x
Mi Enfoque # 62 4 de setiembre, 2004

Mi Enfoque # 62    4 de setiembre, 2004

• ¿Qué otra cosa hay de nuevo?
• Dime con quien andas y te diré quien eres
• El nieto de Mahatma Gandhi no predica el movimiento de resistencia no-violenta.
• La historia bíblica según los "historiadores" árabes
• Estadísticas del terror

 

¿Qué otra cosa hay de nuevo?
Mi Enfoque # 62    4 de setiembre, 2004

La semana pasada murieron 16 personas en Beersheba, víctimas de un doble atentado suicida. La reacción de los palestinos y sus líderes no causó ninguna sorpresa ya que fue exactamente la misma que han tenido durante los más de cien casos anteriores.
Arafat condenó el ataque diciendo que este "dañaba los intereses nacionales palestinos y le daba a Israel una excusa para continuar su agresión". Poco rato antes había dado un discurso prometiendo sacrificar millones de "mártires" para "liberar Jerusalem".
Qurei, el Primer Ministro palestino, dijo que este tipo de ataques le da a Israel una excusa para continuar con "asesinatos y expansión de la cerca de separación".
Miles de palestinos, hombres y mujeres, salieron a las calles de las principales ciudades de Gaza y la Ribera Occidental a celebrar el doble atentado suicida. Desfilaron alabando a los "mártires", repartieron caramelos, y dispararon al aire mientras gritaban, "Alah es grande".
  
 

Dime con quien andas y te diré quien eres
Mi Enfoque # 62    4 de setiembre, 2004

Michael Moore, cuyo documental anti-guerra de Irak, Fahrenheit 9/11, describe a Irak bajo Saddam como un país idílico, dedicó su último libro, ¿Dónde está mi país?, al "coraje de Rachel Corrie". Esta mujer, activista de la organización pro-palestina, Movimiento de Solidaridad Internacional, murió atropellada por un tractor cuando trataba de evitar la destrucción de una casa de donde se originaba un túnel usado por los terroristas palestinos para introducir ilegalmente armas y explosivos que luego serían usados para atacar Israel.
Moore ha expresado en numerosas ocasiones sus opiniones claras y definidas sobre el conflicto Israel-palestino:
• Israel es uno de los epicentros de la maldad en el mundo moderno.
• El terrorismo de estado (refiriéndose a Israel) es peor que el terrorismo individual.
• Estados Unidos apoya a Israel en su opresión del pueblo Palestino.
• Bush y los Republicanos apoyan a Israel solamente porque Israel está geográficamente cercano al petróleo. Si el petróleo no estuviese allí, los Republicanos no tendrían ningún interés por Israel.
• Es cierto que también muchos niños israelíes han muerto a manos de palestinos, pero la única razón por la cual los israelíes no han reaccionado con guerra masiva es porque en su corazón saben que no están en la razón, y que si la situación fuese al revés ellos harían exactamente lo que hoy les hacen los palestinos.
• Una forma de terminar con los suicidas bombas es dándoles a los palestinos helicópteros de guerra.
   
 

El nieto de Mahatma Gandhi no predica el movimiento de resistencia no-violenta.
Mi Enfoque # 62    4 de setiembre, 2004

Mahatma Gandhi, uno de los más grandes hombres del siglo 20, consiguió la independencia de la India con su movimiento de resistencia no-violenta.
Su nieto Arun Gandhi, quien visitó recientemente la región, no consideró necesario predicar a los palestinos que su lucha sería más efectiva si aplicasen la filosofía de su famoso abuelo, en vez de realizar actos de barbárico terror.
En vez, aprovechó la oportunidad para sermonear a los judíos por "sus errores". Declaró que el sionismo, era una "ideología del odio" que recordaba al nazismo, y que la construcción de la barrera de seguridad era peor que las bombas suicidas.
Luego de visitar el memorial de Yad Vashem a los seis millones de judíos víctimas de la barbarie nazi, tuvo el insolente descaro de criticar a Yad Vashem diciendo que este memorial renovaba el temor de los judíos, y les fortalecía su sentimiento de ser perseguidos. "Mejor", dijo él, "es olvidar y seguir adelante", demostrando así su completa ignorancia de lo esencial e importante que es el recuerdo para el pueblo judío. Evidentemente nunca ha oído que en Pesaj es nuestra obligación recordar que fuimos esclavos en Egipto  que en los matrimonios la culminación de la ceremonia, romper un vaso, recuerda la destrucción del Templo y que uno de los más importantes rezos en nuestros días sagrados es Yizkor, Recordarás.
El nieto del ilustre Mahatma Gandhi parece ignorar que a pesar de que el pueblo judío ha sido el más perseguido de la historia nunca reaccionó vengándose en inocentes ni produjo suicidas-bombas.
Lo único que este hombre tiene en común con su ilustre antepasado es el apellido, al cual, lamentablemente, está manchando con su ignorancia, descaro, y confusa moralidad.
  
 

La historia bíblica según los "historiadores" árabes
Mi Enfoque # 62    4 de setiembre, 2004

Los palestinos están haciendo el máximo de los esfuerzos no solo para destruir el Israel de hoy sino también al Israel de ayer, el Israel de la Biblia, con un doble objetivo: negar toda conexión de los judíos con la tierra de Israel, y crear en vez una antiquísima conexión de los árabes a la tierra.
Esto no es nada nuevo, ya que para los árabes Moisés fue un árabe llamado Musa, el Rey David se llamó Daud, y Abraham no quiso sacrificar a Isaac sino a Ismael. Durante años Arafat ha declarado que nunca existió un Templo Judío en el "mal llamado" Monte del Templo.
Con el afán de crear un pasado para un pueblo que nunca lo tuvo, (hasta el año 1948 los árabes de la región se consideraban árabes sirios), los historiadores palestinos sostienen que los árabes palestinos, (muchos de los cuales emigraron de Siria y Egipto a fines del siglo 19 y principios del siglo 20 para aprovechar las oportunidades de trabajo producidas por el movimiento sionista) son descendientes directos de los Canaanitas bíblicos.
A los niños palestinos se les enseña:
• Los hebreos de la Biblia no tienen ninguna relación con los judíos de hoy.
• Los hebreos de la Biblia eran árabes
• Los profetas de la Biblia eran musulmanes (mil años antes de que Mahoma fundase dicha religión).
• El Rey Salomón era un profeta musulmán.
• El Templo de Salomón fue construido por los árabes canaanitas.
• La leyenda del Templo judío es una invención sionista.
• Los árabes palestinos son descendientes directos de los cananitas.
• Las historias de la Biblia son leyendas inventadas por los judíos que no están respaldadas por la historia.
• Los judíos de hoy descienden del reino caucásico de Khazar sin ninguna relación a la tierra de Israel.
• Sionismo es racismo
• Los judíos son una religión, no un pueblo.
  
 

Estadísticas del terror
Mi Enfoque # 62    4 de setiembre, 2004

En los últimos 4 años, desde que en setiembre del año 2000 Arafat inició su guerra de terror, han habido cerca de 11,500 israelíes víctimas, entre muertos y heridos, comparado con 4,319 víctimas del terror desde la votación de las Naciones Unidas para establecer Israel en noviembre de 1947 hasta agosto del 2000.
90% de las víctimas fueron causados por ataques de los grupos de Fatah y Tanzim, que están directamente afiliados con Arafat, y han sido entrenados por el grupo terrorista libanés Hezbollah.
El número de mujeres y niños palestinos que realizan actos de terror ha subido este año al 7.8% comparado al 2.7% en el año 2001.
Desde enero de 2003 las fuerzas de seguridad de Israel consiguieron prevenir el 70% de los intentos suicidas de terror. Es decir de un total de 120 ataques suicidas, sólo 36 (30%) tuvieron éxito en volarse a si mismos.
El promedio diario de alertas por ataques terroristas planeados es 50.

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui