x
Mi Enfoque # 100 23 de julio, 2005

Mi Enfoque # 100   23 de julio, 2005

• Al alcalde de Londres: "You are no Rudolph Giuliani!"
 Un millón de personas protestaron en Londres en el 2003. ¿Cuántos protestaron en el 2005? 
• "Todo comenzó cuando él me devolvió la patada"
 ¿Quiénes pueden participar en la Macabeada?
 La historia de John y Lorena Bobbitt, y su conexión con Israel


Al alcalde de Londres: "You are no Rudolph Giuliani!" 

En el mes de octubre, 1988, en el debate vice presidencial que protagonizaron Dan Quayle y Lloyd Bentsen, Quayle tuvo la impudencia de compararse con John Kennedy. Bentsen le contestó, "Senator, I served with Jack Kennedy, I knew Jack Kennedy, Jack Kennedy was a friend of mine. Senator, you are no Jack Kennedy!".
La frase de Bentsen se me vino a la memoria al comparar la reacción de Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York, con la de Ken Livingstone, alcalde de Londres, luego de los ataques de terroristas suicidas islámicos a sus respectivas ciudades. La entereza, la fuerza moral, y el poder organizativo de Giuliani lo hicieron merecedor de la admiración mundial, y probablemente serán causa de que lo nombren candidato republicano en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Ken Livingstone, en contraste, hace un par de días, menos de dos semanas después de que cuatro suicidas asesinaron en Londres a mas de 50 personas, defendió el derecho de los palestinos a enviar asesinos suicidas contra civiles israelíes, "ya que al no tener aviones ni tanques, solo les queda usar sus cuerpos como armas". Añadió que para él no hay diferencia entre el partido político Likud y la organización terrorista Hamas, "ambos son dos lados de la misma moneda". Repitió lo que ya ha dicho anteriormente en toda ocasión que se le presenta, y también cuando no se le presenta, "Israel es culpable de crímenes contra la humanidad".
Para Livingstone hay suicidas buenos y suicidas malos, aunque, considerando sus simpatías hacia los extremistas islámicos*, para el alcalde londinense probablemente todos son buenos, incluyendo los de Londres quienes, se presume, realizaron su suicidio terrorista como acto de protesta a la ocupación de Irak, "ya que al no tener aviones ni tanques,  solo les queda usar sus cuerpos como armas".
Livingstone mas parece alcalde de Nínive que de Londres: "Nínive, esa gran ciudad donde hay mas de ciento veinte mil personas que no saben diferenciar entre su mano derecha y su mano izquierda", (Jonás 4:11).
Mientras tanto los musulmanes de Gran Bretaña están tratando de entender porque cuatro jóvenes islámicos, tres de ellos nacidos en Inglaterra, se volvieron suicidas asesinos. Un miembro del Concejo Musulmán de Gran Bretaña mencionó varias explicaciones posibles: "la falta de educación formal, el alto índice de desempleo, la discriminación en los lugares de trabajo, la exclusión social, y la política exterior del gobierno especialmente en referencia a Irak", (aunque, con la excepción de Irak, ninguno de estos factores se aplica a los 4 suicidas que venían de hogares acomodados, y habían tenido una buena educación).
El respetable miembro del Concejo Musulmán no consideró necesario mencionar en su lista "la intolerancia religiosa, la incitación de los clérigos, y el odio fanático a todo aquel que no es islámico".

* Ken Livingstone es amigo personal del clérigo musulmán extremista Dr. Yusuf al Qaradawi, a quien le dio un cálido recibimiento en julio del 2004 en Londres. El Dr. Al Qaradawi, a quien Estados Unidos no le permite el ingreso, ha declarado en varias ocasiones que los suicidios terroristas en Israel tienen justificación teológica apoya las acciones de la organización terrorista Hamas dice que los homosexuales merecen la muerte, esta en favor de la circuncisión femenina, justifica a los maridos que golpean a sus mujeres y considera que las victimas del Tsunami merecían morir. Livingstone, cuando le presentaron todas estas pruebas, bien fundadas, del extremismo del clérigo, insistió que el Dr. Yusuf es un islámico moderado y que todas las acusaciones son parte de una conspiración sionista.


Un millón de personas protestaron en Londres en el 2003. ¿Cuántos protestaron en el 2005? 

Un millón de personas, cargando carteles contra Bush y Blair, (tampoco faltaron carteles contra Israel), desfilaron por las avenidas de Londres el 16 de febrero del 2003 protestando contra la guerra de Irak. Uno de los principales organizadores de la protesta fue la Asociación Musulmana de Gran Bretaña.
Ahora que los extremistas islámicos han iniciado una guerra contra Gran Bretaña, una guerra donde todo aquel que viaja en tren subterráneo o en ómnibus en Londres, o en cualquier otra ciudad, puede ser la próxima victima del terror, uno pensaría que cientos de miles de personas saldrían a las calles a protestar contra una guerra que el fanatismo religioso, la incitación extremista, y la intolerancia les han declarado.
Uno pensaría que desfilarían con carteles que dirían
Queremos vivir, no morir
Religión es amor, religión es tolerancia
No hay terrorismo bueno
Y tampoco faltarían carteles que dirían
Ayer Israel, hoy Londres
Israel, por fin te comprendemos
Las bombas han vuelto a explotar en Londres, pero aun nadie piensa desfilar en protesta. Los políticos y los medios de comunicación están tratando de entender las razones de los terroristas. Y, según el periodista americano Alexander Chase, Entender es perdonar.
Los islámicos extremistas están felices de que el occidente sigue fielmente, en este caso, el consejo del Nuevo Testamento, "No resistas a la maldad. Si alguien te pega en la mejilla derecha, dale también la otra", (Evangelio de San Mateo 5:39).
En Israel el ejército prefiere seguir el consejo del Talmud, en el Tratado Sanhedrin, que reconoce el derecho a la defensa propia y expresa "Si alguien viene a matarte, levántate y mátalo tu primero"


"Todo comenzó cuando él me devolvió la patada"

La semana pasada un suicida asesino, enviado por Jihad Islámico, mató a 5 personas en Natania e hirió a 90. Durante los siguientes días la organización terrorista Hamas disparó decenas de cohetes a poblaciones israelíes, causando la muerte de una joven de 22 años, que había estado sentada en la entrada de su casa. Estos ataques no provocados destruyeron la tregua de varios meses. En respuesta Israel renovó su política de asesinatos selectivos contra los dirigentes de Jihad y Hamas.
Aunque en matemáticas el orden de los factores no altera el producto, esta alteración si ocurre cuando se trata de eventos donde es de esencial importancia mencionar con claridad su orden cronológico.
Dos importantes medios de comunicación tergiversaron las noticias al hacer caso omiso de la cronología de la semana pasada.
El Washington Post escribió "El ejército israelí mató a 7 dirigentes de Hamas, renovando su política de asesinatos selectivos, con lo cual han dado fin a la tregua que ya tenía cinco meses de duración". No menciona que los actos del ejército israelí fueron precedidos por los actos de terror de Jihad Islámico y Hamas, y que fueron en respuesta a la muerte de 6 personas.
Associated Press, por su lado, informó "El ejercito israelí atacó una camioneta cargada de cohetes, matando a 4 militantes, acto que constituye un fuerte golpe a la tregua".
Cambiar el orden de los eventos es una forma sutil de presentar a Israel como culpable y poder así contribuir a su demonización entre la gente cuyos conocimientos de los hechos están basados sólo en lo que leen en los periódicos "imparciales".
No hay mentira más efectiva que una verdad a medias.


¿Quienes pueden participar en la Macabeada?

La Macabeada, la "Olimpiada Judía" que acaba de terminar el 21 de julio, está reservada para deportistas judíos. ¿Cierto?
La respuesta es it ain't necessarily so, como dice la canción de George Gershwin in Porgy and Bess. Todo depende de la organización Macabi de cada país, y de cómo define el hecho de ser o no ser judío.
Por ejemplo, para jugar por Sud África, el deportista tiene que ser judío de acuerdo a la Halajá, ley religiosa judía, que especifica que el hecho de ser judío se hereda de la madre. En Australia son aun mas estrictos y exigen certificado de un rabino en caso de duda. Para representar a los Estados Unidos es suficiente que el padre sea judío, y que el deportista no practique otra religión. Los argentinos permiten jugar a no judíos que están casados con judíos. Los holandeses no permiten a cónyuges no judíos jugar por el país, pero aceptan a todo deportista que por lo menos haya tenido una abuela judía.
(A los ortodoxos en Israel no les molesta que la mayoría de las delegaciones no seleccionen a sus representantes de acuerdo a la ley judía, ya que entienden que se trata de un certamen deportivo y no de un proceso de conversión).
Paradójicamente, Israel no exige que los deportistas sean judíos, basta que tengan ciudadanía israelí. Por ejemplo, Asala Shahada, una chica árabe israelí, represento a Israel y gano una medalla en el certamen de natación. 
Respecto a quien puede representar un país, también hay mucha flexibilidad. Por ejemplo, Japón por primera vez participo en una Macabeada, pero el solitario deportista que representaba al País del Sol Naciente, es un australiano que desde hace ocho meses esta estudiando en un colegio en el Japón. La isla caribeña de Grenada fue representada por un residente de Tel Aviv que hace cinco años que regresó a Israel. Un tenista que era el representante de Bolivia decidió no venir a último momento.
El caso mas curioso es el de Mohammad Babulfath, un musulmán iraní que vive en Suecia. Hace algunas semanas, el y su entrenador vieron en la pagina Internet de la Federación de Lucha Libre una noticia sobre un torneo llamado Macabeada a realizarse en su especialidad. Cuando llegó la fecha subieron a un avión y viajaron a Tel Aviv. Esperaron tres horas en el aeropuerto para que los recojan y cuando vieron que nadie venía tomaron un taxi al hotel donde se estaban hospedando los otros deportistas suecos. Las autoridades de la Macabeada, al principio perplejas, decidieron aceptar su participación, y el resultado fue que Mohammad salio vencedor en su categoría.


La historia de John y Lorena Bobbitt, y su conexión con Israel

John Wayne Bobbitt, nacido en 1967, estaba casado con Lorena Gallo, nacida en 1969, una ecuatoriana de armas tomar. La pareja se hizo mundialmente famosa en 1993 cuando Lorena, usando un afilado cuchillo de cocina,* le cortó a su esposo una buena porción de su órgano viril mientras él dormía. Luego, subió a su auto con el "trofeo", y lo tiró por la ventana. La policía realizó una búsqueda a fondo en la vecindad, y pudo recuperar lo que le faltaba a John antes de que los perros y gatos del barrio lo encuentren.
Lorena le explicó al juez que había hecho lo que había hecho por dos razones, una que John era un marido abusivo, y la otra que no la satisfacía**. El juez ordenó que permanezca bajo observación durante 45 días en un hospital mental.
John, por su lado, consiguió un excelente médico que no solo unió de regreso la parte separada al resto de su anatomía, sino que la amplió y mejoró a tal punto que John inició una nueva carrera de estrella de cine pornográfico en la película "Frankenpenis".
La pareja se divorció en 1995 dando John como causal el no poder dormir por nerviosismo y cierta falta de seguridad. John, posteriormente, se casó de nuevo, y cambió de carrera. Ahora ejerce de ministro protestante en una iglesia de Las Vegas.
Lorena no pudo con su genio, y en 1998 fue acusada de asalto por darle una paliza a su señora madre mientras esta veía televisión. Probablemente por no querer cambiar el canal.
Y ustedes tal vez se estarán preguntando, ¿Qué conexión tiene esta historia marital con Israel? ¿Acaso se inspiró Lorena en la historia de Zipporah, la esposa de Moisés, que agarró una piedra filuda, circuncidó a su hijo y tiró el prepucio a sus pies, para evitar que Dios mate a su marido? (Éxodo 4:24 y 25).
Y la respuesta es: ¡La conexión con Israel es a través del médico que le devolvió a John la unidad que Lorena le había arrebatado!
El Dr. David Berman, acompañado de su esposa, cuatro hijos, dos perros, dos loros y una chinchilla, ha inmigrado a Israel, y se radicará en la ciudad costera de Natania, desde donde continuará prestando servicios profesionales a cualquier esposo que lo necesite.
Si necesitan referencias pueden contactar a John Wayne Bobbitt o a Lorena Gallo.

* Nunca se supo si el cuchillo era fleishig o milshig
* Para mi esta razón no es lógica. ¿Si antes, "de cuerpo completo" no la satisfacía, como podía mejorar la situación el hecho de haberle rebanado valiosos centímetros?

  

 Mi Enfoque

Por David Mandel  #100  23 de julio, 2005

“Mi Enfoque” es un boletín de opiniones y comentarios sobre temas relacionados a Israel y al Judaísmo.
Para suscribirte a este boletín (la suscripción es gratuita) escribe a enfoque@netvision.net.il
Se autoriza la distribución parcial o completa del boletín con mención del nombre del autor y de la procedencia del texto.
Los lectores están cordialmente invitados a enviar sus opiniones y comentarios respecto a los artículos incluidos en este boletín.

• Al alcalde de Londres: "You are no Rudolph Giuliani!"
• Un millón de personas protestaron en Londres en el 2003. ¿Cuántos protestaron en el 2005? 
• "Todo comenzó cuando él me devolvió la patada"
• ¿Quiénes pueden participar en la Macabeada?
• La historia de John y Lorena Bobbitt, y su conexión con Israel


Al alcalde de Londres: "You are no Rudolph Giuliani!" 

En el mes de octubre, 1988, en el debate vice presidencial que protagonizaron Dan Quayle y Lloyd Bentsen, Quayle tuvo la impudencia de compararse con John Kennedy. Bentsen le contestó, "Senator, I served with Jack Kennedy, I knew Jack Kennedy, Jack Kennedy was a friend of mine. Senator, you are no Jack Kennedy!".
La frase de Bentsen se me vino a la memoria al comparar la reacción de Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York, con la de Ken Livingstone, alcalde de Londres, luego de los ataques de terroristas suicidas islámicos a sus respectivas ciudades. La entereza, la fuerza moral, y el poder organizativo de Giuliani lo hicieron merecedor de la admiración mundial, y probablemente serán causa de que lo nombren candidato republicano en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Ken Livingstone, en contraste, hace un par de días, menos de dos semanas después de que cuatro suicidas asesinaron en Londres a mas de 50 personas, defendió el derecho de los palestinos a enviar asesinos suicidas contra civiles israelíes, "ya que al no tener aviones ni tanques, solo les queda usar sus cuerpos como armas". Añadió que para él no hay diferencia entre el partido político Likud y la organización terrorista Hamas, "ambos son dos lados de la misma moneda". Repitió lo que ya ha dicho anteriormente en toda ocasión que se le presenta, y también cuando no se le presenta, "Israel es culpable de crímenes contra la humanidad".
Para Livingstone hay suicidas buenos y suicidas malos, aunque, considerando sus simpatías hacia los extremistas islámicos*, para el alcalde londinense probablemente todos son buenos, incluyendo los de Londres quienes, se presume, realizaron su suicidio terrorista como acto de protesta a la ocupación de Irak, "ya que al no tener aviones ni tanques,  solo les queda usar sus cuerpos como armas".
Livingstone mas parece alcalde de Nínive que de Londres: "Nínive, esa gran ciudad donde hay mas de ciento veinte mil personas que no saben diferenciar entre su mano derecha y su mano izquierda", (Jonás 4:11).
Mientras tanto los musulmanes de Gran Bretaña están tratando de entender porque cuatro jóvenes islámicos, tres de ellos nacidos en Inglaterra, se volvieron suicidas asesinos. Un miembro del Concejo Musulmán de Gran Bretaña mencionó varias explicaciones posibles: "la falta de educación formal, el alto índice de desempleo, la discriminación en los lugares de trabajo, la exclusión social, y la política exterior del gobierno especialmente en referencia a Irak", (aunque, con la excepción de Irak, ninguno de estos factores se aplica a los 4 suicidas que venían de hogares acomodados, y habían tenido una buena educación).
El respetable miembro del Concejo Musulmán no consideró necesario mencionar en su lista "la intolerancia religiosa, la incitación de los clérigos, y el odio fanático a todo aquel que no es islámico".

* Ken Livingstone es amigo personal del clérigo musulmán extremista Dr. Yusuf al Qaradawi, a quien le dio un cálido recibimiento en julio del 2004 en Londres. El Dr. Al Qaradawi, a quien Estados Unidos no le permite el ingreso, ha declarado en varias ocasiones que los suicidios terroristas en Israel tienen justificación teológica apoya las acciones de la organización terrorista Hamas dice que los homosexuales merecen la muerte, esta en favor de la circuncisión femenina, justifica a los maridos que golpean a sus mujeres y considera que las victimas del Tsunami merecían morir. Livingstone, cuando le presentaron todas estas pruebas, bien fundadas, del extremismo del clérigo, insistió que el Dr. Yusuf es un islámico moderado y que todas las acusaciones son parte de una conspiración sionista.


Un millón de personas protestaron en Londres en el 2003. ¿Cuántos protestaron en el 2005? 

Un millón de personas, cargando carteles contra Bush y Blair, (tampoco faltaron carteles contra Israel), desfilaron por las avenidas de Londres el 16 de febrero del 2003 protestando contra la guerra de Irak. Uno de los principales organizadores de la protesta fue la Asociación Musulmana de Gran Bretaña.
Ahora que los extremistas islámicos han iniciado una guerra contra Gran Bretaña, una guerra donde todo aquel que viaja en tren subterráneo o en ómnibus en Londres, o en cualquier otra ciudad, puede ser la próxima victima del terror, uno pensaría que cientos de miles de personas saldrían a las calles a protestar contra una guerra que el fanatismo religioso, la incitación extremista, y la intolerancia les han declarado.
Uno pensaría que desfilarían con carteles que dirían
Queremos vivir, no morir
Religión es amor, religión es tolerancia
No hay terrorismo bueno
Y tampoco faltarían carteles que dirían
Ayer Israel, hoy Londres
Israel, por fin te comprendemos
Las bombas han vuelto a explotar en Londres, pero aun nadie piensa desfilar en protesta. Los políticos y los medios de comunicación están tratando de entender las razones de los terroristas. Y, según el periodista americano Alexander Chase, Entender es perdonar.
Los islámicos extremistas están felices de que el occidente sigue fielmente, en este caso, el consejo del Nuevo Testamento, "No resistas a la maldad. Si alguien te pega en la mejilla derecha, dale también la otra", (Evangelio de San Mateo 5:39).
En Israel el ejército prefiere seguir el consejo del Talmud, en el Tratado Sanhedrin, que reconoce el derecho a la defensa propia y expresa "Si alguien viene a matarte, levántate y mátalo tu primero"


"Todo comenzó cuando él me devolvió la patada"

La semana pasada un suicida asesino, enviado por Jihad Islámico, mató a 5 personas en Natania e hirió a 90. Durante los siguientes días la organización terrorista Hamas disparó decenas de cohetes a poblaciones israelíes, causando la muerte de una joven de 22 años, que había estado sentada en la entrada de su casa. Estos ataques no provocados destruyeron la tregua de varios meses. En respuesta Israel renovó su política de asesinatos selectivos contra los dirigentes de Jihad y Hamas.
Aunque en matemáticas el orden de los factores no altera el producto, esta alteración si ocurre cuando se trata de eventos donde es de esencial importancia mencionar con claridad su orden cronológico.
Dos importantes medios de comunicación tergiversaron las noticias al hacer caso omiso de la cronología de la semana pasada.
El Washington Post escribió "El ejército israelí mató a 7 dirigentes de Hamas, renovando su política de asesinatos selectivos, con lo cual han dado fin a la tregua que ya tenía cinco meses de duración". No menciona que los actos del ejército israelí fueron precedidos por los actos de terror de Jihad Islámico y Hamas, y que fueron en respuesta a la muerte de 6 personas.
Associated Press, por su lado, informó "El ejercito israelí atacó una camioneta cargada de cohetes, matando a 4 militantes, acto que constituye un fuerte golpe a la tregua".
Cambiar el orden de los eventos es una forma sutil de presentar a Israel como culpable y poder así contribuir a su demonización entre la gente cuyos conocimientos de los hechos están basados sólo en lo que leen en los periódicos "imparciales".
No hay mentira más efectiva que una verdad a medias.


¿Quienes pueden participar en la Macabeada?

La Macabeada, la "Olimpiada Judía" que acaba de terminar el 21 de julio, está reservada para deportistas judíos. ¿Cierto?
La respuesta es it ain't necessarily so, como dice la canción de George Gershwin in Porgy and Bess. Todo depende de la organización Macabi de cada país, y de cómo define el hecho de ser o no ser judío.
Por ejemplo, para jugar por Sud África, el deportista tiene que ser judío de acuerdo a la Halajá, ley religiosa judía, que especifica que el hecho de ser judío se hereda de la madre. En Australia son aun mas estrictos y exigen certificado de un rabino en caso de duda. Para representar a los Estados Unidos es suficiente que el padre sea judío, y que el deportista no practique otra religión. Los argentinos permiten jugar a no judíos que están casados con judíos. Los holandeses no permiten a cónyuges no judíos jugar por el país, pero aceptan a todo deportista que por lo menos haya tenido una abuela judía.
(A los ortodoxos en Israel no les molesta que la mayoría de las delegaciones no seleccionen a sus representantes de acuerdo a la ley judía, ya que entienden que se trata de un certamen deportivo y no de un proceso de conversión).
Paradójicamente, Israel no exige que los deportistas sean judíos, basta que tengan ciudadanía israelí. Por ejemplo, Asala Shahada, una chica árabe israelí, represento a Israel y gano una medalla en el certamen de natación. 
Respecto a quien puede representar un país, también hay mucha flexibilidad. Por ejemplo, Japón por primera vez participo en una Macabeada, pero el solitario deportista que representaba al País del Sol Naciente, es un australiano que desde hace ocho meses esta estudiando en un colegio en el Japón. La isla caribeña de Grenada fue representada por un residente de Tel Aviv que hace cinco años que regresó a Israel. Un tenista que era el representante de Bolivia decidió no venir a último momento.
El caso mas curioso es el de Mohammad Babulfath, un musulmán iraní que vive en Suecia. Hace algunas semanas, el y su entrenador vieron en la pagina Internet de la Federación de Lucha Libre una noticia sobre un torneo llamado Macabeada a realizarse en su especialidad. Cuando llegó la fecha subieron a un avión y viajaron a Tel Aviv. Esperaron tres horas en el aeropuerto para que los recojan y cuando vieron que nadie venía tomaron un taxi al hotel donde se estaban hospedando los otros deportistas suecos. Las autoridades de la Macabeada, al principio perplejas, decidieron aceptar su participación, y el resultado fue que Mohammad salio vencedor en su categoría.


La historia de John y Lorena Bobbitt, y su conexión con Israel

John Wayne Bobbitt, nacido en 1967, estaba casado con Lorena Gallo, nacida en 1969, una ecuatoriana de armas tomar. La pareja se hizo mundialmente famosa en 1993 cuando Lorena, usando un afilado cuchillo de cocina,* le cortó a su esposo una buena porción de su órgano viril mientras él dormía. Luego, subió a su auto con el "trofeo", y lo tiró por la ventana. La policía realizó una búsqueda a fondo en la vecindad, y pudo recuperar lo que le faltaba a John antes de que los perros y gatos del barrio lo encuentren.
Lorena le explicó al juez que había hecho lo que había hecho por dos razones, una que John era un marido abusivo, y la otra que no la satisfacía**. El juez ordenó que permanezca bajo observación durante 45 días en un hospital mental.
John, por su lado, consiguió un excelente médico que no solo unió de regreso la parte separada al resto de su anatomía, sino que la amplió y mejoró a tal punto que John inició una nueva carrera de estrella de cine pornográfico en la película "Frankenpenis".
La pareja se divorció en 1995 dando John como causal el no poder dormir por nerviosismo y cierta falta de seguridad. John, posteriormente, se casó de nuevo, y cambió de carrera. Ahora ejerce de ministro protestante en una iglesia de Las Vegas.
Lorena no pudo con su genio, y en 1998 fue acusada de asalto por darle una paliza a su señora madre mientras esta veía televisión. Probablemente por no querer cambiar el canal.
Y ustedes tal vez se estarán preguntando, ¿Qué conexión tiene esta historia marital con Israel? ¿Acaso se inspiró Lorena en la historia de Zipporah, la esposa de Moisés, que agarró una piedra filuda, circuncidó a su hijo y tiró el prepucio a sus pies, para evitar que Dios mate a su marido? (Éxodo 4:24 y 25).
Y la respuesta es: ¡La conexión con Israel es a través del médico que le devolvió a John la unidad que Lorena le había arrebatado!
El Dr. David Berman, acompañado de su esposa, cuatro hijos, dos perros, dos loros y una chinchilla, ha inmigrado a Israel, y se radicará en la ciudad costera de Natania, desde donde continuará prestando servicios profesionales a cualquier esposo que lo necesite.
Si necesitan referencias pueden contactar a John Wayne Bobbitt o a Lorena Gallo.

* Nunca se supo si el cuchillo era fleishig o milshig (la comida kasher diferencia entre platos y cubiertos de "carne" y de "leche").
** Para mi esta razón no es lógica. ¿Si antes, "de cuerpo completo" no la satisfacía, como podía mejorar la situación el hecho de haberle rebanado valiosos centímetros?

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui