x
Mi Enfoque # 121 17 de diciembre, 2005

Mi Enfoque # 121  17 de diciembre, 2005

• El suicidio del terrorista palestino es un trabajo de equipo
• El concepto de "Pueblo Elegido"
 "Es un mito que Hitler mató a 6 millones de judíos, pero yo si borraré del mapa a 5 millones de judíos"
 No hay como la leche del camello
 Disparidad entre ricos y pobres en Israel


El suicidio del terrorista palestino es un trabajo de equipo

Un palestino se suicida en la entrada de un centro comercial en una ciudad israelí matando a varias personas e hiriendo a decenas. La reacción de quien escucha la noticia varía según la persona. Si es un israelí, sentirá shock, dolor y tristeza. Si es un palestino, sus sentimientos serán de orgullo y alegría. Si es una persona, física y emocionalmente, alejada del conflicto, es muy probable que sentirá pena por ambas partes. Por las víctimas israelíes, por supuesto, pero también por el palestino, pues considera que fue su desesperación la que lo impulsó a tan trágica decisión.
El observador imparcial tiene entendido que el que se mata a si mismo, sea colgándose de una viga, disparándose un tiro a la cabeza, tomando una sobredosis de píldoras para dormir, o saltando de un piso alto, lo hace por decisión individual debido a algún motivo que el suicida considera justificado, el cual podría ser una enfermedad mortal, la pérdida de un ser querido, haber sido despedido de su trabajo, o haber sufrido un revés económico.
Respecto al suicida asesino, la imagen mental que tiene el observador imparcial es la de un palestino que un día, lleno de desesperación por la opresión de la ocupación israelí, arma una bomba, va a alguna ciudad israelí y se vuela a si mismo en un centro comercial, ómnibus o restaurante. Es decir, supone que el acto del suicida palestino, al igual que el de otros suicidas, es producto de una decisión individual.
Esta suposición es errónea y no corresponde a la realidad. El acto del suicida palestino no es el producto de una decisión individual sino el resultado de un trabajo de equipo, donde intervienen diversas organizaciones y numerosas personas, cuyo objetivo común es la muerte o mutilación de decenas de israelíes.
Los participantes en este proyecto coordinado son los miembros de la organización terrorista que escogen al candidato y lo convencen para que realice el acto la Autoridad Palestina que premia a los familiares del suicida con su apoyo económico los fabricantes de la bomba que el suicida llevará en un cinturón, (mezcla de explosivos con clavos para maximizar el número de víctimas) los que filman su video de despedida los que conducen el suicida hasta el lugar donde explotará la bomba y, por supuesto, el suicida mismo, que por lo general es un adolescente persuadido por los sermones de los clérigos islámicos de que su acción es el camino más corto para llegar al paraíso de las 72 vírgenes, o una mujer que ha sido rechazada por el marido por motivos de honor familiar.
El suicidio de un palestino no es una decisión individual producto de la desesperación. Es "una decisión política, incentivada por la religión, y ejecutada inhumanamente"*

* Frase del conferencista Eduardo Bigio en su exposición La imagen de Israel y Mario Vargas Llosa.


El concepto de "Pueblo Elegido"

Lo sé, lo sé. Somos tu pueblo elegido. ¿Pero, no podrías, de vez en cuando, escoger a algún otro? (Tevie el lechero hablándole a Dios en "Violinista en el tejado")

Una de las acusaciones preferidas de los antisemitas es atribuir a los judíos un convencimiento de superioridad racial o nacional en relación a otros pueblos, sentimiento expresado por la frase "el pueblo elegido". En las palabras de Charles De Gaulle, "los judíos son un pueblo elitista, seguro de si mismo y dominante".
Esta interpretación refleja malicia e ignorancia del origen teológico del concepto y de su verdadero significado.
La frase se origina en la Biblia, (Éxodo 19:5-6, Deuteronomio 7:7-8, Deuteronomio 14:2, y Amos 3:2), e implica obligaciones respecto a los mandamientos divinos, como "reino de sacerdotes" y no privilegios ni recompensas exclusivas. La frase no implica superioridad del judío sobre otros pueblos sino superioridad de la fe monoteísta sobre el paganismo.
Los antisemitas, cuando no inventan frases y hasta párrafos enteros, rebuscan la literatura de cientos y miles de años, para encontrar citas de personas individuales y sacarlas de su contexto histórico, con el fin de atribuir a todos los judíos, en forma colectiva, el sentimiento de superioridad que ellos acusan está expresado en la frase "el pueblo elegido".
Por el contrario, la religión judía declara que todos somos iguales, pues todo ser humano fue creado en la imagen de Dios,y todos descendemos, según la Biblia, de Adán y Eva.


"Es un mito que Hitler mató a 6 millones de judíos, pero yo si borraré del mapa a 5 millones de judíos"

Su Excelencia, el Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, ha manifestado que la liquidación nazi de 6 millones de judíos es un mito, y que el Estado Judío de Israel debe ser borrado del mapa. En otras palabras, está dispuesto a liquidar a los 5 millones de judíos que viven en Israel, y así hacer realidad lo que él llama un mito*.
Cuando los países del Occidente protestaron contra sus declaraciones genocidas, Ahmadinejad generosamente moderó su propuesta. En vez de borrar a Israel del mapa del mundo, propuso transferir a todos los judíos a Alemania y Austria, y así limitarse a borrar a Israel solamente del mapa del Medio Oriente. (Es interesante anotar que esta moderada propuesta la hizo en la Meca, en una conferencia de la Organización Islámica que contó con la presencia de cerca de 50 jefes de gobierno, ninguno de los cuales protestó contra esas declaraciones).
Al igual que su predecesor Hitler, Ahmadinejad es franco y sincero al proponer su "solución" al problema judío. Los gobiernos de Europa y de Estados Unidos, han reaccionado al igual que sus predecesores de los años 30, limitándose a una diplomacia cobarde e ineficaz. Kofi Annan, el Secretario de las Naciones Unidas, no tuvo ningún empacho en tomarse una foto oficial junto a un mapa de Palestina, donde Israel ha sido erradicado.
A Hitler le demoró varios años liquidar a 6 millones de judíos, ya que las cámaras de gas tenían una capacidad diaria máxima de varios miles al día. Irán podrá lograr su propósito en un solo día tan pronto tenga lista sus bombas atómicas, lo cual parece es cuestión de algunos meses.
Hay una frase que dice "Si todos a tu alrededor están siendo presos de la histeria y del pánico, y sólo tu te mantienes calmo y tranquilo, puede ser que no te hayas dado cuenta de la seriedad de la situación".

* Kahled Meshaal, dirigente de Hamas, (la organización responsable de decenas de ataques suicidas, está participando en las elecciones parlamentarias de la Autoridad Palestina con gran popularidad y éxito), elogió al presidente de Irán por sus "valientes y verdaderos comentarios acerca del mito de los 6 millones".


No hay como la leche del camello

Un equipo de médicos investigadores del hospital Soroka de Beersheba ha hecho un estudio de la leche de camello, y ha descubierto que cura alergias causada por la leche de vaca y refuerza el sistema inmunológico en los niños.
El camello, a diferencia de la vaca, la oveja y la cabra, no es un rumiante, y la composición de su leche es totalmente distinta. Contiene solamente 2% de grasa, 4.8% de lactosa. Carece de las proteínas que causan las alergias que a veces produce la leche de vaca. Es rica en vitamina C, y tiene anticuerpos compatibles con los humanos.
Antes de poder ofrecerla en los supermercados hay que solucionar un par de problemas. Uno es técnico, el otro religioso.
El problema técnico es que la leche de camello no se puede pasteurizar para matar a los patógenos, ya que el calor destruiría muchos de sus componentes beneficiosos.
El problema religioso de la leche de camello es que no es "kasher". Pero si salva vidas los rabinos podrían considerarla como medicamento y autorizar su uso en casos específicos.


Disparidad entre ricos y pobres en Israel

El ingreso promedio de Israel subió de $5,600 en 1980 a $16,500 en 2003, pero la diferencia en ingresos entre hombres y mujeres, y entre judíos y árabes persiste, y la disparidad entre ricos y pobres crece de año a año.
Los que están en el 10% más alto de ingresos ganan doce veces lo que ganan los que están en el 10% más bajo. Los ejecutivos de las 40 firmas más importantes de Tel Aviv ganan 43 veces más que el sueldo mínimo (hoy es alrededor de $ 760 dólares), y 19 veces más que el sueldo promedio.
Las mujeres reciben un promedio del 63% del sueldo de los hombres. También hay diferencia de ingresos entre grupos étnicos, posiblemente por directa relación al nivel de educación. Los judíos ashkenasitas reciben un sueldo equivalente al 136% del sueldo promedio, los sefarditas reciben el sueldo promedio, y los árabes sólo el 75% del sueldo promedio.
De acuerdo al Índice Gini, (0% es perfecta igualdad, 100% es cuando una persona recibe todo el ingreso), Israel ocupa el puesto 49 de 124 estados en igualdad de ingresos. El 20% de su población recibe el 44% de los ingresos anuales. En Dinamarca, el país que mas igualdad tiene, el 20% superior recibe 35.8% de los ingresos. En Estados Unidos, número 74 en la lista, el 20% recibe 45.8% de los ingresos. El país que menos igualdad tiene es Namibia con 70.7% para el 20% superior.

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui