x
Mi Enfoque # 185 9 de marzo, 2007

Mi Enfoque # 185  9 de marzo, 2007

• La BBC organizó un Concurso de Impopularidad, y el ganador es …..
• Entrevista al vocero de un grupo palestino militante
• Importar para re-exportar: versión palestina
• ¿Habla usted edenic?
• Derechos de las minorías en un estado islámico
_________________________________________

La BBC organizó un "Concurso de Países Impopulares", y el ganador es …..

Los ejecutivos de la BBC tuvieron la brillante idea de organizar un "Concurso de Países Impopulares". Enviaron los formularios de inscripción a varias decenas de países, y esperaron, con el optimismo que los caracteriza, recibir respuesta confirmando la participación de la mayoría de los invitados.
Fue una gran desilusión constatar que pasaron días y semanas sin recibir una sola solicitud de inscripción. Los ejecutivos atribuyeron la falta de respuesta a la modestia natural de los países. O, tal vez, a la ausencia de un premio al ganador que, por error organizativo, no se había previsto.
Empeñados en celebrar de todos modos el concurso, los encargados del certamen decidieron eliminar las etapas preliminares de la competición, e ir directamente a la etapa final. Ellos mismos eligieron a los 12 finalistas, (Canadá, Corea del Norte, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Irán, Israel, Japón, Rusia y Venezuela), y solicitaron a 28,000 radio oyentes que voten por el país que tiene, a su parecer, la influencia más negativa en el mundo.
Y el ganador fue…… ¡Israel!
Israel recibió el voto del 56% de los oyentes que respondieron, derrotando a Irán que recibió 54%. Los Estados Unidos salieron terceros con 51%, seguidos por Corea del Norte con 48%.
El resultado no fue una sorpresa ya que el favorito desde el inicio fue Israel, recomendado entusiastamente, como siempre, por los comentaristas de la BBC. (Hay que destacar que ninguno de los otros países concursantes criticó la aparente parcialidad de la BBC hacia Israel, demostrando así una gran caballerosidad).
El representante de Israel, entrevistado por la BBC, declaró, sin falsa modestia, que no lo emociona ni le sorprende haber recibido el primer puesto, ya que su país está acostumbrado a salir siempre primero en certámenes similares.
   _________________________________________

Entrevista al vocero de un grupo palestino militante

El periódico New York Sun publicó una entrevista con el Sr. Abu Abir, vocero de un grupo palestino militante. Para no quedarse atrás, el director de Mi Enfoque decidió también él entrevistar al mismo vocero. A continuación va la transcripción de la entrevista exclusiva e imaginaria que tuvo con Abu Abir, en la cual el líder palestino repite las declaraciones que dio al periódico neoyorquino.

Mi Enfoque Deseo agradecerle por concederme esta entrevista telefónica.
Abu Abir ¡No hay de que! Al contrario, habría preferido que usted viniese a Gaza a entrevistarme personalmente. Le habria conseguido donde quedarse, con casa y comida gratis por tiempo indefinido. Habría hecho famoso su nombre en los periódicos. Bueno, para otra ocasión será.
Mi Enfoque ¿Qué uso le han dado a las ruinas de las sinagogas que los judíos evacuados dejaron en Gaza?
Abu Abir Seguimos dándole un uso religioso.
Mi Enfoque Pero yo tenía entendido, al leer la entrevista que usted dio al New York Sun, que ustedes han transformado las ruinas de las sinagogas en bases militares desde las cuales disparan misiles a las ciudades israelíes
Abu Abir Disparar misiles a ciudades israelíes es un acto religioso. ¿Acaso no ha escuchado usted del "jihad", la guerra santa?
Mi Enfoque ¿Por qué menciona usted a las sinagogas como "ruinas"? Yo tenía entendido que cuando los judíos fueron retirados de Gaza dejaron intactas 20 sinagogas.
Abu Abir ¡Eso prueba el maquiavelismo diabólico de los judíos! Los sionistas dejaron intactas las sinagogas a sabiendas de que los palestinos las destruiríamos. Ellos sabían que las cadenas de televisión filmarían la destrucción. El propósito de los judíos fue malograr nuestra imagen de pueblo tolerante, respetuoso de otras religiones y amante de la paz. ¡Pero no lo lograrán! ¡Primero los mataremos!
Mi Enfoque Muchas gracias por sus amables declaraciones.
_________________________________________

Importar para re-exportar: versión palestina

El Sr. Amar Azk, palestino de 37 años, era un excelente cliente de una de las principales fábricas de tuberías metálicas de Israel. Compraba con frecuencia y pagaba con puntualidad. Las tuberías que el Sr. Azk importaba estaban destinadas, según información del comprador, para la construcción de un sistema de desagüe en Gaza.
En realidad el Sr. Azk compraba las tuberías para que estas fuesen re-exportadas a Israel, en forma de cohetes Kassam, disparados diariamente – 1700 en el año 2006 - desde Gaza a las ciudades israelíes cercanas a la frontera.
El Sr. Azk ha sido arrestado, e Israel ha prohibido la venta de tubos huecos de cierto diámetro a Gaza.
Los titulares de los periódicos en varios países europeos informarán así la noticia:
Israel no quiere que los palestinos tengan
un moderno sistema de desagüe en Gaza!
_________________________________________

¿Habla usted edenic?

Era entonces toda la tierra de una lengua y unas mismas palabras
       (Génesis 11:1)

Hay quienes creen que la Biblia, especialmente los primeros capítulos de Génesis, es una colección de mitos, leyendas y metáforas que la gente de una cultura más primitiva que la de hoy utilizó para explicarse a sí misma como fueron creados el universo, la vegetación, los animales y los seres humanos.
También hay quienes, basados en la fe, consideran que los primeros capítulos de Génesis son el relato verdadero y exacto de la creación, que, según la Biblia, tuvo lugar hace unos seis mil años, duró seis días, y culminó cuando Dios creó al hombre del polvo de la tierra, y a la mujer de una costilla del hombre.
El afán de convencer a los incrédulos y agnósticos de la verdad literal de la Biblia ha originado varias expediciones para ubicar los restos del arca de Noé en el Monte Ararat, (Génesis 8:4), en Turquía, búsqueda que hasta ahora ha sido infructuosa. Ha inspirado una teoría de colisión de planetas, que, según su autor Emmanuel Velikovsky, (quien era psiquiatra y no astrónomo), causó que la Tierra dejase de girar temporalmente, dando así la impresión de que el sol y la luna se habían detenido, (Josué 10:12). Y ha provocado debates sobre cual fue la lengua única que se hablaba en la Tierra antes de que Dios causara que los hombres no se entendiesen los unos a los otros, (Génesis 11:7).
El autor Isaac Mozeson ha escrito un libro, cuyo título es "La Palabra – el diccionario que revela el origen hebreo del inglés". En realidad el título del libro es demasiado moderado y no refleja los dos ambiciosos objetivos de Mozeson:
a) Demostrar que el hebreo era la lengua que hablaban todos los habitantes del planeta antes del episodio de la Torre de Babel. Mozeson prefiere darle al hebreo de esa época el nombre edenic en referencia al Jardín de Edén, en vez de llamarlo "hebreo bíblico" o "proto-hebreo".
b) Demostrar que todas las lenguas del mundo se originan del "edenic".
Mozeson cita 22,000 palabras en inglés emparejadas con sus equivalentes en hebreo. Estas parejas, según el autor, tienen similar sonido y significado. Algunos ejemplos que aparecen en el libro son los siguientes:

Inglés  Hebreo
Colossus =  Goliath
Ogre  = Og
Gonorrehea = Gomorrah
Sodium =  Sodom

¿Ves la similitud?
Yo tampoco. Y tampoco la ven los lingüistas historiadores. Estos consideran que el método comparativo que usa Mozeson carece de base científica y es usado sólo por amateurs que no tienen la menor idea de lo que es historia lingüística. La probabilidad de palabras con sonido similar, que pertenecen a idiomas que no tienen relación, tengan también significado similar, es mucho mayor de lo que Mozeson se imagina.
Respecto a los ejemplos que da en su libro, los críticos consideran que la gran mayoría, sino todos, están jalados de los pelos.
_________________________________________

Derechos de las minorías en un estado islámico
(El siguiente artículo está basado en un artículo escrito por el Profesor Samuel Shahid).

En el mundo hay millones de personas – incluyendo varios cientos de judíos israelíes - que desean que desaparezca el estado de Israel, y sea reemplazado por un estado binacional con mayoría musulmana. Ese estado, a juzgar por la popularidad que goza Hamas, organización islámica extremista, entre los palestinos, probablemente se convertiría en un estado islámico, al estilo de Irán o Arabia Saudita.
Por lo tanto, es importante saber que derechos tienen las minorías judías y cristianas que viven bajo un régimen islámico.
El estado islámico es un estado donde prima la religión islámica sobre los principios democráticos de igualdad religiosa, étnica y sexual. El jefe de estado debe ser musulmán, y está obligado a conducir el país de acuerdo al Corán y a la ley islámica. Es ilegal criticar al gobierno o a las leyes islámicas. El que lo hace se expone a severas penas de cárcel, o incluso hasta de muerte.
En el estado islámico la población está dividida en dos grupos, los musulmanes que creen en la ideología islámica que gobierna el estado, y los no-musulmanes que no creen en ella. El gobierno, la administración y la política del estado están exclusivamente en manos de los musulmanes
El estado islámico tiene la obligación de discriminar entre musulmanes y no musulmanes, de acuerdo a "Shariah", la ley islámica.
Los no-musulmanes están divididos en dos categorías:
A) Dar-ul-Harb (Casa de Guerra), denominación que se refiere a los no-musulmanes que viven en países con los cuales aún no se ha llegado a un acuerdo o convenio de paz.
B) Dar-us-Salam (Casa de Paz), no-musulmanes que están divididos en tres sub-categorías:
a) Los Zimmis, (gente en custodia) son los no-musulmanes que residen en países musulmanes. Están sujetos a las leyes islámicas, y pagan un tributo para poder recibir protección y seguridad.
b) Gente del Hudna (tregua) son los que han firmado un tratado de paz con los musulmanes. Viven en su propio país, pero, al igual que los zimmis,  están sujetos a la jurisprudencia islámica.
c) Mustamin (protegidos) son las personas que vienen por un período temporal a los países islámicos como turistas, estudiantes, embajadores, hombres de negocios. No tienen que pagar tributo. Una vez de regreso en su país natal vuelven a la categoría de dar-ul-harb.
En el caso de que Israel se volviera un estado binacional, con mayoría musulmana bajo un régimen islámico, los judíos serían considerados Zimmis.
Los zimmis tienen la obligación de pagar un tributo especial, llamado jizya, que les asegura que se respetarán sus vidas y sus propiedades. No se les considera ciudadanos con iguales derechos. No están autorizados a practicar su religión en público, y les es prohibido construir nuevas iglesias, templos o sinagogas, aunque pueden renovar las antiguas No pueden rezar en voz alta. No pueden imprimir sus libros religiosos ni venderlos en lugares públicos, excepto a sus propios correligionarios en las iglesias y templos. No pueden congregarse en las calles durante sus festivales religiosos, sino ir individual y calladamente a su iglesia o templo. No pueden enrolarse en el ejército.
Aunque la ley islámica prohíbe a los musulmanes forzar a los zimmis a convertirse, es deber de cada musulmán predicarles las virtudes del Islam para que se conviertan voluntariamente.  Una vez que alguien se ha convertido, ya no puede cambiar de idea, y si persiste en la apostasía merece la pena de muerte.
Los zimmis están obligados a acatar las leyes islámicas en cuestiones penales y civiles. Los castigos son los establecidos por el Islam, tales como amputarle la mano al ladrón. Aunque los zimmis tienen iguales obligaciones, no tienen iguales derechos. Por ejemplo, no pueden recibir licencia para portar armas.
Un musulmán puede casarse con una mujer zimmi, pero un zimmi no puede casarse con una mujer musulmana. Aún cuando uno solo de los padres se convierte, la pareja tiene la obligación de criar a los hijos en la religión musulmana.
Los zimmis no pueden atestiguar en juicios contra musulmanes, solo contra otros zimmis. Los zimmis no pueden tener autoridad sobre musulmanes, incluso en firmas privadas, porque eso significaría estar en posición superior al musulmán, situación inaceptable para la ley islámica.

Conclusión: Tomando en cuenta todo lo arriba expuesto, yo aconsejaría a aquellos judíos israelíes que rechazan la idea de un estado judío y abogan por un estado binacional, que lo piensen nuevamente.

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui