x
Mi Enfoque # 36 13 de febrero, 2004

Mi Enfoque # 36    13 de febrero, 2004

Temblores y terremotos – ¡Ahora ya no nos falta nada!
Echando combustible a la hoguera: la película de Mel Gibson sobre Jesús
Si el método funciona contra los vampiros, ¿tal vez también funcione contra los bomba-suicidas?
Como Dios en Francia
La votación de las Naciones Unidas en noviembre 1947

**********************************************************

Temblores y terremotos – ¡Ahora ya no nos falta nada!
Mi Enfoque # 36    13 de febrero, 2004

Hace un par de días un temblor de fuerza 5 en la Escala Richter remeció Israel y los países vecinos. En mi Lima natal temblores como ese son cosa de todas las semanas, (tal vez exagero algo, pero no mucho). Terremotos, con fuerza mayor de 7, ocurren en Lima cada cierto número de años. El último que sentí, cuando ya teníamos listas las maletas para venir a vivir a Israel, fué el del 31 de mayo de 1970, con epicentro en el norte de la capital. Su fuerza de 7.8 causó que una inmensa avalancha de nieve, hielo, lodo y rocas, con una velocidad de 200 kilómetros por hora, sepultase por entero a la ciudad de Yungay, enterrando vivas a 67,000 personas en una versión peruana, corregida y aumentada, de la Pompeya romana.
Pocos días después, subiendo al avión con mi esposa y mis hijos, les dije, “Tal vez nos esperen allí guerras y bombas, pero, por lo menos, terremotos no”.
Respecto a guerras y bombas, fuí, lamentablemente, un buen profeta. No así respecto a temblores y terremotos. Resulta que la falla geológica sirio-africana, que pasa por el valle del río Jordán, causará, según predicen los geólogos, tarde o temprano, un terremoto de fuerza 7 o mayor, que podría causar el derrumbe de cientos de miles de residencias en Israel, con un número proporcional de muertos y heridos.
En la Biblia los profetas Amos (Amos 1:1) y Zacarías (Zacarías 14:5) mencionan un tremendo terremoto ocurrido durante el reino del rey Uzzias.
Guerras, bombas-suicidas, y también temblores y terremotos. ¡Verdaderamente, no nos falta nada!

**********************************************************

Echando combustible a la hoguera: la película de Mel Gibson sobre Jesús
Mi Enfoque # 36    13 de febrero, 2004

Mel Gibson, actor de talento, y ganador del Oscar en 1995 como director de la película Braveheart, (Corazón Valiente), estrenará en unos días una película que él ha dirigido y financiado sobre las últimas horas de Jesús.
Posiblemente esta sea la película que más discusión, debates y protestas ha causado en la historia del cine, aún antes de su estreno. La secta fundamentalista católica, a la cual Mel Gibson pertenece, no reconoce la validez de los acuerdos del Concilio del Vaticano que dictaminó que los judíos no son culpables ni responsables por la muerte de Jesús.
El problema es que la película es una versión fiel y literal de los Evangelios. Dejando a un lado las cuestiones teológicas, los historiadores consideran a los Evangelios como polémicas anti-judías escritas muchos años después de la muerte de Jesús, por autores que probablemente no lo conocieron personalmente, en una época cuando el cristianismo se estaba transformando de una secta judía a una religión independiente, cuyo objetivo era atraer a sus filas a los gentiles paganos, y, a la vez, evitar antagonizar a las autoridades romanas, en cuyo imperio desarrollaban sus actividades misioneras.
Los autores de los Evangelios usan el término general de “judíos” para nombrar a todos los opositores y enemigos de Jesús, escondiendo o minimizando el hecho de que Jesús mismo y todos sus discípulos eran judíos. Una lectura desapasionada de los Evangelios revela que Jesús fué crucificado por los romanos no por sus prédicas religiosas sino porque el gobernador romano Pilatos, (a quien los historiadores describen como un hombre cruel, dictatorial y corrupto, muy lejos de ser la persona vacilante e indecisa que aparece en los Evangelios) consideró que tenía frente a él un posible líder de una sublevación del subyugado pueblo judío contra el imperio romano, (rebelión que efectivamente estalló treinta años más tarde, y que resultó en la destrucción de Jerusalem y del Templo).
De que la muerte de Jesús fué causada por motivos políticos y no religiosos es evidente según todos los Evangelios. Por ejemplo, el verso de Juan 19:5 menciona que los soldados romanos hicieron burla del “rey” Jesús poniéndole una corona de espinas y vistiéndolo con una túnica púrpura, (color reservado a la realeza). Luego, cuando los romanos lo crucificaron, el mismo Pilatos escribió en tres idiomas (hebreo, griego y latín) un cartel de advertencia que hizo colocar sobre la cruz: “Jesús de Nazareth, Rey de los Judíos”, (Juan 19:19-20).
La acusación cristiana de que los judíos mataron a Jesús y que están malditos por todas las generaciones ha causado la persecución, conversión forzada, tortura y muerte de millones de judíos en los últimos dos milenios.
Hoy, cuando el antisemitismo nuevamente está floreciendo, cuando caricaturistas en periódicos europeos prestigiosos se permiten dibujar a Jesús en camino a Israel diciendo, “Vengo para que de nuevo me crucifiquen”, o a un Ariel Sharon descomunalmente obeso con dentadura de fiera feroz devorando a bebes palestinos, (sutil referencia a la masacre de los inocentes que realizó Herodes), acusar nuevamente a los judíos de deicidio a traves de una película que será vista por decenas de millones en todo el mundo es echar más combustible a la hoguera.

**********************************************************

Si el método funciona contra los vampiros, ¿tal vez también funcione contra los bomba-suicidas?
Mi Enfoque # 36    13 de febrero, 2004

Como todos los que han visto películas de vampiros, yo también aprendí allí que lo mas eficaz para ahuyentar al Conde Drácula y a sus seguidores es tener una bolsita de ajos en la cercanía.
Otro método, el de enseñar una cruz al vampiro, perdió mucha popularidad cuando Roman Polansky en su película “The fearless vampire killers” (Los valientes matadores de vampiros – 1967) mostró una escena donde un vampiro se aparece a media noche en el dormitorio de un hombre. El hombre inmediatamente le presenta al vampiro la cruz que lleva en una cadena en el cuello. El vampiro mira la cruz, y con malévola sonrisa y un fuerte acento yiddish, le dice al hombre, “!Do you have the wrong vampire!”  (¡Cómo te has equivocado de vampiro!)
Esto se me vino a la mente cuando leí hace un par de días en la página Web del periódico Maariv que la policía está considerando colgar en cada omnibus una bolsita con grasa de cerdo con el propósito de ahuyentar a los bomba-suicidas.
Es creencia de los fanáticos islámicos que entrar en contacto antes de la muerte con un cerdo vivo o muerto, o partes del animal, les imposibilita entrar al paraiso. La idea de la policía es que el pretendiente a mártir, al subir a un omnibus con la intención “De aquí a la Eternidad”, se encuentre que en la entrada hay una bolsita conteniendo grasa de cerdo, y que esto inmediatamente lo haga cambiar de idea, bajarse del omnibus y esperar a otro vehículo que no esté provisto de igual defensa.
Suena absurdo, pero también, me parece a mí, es absurda la creencia de que con volarse uno a sí mismo, asesinando a la vez a mujeres y hombres, ancianos y bebes, se logra conseguir los servicios exclusivos y personales de 72 vírgenes para toda la eternidad.
Yo sugiero que no sólo se ponga la bolsita en cada omnibus, sino que también se coloque en un lugar visible en el vehículo un cartel en árabe que diga:

Advertencia al que quiere suicidarse para ser recibido en el paraiso
Esta bolsita contiene genuina grasa de cerdo, marca "Ara-fat"
Garantizada para que no te acepten en el paraiso.
Si insistes en suicidarte que sepas que  es por tu cuenta y riesgo.

**********************************************************

Como Dios en Francia
Mi Enfoque # 36    13 de febrero, 2004

Hay una frase que los alemanes usan para describir lo máximo de la buena vida: Wie Gott in Frankreich, (Como Dios en Francia).
La Sra. Suha Arafat reside en Paris con su hija desde hace 4 años, (desde que empezó la guerra palestina de terror llamada Intifada, o poco antes). Según la red de televisión CBS, Arafat le pasa a su esposa la generosa mensualidad de US $100,000.oo (Cien mil dólares), proveniente de los fondos de ayuda a la Autoridad Palestina donados por los paises europeos. (Según un reporte del Fondo Internacional de la Moneda la Autoridad Palestina, entre 1997 y 2003, ha enviado al extranjero, a destino desconocido, la suma de $900,000,000 -Novecientos millones de dólares- en su mayor parte contribuidos por países donantes).
El periódico New York Daily News reporta que Suha vive en el lujoso hotel Bristol Paris, donde ha alquilado un piso completo para ella y sus asistentes, a un costo de $16,000.oo (Dieciseis mil dólares) la noche.
Cómo evidentemente los $100,000 mensuales que Arafat le envía no le alcanzan a Suha para cubrir sus gastos, el esposo hizo que le transfieran de unas cuentas que él tiene en Suiza la suma de $11,500,000.oo (Once y medio millones de dólares), entre julio del 2002 y julio del 2003.
No hay duda, como dijo Mel Brooks en su película, Historia del Mundo, Parte 1, (1981), “!Qué bueno es ser el rey!, o, como diría hoy Suha Arafat, “!Qué bueno es ser la esposa de un dirigente terrorista y corrupto a quien sus bien intencionados pero ingenuos donantes no le piden cuentas!”

********************************************************

La votación de las Naciones Unidas en noviembre 1947
Mi Enfoque # 36    13 de febrero, 2004

En Noviembre del año 1947 los 56 estados que eran miembros de las Naciones Unidas, (hoy el número de estados miembros es 191) votaron respecto a la partición de Palestina, votación que equivalía a un referendum sobre la creación de un estado judío en una parte de la región que se le había dado en mandato a Gran Bretaña.

A favor: 㺡 paises: Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bielorusia, Canadá, Costa Rica, Checoeslovaquia, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Francia, Guatemala, Haití, Islandia, Liberia, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelandia, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Suecia, Ucrania, Sud Africa, Unión Soviética, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

En contra:㺍 países: Afganistán, Cuba, Egipto, Grecia, India, Irán, Irak, Líbano, Pakistán, Saudi Arabia, Siria, Turquía y Yemen.

Abstenciones: 10 países: Argentina, Chile, China, Colombia, El Salvador, Etiopía, Honduras, Méjico, Gran Bretaña, y Yugoeslavia.

Si la votación fuese hoy los resultados serían:

A favor:  ك países - Estados Unidos, Israel, y Micronesia.
Abstenciónes: Unos cuantos países europeos y latinoamericanos.
En contra:   Todos los otros paises.

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui