x
Mi Enfoque # 71 4 de diciembre, 2004

Mi Enfoque # 71   4 de diciembre, 2004

• El Violinista en el Puesto de Control
• La oveja disfrazada de lobo
• Alemania quiere inmigrantes judíos
• El Wahabismo es la expresión mas virulenta del Islam
 La región del mundo donde Yiddish fue idioma oficial

*******************************************************************

El Violinista en el Puesto de Control

Hace unos días ocurrió un incidente que dio oportunidad a ciertos columnistas para declarar su vergüenza por el nivel al cual, según ellos, han llegado los soldados de nuestro ejército.
Los hechos son los siguientes: en un Puesto de Control del ejército, cercano a la ciudad de Nablus, un palestino tocó su violín, lo cual fue filmado por un miembro de la organización Majsom Watch (Observadores de los Puestos de Control).
Majsom Watch es una organización radical de izquierda cuya razón de ser, según su página WEB, es defender los derechos humanos de los palestinos, (no hacen mención de los derechos humanos de los israelíes). Su acto de presencia en los puestos de control tiene el propósito de asegurar que los soldados, que están allí para evitar que terroristas entren a Israel, traten cortésmente a los palestinos.
Los soldados del Puesto de Control han visto suficientes películas de gangsters y series policiales de televisión para saber que la caja de un violín puede esconder una ametralladora o una bomba. Sin ir muy lejos, el terrorista que se suicidó en la pizzería Sbarro en Jerusalem en agosto del año 2001 trajo su bomba escondida en una caja de guitarra.
Los soldados al ver la caja de violín le dijeron al palestino que la abra. Lo que luego sucedió depende de quien lo cuenta. Los soldados declararon en la investigación realizada por el ejército que el palestino, de su propia iniciativa y sin que nadie se lo pida, empezó a tocar el violín. El palestino dice que los soldados fueron los que le ordenaron tocar. Ambas versiones coinciden en que todo el incidente no duró más de dos minutos.
Los columnistas de izquierda, felices de poder denigrar al ejército israelí por "humillar a un palestino", pusieron el grito en el cielo comparando al Violinista en el Puesto de Control con los músicos judíos obligados por los nazis a tocar sus instrumentos en los campos de concentración. Algunos, los que saben algo de la Biblia, citaron el salmo 137, versículo 3: Los que nos atormentaban nos pidieron alegría, que les cantemos canciones de Zion.
En realidad no está claro quien sufrió más, el violinista que tocó su violín, o los soldados que lo escucharon.
De todos modos, si yo tuviese necesidad de escoger entre tocar un violín por dos minutos o que un asesino-suicida me vuele la cabeza en un ómnibus, creo que preferiría la primera alternativa.

*******************************************************************

La oveja disfrazada de lobo

El foco del odio del mundo es el judío.
El foco del odio al judío es Israel.
El foco del odio a Israel es Ariel Sharon.

No ha habido en los últimos años una manifestación, pacifista o no, en el mundo occidental o islámico, donde no hayan hecho su aparición carteles contra Sharon, llamándolo nazi y criminal.
No ha habido un periódico liberal que no haya publicado una caricatura mostrando a un Sharon caníbal comiendo bebes palestinos o crucificando nuevamente a Jesús.
No ha habido un columnista "imparcial" que no lo haya calificado de "feroz", "nefasto", "carnicero" o "demente".
A nadie le parece digno de mencionar que Sharon ha sido el primer jefe de gobierno israelí que declaró que debe haber un estado palestino independiente. Su decisión de desocupar a varios miles de israelíes de Gaza, en contra de la política de la mayoría de su partido, tampoco ha logrado cambiar su imagen en los medios de comunicación del mundo.
La declaración de Hosni Mubarak, presidente de Egipto, el jueves pasado, describiendo a Sharon como "la mejor chance que tienen los palestinos para lograr la paz", con seguridad que también será pasada por alto por aquellos que sienten hacia Sharon una antipatía ciega y obsesiva. Como dice la frase en inglés, "my mind is made up, don't confuse me with facts".
Para el mundo los actos de Sharon son los de un lobo disfrazado de oveja. Para muchos en Israel el Sharon de hoy es una oveja disfrazada de lobo.

*******************************************************************

Alemania quiere inmigrantes judíos

Cuando Hitler subió al poder en el mes de enero de 1933, cerca de 550,000 judíos vivían en Alemania, número equivalente al 0.80% de una población total que contaba con 67 millones de habitantes. 80% de los judíos tenían ciudadanía alemana. Los otros, en su mayoría, eran legalmente residentes por haber nacido en Alemania, pero tenían ciudadanía polaca.
Después de la guerra, como resultado de la Shoah, solo quedaron algunos miles. A fines de 1980 se calcula que alrededor de 27,000 judíos vivían en Alemania.
Los alemanes de hoy quieren borrar ese período negro de su historia y demostrar su arrepentimiento reviviendo la comunidad judía en su país. Con tal fin les ofrecen a los judíos rusos incentivos económicos que en mucho exceden a lo que Israel puede ofrecer. Así han conseguido que más de 200,000 judíos prefieran inmigrar a Alemania que a Israel.
En el año 2003 diecinueve mil judíos rusos emigraron a Alemania y sólo doce mil a Israel. Y este año la situación, desde el punto de vista de Israel, está aún peor, ya que se calcula que la emigración a Alemania será más del doble que la aliá a Israel. 
Para añadir insulto a la injuria, los alemanes clasifican a los judíos rusos bajo la categoría de "refugiados". Israel, indignada, dice que desde que se declaró la independencia, hace ya 56 años, no existen "refugiados" judíos porque Israel tiene automáticamente las puertas abiertas para ellos.
Pero lo peor, desde el punto de vista judío, es que los inmigrantes rusos, cuyos conocimientos de judaísmo, para empezar, son muy limitados,  no pueden reforzar su identidad judía en Alemania, y la pierden por completo.
La Alemania nazi liquidó físicamente a medio millón de judíos alemanes. La Alemania democrática de hoy está liquidando espiritualmente a doscientos mil judíos rusos.

*******************************************************************

El Wahabismo es la expresión mas virulenta del Islam

La palabra árabe Wahabi, que significa "verdad" o "pureza", se deriva del famoso clérigo islámico del siglo 18, Muhamad ibn Abd al Wahab (1703-1792), fundador del Wahabismo, la secta fundamentalista perteneciente a la rama Sunni del Islam, que es hoy la religión oficial de Saudi Arabia. Entre sus adherentes está la familia reinante y el terrorista Osama bin Laden.
La secta interpreta literalmente las enseñanzas del Corán, sin ninguna flexibilidad que podría permitir la modernización de su sociedad. Tecnológicamente Saudi Arabia está en el siglo 21, pero su estructura social, en especial el status de la mujer, corresponde al siglo 18.
A las mujeres no sólo no se les permite manejar autos, sino que también les está prohibido viajar en autos con hombres que no son sus parientes, bajo pena de cárcel por "mezclarse".
En los restaurantes hay una sección para hombres solos, y una sección para familias, que está separada en cubículos para evitar que hombres de otras familias miren a mujeres que no son las suyas. La policía religiosa vigila que ni un solo mechón de cabello se pueda ver bajo el velo que las mujeres deben usar obligatoriamente.
Los saudis deben consultar con sus clérigos hasta los mínimos detalles. Una mujer telefoneó a un clérigo en un programa de televisión solicitando permiso para depilar las cejas de su hija, que le parecían muy tupidas. El permiso le fue rotundamente negado: "Dios le hizo tupidas las cejas, y tupidas se deben quedar".
Si el mundo occidental considera que las creencias y prácticas del Wahabismo son meramente  anecdóticas y pintorescas, está cerrando los ojos al peligro de una próxima guerra religiosa en sus propios territorios ya que el Wahabismo, que odia y desprecia a todas las otras religiones, es la secta musulmana que mas rápido está creciendo en los países europeos.

*******************************************************************

La región del mundo donde Yiddish fue idioma oficial

Hay algunos barrios en Nueva York y en Israel donde el Yiddish predomina. Por ejemplo, Williamsburg en Brooklyn, Bnei Barak cerca de Tel Aviv, y Mea Shearim en Jerusalem.
Pero el idioma oficial en los Estados Unidos es el inglés, y en Israel es el hebreo.
Solo hay una región en el mundo donde el yiddish fue idioma oficial: en la Región Autónoma Judía (RAJ) proclamada en 1928 por José Stalin como hogar nacional para el pueblo judío, a 8,000 kilómetros al este de Moscú cerca a la frontera con China. Yiddish era el idioma de los colegios estatales, de las emisoras de radio, de los periódicos, y de los teatros. Esta situación duró hasta 1948, (tal vez no por coincidencia el año cuando Israel declaró su independencia). Stalin hizo apresar a todos los dirigentes políticos y culturales, y quemó la biblioteca que tenía más de 30,000 libros.
Un  resultado paradójico de la fuerza de identidad judía en la RAJ es que cuando los soviéticos permitieron la emigración a Israel, prácticamente todos los judíos de la zona vinieron a Israel.
Hoy quedan solamente unos 3,000 judíos en la capital Birobidzhan, ciudad de 80,000 habitantes, pero la cultura judía continúa viva en la población no judía, y el yiddish se sigue enseñando en los colegios.
¡Oy, gevalt!

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui