x
Mi Enfoque # 56 3 de julio, 2004

Mi Enfoque # 56    3 de julio, 2004

A 100 años de la muerte de Herzl
Encuesta reciente realizada por la OLP
Los cohetes Kassam, lanzados desde Gaza, han cobrado sus dos primeras víctimas
Apuntes breves
La nano-tecnología en Israel

 

A 100 años de la muerte de Herzl
Mi Enfoque # 56    3 de julio, 2004

Este año es el 100 aniversario del fallecimiento de Teodoro Herzl, el periodista visionario que fundó el sionismo.
Herzl, un judío asimilado, fue testigo de la ola de anti­semitismo en Francia producida por la falsa acusación de traición al Capitán Dreyfus. Luego de analizar la situación llegó a la conclusión de que la única forma de eliminar el anti­semitismo era remover a los judíos de los países donde eran una minoría perseguida y llevarlos a Israel, (en un momento propuso Uganda), para que crean su propio estado independiente y soberano. Estaba convencido que hasta los mismos anti­semitas estarían felices con dicha solución porque así se librarían de los judíos cuya presencia les era insoportable.
El anti­semitismo ha recrudecido en los últimos años a niveles no vistos desde la Segunda Guerra Mundial, y los enemigos de Israel ofrecen este hecho como prueba de que la creación de Israel es un fracaso y fué un error.
Si el slogan en los años 40 era ¡Judío, vete a Palestina!, (sugerencia que con frecuencia me la dieron los muchachos del barrio, acompañada, para mejor persuasión, de puñetazos y patadas), la versión de hoy es ¡Judío, sal de Palestina!
Herzl erró en creer que con remover a los judíos cesaría el anti­semitismo. El odio y el prejuicio continúan y continuarán ya que se trata de una enfermedad patológica del anti­semita, y no depende si los judíos estén cerca o lejos.
Pero eso no quiere decir que la creación de Israel fue un fracaso. ¡Todo lo contrario! No hay judío en el mundo que ignore que, si el país donde reside lo maltrata y persigue por ser judío, tiene a Israel para protestar por él, defenderlo, y aceptarlo con los brazos abiertos.
Si Herzl viviese hoy estaría orgulloso de su creación.   

 

Encuesta reciente realizada por la OLP
Mi Enfoque # 56    3 de julio, 2004

El Centro de Medios de Comunicación, organización perteneciente a la OLP realizó recientemente una encuesta que dio los siguientes resultados:
•㻆% de los palestinos están en favor de continuar la guerra
•㺾% apoyan a las bombas suicidas
•㺮% dicen que el objetivo de la guerra es eliminar a Israel y sustituirlo por un estado palestino

Otra encuesta realizada por la Universidad palestina Bir Zeit encontró que
•㻔% los palestinos no aceptan solución al conflicto que no incluya el así llamado "Derecho al Retorno", es decir la destrucción demográfica de Israel como país judío.
•㺶% dicen que no habrá paz aún si Israel aceptase el "Derecho al Retorno"

No hay esperanza de paz mientras que en las escuelas árabes y medios de comunicación sigan demonizando a los judíos y enseñando que descienden de cerdos y monos mientras los árabes sigan convencidos de ideas absurdas tales como que 4,000 judíos misteriosamente se quedaron en sus casas el 11 de setiembre  o mientras hagan acusaciones disparatadas como la del Príncipe Regente de Saudi Arabia, quien culpó la semana pasada a los "sionistas" de los actos terroristas realizados últimamente en su país, incluido la decapitación de un americano.
Y básicamente mientras los árabes no acepten  n el derecho de los judíos a tener un estado independiente.
Los árabes en general, y los palestinos en especial, tendrán que cambiar diametralmente sus objetivos, sus ideas, y posiblemente hasta su mentalidad, para que algún día pueda haber paz en la región.
Como dice la frase inglesa, You need two to tango. Para hacer guerra basta que lo quiera un lado. Para hacer la paz se necesita el acuerdo de ambas partes.

 

Los cohetes Kassam, lanzados desde Gaza, han cobrado sus dos primeras víctimas
Mi Enfoque # 56    3 de julio, 2004

El lunes pasado dos personas, una de ellas un niñito de 3 años, fueron matadas por un cohete Kassam disparado desde Gaza, que también causó nueve heridos.
En los siguientes días Hamas continuó disparando cohetes Kassam, pero, por suerte, sin causar víctimas. (Estas son seguramente las "piedras" a las que se refería el Primer Ministro turco).
Desde que comenzó la Guerra de Terror de los palestinos, (a la cual ellos llaman "intifada") han disparado 347 cohetes, de los cuales 265 han caído en territorio israelí.
Israel podría fácilmente reciprocar con artillería, pero no lo hace para evitar víctimas civiles. Se limitó a enviar un destacamento del ejército de Israel a esa zona para prevenir y evitar nuevos disparos de cohetes.
Mi profecía: Esta acción de Israel, aunque limitada, causará, de acuerdo a los precedentes, protestas de políticos europeos, editoriales que condenan a Israel, e insultos de columnistas que esconden su anti­israelismo bajo el nombre de "crítica imparcial".

 

Apuntes breves
Mi Enfoque # 56    3 de julio, 2004

Dos destacados políticos europeos hablan de Israel
La semana pasada dos importantes políticos europeos tuvieron ocasión de expresar su opinión sobre el Estado de Israel. Uno de ellos fue Michel Rocard, ex­Primer Ministro de Francia y hoy presidente de la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo, hablando en El Cairo a una distinguida concurrencia. El otro político fue Tony Blair, Primer Ministro de la Gran Bretaña, hablando en Londres.
¿Quién de los dos dijo cual de las siguientes frases? (5 puntos por cada respuesta correcta).
a) "La creación del Estado de Israel ha sido un error histórico".
b) "Soy amigo de Israel, admiro a Israel y a su pueblo, y a lo que han logrado desde su creación".
Si tu respuesta es a) Michel Rocard y b) Tony Blair tienes 10 puntos.

La Corte Suprema de Israel dictaminó cambios en la ruta de la Cerca de Seguridad
La Corte decidió esta semana que "el estado debe buscar rutas alternativas para la Cerca para así minorizar daños a la población local, aun cuando esto constituya menor seguridad para los ciudadanos de Israel".  (En otras palabras, aún si la ruta alternativa no tuviese la misma eficacia para prevenir bombas suicidas). Ariel Sharon, Primer Ministro de Israel, a quién el destacado novelista Vargas Llosa llama, no con mucho cariño, "carnicero", inmediatamente declaró que acataría la decisión de la Corte suprema.
¿Será que el "carnicero" se ha vuelto vegetariano?

Netanyahu fue la inspiración de Ghazi al­Yawer, el nuevo presidente de Irak
El nuevo presidente de Irak declaró a un periódico árabe publicado en Londres que no tenía ninguna intención de ser político hasta que vio un programa en la televisión sobre la vida y carrera política de Benjamín Netanyahu, ex­Primer Ministro de Israel y actual Ministro de Finanzas y Economía, donde vió como el joven Netanyahu abandonó sus estudios universitarios en los Estados Unidos para incorporarse al ejército y defender a su país en las guerras de 1967 y 1973.
¿Se estará realizando la profecía de Isaías (capítulo 2, versículo 3), que dice: De Zion saldrá la Torah (enseñanza, doctrina, ley) y la palabra de Dios de Jerusalem?

Avraham Burg renunció a la Knesset para entrar al mundo de las finanzas
El parlamentario Burg, que fue en una ocasión Presidente de la Knesset, pero que nunca llegó a ser ministro, renunció a su puesto de parlamentario para entrar a trabajar en una compañía de inversiones, con un sueldo mucho más alto del que recibía hasta ahora.
Cómo lo único que ha hecho hasta ahora es ser político y no tiene ninguna preparación ni experiencia en economía o finanzas no está muy claro porque le ofrecieron ese puesto, ni lo que él podrá contribuir a su empleador. Lo que si parece es que en el nuevo empleo tendrá tiempo libre para dar conferencias en Estados Unidos, cobrando $15,000.oo cada vez, y para escribir artículo anti­sionistas como los que últimamente ha estado haciendo, y que se han publicado en periódicos anti­israelíes en Francia e Inglaterra.

 

La nano-tecnología en Israel
Mi Enfoque # 56    3 de julio, 2004

¿Alguien recuerda la película Viaje Fantástico de 1966 con Rachel Welch? (¿Alguien recuerda a Rachel Welch, la imagen-sex de los años 60?). En la película un equipo de médicos y cirujanos es miniaturizado al tamaño de una molécula para que puedan viajar dentro de las venas de un hombre que está agonizando.
La tecnología de miniaturización está aún muy lejana, pero el diseño y producción de micro-robots y motores de tamaño molecular, (una mil millonésima parte de un metro) es hoy objeto de investigación por parte de científicos especializados en nano-tecnología.
Se trata de una vasta revolución tecnológica en escala histórica que permitirá usos industriales y médicos que ahora son solamente materia de ciencia-ficción, como en el de uno de los últimos libros de Michael Crichton, (autor, entre muchos otros éxitos de librería, del libro Parque Jurásico). En su libro Prey (Víctimas de aves de rapiña) Crichton incluye una excelente explicación de lo que es la nano-tecnología.
Israel es uno de los países más adelantados en la investigación de esta tecnología que revolucionará la industria y la medicina.
Científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalem han logrado, utilizando la luz o la electricidad como estímulo, causar la rotación de una molécula en acción similar a la de un motor. Aunque este tipo de motores ya se han logrado en el pasado, el equipo israelí es el primero que ha logrado controlar y detener a voluntad al motor molecular, lo cual es de esencial importancia para que un motor pueda tener usos prácticos.
El Dr. Roi Baer, del Instituto de Química de la Universidad Hebrea de Jerusalem, en un artículo publicado por la prestigiosa revista americana Science, explicó que este tipo de motores existen en la naturaleza. Un ejemplo son las bacterias que usan su motor molecular para rotar su cola y así auto-propulsarse cuando navega en el agua. Otro ejemplo es la esperma humana. Estos motores usan como combustible la energía que está en la célula.
La molécula usada por los investigadores israelíes está compuesta de cuatro elementos – borón, carbón, níquel, e hidrógeno. El níquel es la clave del proceso por su capacidad de adherirse a la molécula en distintas formas. El modelo desarrollado está compuesto de dos esferas, una superior y otra inferior, con un eje común, que cuando están expuestas a la luz o a un estímulo eléctrico rotan con una diferencia entre ellas de 144 grados, luego de lo cual la molécula queda fija en su nueva posición.
Tal como pregunté más arriba, ¿Se estará realizando la profecía de Isaías (capítulo 2, versículo 3), que dice: De Sion saldrá la Torah (enseñanza, doctrina, ley) y la palabra de Dios de Jerusalem?

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui