x
Mi Enfoque # 164 24 de setiembre, 2006

Mi Enfoque # 164   24 de setiembre, 2006

 "Los judíos escribieron el discurso del Papa"
• Los Años Nuevos judíos
 Mahmoud Abbas, "el palestino moderado"
 La impopularidad de Olmert
• Hablemos de basura


"Los judíos escribieron el discurso del Papa"

El periódico iraní Jomhuri Islami ha denunciado lo que ningún medio de comunicación del Occidente se atrevió a decir: ¡Israel le dictó al Papa lo que declaró respecto a Islam! El objetivo de Israel, según el diario, fue distraer la atención mundial de la gran victoria de Hizballah. Otro periódico de Teheran, Kayhan, explicó que lo que motivó a Israel a dictar esos párrafos al Pontífice fue el nefasto plan judío de provocar un conflicto entre el cristianismo y el Islam.
Cuando me repuse del shock que me produjo esa revelación pedí una entrevista imaginaria a Ahmed Khomeini,  jefe de redacción del periódico Jomhuri Islami.

Mi Enfoque Deseo saber como consiguió esa información. ¿Alguien del Vaticano se lo contó?
Ahmed Khomeini No, no fue el Vaticano. Tenemos un infiltrado, disfrazado de empleado de limpieza, en el Ministerio de Dominación Mundial (MDM) del ente sionista. En su último reporte nos informó que el jefe del MDM, aprovechando que el Papa iba a dar una conferencia, pidió al rabino de su sinagoga que busque alguna cita sobre el Islam. El rabino encontró una que le pareció adecuada para sus fines. El jefe del MDM llamó al Papa Benedicto, y le dijo, "Beni, aquí te habla Moishe escribe lo que te voy a dictar: Enséñame lo que Mahoma trajo que era nuevo, y allí encontrarás sólo maldad e inhumanidad". El Papa leyó el discurso tal cual se lo dictaron, sin cambiarle ni una sílaba.
Mi Enfoque ¿Cree usted que les fue difícil a los judíos convencer al Papa para que añada ese párrafo a su discurso?
Ahmed Khomeini No, de ningún modo. Fue un juego de niños comparado al Tsunami que causaron con una bomba atómica en el año 2004.
Mi Enfoque ¿Qué otros atentados han descubierto ustedes que fueron realizados por los judíos?
Ahmed Khomeini ¿Recuerda las Torres Gemelas de Nueva York que fueron derrumbadas en el año 2001? El MDM, antes de colocar las bombas, avisó previamente a los miles de judíos que trabajaban en las Torres que ese día se queden en sus casas. Los judíos, muy disciplinados ellos, guardaron el secreto y no advirtieron a ninguno de sus compañeros de oficina no judíos que no fuesen al trabajo.
Mi Enfoque ¿A que atribuye usted estos actos de los judíos?
Ahmed Khomeini A su plan de dominar el mundo, el cual está claramente explicado en el libro Los Protocolos de los Sabios de Sion. Los judíos han obligado al Presidente Bush, como primera etapa, a invadir Irak.
Mi Enfoque ¿Su periódico está preparando alguna nueva revelación sensacional?
Ahmed Khomeini ¡La más sensacional de todas! ¡El Presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad es en realidad un agente de los judíos!
Mi Enfoque ¡No lo puedo creer! Explíquese por favor.
Ahmed Khomeini Irán está planeando, desde hace algunos años, con absoluta discreción, borrar del mapa a los judíos, de una vez por todas, con una bomba atómica. Queríamos que esto fuese una sorpresa, para lo cual era imprescindible que nadie conociese nuestros planes hasta el momento de echarles la bomba. Lamentablemente, Mahmoud Ahmadinejad fue pagado por los sionistas para revelar a voz en cuello nuestros planes secretos con el objeto que el mundo occidental impida su realización. Pero, el que ríe último ríe mejor: ¡los sionistas no tomaron en cuenta que ni a las Naciones Unidas en general, ni a los europeos en especial, les importa un bledo si Irán destruye a Israel!
__________________________________________________________________

Los Años Nuevos judíos

La mayor parte del mundo celebra el Año Nuevo, según el calendario gregoriano, una sola vez al año. En el judaísmo las cosas no son tan simples. Los judíos tenemos cuatro Años Nuevos cada año:
a) Nisan (marzo-abril) es el primer mes del año, según la Biblia, (Éxodo 12:2), ya que fue en este mes que los hebreos salieron de Egipto.
b) Rosh Hashaná, "Cabeza del año", (setiembre) es el primer día del mes de Tishri. Aunque cae en el sétimo mes, (Levítico 23:24), es en esta fecha cuando el número del año aumenta en una cifra. En la época bíblica Rosh Hashaná se celebraba un solo día. La actual celebración de dos días surgió de la dificultad de determinar en que momento aparece la Luna Nueva.
c) El primer día del mes de Elul (agosto) es el año nuevo respecto a ciertas disposiciones bíblicas y talmúdicas relacionadas con animales.
d) El día quince del mes de Shevat, "Tu-beshevat" (enero-febrero) es el año nuevo de los árboles.
Dos distintos grupos en Israel celebran cada primero de enero un quinto Año Nuevo: los hombres de negocios, para quienes esa fecha es el comienzo de un nuevo año comercial y los fiesteros, para quienes cualquier excusa es buena para gozar de una fiesta.
__________________________________________________________________

Mahmoud Abbas, "el palestino moderado"

Hamas, el partido mayoritario en el Parlamento palestino, ha demostrado, con sus propias declaraciones, ("Nunca reconoceremos a Israel", "Apoyamos los actos de resistencia – es decir terror- contra Israel"), que continúa siendo una organización islámica fanática, irredentista, a la que el mundo democrático considera extremista y terrorista. En contraste, para la opinión mundial Mahmoud Abbas, el Presidente de la Autoridad Palestina, miembro del partido Fatah, es un hombre moderado con el cual es posible llegar a un acuerdo pacífico del conflicto israelí palestino.
Mahmoud Abbas, también llamado Abu Mazen, nació en la ciudad de Safed, en la Galilea, en 1935, durante el Mandato Británico. En 1948 su familia se refugió en Siria, donde Abbas se graduó en la Universidad de Damasco. Posteriormente viajó a Moscú e hizo un doctorado en la Universidad Patricio Lubumba, escribiendo su tesis sobre el tema del Holocausto. Tiempo después publicó un libro basado en su tesis, al cual tituló "La relación secreta entre el nazismo y el sionismo". En ese libro Abbas menciona que no existieron cámaras de gas, y que "el máximo número de judíos muertos en el período de la guerra no llega a un millón". Según Abbas, "los sionistas inflaron el número para ganarse la solidaridad de la opinión pública".
En el año 1957 fue, junto con Yasser Arafat, uno de los fundadores de la organización Fatah. Durante las décadas de los 60, 70 y 80 fue constante compañero de Arafat. Mohammed Daoud Oudeh, el terrorista que planeó la masacre de los deportistas israelíes en la Olimpiada de Munich en 1972, declaró que Abu Mazen financió el ataque. En la década de los 90 Abbas tomó parte activa en las negociaciones que culminaron en los Acuerdos de Oslo, que a la larga resultaron ser un caballo de Troya, y un error garrafal de Israel.
En el año 2003, cuando Israel y los Estados Unidos se negaron a negociar con Arafat debido a su campaña de terror, bombas y suicidios, Arafat no tuvo otra alternativa que nombrar a Abbas Primer Ministro, pero hizo lo posible por delegarle el mínimo de poder.
Después de la muerte de Arafat Abbas fue elegido Presidente de la Autoridad Palestina en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el 9 de enero del año 2005. En su primer discurso pidió que los palestinos cesen de usar armas contra los israelíes. (4 d¬ías más tarde, terroristas de Fatah, el partido de Abbas, junto con terroristas de Hamas, lanzaron un ataque suicida matando a seis israelíes). En otro discurso Abbas dijo: "Continuaré el camino que Arafat empezó, y por el cual sacrificó tanto, hasta que la bandera palestina flamee en los muros, minaretes e iglesias de Jerusalén.
Es cierto que Mahmoud Abbas es un palestino moderado pero solo si se le compara a Hamas.
__________________________________________________________________

La impopularidad de Olmert

En una reciente encuesta hicieron la siguiente pregunta, "¿A quien prefiere usted como Primer Ministro?". 25% de los encuestados contestaron: Netanyahu. Muy cerca lo siguió Liberman, del partido de derecha Israel Beiteinu. Olmert quedó atrás lejos con solo un 7%.
Menos de seis meses desde las elecciones le bastaron a Olmert para convertirse en el Primer Ministro más impopular en la historia de Israel. Su decisión de nombrar Ministro de Defensa a Amir Peretz, cuya experiencia se limitaba a declarar huelgas, fue irresponsable. Su manejo de la guerra se caracterizo por una vergonzosa indecisión.
¿Y de sus logros que se puede decir?
•𧐠,000 libaneses (de una población total de 4 millones) tomaron parte en la manifestación de victoria de Hizballah hace unos días en Beirut.
• Nasrallah declaró que Hizballah tiene más de 20,000 cohetes en su arsenal, y que de ningún modo se desarmará.
• Cientos de miembros de Hizballah desfilaron con banderas al lado del cerco de la frontera con Israel, y tiraron piedras a los vehículos israelíes.
Olmert lanzó Israel a la guerra para recuperar a los dos soldados secuestrados. Hoy está convencido que Israel ganó la guerra.
Tal vez sea cierto, pero hasta ahora no ha contestado una pregunta: ¿Por qué no han regresado los dos soldados secuestrados a sus hogares?
__________________________________________________________________

La Biblia no esconde los defectos de los personajes

Una de las grandezas de la Biblia es que no presenta a los personajes como perfectos santos sino como seres humanos con las flaquezas que todos tenemos. En realidad, el comportamiento de algunos de ellos, si viviesen en esta época, hubiese merecido la visita de una asistenta social, o tal vez en algunos casos hasta de la policía, y, más que probable,  la publicación de artículos en la primera página de los periódicos.
Abraham, el padre de nuestro pueblo, echó a su hijo mayor Ismael de su casa, enviándolo al desierto con tan poca agua que el muchacho casi se muere allí de sed. Y, debido a una voz que solo él escuchó, trató de matar a Isaac, su segundo hijo. Lo menos que le habría pasado hoy sería una entrevista con un psiquiatra.
El Rey David, el más grande héroe de la Biblia, poeta y guerrero, fue un mujeriego que no tuvo escrúpulos en enviar al marido de su amante a una muerte segura pensando evitar así un escándalo. Los actos de sus hijos hubiesen llenado no solo las páginas sociales de los periódicos sino también las policiales. Su hijo mayor Amnon violo a su media hermana Tamar y fue luego asesinado por su hermano Absalón. Ese mismo Absalón trato de derrocar a su padre David y perdió la vida en el intento. Salomón, el hijo que heredo el trono, mato a su hermano Adonai para eliminar un rival.
Y hablando de Salomón, si hoy un juez, en un juicio donde dos mujeres se disputan la maternidad de un bebe, habría dictaminado que la solución era cortarlo por la mitad, lo hubiesen descalificado de inmediato y expulsado del poder judicial.
El profeta Eliseo, molesto con unos niños que se burlaban de su calvicie, hizo que dos osos los ataquen. Es más que seguro que los padres de los niños lo hubiesen denunciado a la policía y, a la vez, iniciado un  juicio civil para recuperar los gastos médicos.
No hay duda que estos personajes tuvieron suerte en vivir en la época bíblica y no en la actual.

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui