x
Mi Enfoque # 57 10 de julio, 2004

Mi Enfoque # 57    10 de julio, 2004

La Corte Internacional de (in)justicia
El pez por su boca muere, y el político por su grabación se auto-destruye
Intercambio de poblaciones en el siglo 20
Junio, 2004: reporte
Golda Meir y Anna Frank son ahora mormones

 

La Corte Internacional de (in)justicia
Mi Enfoque # 57    10 de julio, 2004

El viernes 9 de julio del año 2004 la Corte Internacional de Justicia, principal órgano judicial de las Naciones Unidas, dictaminó que la Cerca de Seguridad que está siendo construida por Israel para evitar la infiltración de terroristas y bombas suicidas es ilegal. La Corte no tomó en cuenta ni mencionó la razón que Israel aduce para construir la Cerca. Los asesinatos de madres y niños en su propio lecho, los ataques a hoteles, ómnibus, cafés, restaurantes, centros comerciales, que eran cosa de cada día hasta que la Cerca fué erigida, son hechos que la Corte no considera que sean de interés ni tampoco fueron relevantes para su decisión.
Este dictamen, que le niega al estado judío su derecho a defenderse, no constituyó ninguna sorpresa para Israel, ya que la Corte es un organismo de la misma institución que en 1975 declaró por gran mayoría que el sionismo es racismo, negando así el derecho de auto-determinación del pueblo judío. En 1991 dicha resolución fue anulada, pero los mismos sentimientos volvieron a florecer en la conferencia de Durban, en Sud África, en el año 2001.
Yasser Arafat declaró que el dictamen es una gran victoria para los palestinos y comparó la decisión con la caída del muro de Berlín en 1989. La ironía es que Arafat era amigo personal y aliado de Erich Honecker, dictador de Alemania Oriental y constructor del muro de Berlín.
Una pequeña diferencia que se le escapa a Arafat es que el Muro de Berlín fue construido para prevenir que hombres y mujeres escapen hacia la libertad, mientras que el propósito del Cerco de Seguridad es evitar que fanáticos enviados por sus jefes en Ramallah, Nablus y Gaza entren a Israel a sembrar la muerte y la destrucción.
La organización terrorista Hamas, autora de decenas de bombas-suicidas e intentos de asesinato en masa, como el de intentar volar los tanques de gas en el puerto de Ashdod, declaró que "el muro de apartheid es la representación real del ente sionista que viola todas las leyes y resoluciones internacionales.
Israel declaró que ella acata las decisiones de su propia Corte Suprema y no la de un organismo internacional compuesto por juristas hostiles al estado judío. El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Colin Powell, declaró que la cerca ha demostrado su utilidad al reducir la infiltración de terroristas, y que el dictamen de la Corte no tiene carácter obligatorio.
En la religión judía salvar una vida humana cancela, si hubiese necesidad, la obligación de cumplir con el mandamiento de honrar el sábado. Una cerca, - que Israel ha declarado en numerosas ocasiones no representa las fronteras finales, las cuales serán objeto de negociaciones, - que ha probado su eficacia en impedir la infiltración de asesinos-suicidas y terroristas salvando así innumerables vidas tiene más prioridad que prestar oídos al dictamen de juristas anti-israelíes.
Respecto a la falta de interés de la Corte por la vida y seguridad de los ciudadanos de Israel, esto me recuerda al médico que le dice al paciente, "Sus síntomas no me preocupan".
El paciente le responde, "¡Doctor, creame que si usted fuese el que tiene estos síntomas, a mí tampoco me preocuparían!"

 

El pez por su boca muere, y el político por su grabación se auto-destruye
Mi Enfoque # 57    10 de julio, 2004

El presidente Richard Nixon en 1972 grabó todas sus conversaciones confidenciales dejando así evidencia de que era parte de la conspiración de Watergate. Eventualmente fue obligado a renunciar a la presidencia.
En noviembre del año 2000, luego del descubrimiento de cientos de videos donde Montesinos, la eminencia gris de Fujimori, se auto-grabó dando sobornos a diestra y siniestra, el presidente peruano-japonés, cargado de maletas, viajó al Lejano Oriente, y una vez que se sintió suficientemente lejos envió un fax al Congreso peruano renunciando a la presidencia del Perú.
La semana pasada fue hecho pública una grabación donde Joseph Paritzky, actual Ministro de Infra-Estructura Nacional, complota para inventar calumnias y mentiras contra su colega del partido Shinui, Avraham Poraz, para así "asesinarlo" políticamente. (Poraz quería anular el derecho de los trabajadores de la Compañía Estatal de Electricidad de recibir electricidad en sus hogares, gratis y sin límites, lo cual ha resultado que dichos trabajadores usen cuatro veces más electricidad que el hogar promedio israelí, lo cual no es una gran sorpresa).
Como Paritzky está hecho aparentemente de un material más duro que Nixon y Fujimori, ya que a diferencia de ellos, anunció que no tiene la más mínima intención de renunciar a su cargo, Joseph Lapid, jefe de Shinui, le ha pedido al Primer Ministro Sharon que despida a Paritzky del gabinete ministerial.
El partido político Shinui ("Cambio") subió su representación en la Knesset de 6 a 15 parlamentarios en las elecciones de 2003, convirtiéndose en el tercer partido más grande de la Knesset, gracias al éxito de su campaña contra la presión e influencia de los partidos religiosos. Sus 15 parlamentarios son exactamente el mismo número que el Movimiento Democrático por Cambio (MDC) alcanzó en 1977, número que bajó a cero en las elecciones siguientes de 1981.
Shinui le seguirá los pasos al MDC si el partido anti-clerical continúa con escándalos como el de Paritzky, (¡Et tu, Paritzky!), o expresiones desatinadas como la de Lapid, cuando, hace algunas semanas, comparó a una anciana palestina en Gaza rebuscando entre los escombros de su casa, a su abuela asesinada por los nazis, (dando así amplia munición de crítica y satisfacción maligna a la prensa anti-israelí), sin mencionar dos puntos importantes: a) la casa derruida había escondido la entrada a un túnel por la cual los palestinos introducían armas y explosivos y b) la "petite difference" de que la anciana palestina seguía viva y sana, mientras que la abuela de Lapid se convirtió en humo de la chimenea de la cámara de gas.

 

Intercambio de poblaciones en el siglo 20
Mi Enfoque # 57    10 de julio, 2004

El siglo 20, aparte de ser uno de los más sangrientos en la historia de la humanidad, se caracterizó por el intercambio de poblaciones voluntario e involuntario de millones de personas.
El primer caso de intercambio masivo fué el realizado por los gobiernos de Turquía y Grecia, a través del Tratado de Lausanne, (julio, 1923), por el cual un millón de griegos residentes durante siglos en Turquía fueron mudados a Grecia, y medio millón de turcos fueron transferidos a Grecia.
Luego de la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo a las discusiones de los Aliados en la Conferencia de Postdam, los gobiernos de Polonia, Checoslovaquia, la Unión Soviética, Hungría, Rumanía, y otros países de Europa Oriental, decidieron expulsar a los alemanes étnicos, muchos de los cual habían vivido durante siglos en esas zonas. De Polonia fueron transferidos entre dos a tres y medio millones de personas de Checoslovaquia, entre dos a tres millones de la Unión Soviética dos millones de Hungría, 400,000 personas de Rumanía, 300,000 personas y de otros países un total de un millón de personas.
La más grande transferencia de población se realizó entre la India y el Pakistán, cuando ambos países se declararon independientes a fines de la década de los 40. Ocho millones de hindúes fueron transferidos de Pakistán a la India, y seis millones de musulmanes fueron enviados de la India al Pakistán. (Fue un grave error histórico que el área de Kashmir, hoy en disputa, y escenario de varias guerras entre los dos países, no fue incluido en el arreglo). A pesar del enorme número de personas involucrado y de la pobreza de ambas naciones no se estableció ninguna organización internacional para que tome a cargo la transferencia. Los refugiados se asimilaron por completo a sus nuevos países, y la nueva generación se siente completamente "nativa".  El presidente de Pakistán, Prevés Musharaf, por ejemplo, nació en Nueva Delhi, y fue transferido, junto con su familia, a Pakistán, cuando tenía 4 años.
El intercambio de población, que se llevó a cabo durante la Guerra de Independencia de Israel 1948-49 entre los árabes de Palestina y los judíos que vivían en los países árabes e islámicos, es el único que continúa siendo, a pesar de que han transcurrido ya más de 50 años y de que las cifras originales fueron relativamente pequeñas (varios cientos de miles por cada lado), un problema que hasta ahora no ha recibido solución en el lado árabe, (en el lado israelí todos los refugiados fueron asimilados con éxito, y son ahora parte integral del país, sin diferenciación).
Hay tres motivos básicos por los cuales los palestinos que salieron de lo que es hoy Israel, voluntaria o involuntariamente, en 1948, continúan hoy siendo refugiados:
• Aunque los países árabes tienen inmensos territorios desocupados y comparten religión e idioma con los refugiados palestinos, se niegan a asimilarlos pues eso significaría dar por aceptada la existencia del estado judío de Israel.  
• Los refugiados palestinos, incitados y convencidos por sus líderes, insisten en querer regresar a las casas de sus abuelos, en Jaffa, Haifa, Sefad, Tiberias o cualquier otra zona que hoy es Israel, y está hoy poblada por israel¬íes.
• Las Naciones Unidas, por diversas razones, (antipatía a Israel, intereses creados de sus organizaciones que velan ya más de 50 años por los refugiados, influencia de los países árabes y sus simpatizantes) nunca aprobará establecer a los refugiados palestinos en otros países.
La obsesión de los medios de comunicación europeos con la "victimocracia" palestina, en buena parte auto-infligida, ha dado por resultado que no tengan mayor interés ni pongan mucha atención a tragedias internacionales, en escala infinitamente mayor, tales como la masacre en Rwanda hace unos años de cientos de miles, o la muerte de decenas de miles de musulmanes negros a manos de musulmanes árabes en la zona de Darfur, en el Sudán.

 

Junio, 2004: reporte
Mi Enfoque # 57    10 de julio, 2004

En el pasado mes de junio los palestinos enviaron 23 bombas-suicidas, (83 en lo que va del año), los cuales fueron interceptados por las fuerzas de defensa de Israel. Este es un número muy alto si se toma en cuenta que Israel liquidó recientemente a 8 jefes de las Brigadas Al Aksa en Nablus y 6 dirigentes de Hamas en Gaza, y demuestra por un lado que los palestinos continúan teniendo alta motivación, pero que las fuerzas israelíes han encontrado la fórmula de interceptarlos.
Los palestinos tampoco han tenido éxito hasta ahora en vengar la muerte de los jefes de Hamas, Yassin y Rantisi.
Esta guerra, a diferencia de una guerra relámpago como la de los 6 Días, es una guerra de desgaste que está siendo luchada por Israel con relativamente guantes de seda, (por ejemplo hasta ahora Israel no ha replicado con cañones de largo alcance a los disparos de los cohetes Kazzam). El objetivo es convencer a los palestinos de que no conseguirán nada a través de la violencia.
Lamentablemente los palestinos aún no están convencidos, y, al contrario, creen que están ganando y que sus tácticas son las acertadas. Hamas quiere que el retiro unilateral de Israel de la Franja de Gaza sea bajo fuego para poder atribuirse dicho éxito.
Hay "intifada" para rato.

 

Golda Meir y Anna Frank son ahora mormones
Mi Enfoque # 57    10 de julio, 2004

Uno de los edificios más nuevos y hermosos de Jerusalem es la institución mormona llamada Centro de Jerusalem para Estudios del Cercano Oriente. Una experiencia inolvidable fue estar en su sala de conferencias, escuchando un maravilloso concierto de órgano, (su órgano es el de mayor tamaño en el Medio Oriente), mientras lentamente se abrían las cortinas del enorme ventanal para permitir ver a la Ciudad Vieja de Jerusalem en todo su esplendor.
No les fue fácil a los mormones conseguir la autorización del gobierno israelí para construir su Centro, la cual se les otorgó sólo después que se comprometieron a no realizar actividades misioneras en Israel.
Lo que ignoraban las autoridades era que los mormones no se limitan a tratar de convertir gente viva, sino que también convierten a los muertos. La teoría de los mormones es que Dios quiere que cada uno de nosotros esté con El en Su Gloria, para lo cual es indispensable ser mormón. Es para ellos un acto de amor y generosidad convertir a alguien en el otro mundo, pues así se le evita que esté en el infierno.
Un pequeño inconveniente es que la conversión exige un bautizo por agua y el muerto que quieren convertir es un espíritu incorpóreo. El ingenio mormón encontró solución a este problema, y es que cualquier persona puede representar al muerto en la ceremonia y bautizarse por él o ella.
Así han logrado convertir a miles de víctimas del Holocausto, y a gente famosa como Anna Frank y Golda Meir.
En 1995 la Iglesia Mormona firmó un acuerdo con organizaciones judías para ya no bautizar muertos cuyos descendientes no hayan dado su consentimiento expreso, pero las conversiones continúan.
La idea indudablemente tiene mérito. El Mosad debería seriamente pensar en convertir a Arafat en judío mediante un voluntario que esté dispuesto a hacerse nuevamente la circuncisión. Una vez que Arafat sea judío, y continúe residiendo en Ramallah, escenario del linchamiento de judíos, tendrá los días contados, y no habrá compañía de seguros que lo quiera asegurar.

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui