x
Mi Enfoque # 93 4 de junio, 2005

Mi Enfoque # 93   4 de junio, 2005

• Le Monde es declarado culpable de difamación racista contra Israel y los judíos
 Ola de violencia en las últimas semanas
• Aquí arde Troya
• ¿El ocaso de los suicidas?
• El pesimismo de Moshé Yaalon, Jefe del Estado Mayor de Israel


Le Monde es declarado culpable de difamación racista contra Israel y los judíos

El Wall Street Journal publicó la noticia de que hace una semana una corte de justicia francesa declaró culpables de difamación racista contra Israel, e incitación antisemita a tres personas* (uno de ellos es un conocido sociólogo, otro es profesor en la Universidad Nanterre, y el tercero es miembro del Parlamento Europeo) que publicaron un artículo sobre el conflicto del Medio Oriente en el prestigioso periódico francés Le Monde. La corte les ordenó hacer un pago simbólico de un euro a la Asociación Franco-Israelí. También ordenó que el periódico publicase una condena del artículo, lo cual aún no ha hecho.
El artículo, titulado Israel-Palestina: El C¬áncer estaba plagado de mentiras, calumnias y mitos acerca del "pueblo escogido" y "la masacre de Jenin", y describía a los judíos como "un pueblo que trata a otros con desdén y desprecio, y goza humillándolos".
En el curso de los últimos años los periódicos europeos han estado en entusiasta competencia para ver quien denigraba e insultaba más a Israel y a los judíos. Algunos ejemplos:

• Inglaterra.-
The Guardian compara a Israel con Al Qeida. El Evening Standard, para diferenciarse y demostrar originalidad, compara a Israel con el régimen de Talibán. Y las distorsiones y tergiversaciones mal intencionadas de la BBC son frecuentes.

• España.-
El periódico liberal Cambio 16, tres días después de que un suicida palestino asesinase a 21 jóvenes judíos en una discoteca, durante una tregua unilateral de Israel, publicó una caricatura de Ariel Sharon con nariz ganchuda (que no tiene) y con la cabeza cubierta con una quipá (que no usa) con una svástica dentro de una estrella de David adornándole el pecho.
El País, (el periódico mas prestigioso de España), publicó una caricatura donde se ven a los bigotes de Hitler volando en el aire hacia la cara de Sharon.
La Vanguardia, periódico catalán, publicó una caricatura donde se ve un edificio con su rótulo "Museo del Holocausto Judío". Al lado hay un edificio en construcción con un rótulo que dice "Museo del Holocausto Palestino – Pronta inauguración".

• Grecia.-
Eleftherotypia, el principal periódico griego, publicó una caricatura bajo el título "Holocausto #2" donde se ve un soldado israelí vestido de nazi, y a su lado un palestino con ropa de campo de concentración.

• Italia.-
La Republica publicó en su página web el completo texto del burdo panfleto antisemita "Los protocolos de los sabios de Zion", sugiriendo que su lectura explicaría porque Estados Unidos había atacado a Afganistán.
La Stampa, en su primera página publicó una caricatura donde se ve un tanque israelí con la estrella de David apuntando un cañón al bebe Jesús en el pesebre, quien dice "¿De nuevo me quieren matar?"
El Corriere della Sera publicó una caricatura donde se ve a Jesús en su tumba impedido de levantarse porque Ariel Sharon, rifle en mano, está sentado sobre la sepultura.

• Suecia.-
El principal periódico sueco Dagens Nyheter publicó una caricatura de un judío ortodoxo acusando de antisemita a todo el que criticase a Israel.
El periódico Aftonbladet publicó un artículo titulado "La crucifixión de Arafat".

• Noruega.-
Stavanger Aftenblad publicó un artículo comparando las acciones del ejército israelí en Ramallah (ciudad que se hizo infamemente famosa cuando sus pobladores lincharon a dos reservistas israelíes y arrastraron sus cuerpos por las calles) con el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York.

El veredicto de la corte francesa contra Le Monde es un primer paso positivo en la lucha contra la campaña de los medios de comunicación europeos** para demonizar a Israel.

* El sociólogo Edgar Morin, co-autor del líbelo anti israelí y anti semita es judío, lo cual no tiene que sorprender a nadie, ya que, por algún motivo psicopático de auto odio, hay muchos judíos, incluyendo israelíes, a quienes su extremo anti israelismo los ha convertido en fanáticos anti semitas.

** Un prestigioso escritor y columnista escribió hace algo más de un año que él estaba muy bien informado sobre el conflicto en el Medio Oriente "porque leía la prensa europea", la cual, según él, es "mucho más imparcial e informativa que la prensa norteamericana". Si un hombre talentoso y culto como es dicho escritor considera que la prensa europea es imparcial hacia Israel, no es para extrañarse que el europeo común y corriente haya llegado a la conclusión de que Israel es peor que los nazis, y que su actual primer ministro ha dejado chico a Hitler.


Ola de violencia en las últimas semanas

Leer los periódicos en las últimas semanas me ha hecho sentir que estoy en los Estados Unidos, sin necesidad de haber recibido un Green Card, en alguno de esos barrios donde la gente teme entrar después de las 10 de la noche.
En las últimas dos semanas han habido once asesinatos (71 desde el primero de enero*), incluyendo el caso de un muchacho etiope de 16 años, borracho y drogado, quien, durante su permiso de salida de un reformatorio, mató en un centro comercial a una chica de 15 años a la cual no conocía. Muchachos en discotecas han sido acuchillados a muerte por haber sonreído a alguna chica. Ayer encontraron en Ashdod el cuerpo de una joven mujer destrozado a cuchillazos. Hace unos días la policía capturó a un inmigrante de Moldavia que confesó haber matado por placer a cuatro personas, aunque la policía cree que son mas. Dos chicos de trece años ultrajaron a una niña de 12 años amenazándola con un cuchillo. Una niña de 3 años y su tía fueron muertas a balazos en Ramle cuando regresaban de una celebración familiar.
La frase de Shakespeare: "Something is rotten in the state of Denmark", (Hay algo podrido en Dinamarca Hamlet I, iv, 90), sería hoy muy apropiada como titular de primera página en los periódicos israelíes.

*  La estadística de asesinatos de este año en Israel, aunque es baja comparado con otros países occidentales, representa un notable aumento sobre las cifras de años anteriores.


Aquí arde Troya

La ciudad reino de Troya, situada en lo que es hoy Turquía, fue sitiada por los griegos hace 3,200 años. Al no poder tomar la ciudad, los griegos aparentaron retirarse dejando un gran caballo de madera cerca a las murallas de la ciudad. Los troyanos salieron de la ciudad y jubilosos se trajeron al caballo de madera como trofeo de guerra. Esa noche los soldados griegos, que habían estado escondidos dentro del caballo, salieron, y abrieron las puertas de la ciudad para permitir la entrada del ejército griego.
El caballo troyano de hoy es un virus que logra entrar a la computadora de otra persona o compañía comercial, y desde allí informa al que lo envió todas las acciones que realiza el computador infiltrado.
Acaba de estallar uno de los más grandes escándalos de espionaje industrial y comercial en la historia de Israel. Las computadoras de varias de las principales firmas de Israel han sido invadidas por un caballo troyano. Gerente de las mas prestigiosas e importantes compañías están en detención domiciliaria o están siendo interrogados por la policía. Parecería que el slogan de la industria israelí es espiaos los unos a los otros.
Al igual que la guerra de Troya, que fue iniciada por un marido despechado (el Rey Menelao, cuya esposa Helena se fugó con Paris, príncipe de Troya), el actual escándalo de Troya tiene como causa un marido despechado, cuya mujer lo divorció. El hombre, de profesión programador de computadoras, se mudó a Inglaterra, y allí escribió un programa para vengarse de su ex-suegro. Logró que su caballo troyano se infiltre en la computadora de su odiado ex-pariente, de profesión escritor, e hizo todo lo que pudo para amargarle la vida. Le copió la novela que estaba escribiendo, la diseminó a través del Internet, le copió sus códigos personales, le causó que la computadora infiltrada enviase cartas insultantes a terceros con la firma del suegro y mil otras mañas mal intencionadas.
Su éxito en fregar al ex-suegro le proporcionó una gran satisfacción personal. Pronto llegó a la conclusión de que su programa tenía enorme potencial como arma de espionaje industrial y se dedico a venderlo con muy buenos resultados.
Para su mala suerte, su ex-suegro, que había quedado perplejo por la circulación de su inédita obra, supo sumar dos más dos, y llegó al convencimiento de que el culpable era el "sospechoso usual", su ex-yerno, y fue a la policía. La investigación comenzó y los detectives se llevaron una gran sorpresa al descubrir que la infiltración a la computadora del escritor era solo la punta de un enorme iceberg de espionaje industrial y comercial donde están involucrados los mas prominentes hombres de negocios en Israel.
¡No cabe duda! La frase de Shakespeare que cité arriba describe en forma acertada la situación: "Something is rotten in the state of Denmark".


¿El ocaso de los suicidas?

Hace algunos días la red de televisión ABC de Estados Unidos entrevistó al presidente palestino Mahmoud Abbas y le preguntó si la era de los bombas suicidas ya había terminado. Abbas contestó que así lo creía, y añadió que los palestinos no apoyaban dichas tácticas.
¡Dios me libre de discrepar con el Presidente Abbas!, (con dos excepciones: su disertación doctoral en la cual negó la muerte de seis millones de judíos a manos de los nazis: y su comentario de que la creación del Estado de Israel es el peor crimen del Siglo XX), pero, en esta ocasión no tengo mas remedio que contradecir al sucesor de Arafat.
Señores de la ABC: ¡la era de los suicidas no ha terminado, y los palestinos continúan apoyando dichas tácticas!.
Aunque es verdad que desde el 25 de febrero de este año, (cuando murieron cinco israelíes en Tel Aviv), ni un solo israelí ha muerto a manos de un suicida ansioso de ascender al paraíso con la ayuda de la explosión de una bomba, esta tranquilidad no se debe a un cambio en la mentalidad de los terroristas palestinos. Desde el comienzo de este año más de cincuenta palestinos, muchos de ellos adolescentes de 14 o 15 años de edad, han sido capturados con correas explosivas. Ayer mismo el ejército capturó a dos terroristas que estaban por realizar un suicidio doble en un barrio de Jerusalén.
La razón por la cual ya son varios meses durante los cuales no han habido víctimas que lamentar se debe a la eficiencia del servicio de seguridad del país, y al estado de alerta de los soldados y policías israelíes, ayudados por la buena suerte. Es la única explicación de porque mas de medio centenar de candidatos a suicidas no han logrado su nefasto propósito.
Para contestar la pregunta, no, aún no estamos en el ocaso de los suicidas. Estos continúan con su aspiración de volarse a si mismos en dirección al paraíso, incitados por sus líderes e inspirados por los cientos de bombas suicidas en Irak, donde durante el último mes se produjeron mas de 90 casos de bombas suicidas que han causado 750 muertes.


El pesimismo de Moshé Yaalon, Jefe del Estado Mayor de Israel

Moshé Yaalon pasa al retiro en un par de semanas, y, como despedida, otorgó una entrevista al periódico Haaretz donde expuso su pesimista opinión sobre el futuro de Israel.
El General Yaalon expresó que los palestinos nunca renunciarán a Jaffa, Safed, y el resto de Israel. La combinación que él prevé, de terror y demografía, amenaza la existencia del Estado de Israel. Según Yaalon Israel acepta la existencia de un estado palestino independiente, pero los palestinos no aceptan y nunca aceptarán la existencia de un estado judío independiente.
Luego de que Israel se retire de Gaza habrá una segunda ola de terror. Tel Aviv y Jerusalén estarán a merced de los cohetes Kassam, y habrán mas bombas suicidas que en cualquier época pasada.
Las últimas declaraciones de Mahmoud Abbas lo han convencido que los palestinos no han renunciado al "derecho al retorno", lo cual significa la destrucción del Estado de Israel.
El estado palestino que eventualmente exista estará dedicado a la aniquilación del estado judío, y una nueva guerra es inevitable.
Esperemos que el nuevo Jefe del Estado Mayor, quien pronto reemplazará a Yaalon, tenga mas optimismo y confianza, tanto en si mismo, como en el ejército de Israel, en el pueblo de Israel, y en el futuro de nuestro estado.
Si Herzl, Jabotinsky y Ben Gurion hubiesen compartido el pesimismo de Yaalon, no habría necesidad de preocuparse por una eventual destrucción del estado judío, ya que nunca habría surgido tal estado.

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui