x
Mi Enfoque # 42 27 de marzo, 2004

Mi Enfoque # 42    27 de marzo, 2004

72 vírgenes y 100 shekels
La “Defensa Internacional del Niño – Sección Palestina” protesta contra el abuso cínico de los niños.
El día más feliz en la vida del Sheik Ahmed Yassin
El Consejo Europeo condena “el asesinato del anciano e inválido líder espiritual Ahmed Yassin”
Algunos comentarios cortos

 

72 vírgenes y 100 shekels
Mi Enfoque # 42    27 de marzo, 2004

Hace unos días soldados alertas en una garita de control de una carretera, cerca a la ciudad de Nablus, notaron que un muchacho que se les acercaba tenía un bulto sospechoso alrededor de la cintura. Le ordenaron que se detenga de inmediato y que se quite la camisa. Tenía puesto un cinturón conteniendo ocho kilos de explosivos mezclados con clavos y tornillos, que hubiese causado la muerte de los soldados y de un buen número de los doscientos palestinos que estaban esperando en el control.
El muchacho, Husam Abdu, que luego se supo tenía 16 años, aparentaba por su tamaño físico tener sólo 12 años, y evidentemente esa era también su edad mental.
Declaró que sus profesores le habían descrito con lujo de detalles todos los placeres que le esperaban en el paraíso, incluyendo un río de vino, un río de miel, y, lo más importante, 72 vírgenes. Agregó que, aunque le gustaba mucho navegar por Internet, (tiene su propia computadora), y escuchar música, las personas que le habían dado el cinturón explosivo y los 100 shekels le habían explicado que suicidarse era la única forma para que él pudiese tener relaciones sexuales.
El muchacho, aunque retardado mental, tiene sus hormonas muy al día, y no dudó ni un momento en aceptar la generosa propuesta.
Yo puedo entender claramente sus inquietudes amorosas ya que también tuve una vez 16 años. Lo que no logro entender bien es que cosa esperaba el muchacho hacer con los 100 shekels en el paraíso. (El shekel no es moneda internacionalmente convertible, y no se puede pagar con dicho billete en ningún otro país, y, por supuesto, aún menos en el paraíso que se halla más lejano que Europa).
Mi teoría es que algún amigo más experimentado le había contado al muchacho haber en alguna ocasión pagado para tener sexo, y Husam asumió naturalmente que las 72 vírgenes también le pedirían dinero para darle el mismo servicio amoroso. Si mi teoría es cierta, la inflación también ha impactado al amor, ya que las “vírgenes” de La Victoria, el barrio rojo de la Lima de mi época, tenían tarifas mucho más razonables.
La madre de Husam declaró indignada, “Es un abuso convencer a este inocente muchacho, tan joven y tan inocente, de que se suicide. ¿No podían acaso esperar a que cumpla los 18 años?
 
 

La “Defensa Internacional del Niño – Sección Palestina” protesta contra el abuso cínico de los niños.
Mi Enfoque # 42    27 de marzo, 2004

A raíz de del fracasado intento de suicidio de Husam Abdu, de 16 años de edad, a quien le dieron 100 shekels para que se auto-explote, y, el caso de Abdullah Kuran, de 11 años, a quien le dieron hace diez días 5 shekels para cargar una bolsa de explosivos, la organización DIN-SP, (Defensa Internacional del Niño – Sección Palestina) protestó enérgicamente contra el uso de los niños.
Su Director General, el Sr. George Abu al-Zouluf, sin poder reprimir la indignación que sentía declaró: “Las autoridades del ente sionista han filmado la captura de estos niños, y, con la falta de escrúpulos que los caracteriza, no han tenido reparos en pasar estas secuencias por las estaciones de televisión de todo el mundo, incluyendo Francia y Estados Unidos. ¡Esto, señores, constituye un abuso cínico y vergonzoso de la niñez!”

 

El día más feliz en la vida del Sheik Ahmed Yassin
Mi Enfoque # 42    27 de marzo, 2004

El Sheik Ahmed Yassin, quién había declarado en numerosas ocasiones, que el día más feliz de su vida sería el día que se volvería “mártir”, vió su anhelo hecho realidad el día lunes 22 de marzo.
Por coincidencia la promoción de Yassin, de fundador y jefe del fanático grupo terrorista Hamas a mártir islámico, (Arafat, para quien Yassin es el equivalente de Madre Teresa, lo declaró santo y anunció duelo nacional en su honor), hizo que también ese fuese un día de felicidad para los miles de sobrevivientes de sus ataques suicidas y para los millones de sus potenciales víctimas. Aunque nadie en Israel imitó a los palestinos que salen a la calle a celebrar, bailar, cantar y repartir caramelos, cada vez que un suicida-bomba logra matar judíos, tampoco nadie derramó lágrimas por él.
Y yo me pregunto, ¿si para Yassin este fue un día feliz, a que se debe tanto rencor de parte de sus partidarios, tanta amenaza?
Y es ese rencor, son esas amenazas, los que hacen decir a algunos, especialmente en la izquierda, “Lo único que hemos conseguido es aumentar la motivación de Hamas”.
Esto me recuerda una anécdota tal vez real. Durante uno de los pogroms en la Rusia zarista, la muchedumbre estaba colgando a varios judíos. Uno de ellos empieza a llorar y a gritar, “¡No me maten, tengo mujer e hijos!”. Otro judío, (en su lado izquierdo naturalmente), le dice: “Shhhhh, cállate de una vez. ¡Lo único que estás consiguiendo es que se molesten más!”
La liquidación del Bin Laden palestino tal vez aumente la motivación de sus seguidores a efectuar actos terroristas contra Israel. Pero, hace un par de semanas, antes de la promoción de Yassin al rango de mártir, y sin necesidad de esa motivación adicional, Hamas envió dos suicidas al puerto de Ashdod para que se exploten cerca a los tanques de sustancias químicas con el propósito de que las nubes de gases venenosos resultantes causasen la muerte de miles de personas.
Un poco más de motivación, un poco menos, no hará mayor diferencia. Lo importante es determinar si la liquidación de Yassin influirá en la “capacidad” de Hamas de atentar contra los judíos en Israel y en el mundo.
Si comparamos la liquidación de Yassin a la captura en 1992 de Abimael Guzmán, el “Presidente Gonzalo” - fundador y jefe del grupo terrorista Sendero Luminoso, responsable por decenas de miles de muertos en el Perú en la década de los Ochenta – captura que produjo eventualmente la desintegración del Sendero Luminoso, hay lugar a un justificado optimismo.  

 

El Consejo Europeo condena “el asesinato del anciano e inválido líder espiritual Ahmed Yassin”
Mi Enfoque # 42    27 de marzo, 2004

El Consejo Europeo, los periódicos europeos y los intelectuales europeos, condenaron la liquidación del “líder espiritual Ahmed Yassin”.  El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votó a favor de condenar a Israel por haber liquidado al fundador y jefe de Hamas, resolución que fue vetada por los Estados Unidos.
El mundo acusa a Israel de haber asesinado a un líder espiritual y religioso. Y peor aún, Yassin era un anciano inválido que no había matado a nadie.
Y yo confieso que el mundo dice la verdad: Yassin era un anciano inválido, un líder espiritual y religioso que nunca mató a nadie. Pero, bien lo sabemos, una verdad parcial es peor que una mentira. Así que creo que es conveniente que realicemos aquí un análisis algo más a fondo.

Líder espiritual y religioso
Es cierto y no se puede negar que Ahmed Yassin era un líder espiritual y religioso. Pero no era una Madre Teresa que predicaba el amor y la tolerancia. Su religión era el odio y el asesinato. Sus discípulos y seguidores fueron y son islámicos fanáticos que, contra los preceptos de su propia religión, nunca han vacilado en asesinar a mujeres, niños y ancianos. Sus sermones y prédicas tenían como objetivo la liquidación genocida de los judíos para lograr la destrucción total del Estado de Israel. Fue con ese propósito que fundó uno de los más notorios grupos terroristas islámicos, del cual fue jefe e inspiración hasta el día de su muerte.

Anciano e inválido
Es cierto y no se puede negar que Ahmed Yassin ya no estaba en la flor de la juventud, aunque eso de llamarlo anciano es algo relativo. Ahmed Yassin tenía 67 años cuando murió, y no estaba senil ni sufría de Alzheimer. Arafat es varios años mayor que Yassin.
En el lado israelí Ariel Sharon se acerca a los 80, y Shimon Peres, posible Ministro del Exterior en un futuro gobierno unido, ya los cumplió. Ninguno de los dos se considera anciano.
También es cierto que Yassin era inválido, como resultado de un accidente deportivo cuando era muchacho. Eso no le impidió ser padre de varios hijos. Estar sentado en una silla de ruedas no es obstáculo para ser un líder y dirigir una guerra, como no lo fue en el caso de Franklin Delano Roosevelt en la Segunda Guerra Mundial.
Ser ciego no le impidió a un clérigo islámico planear el atentado de las bombas que estallaron en el piso de estacionamiento de las Torres Gemelas en Nueva York, a principios de la década de los 90, que causaron la muerte de varias personas.
Y la silla de ruedas no le impidió a Yassin planear masacres como la del Dolphinarium, la del Hotel Park, y la de la pizzería Sbarro, reclutar y enviar decenas de asesinos suicidas a matar judíos. Tampoco le impidió dar entrevistas a la televisión mundial en la que declaraba, sin que los entrevistadores tratasen de contradecirlo, que el propósito de su organización era la destrucción total del estado judío.

Nunca mató a nadie
Es cierto y no se puede negar que Ahmed Yassin nunca mató a nadie personalmente. Tampoco Hitler ni Eichman mataron personalmente a ninguno de los seis millones de judíos que perecieron en el Holocausto ni a los muchos millones de ciudadanos de otros países víctimas de los nazis.
También es cierto que Ahmed Yassin fue condenado a pena perpetua en un juicio donde se le probó que había dado órdenes de asesinar a varios palestinos que colaboraron con Israel. El ideó la táctica de suicidas bombas contra el público israelí, reclutó a los suicidas y los envío a morir matando.
Pero hay que reconocer que era un buen padre: nunca envió a ninguno de sus hijos a convertirse en “mártir”.

 

Algunos comentarios cortos
Mi Enfoque # 42    27 de marzo, 2004

Arafat, crítico de cine
Arafat tuvo oportunidad de ver “La Pasión” de Gibson en DVD, en compañía de la Sra. Hanan Sharawi, a quien, en varias ocasiones en la televisión, he escuchado declarar que desciende directamente de los palestinos que vivían en Palestina en la época de Jesús.
Arafat comentó que le impresionó mucho la veracidad histórica de la película, lo cual seguramente le fue confirmado por la Sra. Sharawi, uno de cuyos antecesores fue testigo personal de los hechos.
Arafat dijo que era musulmán pero que simpatizaba y se identificaba con el sufrimiento de Jesús a manos de los judíos, ya que, como van las cosas, luego de la liquidación de San Ahmed Yassin, él teme que los judíos lo crucifiquen también a él.

El equipo de básquetbol de Valencia rehusó venir a jugar a Israel
Los jugadores del equipo español de básquetbol Valencia, que tenían programado jugar contra el equipo de Macabbi Tel Aviv, se negaron a viajar a Israel. Dijeron que preferían ir este fin de semana en tren a Madrid.

Errar es humano, perdonar es divino
El grupo terrorista Fatah, que depende directamente de Arafat, baleó por la espalda a un joven que estaba haciendo “jogging” en un barrio judío de Jerusalem. Tan pronto como los de Fatah descubrieron que el asesinado era un árabe cristiano, estudiante en la vecina Universidad Hebrea de Jerusalem, y no un judío, reconocieron hidalgamente su error y pidieron disculpas, en una nueva demostración más de que lo valiente no quita lo cortés.
Y como un gesto de aprecio excepcional ofrecieron darle título de “mártir” al difunto, amable oferta que, posiblemente por modestia, no fue aceptada por la familia del asesinado.

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui