x
Mi Enfoque # 141 27 de mayo, 2006

Mi Enfoque # 141  27 de mayo, 2006

• ¡Sorpresa! La culpa de todo la tiene.…
• Jefe terrorista de Hamas es capturado por Israel
• La familia es juez, jurado y verdugo
• Estadísticas de la décimo séptima Knesset
• Eurovisión 2006: Israel salió entre los primeros 23 países
______________________________________________________________

¡Sorpresa! La culpa de todo la tiene.…

Los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Iglesias (World Council of Churches, WCC) se reunieron hace unos días en Ginebra y, luego de un corto debate, llegaron a la conclusión unánime que la culpa exclusiva y total de la crisis en el Medio Oriente la tiene Israel. Según el Comité, "las acciones de Israel hacia los palestinos no tienen justificación moral, legal o política".
Mi Enfoque realizó una entrevista imaginaria a uno de los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Iglesias, a quien llamaremos Reverendo Blake:

Mi Enfoque  Tengo entendido que hace un año el Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Iglesias pidió a sus 340 iglesias afiliadas en más de 100 países, que representan a 550 millones de cristianos protestantes, que retiren sus inversiones de Israel.
Reverendo Blake  Eso es completamente cierto.
Mi Enfoque ¿Piensan hacer lo mismo respecto a Sudán por la masacre de Darfur, a China por la destrucción demográfica de Tibet, o a Rusia por su guerra cruenta contra Chechenia?
Reverendo Blake ¡De ningún modo! Esos países no son judíos.
Mi Enfoque ¿No considera usted que las acciones de Israel se deben a la necesidad de defenderse contra el terrorismo y los suicidas asesinos?
Reverendo Blake ¡No señor! Israel debería recordar lo que dijo Jesucristo, "No debes resistir el mal. Si alguien te golpea en la mejilla derecha, dale también la izquierda". San Mateo capítulo 5, verso 39.
Mi Enfoque Me imagino que eso también se aplica a los palestinos.
Reverendo Blake ¡Por supuesto que no! Las enseñanzas de Cristo no se aplican a ellos, ya que son musulmanes y actúan de acuerdo a lo que su religión les enseña: "matar a todos los infieles".
Mi Enfoque ¿Cuál es su opinión respecto a la evacuación de los judíos de Gaza, y al propósito del gobierno de Israel de retirar 60,000 o más judíos de la Ribera Occidental?
Reverendo Blake Me parece que es una política muy acertada que ya ha salvado muchas vidas. Usted habrá notado que desde que sacaron a todos los judíos de Gaza, no ha muerto allí un solo judío.
Mi Enfoque Por supuesto, ya que no quedó allí un solo judío que podría ser matado. ¿Pero, cómo explica usted que, a pesar del completo retiro de Gaza, los palestinos siguen disparando desde allí cohetes a las poblaciones vecinas de Israel?
Reverendo Blake Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Mi Enfoque ¿Cuál es su principal queja contra Israel?
Reverendo Blake Uno de los gobiernos anteriores de Israel mató a Cristo, y el gobierno de hoy no puede evadir su responsabilidad por ese hecho.
______________________________________________________________

Jefe terrorista de Hamas es capturado por Israel

Ibrahim Hamed, de 41 años de edad, comandante de la división armada de Hamas, (organización terrorista que hoy gobierna a los palestinos, y que fue elegida por abrumadora votación) fue capturado por las fuerzas de seguridad israelí, después de 8 años de búsqueda.
Tiene en su "haber" más de 60 israelíes muertos, 5 americanos asesinados, y cientos de heridos. Organizó el ataque contra los depósitos de gas y combustible en las afueras de Tel Aviv, que, por milagro, no causó la muerte de miles de personas en varios kilómetros a la redonda.
Hamed organizó y dirigió el ataque suicida al Café Momento de Jerusalén donde murieron 12 personas hizo colocar la bomba en la cafetería de la Universidad Hebrea de Jerusalén donde murieron 9 personas envió un carro bomba a la Plaza Zion de la capital que mató a 11 y ordenó el ataque suicida en un café de Rishon Lezion que causó la muerte de 6 personas.
Durante 8 años pudo eludir la captura, hasta que, hace un par de días, el Shin Bet, Servicio de Seguridad israelí, recibió, alrededor de la media noche, un informe acerca del lugar donde Hamed se hallaba escondido en ese momento. A las 4 de la mañana, una fuerza policial anti terror rodeó la casa. Con altoparlantes lo conminaron a salir y entregarse. Cuando Hamed rehusó, las fuerzas israelíes dispararon contra la casa, y un buldózer arremetió contra ella.
Hamed, al ver que las cosas iban en serio, salió de la casa, se quitó la ropa por orden de los soldados, (para así constatar que no llevaba explosivos escondidos), quedó en paños menores, y se rindió.
Mi Enfoque tuvo la oportunidad de hacerle a Ibrahim Hamed una entrevista imaginaria de carácter exclusivo:

Mi Enfoque  Usted es responsable de haber convencido a un número de jóvenes palestinos para que se conviertan en suicidas bombas, y haberlos enviado a sembrar la muerte y la destrucción en cafés y cafeterías en ciudades israelíes.
Ibrahim Hamed  Efectivamente, jabibi.
Mi Enfoque  ¿Porqué, al verse rodeado por los soldados, no puso usted en práctica sus propias enseñanzas de suicidio, y, en vez de eso, se rindió sumisamente?
Ibrahim Hamed La respuesta es muy sencilla. Seré un terrorista fanático, pero no soy un idiota. ¡A mi no me vengan con el cuento de las 72 vírgenes que me esperan en el paraíso! ¡Yo prefiero una sola, aquí, aunque no sea tan virgen!


La familia es juez, jurado y verdugo

Hace dos años, en el número 33 de Mi Enfoque, escribí un artículo, titulado "El honor familiar se limpia sólo con sangre", sobre el caso de una palestina infiel que se suicidó matando a cuatro israelíes, obligada a ir a su muerte no sólo por el esposo sino también por el amante.
Los asesinatos de mujeres en los países musulmanes por motivos de honor familiar son un producto de la mentalidad y cultura islámica.

Algunos casos:

• Rofaida Qaoud, violada por sus dos hermanos en el dormitorio que compartían, quedó encinta. Su mamá, Amira Qaoud, le dio un cuchillo para que se cortase las venas, pero Rofaida no quiso cooperar y se negó a suicidarse. Amira hizo entonces lo que toda otra decente madre palestina hubiese hecho en su lugar: mató a la hija a palazos y cuchilladas. Le demoró 20 minutos matarla, pero el esfuerzo valió la pena, ya que con ello logró restaurar el honor de la familia.
• Afaf Younes, de 17 años, escapó de su casa, donde, según ella, su padre la había molestado sexualmente. Forzada a regresar, fue asesinada a tiros por su progenitor, para proteger su honor.
• En Jordania, donde la ley (artículo 340 del Código Criminal) establece que no hay castigo para el esposo o pariente cercano que mata a una mujer culpable de adulterio, Hussein Suleiman, un joven de 19 años, usó su auto para pasar repetidamente encima de su hermana soltera que estaba encinta, hasta que la mujer murió.
• Rania Arafat, también en Jordania, rehusó casarse con el hombre que la familia le había escogido y se escapó con su enamorado. Dos tías la llevaron con engaños a un descampado, diciéndole que el enamorado la esperaba allí. Cuando llegaron al sitio, su hermano Rami, de 17 años, la esperaba con una pistola y la mató disparándole a quemarropa cuatro balazos a la cabeza.

La población musulmana de Israel tampoco es inmune a los crímenes de honor. En el año 2005 quince mujeres árabes israelíes fueron asesinadas por sus familiares.
Hace algunos años, Hassoon, una drusa israelí, quien 10 años antes se había casado con un hombre que no era druso, regresó de visita a su pueblo natal, Daliat Al Carmel, invitada por su familia. Tan pronto como llegó, uno de sus hermanos la mató a cuchilladas en plena calle, alentado por más de 100 espectadores que cantaban, bailaban, y lo aclamaban como héroe.
Y no hace más de un mes que Suliman Abu Ganem, un médico pediatra del Hospital Asaf Harofeh, cooperó con sus 4 hermanos para anestesiar a su hermana de 19 años de edad, y estrangularla mientras ella estaba dormida. El crimen de la mujer: haberse enamorado de un palestino contra los deseos de sus familiares que preferían que se casase con alguien de Lod, ciudad cercana a Tel Aviv.
(Pero si las cosas fuesen al revés y los hombres fuesen acusados de manchar el honor familiar, y las mujeres las responsables de restaurar dicho honor, es probable que pocos hombres quedarían con vida).
_____________________________________________________________

Estadísticas de la décimo séptima Knesset

La décimo séptima Knesset, elegida en las elecciones realizadas el 28 de marzo del 2006, tiene las siguientes características:
•و diputados son mayores de 70 años, la mitad de ellos pertenecientes al Partido de los Jubilados.
• El mayor de todos los diputados es Shimon Peres, de 82 años.
•و diputados son menores de 39 años, incluyendo uno que sólo tiene 28 años.
•㺑 mujeres (14% de la Knesset) fueron elegidas diputadas, incluyendo una mujer árabe por el partido Laborista. (El porcentaje promedio de mujeres elegidas a los parlamentos de otras naciones es 17%. Israel está en el número 74 de los estados del mundo en lo que se refiere a la representación de las mujeres en el Poder Legislativo, puesto que es más bajo que el de Sudán y Sierra León).
• Hay 11 diputados árabes. De los diputados judíos, dos terceras partes son ashkenasitas, y una tercera parte sefarditas.
•㺧 diputados (casi la tercera parte de la Knesset) son novicios, incluyendo los siete ancianos del Partido de los Jubilados.
•㺑 diputados tienen doctorados o título de Profesores. 4 de ellos tienen doctorados en economía, 3 en ciencias políticas, y tres en medicina. De los 10 diputados que representan a los partidos árabes, 5 tienen doctorados.
•ل diputados son ex rectores o ex presidentes de universidades.
•㺌 diputados han sido activos en la defensa de los trabajadores y sus derechos.
•㺏 de los diputados, incluyendo una mujer, han sido altos oficiales en el ejército. 4 de ellos fueron jefes de los Servicios de Seguridad.
•㺎% de los diputados son inmigrantes, principalmente de Rusia.


Eurovisión 2006: Israel salió entre los primeros 23 países

Hace unos días se realizó el certamen anual de canciones Eurovisión, que es televisado a 38 países y visto por más de 100 millones de personas. Se realizó en Atenas ya que Grecia fue el país ganador en el año anterior.
Eurovisión, que se celebra desde 1956, ha servido de trampolín a la fama para varios cantantes famosos, entre ellos el grupo ABBA, que ganó en 1974 con  Waterloo Celine Dion que ganó en 1988 representando a Suiza y Olivia Newton John que salió cuarta en 1974
En el certamen de este año, donde participaron 24 países, el ganador fue el grupo que representó a Finlandia, disfrazados con máscaras monstruosas que le hacían juego a la letra y música de la "canción" ganadora.
Israel, representado por un grupo musical de los hebreos negros de Dimona, terminó en el puesto 23, adelante únicamente de Malta. (Pero si leemos la noticia en hebreo, idioma que se lee de derecha a izquierda, podríamos decir que salió segundo).
A pesar del fracaso de este año, Israel tiene un honroso historial en Eurovisión. La primera vez que participó fue en el año 1973. En los años 1980, 1984 y 1997 no participó por coincidir la fecha con el Día del Holocausto. En 1994 y 1996 Israel no fue pre-seleccionado.
En los 29 años que Israel ha participado, ganó 3 veces. La primera vez fue en 1978 con la canción A-Ba-Ni-Bi. La segunda vez fue el siguiente año, 1979, con Aleluya. La tercera vez fue en 1998, con la canción Diva, cantada por la transexual Dana Internacional, nombre profesional de Sharon Cohen, quien, antes de viajar en 1993 a Londres para una operación de cambio de sexo, se llamaba Yarón Cohen.
¿Quién dice que en Israel no somos sofisticados?

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui