x
Mi Enfoque # 124 8 de enero, 2006

Mi Enfoque # 124  8 de enero, 2006

 Ariel Sharon, Primer Ministro de Israel (2001 a 2006)
• Comentarios sobre el derrame cerebral de Sharon constituyen un nuevo test de Rorschach
• Ehud Olmert, una corta biografía del Primer Ministro interino
• ¿Hamás? ¡Jamás!
• Relaciones comerciales entre Israel y Egipto


Ariel Sharon, Primer Ministro de Israel (2001 a 2006)

La Biblia relata que Moisés vio de lejos la Tierra Prometida, pero Dios no le permitió llegar a ella. Ariel Sharon dedicó toda su vida a luchar, en el campo de batalla y en la política, por un Israel, cuyo pueblo pudiese vivir en seguridad y en paz, pero Dios no le permitió vivir para ver realizado su sueño.
Ariel Sharon, general brillante y valiente, salvó a Israel en la Guerra de Yom Kipur, en 1973, de una derrota que hubiese significado el final del Estado Judío, al contraatacar a las fuerzas egipcias y cruzar el Canal de Suez.
Ariel Sharon fue el primer Primer Ministro de Israel que públicamente apoyó la idea de un estado palestino, y retiró las fuerzas israelíes de Gaza, en su búsqueda de la paz.
Al igual que lo que se dijo de George Washington, también de Sharon se puede decir, Es el primero en el corazón de sus compatriotas. No ha habido en la historia de Israel un Primer Ministro que haya gozado de la popularidad de Ariel Sharon, merecida porque el pueblo sabía que su objetivo y su obsesión eran conseguir que Israel viva en seguridad y paz.
Un hombre indomable, que no se dejó abatir por las tragedias en su vida personal que fue injustamente acusado de la masacre de Sabra y Shatila (realizada por milicianos cristianos libaneses) que fue blanco preferido del odio de antisemitas y enemigos de Israel que fue representado en las caricaturas de periódicos europeos crucificando a Jesús y devorando, como ogro monstruoso, a niños palestinos que fue descrito por "imparciales" intelectuales y respetados columnistas como un "carnicero demente y asesino", Ariel Sharon pasará a la historia como uno de los más grandes líderes que el pueblo judío ha tenido en su larga historia.


Comentarios sobre el derrame cerebral de Sharon constituyen un nuevo test de Rorschach

El test de Rorschach es un examen psicológico donde se le pide a la persona que describa lo que ve en manchas de tinta. De acuerdo a las respuestas el examinador llega a conclusiones sobre el tipo de personalidad del examinado.
Los comentarios emitidos acerca del derrame cerebral de Ariel Sharon constituyen un nuevo test de Rorschach, que describe con asombrosa exactitud la personalidad de quien los expresa.
Aquí van algunos ejemplos:

Caso # 1
Nombre: Mahmud Ahmadinejad
Puesto: Presidente de Irán
Comentario: Ojalá Sharon se muera, pero lentamente y que sufra mucho
Diagnóstico: Este sujeto evidentemente es un sádico con tendencias criminales y genocidas

Caso # 2
Nombre: Pat Robertson
Puesto: Predicador evangelista de la televisión americana
Comentario: Es un castigo divino por dividir la Tierra Santa
Diagnóstico: Individuo megalómano auto convencido de que goza del exclusivo privilegio de hablar con Dios, quien le explica los motivos de Sus acciones.

Caso # 3
Nombre: Baruch Ben Yosef
Puesto: Fanático de ultra derecha que participó en el pasado mes de julio en una ceremonia llamada "Pulsa Denura" donde él y otros le desearon la muerte a Ariel Sharon por salir de Gaza.
Comentario: Asumo completa responsabilidad de lo que ha ocurrido
Diagnóstico: Este sujeto muestra síntomas de fundamentalismo primitivo, superstición e ignorancia absoluta y total de su propia religión. Se recomienda internarlo a la brevedad posible.

Caso # 4
Nombre: Diversos
Puesto: Niños palestinos en Gaza
Comentario: ¡Sharon, vete al infierno! (en carteles que portaban en una demostración de jubilo por las avenidas de Gaza)
Diagnóstico: Estos niños evidencian que están recibiendo una educación de odio e intolerancia, cuyos efectos tal vez sean incurables.


Breve biografía de Ehud Olmert, Primer Ministro interino

Ehud Olmert nació en la pequeña ciudad de Benyamina, en el centro de Israel, en el año 1945. Su padre fue Mordejai Olmert, que luchó al lado de Begin en el Irgún, y fue luego miembro de la Knesset. Durante su juventud, Ehud perteneció al movimiento juvenil Betar.
Durante su servicio militar sirvió en la infantería y fue corresponsal militar de Bamajané, la revista del ejército israelí.
Sus estudios de abogacía los realizó en la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde también recibió grados en psicología y filosofía.
En 1973, a la edad de 28 años, fue elegido miembro de la Knesset. Durante los años 1988 a 1990 fue ministro sin portafolio, responsable por los asuntos de las Minorías (árabes y drusos) en Israel. De 1990 a 1992 fue Ministro de Salud.
En noviembre de 1993 fue elegido alcalde de Jerusalén, derrotando al legendario Teddy Kollek, continuando a la vez como miembro de la Knesset hasta 1998. En el año 2003 volvió a ser elegido parlamentario y renunció a su puesto de alcalde.
En el mes de febrero, 2003, Sharon lo nombró Ministro de Industria y Comercio, y, a la vez, Vice Primer Ministro.
Olmert fue uno de los primeros políticos de su partido Likud en expresar la opinión de que Israel debería salir de Gaza, posición que fue luego adoptada y ejecutada por Sharon.
En Noviembre del 2005, junto con Sharon y otros ministros, renunció al Partido Likud, y formó el Partido Kadima, al cual las encuestas predicen éxito en las próximas elecciones de marzo.
El 4 de enero del 2006 Sharon sufrió un derrame cerebral masivo que le impidió continuar desempeñando sus deberes de Primer Ministro. Al día siguiente Olmert fue nombrado Primer Ministro interino, y ocupará ese puesto hasta las elecciones próximas, que se llevarán a cabo en el mes de marzo, 2006.


¿Hamás? ¡Jamás!

Hamás son las siglas en árabe del Movimiento de Resistencia Islámico, organización palestina terrorista, originadora de la táctica de usar suicidas para sembrar el terror en la población judía.
A diferencia de la Autoridad Palestina que, por lo menos verbalmente, aboga por un estado propio en Gaza y Cisjordania, al lado del estado judío de Israel, Hamás, en sus estatutos, y en las declaraciones diarias de sus dirigentes, tiene como objetivo destruir Israel, expulsar a los judíos, y crear un estado fundamentalista islámico que se extienda desde el río Jordán hasta el Mar Mediterráneo. No contempla la paz con Israel, sino treguas temporales hasta conseguir su propósito final.
Debido a que gran parte de los palestinos están hartos de la corrupción e ineficiencia de la Autoridad Palestina, Hamás cada día tiene más seguidores, y las encuestas le dan posibilidades de triunfo en las elecciones palestinas que tendrán lugar en un par de semanas.
El resultado de un posible triunfo electoral de Hamás será el final de las negociaciones diplomáticas entre israelíes y palestinos, ya que Israel no está dispuesta a negociar las etapas de su destrucción.
Algunos creen que si Hamás asume el control del gobierno palestino moderará su política y cambiará su objetivo de destrucción del estado judío, pero el ejemplo de la organización terrorista libanesa Hizballah no da motivo a optimismo.
El Presidente palestino Abbas no ha logrado hasta hoy desarmar un solo miembro de Hamás, y si esta organización tiene éxito en las elecciones, le será completamente imposible.
El resultado de un triunfo electoral de Hamás es que Israel negocie fronteras defendibles no con los palestinos sino con los Estados Unidos, y se reserve el derecho de reaccionar militarmente a cualquier ataque palestino.


Relaciones comerciales entre Egipto e Israel

El intercambio comercial entre Egipto e Israel en el año 2005 tuvo un aumento del 130% sobre el año anterior, de $58 millones de dólares a $134 millones. En números absolutos estas son cifras muy pequeñas, ya que Israel exporta anualmente 30,000 millones de dólares a otros países, y Egipto 12,000 millones. Pero en números relativos el aumento es importante y demuestra una mejor actitud del gobierno egipcio.
Gracias a un acuerdo entre Israel, Egipto y Estados Unidos, se han creado 15,000 nuevos puestos de trabajo en Egipto, y el sueldo en la industria textil, (el sector comercial mas importante en Egipto ha subido un 25%. El acuerdo estipula que productos egipcios pueden ingresar a los Estados Unidos libres de derechos si el 11.7% de sus ingredientes (tintes, hilados, etc.) es fabricado en Israel.
Los egipcios están tan satisfechos con el resultado del acuerdo que han conseguido ampliar la "zona libre de aduana" para que incluya el Cairo, y las ciudades de Ismailiya y Suez.

 

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui