x
Mi Enfoque # 127 28 de enero, 2006

Mi Enfoque # 127  28 de enero, 2006

 Sin mayor comentario: la Constitución de Hamas
• ¿No hay mal que por bien no venga?
• ¡Ay, estos Finkelstein!
• Cartas de algunos lectores acerca del artículo La Tercera Guerra Mundial (publicado en Mi Enfoque #126)


Sin mayor comentario: la Constitución de Hamas

Mientras que Israel ha escogido el camino hacia el centro moderado (las encuestas israelíes demuestran que Kadima tendrá mayoría en las próximas elecciones), los Palestinos han dado sus votos a Hamas, el extremista y fanático grupo terrorista islámico cuyo objetivo, declarado en su constitución, y reiterado constantemente por sus dirigentes, es la destrucción de Israel y su sustitución por un estado islámico.
A continuación algunos párrafos de la Constitución del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas) firmado el 18 de agosto, 1988. El comentario es innecesario ya que la constitución es clara y específica en sus objetivos y en los métodos para alcanzar dichos objetivos.

• Israel existe y continuará existiendo hasta que el Islam lo destruya como destruyó a otros en el pasado. Hamas ha adoptado el Islam como su modo de vida, su credo y su religión.
• Artículo Once: Hamas considera que la tierra de Palestina es tierra islámica consagrada para futuras generaciones islámicas hasta el Día del Juicio. Ni un solo centímetro de ella se puede entregar. Ningún país o gobernante, sea árabe o palestino, tiene derecho a hacer tal cosa. Esta ley se aplica a todo territorio conquistado por los mahometanos durante el tiempo de las conquistas islámicas.
• Artículo Trece: Soluciones "pacíficas" o conferencias internaciones contradicen los principios de Hamas. Estas conferencias no son capaces de restaurar los derechos y dar justicia a los oprimidos. La única solución al problema palestino es la Jihad (Guerra Santa). Iniciativas diplomáticas, propuestas y conferencias internacionales son inútiles y constituyen una pérdida de tiempo.
• Artículo Treinta y dos: El Sionismo Mundial, junto con los poderes imperialistas, ha planeado cuidadosamente una estrategia para remover los estados árabes, uno por uno, de la lucha contra el Sionismo, para dejar aislado al pueblo palestino. Hamas alerta a todas las naciones árabes e islámicas contra este nefando plan. Hoy es Palestina, mañana será otro país. La ambición de los sionistas no tiene límites, y quieren dominar desde el Nilo hasta el Eufrates. Una vez que lo hayan conseguido, continuará su expansión, de acuerdo al plan presentado en los "Protocolos de los Sabios de Sión". Abandonar la lucha contra el sionismo es traición, y el que lo hace será maldito.
• Artículo Treinta y cinco: Hamas ha aprendido lecciones y ejemplos de la derrota de los Cruzados a manos de Saladino. También la invasión sionista será derrotada.


¿No hay mal que por bien no venga?

El contundente triunfo de Hamas en las elecciones para el Parlamento palestino ha sido aplaudido por Hizballah, Siria, e Irán.
Para Israel este inesperado resultado significa que tendrá en su más cercana vecindad un estado gobernado por fanáticos islámicos terroristas empeñados en su destrucción.
Algunos comentaristas argumentan que no hay mal que por bien no venga, y que la elección de Hamas puede traer consigo los siguientes beneficios:
• Los palestinos, al votar por Hamas, se han quitado la careta y demuestran en forma abierta que no están interesados en una convivencia pacífica con el Estado Judío, sino en la destrucción de Israel. Tal vez ahora el mundo se de cuenta de quien realmente quiere destruir a quien.
• Es mejor tener un enemigo franco y sincero en sus amenazas y objetivos genocidas que un enemigo que usa la hipocresía y la calumnia para aparentar que desea la paz y la convivencia.
• Si aquellos que decían creer a los palestinos cuando les contaban el cuento de apoyar la solución de dos estados, manifiestan hoy que Palestina, gobernada por Hamas, quiere paz y convivencia con el Estado Judío, ya no podrán ser considerados ingenuos, sino idiotas completos o redomados quinta columnistas. 
• Los europeos, que demonizan a Israel, e idealizan a los palestinos, tendrán que buscar nuevos pretextos para justificar su odio a Israel.
• Cualquier futuro acto terrorista de Hamas ya no será considerado como efectuado por una organización terrorista, "condenado por el gobierno palestino", sino que será responsabilidad directa del  gobierno palestino.
• Israel podrá, y deberá, en caso de un acto terrorista del nuevo gobierno palestino, reaccionar con firmeza y decisión frente a la agresión de un país vecino, y no limitarse al simulacro de defensa de los últimos 5 años.


¡Ay, estos Finkelstein!

Norman e Israel Finkelstein comparten el mismo apellido, pero, que yo sepa, no son parientes. Lo que tienen en común son las enormes controversias que ambos, cada uno de ellos en su especialidad, están causando.

Israel Finkelstein
Arqueólogos como Israel Finkelstein y Ze'ev Herzog, ambos de la Universidad de Tel Aviv, son tildados por los más fundamentalistas de enemigos de Israel porque mantienen que los Patriarcas –Abraham, Isaac y Jacob– son personajes de leyenda, que no hubo un periodo de esclavitud en Egipto ni un éxodo, que los israelitas no conquistaron Canaán por las armas, que no existió una monarquía unificada –que abarcara todo Israel– en tiempos de David (1005-970 aC) y Salomón (970-931 aC), que el culto a Yahvé como único dios se impuso muy tardíamente...

Norman G. Finkelstein
Finkelstein, hijo de sobrevivientes y gran amigo del controversial Noam Chomsky, es profesor de Ciencia Política en la Universidad DePaul.
Su libro La Industria del Holocausto, suscitó una gran controversia. En él acusa a personalidades, como Elie Wiesel, Charles Bronfman y otros, y a organizaciones judías, de hacer "exagerada publicidad acerca del Holocausto con el propósito de extorsionar dinero de víctimas adineradas, como bancos suizos y firmas alemanas". Según Finkelstein, "la codicia de estos judíos fomenta el antisemitismo en Europa".
En su libro Más allá de la Jutzpá acusa de plagio a Alan Dershowitz, famoso abogado y profesor de leyes en la Universidad de Harvard.
Algunas de las otras opiniones de Finkelstein son las siguientes:
• Lo honorable sería mostrar solidaridad con Hizballah [organización terrorista libanesa] y lamentó que no los defendí con mas determinación contra el terrorismo de Israel y Estados Unidos, que los quieren liquidar.
• Merecemos nuestros problemas, porque algunas de las cosas que dijo Bin Laden son ciertas
• No entiendo porque se ofenderían los partidarios de Israel si comparo a las fuerzas de seguridad de ese país con la Gestapo nazi.
• Elie Wiesel [Premio Nobel, sobreviviente del Holocausto] es un tipo ridículo, a quien se le aplica la frase "There is no business like Shoah business". Sus conferencias, que él alega dar como testimonio de su dolor y sacrificio,  son muy bien pagadas.  


Cartas de algunos lectores acerca del artículo La Tercera Guerra Mundial (Mi Enfoque #126)

En Mi Enfoque #126 escribí La Tercera Guerra Mundial, un artículo apocalíptico sobre un futuro trágico que podría convertirse en realidad si el mundo no actúa hoy contra los propósitos genocidas del régimen islámico de Iran.

Y.R. escribe:
Su artículo demuestra el error y la tontería del sionismo al concentrar tantos judíos en una región pequeña y hostil.

Mi respuesta:
Hay cierta lógica en lo que usted escribe, (concentrar tantos judíos en una sola región hará mas fácil exterminarlos en un solo golpe que si los judíos hubiesen continuado dispersos por el mundo), pero su frase atribuye responsabilidad por el futuro genocidio a los judíos sionistas, y no al país islámico fanático que enviará la bomba.
De acuerdo a su misma lógica las víctimas del Holocausto, por no haberse ido de Europa, son más culpables de su exterminio que Hitler. 
O, retrocediendo en la historia, los judíos de España, al no convertirse, fueron culpables de su expulsión de España, país donde habían vivido cientos de años.
¡No hay como la lógica!

B.C. escribe:
¿Te las das de profeta prediciendo el futuro?

Mi respuesta:
No me jacto de predecir el futuro ya que carezco de una bola de cristal. Mi artículo no está basado en un conocimiento del futuro, sino en un conocimiento del presente.
Lo que he hecho en mi artículo es extrapolar el presente, y tomar en cuenta las declaraciones del presidente de Irán respecto a borrar del mapa a Israel, y sus intenciones de capacidad nuclear, para presentar un posible escenario futuro.
Mi deseo más ferviente es, algún día, ser considerado un falso profeta.

H.B. escribe:
Lo único que se consigue con esa clase de artículos es fomentar el pánico.

Mi respuesta:
Hay una frase que se puede aplicar en este caso: "Si todos a tu alrededor están histéricos y son presa del pánico, y tu eres la única persona que mantiene la calma, lo más probable es que no estés enterado de lo que está pasando".
El propósito de mi artículo no es fomentar el pánico sino dar un grito de alarma, ya que lamentablemente son muchos los que no se dan cuenta que estamos a pocos meses del peligro más grande, para la humanidad en general y para los judíos en especial, desde la Segunda Guerra Mundial.
El régimen fundamentalista islámico de Irán está obsesionado con destruir el Estado Judío, y convencido de que ese es el mandamiento de Dios. Por el momento su presidente sugiere "soluciones pacíficas" como la de que todos los judíos se vayan a Europa, (incluyendo los cientos de miles que emigraron de Irán, Irak, Yemen, Marruecos y otros países del Medio Oriente, donde vivieron desde cientos de años antes de la conquista de esa zona por los árabes). Esto por supuesto no sucederá, así que Irán dirá, tan pronto tenga la bomba, "Si no quieren por las buenas lo haremos por las malas".

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui