x
Mi Enfoque # 171 9 de diciembre, 2006

Mi Enfoque # 171   9 de diciembre, 2006

• Si Olmert dialogase con Dios (a semejanza del diálogo de Abraham con Dios en el capítulo 18 de Génesis).
 Las propuestas del Comité Baker para salir de Irak.
• El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas realiza cargamontón contra Israel.
• Algunas preguntas a los que están sinceramente convencidos que con solucionar el conflicto israel¬í-palestino se resolverán los problemas entre el Occidente y el mundo islámico
• Carta de un lector ofendido
________________________________________________________________

Si Olmert dialogase con Dios (a semejanza del diálogo de Abraham con Dios en el capítulo 18 de Génesis)

Olmert "¡Oh, Señor! Para lograr la paz con los palestinos estoy dispuesto a retirar a todos los israelíes de las ciudades y asentamientos de Judea y Samaria,  incluido aquellos establecidos hace décadas en terrenos estatales."
Dios "Hijo mío, ¿acaso no lees el periódico, escuchas la radio o ves televisión?"
Olmert "La verdad es que últimamente, con todos los comités que me están investigando, no he tenido mucho tiempo. ¿Por qué? ¿Hay alguna novedad?"
Dios "No se podría decir que es novedad, pero el Primer Ministro de la Autoridad Palestina acaba de visitar Irán y en un discurso reiteró, ante miles de oyentes, que nunca reconocerá a Israel y que continuará con su guerra jihad hasta, lo que él llama, "liberar Jerusalén."
Olmert "¿Señor, si hubiese 50 palestinos que desean sinceramente la paz, podría yo sacar a todos los habitantes judíos de Judea y Samaria, tal como lo hicimos con los que vivían en Gaza?"
Dios "Si encuentro 50 palestinos que desean sinceramente la paz, estaría de acuerdo con que saques a todos los judíos de Judea y Samaria."
Olmert "Disculpa que me atreva a regatear con el Señor, pero, si faltasen 5 de esos 50, ¿podría yo desmantelar todas las ciudades y asentamientos de judíos en Judea y Samaria?
Dios "Si hubiese 45, te doy el visto bueno."
Olmert "Digamos que sólo hay 40."
Dios "OK, 40 estaría bien."
Olmert "Señor, perdona mi insistencia, pero tal vez sólo hay 30".
Dios "Si hubiese 30, puedes sacar a todos los judíos de Judea y Samaria."
Olmert "Pero, digamos que sólo hay 20."
Dios "Si hay 20, está bien. Puedes desmantelar todas las ciudades y asentamientos."
Olmert "Señor, no te molestes, pero déjame preguntarte una vez mas, ¿Y si sólo hubiese 10?"
Dios "Si hay 10, te doy luz verde."
Olmert (Desesperado) "Dios mío, ¿Tu crees que durante mi vida podrá haber paz entre israelíes y palestinos?"
Dios (Suspirando) "¡Ay, hijo mío! No la habrá en tu vida, y me temo que tampoco en la Mía."
_______________________________________________________________

Las propuestas del Comité Baker para salir de Irak.

Los americanos están desesperados por salir de ese desastre llamado Irak. Bush, quien no tiene la menor idea de como hacerlo, nombró a un comité encabezado por James Baker, ex Secretario de Estado durante la presidencia de su padre, para que le proponga soluciones.
Luego de sesudas deliberaciones el comité Baker propuso el equivalente de llamar al zorro para que cuide el gallinero:
a) Pedir la ayuda a Irán para lograr la paz entre las sectas suni y shita. El hecho que Irán fomenta y financia el terrorismo shita en Irak, y que hoy está desarrollando febrilmente un programa nuclear para, primero, destruir Israel, y luego conseguir la hegemonía sobre el mundo islámico, no fue considerado digno de mención por Baker.
b) Pedir la colaboración de Siria para apaciguar los ánimos en Irak. Baker no mencionó que Siria es el principal factor desestabilizador de la región, con su política de asesinar a políticos libaneses y armar nuevamente a la organización terrorista Hizballah con cohetes de largo alcance.
Y, aprovechando la oportunidad,
c) Obligar a Israel a devolver las Alturas del Golán a Siria. Baker no explicó que responsabilidad tiene Israel en la lucha fratricida en Irak entre sunis y Shiitas, o como ayudaría esta retirada a traer la paz entre las dos sectas. Esta propuesta no es sorpresa viniendo de un funcionario que en 1990 declaró con sorna, "cuando los líderes de Israel decidan ser serios acerca de la paz, me pueden llamar".
En inglés se diría "The baker has come out with half baked proposals."*

* Traducción: "El panadero (baker) ha producido un plan a medio cocer (half baked)".
_________________________________________________________

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas realiza cargamontón contra Israel

En el mes de junio, 2006, las Naciones Unidas decidieron reemplazar la desacreditada Comisión de Derechos Humanos por un nuevo organismo al que dieron el nombre de Consejo de los Derechos Humanos.
La Comisión de Derechos Humanos fue abolida por haberse politizado y por contar con la presencia de representantes de naciones violadoras de dichos derechos, tales como China, Cuba, Zimbabwe, Arabia Saudita y Pakistán. En el año 2003 Libia fue elegida para presidir la Comisión, y en el año 2004 Sudán fue elegido miembro sin oposición.
El remedio resultó peor que la enfermedad. El Consejo de los Derechos Humanos sólo conoce un transgresor en todo el mundo: Israel. En su reunión inaugural declaró que permanentemente, en cada sesión, se examinarán los actos de Israel. Fiel a su palabra, el Consejo, hasta el momento, ha pasado 7 resoluciones,  todas ellas condenando al Estado Judío.
Kofi Annan, que no se distingue por ser un gran amigo de Israel, criticó al Consejo, hace dos semanas, por concentrarse sólo en Israel sin considerar otras "crisis más graves". Algunos días después, para complacer a Annan el Consejo pasó una resolución respecto a Darfur, región sudanesa donde milicias apoyadas por el gobierno han matado a cientos de miles de personas, en la cual se limita a pedir a "ambas partes que cesen de violar los derechos humanos".
Es grato ver que el Consejo no culpó a Israel del genocidio en Darfur.

Nota. "Cargamontón" es un peruanismo que significa irse todos contra uno.
________________________________________________________________

Algunas preguntas a los que están sinceramente convencidos que con solucionar el conflicto israel¬í-palestino se resolverán los problemas entre el Occidente y el mundo islámico

Si se soluciona el conflicto israelí palestino,
• ¿Los sunis y shiitas de Irak dejarían de asesinarse unos a otros?
• ¿Los sirios dejarían de asesinar políticos libaneses?
• ¿Los iraníes desistirían de desarrollar armamento nuclear?
• ¿Las milicias sudanesas dejarían de masacrar gente inocente en Sudán?
• ¿Los partidarios del Talibán dejarían de matar a afganistanos opositores?
• ¿Los chechenios islámicos dejarían de tomar como rehenes a niños escolares rusos?
• ¿Los hindúes y musulmanes dejarían de matarse en Cachemira?
• ¿El mundo islámico ya no protestarían violentamente si vuelven a publicarse caricaturas sobre Mahoma?
• ¿Los clérigos islámicos de Irán ya no dictarían pena de muerte contra el escritor Salman Rushdie si vuelve a publicar una novela similar a "Los versos satánicos"?
• ¿Islámicos fanáticos en Inglaterra ya no pondrían bombas en trenes subterráneos?
• ¿Islámicos en España ya no pondrían bombas en trenes?
• ¿Islámicos en Holanda ya no asesinarían a productores de documentales que critican al Islam, como fue el caso de Van Gogh?
• ¿Hijos de musulmanes inmigrantes ya no quemarían centenares de vehículos en París para expresar sus quejas socioeconómicas?
• ¿Ya no habría peligro de que islámicos fanáticos hagan explotar aviones o los estrellen contra edificios?
________________________________________________________________

Carta de un lector ofendido

En Mi Enfoque #170, del 7 de diciembre, 2006, incluí un artículo titulado "¿Sufre usted de izquierdismo? Este cuestionario le permitirá averiguar si su caso es moderado o extremo". Aunque la intención era satírica todas las preguntas estaban basadas en hechos reales. Por ejemplo, la pregunta, ¿Le gusta fotografiarse usando pañuelos palestinos? se refiere a la foto que Zapatero, Jefe del Gobierno español se tomó hace algunos meses.

Un lector se sintió personalmente ofendido por el artículo y me escribió lo siguiente:

"Yo estoy en contra de las ocupaciones, no importa de donde vengan, y estoy a favor de la paz. Eso no se llama izquierdismo, se llama realidad.
Sus preguntas son ridículas. Usted es un analfabeto que ignora la historia y confunde a Stalin con el derecho de los palestinos a vivir como pueblo libre e independiente. Ni la gente más retrazada llega a su imbecilidad cultural. Usted no merece mi atención, y quiero que me borre de su lista".
V.K.

Le contesté:

Estimado V.K:
Apreció la franqueza de su carta, aunque no las palabras con las que usted me describe.
Por el tono de su carta es evidente que usted se ha sentido personalmente aludido por mi cuestionario sobre el izquierdismo. El boletín Mi Enfoque es enviado cada semana a una lista de varios miles de suscriptores, entre los cuales, por pedido suyo, figuraba usted. El artículo no fue escrito teniéndolo a usted en mente, (a quien no conozco personalmente) ni fue dirigido solamente a usted. Pero, si usted se da por ofendido, me imagino que tendrá sus razones.
Usted comenzó muy bien su carta explicando su posición, pero luego perdió los papeles y bajó al insulto personal, lo cual, aunque le pueda sorprender, no es un argumento que me haga cambiar mis puntos de vista.
He tomado nota de su pedido de removerlo de mi lista. Lo haré con placer. Como el amor con amor se paga, le agradeceré que usted retribuya el gesto borrándome a su vez de su lista.
Ya que, en buena hora, este es el final de nuestra correspondencia, permítame desearle salud y felicidad.
Sinceramente
David Mandel

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui