x
Mi Enfoque # 47 1 de mayo, 2004

Mi Enfoque # 47    1 de mayo, 2004

• Los judíos “siguen envenenando”
• Israel está ganando la guerra contra el terrorismo palestino
• ¡Qué bello sería el mundo si Israel desocupase Gaza y la Ribera Occidental!
• Negriblanco, Doblepensamiento y Nopersona – definiciones de George Orwell en su libro “1984”
• Hasta los paranoicos tienen enemigos
 
*******************************************************************

Los judíos “siguen envenenando”
Mi Enfoque # 47    1 de mayo, 2004

Durante la Edad Media la población de Europa se vió diezmada por la peste bubónica. La iglesia y los médicos de la época, no teniendo una explicación más adecuada, atribuyeron (naturalmente) a los judíos la causa de la epidemia, y los acusaron de haber envenenado los pozos de agua, “crimen” que miles de judíos pagaron con sus vidas.
En 1999, (cuando el Acuerdo de Oslo aún continuaba dando esperanza de convivencia pacífica a optimistas e ingenuos, un año antes de la fracasada Conferencia de Camp David y del inicio de la campaña de terror de Arafat contra Israel), durante una visita de Hillary Clinton, la Sra. Suha Arafat acusó a Israel de usar gas venenoso contra los palestinos.
Hace unos días Lakhdar Brahimi, el representante oficial de las Naciones Unidas en Irak, declaró que “la política de Israel es el gran veneno en la región”.
Mi pregunta es, ¿quienes son más constantes, nosotros, los judíos, que “seguimos envenenando”, o aquellos que nos odian y continúan acusándonos de envenenadores?

*******************************************************************

Israel está ganando la guerra contra el terrorismo palestino
Mi Enfoque # 47    1 de mayo, 2004

El terrorismo no es causado por la desesperación ni la furia. El terrorismo es una táctica política cuyo fin es crear terror, miedo y desmoralización en la población.
A veces esta táctica tiene éxito, como en el reciente caso de las elecciones españolas, y el inmediato retiro de sus tropas de Irak.
En otros casos el terrorismo no da resultado, como en el caso de Israel, cuya población ha absorbido en los últimos años más actos terroristas que todos los otros paises del mundo juntos.
Afortunadamente las fuerzas de seguridad de Israel han encontrado la forma de luchar contra los terroristas, lo cual se refleja en las estadísticas del terror palestino. 451 israelíes fueron matados en el año 2002, incluyendo a 234 personas que murieron victimas de 62 bombas suicidas.
En el año 2003 el número de muertos fué 213, incluyendo a 137 victimas de 18 suicidas bombas, (de un total de 418 “mártires” enviados por las organizaciones terroristas palestinas, es decir un éxito de las fuerzas de seguridad de Israel del 96%).
Desde el primero de enero de este año 40 israelíes han sido matados comparados con 69 durante los mismos meses del año pasado. Los jefes de las organizaciones terroristas viven hoy escondidos, pues saben que su expectativa de vida no es muy larga.
El verso 17 del Salmo 118, No moriré sino que viviré, podría servir de lema a todos los israelíes que hacen vida normal, van a cafés y a centros comerciales, viajan en omnibuses, van al trabajo. Este año se calcula que la economía del país aumentará en más de tres por ciento.
Aún aquellos que no conocen el Talmud tratan de poner en práctica su consejo: “Vive bien. Es la mejor venganza”.

*********************************************************************

¡Qué bello sería el mundo si Israel desocupase Gaza y la Ribera Occidental!
Mi Enfoque # 47    1 de mayo, 2004

(Los europeos, haciendo éco a los árabes e islámicos, atribuyen todos los problemas y conflictos al hecho de que Israel en 1967 en la Guerra de los Seis Días derrotó a Egipto, Siria y Jordania, y ocupó las zonas de Gaza y la Ribera Occidental.
Aunque no viene al caso, ni para los europeos tiene ninguna importancia, se podría tratar de recordarles que Israel, por su libre voluntad y con la esperanza de una convivencia pacífica, firmó el Acuerdo de Oslo, por el cual, durante la década de los 90, entregó a Arafat el control de todas las ciudades palestinas de Gaza y la Ribera Occidental. También se podría agregar, aunque sería una pérdia de tiempo, que Ehud Barak, en el año 2000, en la Conferencia de Camp David, ofreció entregar a Arafat todo lo que este demandaba, incluyendo areas de Jerusalem, oferta que Arafat, para sorpresa de Clinton y Barak, rechazó de plano, sin molestarse en hacer contra-ofertas)
 
¡Qué bello sería el mundo si Israel desocupase Gaza y la Ribera Occidental! Si así fuese, nada de lo siguiente hubiese ocurrido, ni eventos similares podrían tampoco ocurrir en el futuro:

 Carros bombas en Saudi Arabia
 Torres Gemelas derribadas por terroristas nacidos en Saudi Arabia
 Bombas colocadas por terroristas marrocanos en los trenes a Madrid
 Destrucción de dos embajadas de Estados Unidos en Africa con muerte de cientos.Bombas en discotecas en Bali colocadas por islámicos indonesios
 Muerte de decenas de miles en Argelia en la guerra civil entre el gobierno e Islámicos extremistas.
 Revueltas, linchamientos, y suicidas bombas en Irak
 Plan para matar 80,000 personas en Jordania con gases mortíferos
 Guerra civil en Sudán entre musulmanes y cristianos
 Terrorismo de los Chechenios islámicos en Moscú
 Asesinato de extranjeros europeos en Pakistán
 Asesinato de turistas europeos en una zona arqueológica en Egipto hace unos años
 Un islámico inglés trató de volar un avión de pasajeros con una bomba que tenía en su zapato.
 Saddam Hussein nunca hubiese sido dictador de Irak
 Estados Unidos habría hace ya meses conseguido transformar Irak en una democracia liberal y secular.
 Asad (el padre del actual) no hubiese matado a 20,000 de sus ciudadanos en 1982 en Hama.

En resumen, si Israel desocupase Gaza y la Ribera Occidental llegaría la era de paz universal, y se cumpliría la profecía de Isaías (capítulo 11, verso 6), de que el lobo vivirá al lado de la oveja.
Pero es probable, si Isaías hubiese conocido a Arafat y a su camarilla, que el profeta habría agregado: En este caso se le tendrá que proporcionar al lobo una nueva oveja cada día.

*******************************************************************

Negriblanco, Doblepensamiento y Nopersona – definiciones de George Orwell en su libro “1984”
Mi Enfoque # 47    1 de mayo, 2004

Negriblanco
Aplicado a un opositor significa el desvergonzado hábito de declarar que negro es blanco, contradiciendo la visible realidad. Aplicado a un miembro del Partido, significa una disposición leal de decir que negro es blanco cuando así lo exige la disciplina partidaria. También significa la capacidad de creer que negro es blanco, y aún más, saber que negro es blanco, y olvidar que alguna vez se creía lo contrario.
Ejemplos de “Negriblanco” de Orwell en “1984”: Guerra es paz libertad es esclavitud ignorancia es fuerza.
Ejemplos europeos de “Negriblanco” en 2004: Judíos son nazis Ramallah es Auschsvitz la intención de los palestinos de destruir Israel y a los judíos es una legítima lucha por un estado propio en la guerra de terror que desató Arafat en el año 2000 Israel es el agresor los suicidas bombas son mártires los terroristas son activistas Arafat es un noble héroe, y Sharon es un vil criminal de guerra.

Doblepensamiento
Es la capacidad de poder sostener dos creencias contradictorias en la mente, y aceptar ambas como verdaderas.
Ejemplo europeo de “Doblepensamiento” en 2004: Hamas y Al Keida son organizaciones terroristas, ambas culpables de la muerte de cientos de inocentes, pero, aunque es legítimo tratar de matar a Osama Bin Laden, es un crimen matar a Rantisi.

Nopersona
Alguien que no existe ni nunca existió. Un ejemplo clásico, según Arafat, son los judios que nunca existieron en Tierra Santa, ni siquiera en la época de la Biblia. Y mucho menos fueron mayoría en Jerusalem desde 1860.

*******************************************************************

Hasta los paranoicos tienen enemigos
Mi Enfoque # 47    1 de mayo, 2004
 
Los europeos acusan a Israel y a los judíos de paranoicos, y de sufrir un complejo de persecución que nos hace ver antisemitismo donde “sólo hay legítima crítica a la funesta ocupación israelí”.
Un pueblo que ha registrado su historia desde hace miles de años, cuya Torah exhorta a los padres a contar y recontar su pasado a los hijos, (Exodo 10:2), no puede olvidar lo que nuestros enemigos nos han hecho: el faraón de Egipto nos esclavizó y quiso matar a todos los bebes varones los asirios destruyeron el reino norte de Israel los babilonios conquistaron el reino sur de Judah, destruyeron Jerusalem y el Primer Templo, y exilaron a la población Haman, el Primer Ministro de Persia, quiso eliminar a todos los judíos del imperio Antiocus IV Epiphanes, el rey helénico de Siria, quiso extirpar nuestra religión los romanos destruyeron Jerusalem y el Segundo Templo, y exilaron a buena parte de la población los cristianos, atraves de la iglesia y de la Inquisición nos obligaron a vivir en ghetos, nos trataron de convertir a la fuerza, y nos quemaron en la hoguera los Reyes Católicos nos expulsaron de España donde habíamos vivido durante cientos de años los rusos, polacos y otros pueblos nos hicieron víctimas de pogroms los antisemitas inventaron un libro “Los Protocolos de los Sabios de Zion” para acusarnos de conspirar para dominar el mundo los comunistas nos acusaron de capitalistas, y los capitalistas de comunistas Hitler trató de dar una “solución final” a lo que los nazis llamaron “el problema judío” seis ejércitos árabes invadieron Israel tan pronto se declaró la independencia. Hoy la mayoría de los europeos cree que Israel es el más grande peligro para la paz mundial, y un promedio cercano al 30% en Europa se declara antisemita.
El mundo culpa a Israel del conflicto israelí-palestino, cuya causa según ellos es la ocupación israelí, y cuya solución es que Israel de inmediato y totalmente se retire a la frontera del armisticio de 1949.
Evidentemente, la frase de Henry Kissinger, (que algunos atribuyen a Golda Meir), hasta los paranoicos tienen enemigos, se aplica perfectamente al pueblo judío.
La constitución de la OLP* (cuyas cláusulas, pidiendo la destrucción del Estado Judío de Israel, debieron haberse anulado según el Acuerdo de Oslo, pero que, según recientes declaraciones de Farouk Kaddoumi, “Ministro del Exterior de la OLP”, continúan en plena vigencia), explica claramente que la OLP se creó con el fin de destruir Israel.
Hamas**, en su constitución, declara que cualquier país o región que alguna vez estuvo bajo el dominio islámico debe regresar en su totalidad a mano de los musulmanes. Por lo tanto, los judíos carecen de todo derecho a establecer un estado, por pequeño que sea, en Palestina, entre el río Jordán y el Mar Mediterraneo, (ojo, lectores en España, esto también se aplica a ustedes), y Hamas no descansará hasta destruir Israel.
En conclusión reconocemos que somos paranoicos, pero justificados ya que lo único que nos sobra son enemigos.

* http://www.us-israel.org/jsource/Peace/PLO_Covenant.html
** http://www.hamasonline.com/indexx.php?page=Hamas/hamas_convenant

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui