x
Mi Enfoque # 188 30 de marzo, 2007

Mi Enfoque # 188   30 de marzo, 2007

• En cada generación surgen aquellos que nos quieren destruir
• Paralelismos históricos entre las décadas de los 20 y 30, y nuestra época.
• Entrevista a John Dugard, "Enviado Especial de las Naciones Unidas para informar sobre los derechos humanos de los palestinos"
• Educando a la nueva generación palestina
 Primera conferencia de mujeres árabes lesbianas en Haifa
_________________________________________

En cada generación surgen aquellos que nos quieren destruir

¿Qué es lo que fué? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará. Nada nuevo hay bajo el sol         (Eclesiastés 1:9)

En unos pocos días se celebrará el Seder de Pesaj en más de un millón de hogares israelíes. En la Hagadá leeremos que en cada generación surgen aquellos que nos quieren destruir. La Hagadá también nos recuerda que es nuestra obligación relatar el éxodo de Egipto, país cuyo gobernante, alrededor del año 1400 A.E.C., ordenó el primer genocidio sistemático en la larga historia del pueblo judío (Éxodo 1:16).
Mil años después, en el siglo 5 A.E.C., el Primer Ministro del imperio Persa convenció a su rey a que firme el decreto de exterminio de los judíos (Esther 3:9). Gracias a la bella y valerosa reina Esther se logró frustrar las intenciones genocidas de Haman.
Durante los dos mil quinientos años siguientes los judíos experimentaron guerras, exilio, expulsiones, pogroms, masacres y conversiones forzosas.
El 20 de enero del año 1942 un grupo de altos funcionarios nazis se reunieron en la conferencia de Wannsee, en Berlín, y decretaron la "solución final" a lo que ellos llamaban "el problema judío". (Las actas de la sesión fueron encontradas intactas por los aliados al final de la guerra y sirvieron como valiosa evidencia en los juicios de Nuremberg). A diferencia de los dos intentos anteriores de genocidio, el egipcio y el persa, el genocidio nazi logró exterminar a un tercio del pueblo judío, 6  millones de personas, incluyendo a mujeres, ancianos y niños.
Hoy, en el año 2007, 6 millones de judíos residentes en Israel afrontan un nuevo genocidio decretado en Persia, país que en 1935 cambió su nombre a Irán. La camarilla de clérigos islámicos fanáticos que gobierna dicho país, cuyo portavoz es el presidente Mahmoud Ahmadinejad, ha decidido borrar del mapa a Israel usando armas nucleares.
Necesitamos urgente una nueva reina Esther.
_________________________________________

Paralelismos históricos entre las décadas de los 20 y 30, y nuestra época

Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo.
      George Santayana

Similitudes entre las décadas de los 20 y 30 del siglo 20, y nuestra época.
En las décadas de los 20 y 30 del siglo pasado los judíos, considerados raza inferior, fueron demonizados y acusados de ser los peores enemigos de la humanidad por los antisemitas.
Hoy, en el año 2007, a los judíos se les considera, ya no como raza sino como estado, el mayor peligro para la paz del mundo, y se les niega el derecho a la auto-determinación que se reconoce sin discusión a todo otro pueblo.

Mein Kampf y Jihad
En 1925, bajo el título de Mein Kampf ("Mi lucha" ó "Mi Guerra") Adolfo Hitler publicó un libro donde describió en detalle sus planes de guerra y expansión, y su odio a los judíos. Hoy, en el año 2007, bajo el lema de Jihad ("Lucha" ó "Guerra Santa"), los islámicos extremistas hacen campaña de odio y terror contra el Occidente en general, y contra Israel en especial.

La Conferencia de Munich y la Conferencia de Riyad
En el mes de setiembre del año 1938 los gobernantes de Francia, Inglaterra, Italia y Alemania se reunieron en Munich, para una "Conferencia de Paz", reunión a la cual Checoslovaquia, el país en discusión, no estuvo invitada. Los 4 países acordaron unánimemente entregar a Alemania la región checoeslovaca de los Sudetes, zona de inmensa importancia estratégica para Checoslovaquia, ya que allí estaban situadas sus defensas fronterizas. Chamberlain, el Primer Ministro de Inglaterra, durante el entusiasta recibimiento triunfal que le hicieron cuando regresó a Londres, anunció que había asegurado la paz. Pocos meses después, el 13 de marzo de 1939, las fuerzas de Hitler entraron a Praga y conquistaron Checoslovaquia sin disparar un solo tiro. El 1 de setiembre de 1939 los alemanes invadieron Polonia dando inicio a la Segunda Guerra Mundial, cuyo costo fue la muerte de 71 millones de personas.
Hace unos días, el 28 de marzo del 2007, los gobernantes de los países árabes se reunieron en Riyad, Arabia Saudita, para una "Conferencia de Paz". En forma unánime exigieron a Israel que acepte el retorno de millones de descendientes de los refugiados palestinos de 1948, lo cual significaría la desaparición del Estado de Israel. 

Los parlamentarios nazis y los parlamentarios árabes
El partido nazi supo como usar y abusar el sistema democrático parlamentario para destruir la democracia alemana. Los parlamentarios árabes en Israel saben como usar y abusar el sistema democrático de la Knesset en su intento de destruir el estado de Israel. El último ejemplo es el parlamentario Muhamad Barakei que visitó sin autorización al Yemen. Hace algunos meses otros parlamentarios árabes visitaron Líbano y Siria, donde expresaron su apoyo a Hizballah.
   _________________________________________

Entrevista a John Dugard, "Enviado Especial de las Naciones Unidas para informar sobre los derechos humanos de los palestinos"
 
El Sr. John Dugard, abogado sudafricano, ocupa el cargo de "Investigador de las Violaciones Israelíes de los Derechos Humanos" desde el año 2001. Fue nombrado por la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, organización que fue disuelta hace un año por que los países que la conformaban (Libia que la presidió en el año 2003, China, Rusia, Pakistán, Cuba, Saudi Arabia y Sudán entre otros) no se destacan por respetar los derechos humanos de sus propios ciudadanos. Se había transformado en el equivalente diplomático de "zorros cuidando el gallinero".
En el año 2006 la absurda Comisión fue disuelta y reemplazada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Lamentablemente, al igual que su predecesora, el Consejo está obsesionado por Israel las ocho resoluciones que ha emitido hasta la fecha condenan exclusivamente a Israel e ignoran al resto del mundo. Para el Consejo hay un solo villano en el planeta, y su nombre es Israel. No es necesario investigar a ningún otro país, ya que todos son justos e inocentes. Sudán no ha masacrado a cientos de miles en Darfur. China brilla por su tolerancia a la libertad de expresión. Las mujeres en Arabia Saudita gozan de completa igualdad y libertad.
El Sr. Dugard, digno representante del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, publicó hace un mes un reporte que le ha merecido el aplauso de los países islámicos y las felicitaciones de los medios de comunicación anti-israelíes.
Debido a que algunas de las declaraciones expresadas por Dugard en su reporte podrían ser consideradas controversiales, Mi Enfoque le solicitó una entrevista imaginaria.

Mi Enfoque  ¿Hay alguna diferencia entre la anterior Comisión de Derechos Humanos y el actual Consejo de Derechos Humanos? 
John Dugard ¡Claro que hay diferencia! La anterior se llamaba Comisión. La de ahora se llama Consejo.
Mi Enfoque ¿Hay alguna otra diferencia?
John Dugard Si la hay. La Comisión de vez en cuando mencionaba a otros países como violadores de derechos humanos. El Consejo se ha especializado sólo en Israel porque creemos que si no se soluciona ese problema, ningún otro país del mundo se tomará en serio corregir su actitud respecto a los derechos humanos de sus propios ciudadanos.  
Mi Enfoque En los últimos meses las fuerzas palestinas han matado a 130 palestinos incluyendo niños asesinados por las tropas de Hamas. ¿Hay algún motivo por el cual su reporte no menciona este hecho?
John Dugard ¡Claro que hay un motivo! A mi me han encargado informar solamente acerca de las violaciones de derechos humanos realizados por los israelíes, y no por los palestinos. Y además el reporte ya tenía demasiadas páginas.
Mi Enfoque ¿Le parece condenable que los palestinos disparen cohetes Kassam contra poblaciones civiles israelíes?
John Dugard Yo condeno que se dispare a áreas civiles cuando no hay una ventaja militar aparente. Esa ventaja militar tal vez no sea aparente para usted, pero, si los palestinos dispararon, estoy seguro que debe ser aparente para ellos. Y en ese caso no se les puede condenar.
Mi Enfoque Usted ha declarado que el conflicto israelí palestino se debe a que "la raza judía quiere oprimir a los palestinos." La Real Academia Española define la palabra "raza" como un grupo de seres humanos que se distingue por el color de su piel y otras características, y añade que hay cuatro razas, la blanca, la amarilla, la negra, y la cobriza. La población judía de Israel está conformada por gente de piel blanca, gente de piel amarilla, gente de piel negra, y también por gente de piel cobriza. ¿Cuál es la "raza judía?
John Dugard Es una raza especial multicolor.
Mi Enfoque Usted dijo, "Israel intenta judaizar a Jerusalén." ¿Qué significa "judaizar"? ¿Convertir a los habitantes musulmanes al judaísmo?
John Dugard No es necesario convertirlos. Basta la presencia judía en cualquier sitio para judaizarlo.
Mi Enfoque Usted dice que la solución de dos estados, uno judío y el otro árabe, es cada vez más difícil y se debería pensar en un estado binacional. ¿De acuerdo a sus convicciones, no teme que los judíos intenten judaizar al estado binacional?
John Dugard No hay peligro. Ya que los árabes tendrán mayoría, a la mínima sospecha de intento de judaización les enseñarían a esos judíos lo que es bueno.
Mi Enfoque Usted dice en su reporte que "las mujeres palestinas sufren violencia sexual a manos de los soldados israelíes". Yo no he escuchado de un solo caso. ¿En que basa usted su acusación?
John Dugard Bueno, eso es lo que yo haría si fuese soldado.
_________________________________________

Educando a la nueva generación palestina

Tienen que enseñarte a odiar
Antes de que tengas seis, siete u ocho años
(Canción Carefully Taught de la película musical South Pacific)

Los libros escolares palestinos hoy en uso, publicados por el gobierno del moderado Abu Mazen, niegan el derecho de Israel a existir, predicen su próxima destrucción, y definen al conflicto israelí-palestino no como político y territorial, (donde, por definición podría ser factible llegar a un posible acuerdo), sino como religioso, (donde es imposible aceptar la existencia de Israel ya que eso sería una blasfemia contra Dios).
Israel no aparece en los mapas escolares. En su lugar hay un estado llamado Palestina, cuyas fronteras son el Mar Mediterráneo en el oeste y el Río Jordán en el este.
Los libros palestinos de historia que tratan de la Segunda Guerra Mundial no mencionan el Holocausto ni los planes nazis de genocidio. El estado de Israel no es llamado Israel sino "el ente sionista" o "el enemigo sionista".
Lo único que los palestinos conseguirán con este tipo de educación es perennizar el conflicto por las próximas generaciones.
_________________________________________

Primera conferencia de mujeres árabes lesbianas en Haifa

Hace unos días la organización Asawat ("Voces") de mujeres árabes lesbianas israelíes y palestinas celebraron su primera conferencia en la ciudad de Haifa. Asistieron unas 300 personas, incluyendo lesbianas judías, homosexuales, y feministas de Israel y del extranjero. Afuera del auditorio 30 hombres y mujeres del Movimiento Islámico realizaron un acto de protesta contra la conferencia.
En Irán y en los países árabes los actos homosexuales son castigados con prisión, latigazos, y a veces con la pena de muerte. En la Autoridad Palestina la ley no es clara, pero los castigos extra judiciales dados por las autoridades, familiares y vecinos suelen tener resultados mortales. Se calcula que entre 300 a 600 homosexuales palestinos se han refugiado ilegalmente en Israel.
Israel es el único país en el Medio Oriente donde el homosexualismo no es criminal ni ilegal. En 1992 se aprobó una ley prohibiendo la discriminación basada en la inclinación sexual. En 1998 el/la transexual Dana Internacional representó a Israel en el certamen internacional Eurovisión, y recibió el primer puesto. Hace unos años la compañía de aviación El Al fue forzada por una corte judicial a otorgar un boleto gratis al compañero de un empleado, tal como lo hace en el caso de parejas heterosexuales.
No todos en Israel son tan tolerantes. El año pasado protestas de ultra ortodoxos consiguieron cancelar un desfile gay que se había querido hacer en las calles de Jerusalén.
Hace varios años la parlamentaria Yael Dayán, hija del famoso general Moshé Dayán, causó una gran discusión en la Knesset cuando mencionó que la amistad entre Jonathan, el hijo del Rey Saúl, y David era homosexual, basándose en el verso de II Samuel 1:26 donde David llora la muerte de su amigo, "Jonathan, más maravilloso me fué tu amor que el amor de las mujeres."
La Biblia demanda la pena de muerte para los homosexuales (Levítico 20:13), pero no menciona a las lesbianas. El Talmud extendió la prohibición a las lesbianas (Sifra 9:8), pero limitó el castigo a la flagelación.

 

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui