x
Mi Enfoque # 61 7 de agosto, 2004

Mi Enfoque # 61    7 de agosto, 2004

Émulo de San Martín de Porres
Los suicidas-bombas: táctica palestina de terror que ha fracasado
¿Quienes son los presbiterianos y porqué están tratando de arruinar la economía de Israel?
Los refugiados que no fueron tratados como refugiados
Los Hebreos Negros de Dimona

*******************************************************************

Émulo de San Martín de Porres
Mi Enfoque # 61    7 de agosto, 2004

San Martín de Porres, (1579-1639), mulato peruano, fue canonizado en 1962 por el Papa Juan XXIII. Cuenta la tradición que uno de sus más famosos milagros fue lograr que perro, gato y ratón coman del mismo plato.
Ariel Sharon, si logra convencer a Shinui, (partido anti-religioso), y a Torah Unida, (partido ultra-religioso), de que formen parte de la misma coalición gubernamental, habrá realizado un milagro comparable al que hizo San Martín, aunque es dudoso que algún futuro Papa lo canonice.
Shinui, a raíz de las últimas elecciones, se convirtió en el tercer partido más grande de la Knesset gracias a su campaña electoral contra los partidos ultra-religiosos y la coerción religiosa, campaña durante la cual prometió nunca formar parte de una coalición con partidos religiosos.
Hoy, los dirigentes de Shinui, posiblemente influidos por la tremenda atracción magnética que ejercen los sillones ministeriales, están dando a entender que es posible que si aceptarán estar con Torah Unida en una coalición gubernamental.
Esto me trae a la memoria el libro, Granja animal, que George Orwell publicó en 1945, donde el autor relata que los cerdos que gobernaban la granja escribieron  en una pared los 7 principios básicos de su gobierno. El primero de ellos decía, Todos los animales son iguales.
Un día, cuando los cerdos ya se habían acostumbrado a disfrutar del poder, los animales vieron que durante la noche la frase había sido modificada. Ahora decía: Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.
Uno de los principios básicos de Shinui, razón por la cual sus partidarios le dieron el voto, era No entraremos a una coalición donde también esté un partido religioso.
La frase parece haber sido modificada. Hoy dice: No entraremos a una coalición donde también esté un partido religioso, excepto si nos permiten seguir siendo ministros.
 
*******************************************************************

Los suicidas-bombas: táctica palestina de terror que ha fracasado
Mi Enfoque # 61    7 de agosto, 2004

Durante los últimos cuatro años más de cien suicidas-bombas han sembrado en Israel la muerte y la destrucción. Los palestinos llamaron a esta táctica "nuestra bomba atómica", y estaban convencidos de que no había defensa posible contra ella. ¿Acaso se puede evitar que una persona se suicide si tal es su decisión? El objetivo de esta táctica era conseguir que el pueblo israelí se sienta a tal punto inseguro en restaurantes, ómnibus, centros comerciales, y se desmoralice a tal grado que acepte todas las imposiciones que los palestinos decidan imponerles.
Los palestinos fracasaron en su objetivo. Los israelíes no se desmoralizaron, continuaron tratando de hacer su vida normal, excepto que ahora cada restaurante, cada súper-mercado, y hasta cada jardín de niños, tiene un guardián en la entrada, alerta a un posible suicida-bomba.
Israel eventualmente encontró la respuesta adecuada a esta táctica de terror: construcción de una cerca de seguridad, información más precisa de los planes terroristas, y liquidación selectiva de los jefes del terror. En el año 2002 cuarenta y seis suicidas-bombas lograron su propósito en el año 2003 el número bajó a diecisiete y en este año han habido solamente cuatro, todos ellos antes de la liquidación de Yassin y Rantisi.
La intención de los terroristas de ganarse el paraíso a través de la muerte de israelíes no ha cambiado, pero su capacidad de ejecución ha sido drásticamente disminuida por los actos del ejército y la policía israelíes.
Lo que si ha conseguido la Autoridad Palestina, al glorificar a los "mártires", honrar a sus familias, cubrir los muros de las calles con sus fotos, y considerarlos héroes nacionales, es indoctrinar a los jóvenes y a los niños, a través de videos musicales, programas de televisión, y sermones en las mezquitas, para que su máxima ambición sea ser suicidas-bombas, convencidos por sus dirigentes de que eso es lo que su nación y su dios esperan de ellos.
Esto garantiza que tendremos candidatos para suicidas-bombas por un buen tiempo, y que el ejército israelí y la policía deberán continuar indefinidamente en estado de máxima alerta hasta que no haya un cambio en la mentalidad y educación palestina.
  
*******************************************************************

¿Quienes son los presbiterianos y porqué están tratando de arruinar la economía de Israel?
Mi Enfoque # 61    7 de agosto, 2004

La Iglesia Presbiteriana Americana, que tiene alrededor de 3 millones de miembros, fue fundada en 1979 por cinco pastores que habían estado antes en la Iglesia Presbiteriana Bíblica, que a su vez se formó en 1936 cuando la Iglesia Presbiteriana de América se subdividió. No quiero remontarme más atrás porque la historia se vuelve complicada, pero, en resumen, la iglesia presbiteriana, una secta cristiana protestante, se originó con John Calvin durante el siglo 16. El reformista mantenía que la iglesia es una comunidad, cuya cabeza es Jesús, y donde todos los miembros son iguales. Los dirigentes son elegidos por la comunidad, y la iglesia está gobernada por dirigentes y pastores elegidos por los miembros.
Durante los siglos transcurridos la iglesia presbiteriana se dividió y subdividió. Hoy en Estados Unidos existe la Iglesia Presbiteriana Reformada Asociada, la Iglesia Presbiteriana Reformada de Norte América, el Sínodo Presbiteriano Asociado de Norte América, la Iglesia Unida Presbiteriana, la Iglesia Presbiteriana de América, la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa, la Iglesia Presbiteriana Bíblica, la Iglesia Presbiteriana Evangélica, la Iglesia Presbiteriana Evangélica Reformada, la Iglesia Presbiteriana Americana, la Iglesia Presbiteriana Reformada de los Estados Unidos, (que mientras tanto se ha subdividido), la Iglesia Presbiteriana Cumberland, la Segunda Iglesia Presbiteriana Cumberland, y otros.
La Iglesia Presbiteriana Americana, que hace años combatió al régimen apartheid de Sud Àfrica mediante el uso del boicot económico, no quiere descansar en sus laureles. Buscando nuevos campos de batalla, y haciendo caso omiso de la advertencia de Jesús, (Aquel de ustedes que esté libre de pecado que tire la primera piedra – Juan 8:7), la Iglesia no encontró objetivo más adecuado que Israel, blanco sempiterno de las críticas de las Naciones Unidas, y de los editoriales y caricaturas políticas de periódicos progresistas que simpatizan con la lucha de los "oprimidos y ocupados" palestinos.
Los representantes de la Iglesia, reunidos en solemne asamblea, decidieron por una mayoría abrumadora de 431 contra 62, autorizar a sus dirigentes para que estudien la posibilidad de retirar todas sus inversiones de las compañías que hacen negocios con Israel.
Por una mayoría aún más grande, 471 contra 34, condenaron la Cerca de Seguridad por "forzar a los palestinos a vivir en reservaciones", (lo cual es lo que los americanos hicieron con los indios).
Acusar a Israel, la única democracia en el Medio Oriente, - un país que lucha contra el terrorismo, cuyos enemigos no esconden su intención de hacerlo desaparecer del mapa, cuya oferta de paz a Arafat hace 4 años fue retribuida por la campaña terrorista más terrible que cualquier otro país haya enfrentado, - de practicar el apartheid, exige un nivel de idiotez y de ignorancia que quita el aliento, y que les aseguraría medalla de oro si hubiese tal evento en la próxima olimpiada.
¿Saben estos señores que en Israel todos tienen derecho al voto, hombres y mujeres, judíos, musulmanes y cristianos?
¿Saben estos señores que hay partidos políticos en Israel apoyados por la población árabe, cuyos representantes en el parlamento gozan de inmunidad que les permite expresar opiniones que en otros países se considerarían de alta traición?
¿No habrán escuchado acaso que Israel ha sido víctima de cientos de ataques terroristas en los últimos años y que el número de sus víctimas proporcionalmente es mucho mayor que el número de víctimas del atentado a las Torres Gemelas?
¿Conocen estos señores algo de la historia del Medio Oriente? Y no me refiero a los últimos 100 ó 50 años que ya es mucho pedir de estos ignorantes, sino la de los últimos 4 años.
Padre, dijo Jesús, perdónalos porque no saben lo que hacen (Lucas 23:34).
  
*******************************************************************

Los refugiados que no fueron tratados como refugiados
Mi Enfoque # 61    7 de agosto, 2004

Los palestinos que salieron de Israel durante la guerra de Independencia en el año 1948 continúan viviendo hoy en campos de refugiados, ocupados únicamente en enseñar a sus hijos, y ahora también a sus nietos, el odio, el afán de venganza y el uso del terror. Una agencia de las Naciones Unidas fue creada para ocuparse especialmente de ellos, y desde entonces no ha cesado en su actividad.
Pero no era inevitable que esto sucediese. La historia de los últimos 50 años presenta dos casos de refugiados que fueron absorbidos y educados por el país o región donde encontraron refugio, y hoy son ciudadanos con igualdad de derechos, que contribuyen con su trabajo, dignidad y honor a la prosperidad del país que los recibió con el corazón y los brazos abiertos.
Uno de estos casos es el de los chipriotas griegos que huyeron de sus hogares, o fueron expulsados, a las zonas de mayoría griega de la isla cuando Turquía invadió Chipre en 1974. No se creó ninguna agencia de las Naciones Unidas para que se ocupe de ellos. No fueron obligados a permanecer en campos de refugiados. No se les inculcó el odio ni se les enseñó la violencia ni el terror. Hoy no hay refugiados en la república griega de Chipre y nadie vive en campos miserables alimentándose de odio y hambriento de venganza. Es un país próspero y progresista que ha merecido ser aceptado como miembro de la Unión Europea.
¡Qué distinta sería hoy la situación si los refugiados palestinos hubiesen sido recibidos y aceptados por sus hermanos árabes como los griegos de Chipre lo hicieron con sus hermanos que escaparon de la invasión turca!
El otro caso de absorción exitosa de refugiados es por supuesto Israel que recibió cerca de 600,000 judíos que se escaparon o fueron expulsados de sus países natales, (Irak, Túnez, Argelia, Egipto, Marruecos, Irán, Yemen, Libia), a raíz de la guerra de Independencia de Israel. Todos ellos han sido absorbidos con éxito y han contribuido al progreso del país.
  
*******************************************************************

Los Hebreos Negros de Dimona
Mi Enfoque # 61    7 de agosto, 2004

En 1966 en Chicago Ben Carter, negro americano, recibió en un sueño la visita del arcángel Gabriel quien le informó que muchos de los negros americanos son descendientes de la tribu de Judah, que había sido expulsada de Jerusalem en el año 70 por los romanos los exilados durante mil años vagaron sin rumbo hasta que llegaron a África Occidental, de donde eventualmente fueron llevados como esclavos a Estados Unidos.
(La gran mayoría de los historiadores y estudiosos opinan que esta versión, con el debido respeto que se debe al arcángel Gabriel, es solamente un mito).
En 1967 Carter, ahora llamado Ben Ammi Ben Israel, y 30 de sus seguidores viajaron a Liberia donde permanecieron durante un período de purificación de dos años. Luego, habiendo mientras tanto aumentado el grupo a 400 personas, continuaron el viaje a lo que llaman su patria ancestral, Israel. Las autoridades israelíes de inmigración, al oír su versión de la historia, enviaron a los recién llegados a Dimona, un pueblo en el desierto del Negev, mientras determinaban si Carter y sus seguidores eran o no judíos.
Eventualmente las autoridades entendieron que los seguidores de Carter no se consideraban judíos sino descendientes directos de los antiguos hebreos, y que estaban convencidos de que los judíos residentes en Israel habían usurpado su Tierra Prometida. Por lo tanto no se les dio ciudadanía israelí, pero tampoco se les expulsó. El grupo creció y hoy cuenta con más de mil quinientas personas. Finalmente, el año pasado se les otorgó status de residentes permanentes.
La secta es vegetariana, usa ropa hecha solamente de fibras naturales, permite la poligamia, y prohíbe que sus seguidores se corten el cabello. Celebran todas las fiestas religiosas judías más dos días en el mes de mayo que conmemoran su salida de los Estados Unidos.
Por primera vez uno de los jóvenes de la secta, Oriyahu Butler, ha sido llamado a servir en el ejército, ya que es ciudadano israelí, hijo de madre judía nacida en Eilat cuyos padres fueron un negro americano y una judía holandesa sobreviviente del Holocausto.
La secta está sumamente orgullosa de que uno de sus miembros servirá en el ejército israelí, y que durante los próximos meses 70 muchachos y chicas de la secta también entrarán al ejército. Consideran que esto es un gran honor y que ayudará a que algún día pronto se les otorgue a todos la ciudadanía israelí.

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui