x
Mi Enfoque # 134 8 de abril, 2006

Mi Enfoque # 134  8 de abril, 2006

 "En cada generación surgen aquellos que nos quieren destruir"
 Los Protocolos de los Sabios de Zion, modernizados y actualizados
 "Porque allí es donde está el dinero"
• ¡Última noticia! ¡Judas Iscariote ha sido declarado inocente!


"En cada generación surgen aquellos que nos quieren destruir"

Y esta promesa sostuvo a nuestros padres y ahora nos sostiene a nosotros. Pues no fue uno solo quien se alzó contra nosotros a exterminarnos, sino que en cada generación surgen aquellos que quieren exterminarnos, pero el Santo, bendito sea él, nos salva de su mano. (Hagadá de Pesaj).

La lista de los que han querido exterminar al pueblo judío contiene tantos nombres como una guía telefónica de hoy.
Para mencionar solo a algunos de ellos:
En la antigüedad figuran el faraón de Egipto "que no conocía a José" el pueblo de Amalek Asiria Babilonia Haman, el primer ministro del imperio persa Antiocus Epifanes, el sirio helénico y el imperio romano.
En tiempos más modernos están la Inquisición católica, los pogroms en Rusia y en Europa oriental y central.
En el Siglo XX está la Alemania de Hitler, que, con la entusiasta cooperación de ucranios, lituanos, polacos y otras nacionalidades, logró exterminar a una tercera parte de nuestro pueblo. También están los árabes con sus repetidas intentonas de "echar los judíos al mar".
Hoy son los islámicos fundamentalistas, en especial Hamas, la organización terrorista cuya razón de ser es la destrucción de Israel e Irán, cuyo presidente Mahmoud Ahmadinejad ha declarado públicamente su intención de borrar a Israel del mapa, y, no por coincidencia, su propósito de conseguir armas nucleares.
¿Dónde están hoy los faraones, los asirios, los babilonios, los romanos? ¿La Inquisición?  ¿Los zares de Rusia? ¿Los nazis?
Todos ellos, para usar las palabras de León Trotsky, han sido arrojados al "basurero de la historia".
Allí todavía queda  suficiente sitio para Ahmadinejad y Hamas.


Los Protocolos de los Sabios de Zion, modernizados y actualizados

Desde hace más de 100 años circula en el mundo un panfleto, Los Protocolos de los Sabios de Zion que denuncia la conspiración judía para dominar el mundo.
Dos profesores universitarios, Stephen Walt de Harvard y John Mearsheimer de la Universidad de Chicago, tomando en cuenta que el panfleto está desacreditado en los países occidentales, (pero sigue siendo un éxito de librería en los países árabes), han considerado oportuno publicar una versión modernizada y actualizada.
A diferencia de Los Protocolos que acusa a los judíos de controlar el mundo entero, la acusación de los dos profesores es más modesta y moderada: los judíos americanos, a través de su lobby, solo controlan los principales medios de comunicación americanos, las universidades, y last but not least el gobierno de los Estados Unidos.
Según los dos profesores,
• El lobby judío trabaja contra los intereses de los Estados Unidos ya que los intereses de Israel son completamente opuestos a los intereses americanos.
• El problema americano de terrorismo se debe a su "alianza" con Israel.
• Israel fue la que obligó los Estados Unidos a iniciar guerras, como la de Irak, que no contribuyen a los intereses americanos.
• Israel espió contra los Estados Unidos durante la Guerra Fría, y entregó esa información a la Unión Soviética.
• Israel no tiene ningún derecho al apoyo moral de los Estados Unidos ya que su creación fue un crimen moral contra el pueblo palestino.
• El ejército de Israel comete crímenes y violaciones.
• Israel es un país colonialista, similar al régimen apartheid de Sud África.
• Israel siempre se ha negado a conceder un estado independiente a los inocentes palestinos.
En las palabras de Alphonse Karr, brillante periodista francés del siglo 19, “Plus ça change, plus c’est la même chose”.


"Porque allí es donde está el dinero"

"¿Por qué roba usted bancos?", le preguntó un periodista a Willy Hutton, el famoso asaltante.
Hutton le contestó, "Porque allí es donde está el dinero".
Los empleados del Banco Central de Israel no usan las mismas armas (pistolas y ametralladoras) que solía usar Hutton para "retirar" dinero del banco, pero si alguien les preguntaría "¿Por qué trabajan en el banco?", su respuesta sería la misma, "Porque allí es donde está el dinero".
Un reporte del Controlador del Estado informa que los empleados del banco, al retirarse, reciben cada uno una compensación promedia de dos millones de shekels (equivalente a unos $450,000 dólares), aparte de muchos otros beneficios incluyendo recibir préstamos a largo plazo de hasta $50,000 dólares pagando por ellos sólo un interés nominal.
Los gerentes actuales del banco dicen que están informados de esos abusos, que, según ellos, fueron realizados por las autoridades anteriores, pero que "ya están siendo corregidos".
Moraleja: es mejor trabajar en el Banco Central de Israel que robar bancos. También es menos riesgoso.


¡Última noticia! ¡Judas Iscariote ha sido declarado inocente!

Durante dos mil años Judas Iscariote ha sido denigrado como el apóstol traidor que delató a Jesús por dinero. Y, por similitud de los nombres "Judas" y "judío", también a los judíos se les culpó de la muerte de Jesús.
El National Geographic Society ha anunciado el descubrimiento del Evangelio según Judas, en el desierto egipcio. Se trata de un manuscrito, escrito alrededor del año 300, que traduce a la lengua cóptica el documento original en griego que fue escrito cien años antes. 
El texto, en contraste con los evangelios de Marcos, Lucas, Mateo y Juan que acusan a Judas de estar poseído por Satanás, (Lucas 22:3), presenta a Judas como el confidente más cercano de Jesús y "el más grande de los apóstoles".
Según el Evangelio de Judas, tres días antes de la última cena Jesús, en una conversación secreta con Judas, le pidió que lo entregue a las autoridades, para poder así cumplir con su destino.
En 1965 el estudioso bíblico Hugh Schonfield presentó una tesis muy similar en su libro The Passover Plot
Esta versión de los hechos no debe causar sorpresa, ya que hay indicios de ello en los 4 evangelios del Nuevo Testamento:
a) Judas no tenía necesidad de las 30 monedas de plata que le pagaron las autoridades por entregar a Jesús, (Mateo 26:15) pues era el tesorero del grupo, (Juan 13:29), y, si lo que buscaba hubiese sido dinero, podía haberse fugado en cualquier momento con los fondos comunes. Por lo tanto, su motivación fue otra, y no el dinero.
b) Los versos 26 al 32 del capítulo 13 del Evangelio de Juan indican que Jesús era el único del grupo que tenía conocimiento de lo que Judas haría, y hasta le indicó que "lo haga rápido". Cuando Judas salió de inmediato a cumplir con su cometido, Jesús, dirigiéndose a los otros apóstoles que no entendían lo que estaba pasando, les dijo que pronto sería glorificado.
c) Judas se suicidó al saber que Jesús había sido condenado a muerte como resultado imprevisto y trágico del plan, (Mateo 27:4)
(Personalmente, estoy muy contento del descubrimiento del Evangelio según Judas, ya que, desde mis días de estudio en el colegio misionero protestante San Andrés - donde estudiaban casi todos los muchachos de la colectividad judía limeña - siempre sostuve que Judas era inocente).

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui