Estados Unidos.

Tal vez sea coincidencia que un importante científico del programa nuclear de Irán murió hace dos semanas en Teherán, víctima de una bomba que le arrojó un motociclista. El mismo día otro científico fue herido en un ataque similar. 

Enfoque@netvision.net.il
_______________________________________

La leal oposición
Mi Enfoque #346, Diciembre 17, 2010, por David Mandel, www.mandeldavid.com

En Gran Bretaña Her Majesty's Most Loyal Opposition, ("La más leal oposición de Su Majestad"), es el título que se le da al partido político con mayor número de parlamentarios, que no forma parte del gobierno. Su jefe lleva el título de "Jefe de la Oposición".

Israel, parte del Mandato Británico durante más de dos décadas, ha adoptado muchas de las tradiciones parlamentarias británicas, pero no la tradición de que el partido opositor se considere "la más leal oposición del gobierno".

La Sra. Tzipi Livni, jefa del partido Kadima, el principal partido de la oposición en la Knesset israelí, fue entrevistada en la red ABC de la televisión americana por la reportera Christiane Amanpour. Junto con ella fue entrevistado Salam Fayyad, el Primer Ministro de la Autoridad Palestina.

Fue una sorpresa ver como los dos políticos, la israelí Livni y el palestino Fayyad, compitieron para ver quien expresaba la crítica más fuerte contra Benjamín Netanyahu, el Primer Ministro de Israel.

La reina Isabel se hubiese quedado con la boca abierta.

Nota.  Agradezco al lector I.Y. por haberme enviado sus comentarios sobre la lealtad de Livni. Aquí cito una de sus frases: "¡&#%$ Livni #@$!".  Sus otras frases, por respeto a las damas que puedan estar leyendo este artículo, no las puedo incluir. 
Enfoque@netvision.net.il
_______________________________________

Cría cuervos y te sacarán los ojos: el caso de Suecia
Mi Enfoque #346, Diciembre 17, 2010, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Suecia es uno de los países más liberales de Europa en lo que atañe a la inmigración musulmana. En el año 1930 habían 15 musulmanes en todo el país. En el año 1970 empezaron a llegar inmigrantes musulmanes, especialmente de Irak e Irán. En el año 2000 su número llegó a 300,000 y hoy, diez años más tarde, bordea el medio millón, (5% de la población total del país), de los cuales 100,000 han nacido en Suecia, hijos de los inmigrantes.

El número de crímenes violentos y violaciones en todo el país se ha cuadruplicado en los últimos veinte años. El 85% de los violadores son inmigrantes de Argelia, Libia, Marruecos y Túnez, o hijos de inmigrantes.

Una de las ciudades suecas con predominante población musulmana es Malmo, donde se estima que serán mayoría en diez años. Hoy Malmo tiene, per cápita, nueve veces más robos que Estocolmo. Los actos antisemitas se han multiplicado, y muchas familias judías han abandonado la ciudad. Un equipo de tenis de Israel que jugó en la ciudad tuvo que hacerlo a puertas cerradas y sin público para evitar que los jugadores fueran linchados por la turba. El alcalde de Malmo justificó los disturbios diciendo que eran "una reacción natural a las acciones de Israel en Gaza".

Hace una semana, en el centro de Estocolmo, un joven musulmán sueco, nacido en Irak, se suicidó con una bomba, la cual, por suerte, aunque sucedió en un lugar lleno de gente, sólo causó dos heridos. Sus razones las explicó en una carta electrónica que había enviado horas antes al Servicio de Seguridad Sueco y a una agencia de noticias diciendo que su acto era para protestar la presencia de tropas suecas en Afganistán y los dibujos de un artista sueco que había presentado a Mahoma como un perro. No hizo mención del problema israelí-palestino, lo cual tal vez haya sorprendido al alcalde de Malmo, pero no al Servicio de Seguridad, que hace dos meses elevó el nivel de su alerta de terror debido a la preocupante actividad de grupos musulmanes en Suecia.
Enfoque@netvision.net.il
_______________________________________

Los corresponsales extranjeros
Mi Enfoque #346, Diciembre 17, 2010, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Israel, per cápita, tiene uno de los más altos números de corresponsales extranjeros residentes en el país. La Asociación de Prensa Extranjera en Israel, (FPA, Foreign Press Association) tiene más de 400 corresponsales registrados, número que, en épocas de guerra, sube a varios miles. Aparte de los corresponsales registrados en Israel residen en Jerusalén o Tel Aviv muchos que están registrados en los países vecinos, Egipto, Líbano, Jordania, pero que prefieren residir en Israel, por sentirse más seguros aquí, aparte de todas las comodidades y ventajas que ofrece Tel Aviv (restaurantes de categoría internacional, bares, discotecas, teatros, museos).

La sede de la FPA es en el centro de Tel Aviv en Beit Sokolov, donde tienen diariamente conferencias, pueden almorzar en su simpático restaurante, y ver correr a unos patos que están sueltos en el patio interior. La página de Internet de la FPA invita a todos los periodistas, fotógrafos y gente de televisión a ser miembros de la organización y relatar "la interminable historia de la guerra y la paz en el Medio Oriente".

Un periodista amigo mío me contó la siguiente anécdota que sucedió durante la Guerra contra Hamás hace dos años. Citando sus palabras, aquí va la anécdota:

 "En la frontera de Gaza vi a un colega, periodista de una emisora de televisión de un país, cuyo nombre prefiero no mencionar. El periodista estaba reportando en video que Israel no le permitía entrar a la zona de la batalla. Cuando terminó su reporte le pregunté si realmente deseaba entrar a la zona de la batalla. Me aseguró que ese era su deseo. Le sugerí que tal vez lo podría hacer entrando desde Egipto. Me agradeció la sugerencia, y se despidió diciendo que lo haría".

"Unos días más tarde recibí una llamada telefónica. Era mi colega que, en voz muy baja, difícil de escuchar, me dijo: Seguí tu consejo y hemos volado, yo y mi gente, del aeropuerto Ben Gurión al Cairo. Al llegar al aeropuerto egipcio, la policía nos ha decomisado las cámaras fotográficas y de video, y nos quieren apresar. Le contesté, Anda al baño, llama a tus jefes y reporta lo que te está pasando. No contestó de inmediato, y, cuando yo ya me empezaba a asustar de lo que le podía estar pasando, me dijo, en un susurro indignado: ¡Estás loco! ¿Crees que esto es Israel?"

Enfoque@netvision.net.il
_______________________________________

Competencia a Disneyland
Mi Enfoque #346, Diciembre 17, 2010, por David Mandel, www.mandeldavid.com

No es fácil ni barato para los niños libaneses viajar a los Estados Unidos para visitar Disneyland o Disneyworld y disfrutar de todo lo que brinda un parque de diversión. Tomando eso en cuenta, Hizballah, la organización islámica terrorista, inauguró hace unos meses, en el sur del Líbano, un parque museo, donde padres y niños "pueden pasar un día de sano esparcimiento".

El parque, llamado "El Lugar de Referencia Turística de la Resistencia" conmemora lo que Hizballah considera su victoria sobre Israel. Al llegar al parque los visitantes son recibidos por guías a la "Tierra de Resistencia, Pureza y Yihad". Los guías explican que Hizballah es la única defensora del Líbano contra Israel. Lo primero que ven los visitantes es un video del líder de Hizballah, Hassan Nasrallah, (la compañía de seguros que le ha asegurado la vida le ha recomendado no salir de su bunker en Beirut), quien les da la bienvenida al parque donde "se preserva la historia de su heroica resistencia". Luego, son llevados a ver una excavación llena de cascos militares israelíes, cartuchos y otros restos. El cartel dice "Esta escena de arte estructural simboliza la derrota del ente sionista". Los niños pueden jugar con cañones antiaéreos, subiéndolos o bajándolos, y trepar sobre vehículos volteados.

Una de las principales atracciones del parque es un bunker de Hizballah, y un túnel de 200 metros de largo que fue usado por los combatientes de la organización.

Un jardín, llamado "La colina de los mártires" esta decorado con cañones y cohetes. De allí, subiendo escalones de piedra se llega a una explanada dedicada a los combatientes que murieron como "mártires" luchando contra Israel.

El parque ha tenido un gran éxito comercial, con más de 500,000 visitantes desde que se inauguró en el mes de mayo del 2010. Esto ha dado motivo a Hizballah para planear la construcción en el lugar de un hotel con piscinas y facilidades para hacer picnic. Tal vez añadan un show de suicidas bombas, donde, por razones obvias, el actor principal sería una persona diferente cada día.

Si alguien no desea ir al Líbano, pero quiere disfrutar de un parque de diversiones, tiene la opción de viajar a Ucrania, donde acaban de convertir las malogradas instalaciones nucleares de Chernobil en una atracción turística, y aseguran que la radiación ya no es mayor problema.
Enfoque@netvision.net.il
_______________________________________

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui