x
Mi Enfoque # 95 18 de junio, 2005

Mi Enfoque # 95   18 de junio, 2005

• ¿Quién es de "extrema izquierda"?
 "La hija del Embajador", otro tema para telenovela
 "Los judíos siguen envenenando"
• Dirección postal de Dios: Jerusalén
• 10% mas de millonarios en el año 2004


¿Quién es de "extrema izquierda"?

• Alguien que ama a la humanidad y odia a los individuos
• Alguien que llama "legítimo derecho de defensa" a los crímenes de los terroristas árabes, y "crímenes" a los actos de defensa y prevención de Israel.
• Alguien que dice que los "bombas suicidas" están justificados porque no tienen otra alternativa para luchar contra la "ocupación" que matar mujeres, niños y ancianos en autobuses y volar jóvenes en discotecas
• Alguien que por lo general condena el terrorismo, pero que en ciertos casos (léase Israel) lo justifica
• Alguien que disfraza su anti semitismo bajo el nombre de anti sionismo
• Alguien a quien no le interesa que los árabes en Sudán estén matando a cientos de miles pero que puso el grito en el cielo cuando Israel eliminó a Ahmed Yassin jefe fundador de la organización terrorista Hamas
• Alguien para quien no existe un árabe "malo" ni un israelí "bueno"
• Alguien que califica de "apartheid" a Israel, país donde árabes y mujeres gozan de todos los derechos ciudadanos, pero que no critica a países árabes que no permiten la entrada a judíos y niegan los derechos a las mujeres.
• Alguien que pide la expulsión de todos los judíos de Judea y Samaria para que los Territorios sean "Judenfrei", pero que exige que los 600,000 refugiados palestinos mas sus millones de descendientes se radiquen en Israel.
• Alguien que compara la ocupación israelí con el Holocausto nazi
• Alguien que dice que Ramallah es peor que Auschwitz
• Alguien que considera que los israelíes son los nazis de hoy
• Alguien que exige la creación de un 22avo país árabe* pero niega el derecho del pueblo judío a tener su propio estado.
• Alguien que considera que el problema palestino es hoy el mas grave del mundo, excediendo en mucho a la hambruna que mata millones, a los regimenes dictatoriales, a la ausencia de democracia, a la opresión de la mujer, y a la violación de los derechos humanos en muchas partes del globo.
• Alguien que está convencido que con la desaparición del estado judío desaparecerán todos los problemas y conflictos del mundo

*  Con la adición de Palestina serán 22 los países árabes, incluyendo a Argelia, Bahrein, Comoros, Djibouti, Egipto, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Qatar, Saudi Arabia, Somalia, Sudán, Siria, Tunisia, Emiratos, Yemen. Esta lista no incluye países islámicos como Irán, Indonesia, Malasia, y otros cuyo ferviente deseo es la eliminación de Israel de la faz del mundo


"La hija del Embajador", otro tema para telenovela

Advertencia: Cualquier similitud con hechos y personajes reales no es coincidencia.

Hace algunas semanas sugerí un argumento para una telenovela, basado en las peripecias familiares de la hija del Gran Rabino sefaradí de Israel, cuyo título podría ser "La hija del Rabino".  La mezcla de la religión, el amor de un Romeo traicionado por su Julieta, la violencia, y el secuestro le asegurarían un gran éxito de sintonía..
Hoy las noticias que traen los periódicos dan un tema, aún mejor, para otra telenovela que titularíamos, "La hija del Embajador", donde el mundo de la alta diplomacia se cruza con el bajo mundo del narcotráfico y el presidio. Algunas escenas serán filmadas en el palacio de Buckingham, y otras en la cárcel de mujeres Santa Mónica en las afueras de Lima, Perú.
Vemos al embajador de Israel ante la Corte de St. James conversando con la Reina Isabel, y comentando la Guerra de Irak con el Primer Ministro Tony Blair. En la siguiente escena vemos a su hija, una hermosa rubia de 20 años, condenada en Lima a siete años de cárcel por tratar de llevar varios kilos de cocaína del Perú a los Estados Unidos.
Uno de los capítulos mas emocionantes muestra un concurso de belleza en la cárcel de mujeres ganado por la hija del embajador, gracias a su belleza, habilidades artísticas, personalidad y desenvolvimiento en la pasarela.
La telenovela tiene un final feliz cuando las autoridades peruanas, sin dar mayor explicación, liberan a la heroína (¿o correspondería mejor decir a la "cocaína"?) después de solo año y medio de prisión.


"Los judíos siguen envenenando"

Con este mismo título escribí un artículo en "Mi Enfoque" #47, hace un año:

Durante la Edad Media, en 1348 y 1349, la población de Europa se vio diezmada por la peste bubónica. La iglesia y los médicos de la época, no teniendo una explicación más adecuada, atribuyeron (naturalmente) a los judíos la causa de la epidemia, y los acusaron de haber envenenado los pozos de agua, “crimen” que miles de judíos pagaron con sus vidas.
En 1999, (cuando el Acuerdo de Oslo aún continuaba dando esperanza de convivencia pacífica a optimistas e ingenuos, un año antes de la fracasada Conferencia de Camp David y del inicio de la campaña de terror de Arafat contra Israel), durante una visita de Hillary Clinton, la Sra. Suha Arafat acusó a Israel de usar gas venenoso contra los palestinos.
Los palestinos también han acusado a Israel de distribuir caramelos envenenados en Gaza, y envenenar a su ganado. Arafat, el 15 de febrero del año 2001, le dijo a la CNN en una entrevista que Israel estaba usando gas venenoso contra los palestinos.

Las acusaciones de los años 1348, 1999 y 2001 se repiten también hoy en el año 2005.
Esta semana el Dr. Yousef Abu Safiyeh, director de la Autoridad Palestina de Medio Ambiente, acusó a Israel de inundar a los mercados palestinos con jugo carcinógeno, especialmente elaborado por los israelíes para los consumidores palestinos, y de echar desperdicios químicos tóxicos en los campos palestinos con el propósito de dañar la salud de los habitantes árabes.
Agregó que los egipcios habían interceptado hace algunas semanas dos camiones israelíes cargados con juguetes carcinógenos y radioactivos.
Los médicos en Gaza han culpado a Israel por un aumento en enfermedades de cáncer, corazón, parálisis y ceguera.
Estas absurdas acusaciones no nos deben sorprender, ya que según la Biblia, Lo que fue es lo que será, y lo que se ha hecho es lo que se hará y nada nuevo hay bajo el sol, (Eclesiastés 1:9).
O, como dijo Joseph Goebbels, ministro de Propaganda nazi, Miente, miente que algo quedará.


Dirección postal de Dios: Jerusalén

Miles de personas de diversas religiones, idiomas, y países, conocen la dirección postal de Dios y le envían cartas y mensajes dirigidas a "Dios, Muro Occidental, Jerusalén". Otras cartas están dirigidas a Jesús y a Santa Claus.
Una oficina de la Autoridad Postal de Israel en Jerusalén recibe estas cartas, las guarda por algunos meses, y dos veces al año las lleva al Muro Occidental del Monte del Templo, (que antes de la Guerra de Seis Días solía ser llamado El Muro de los Lamentos). Allí un rabino las recibe y las introduce en los espacios que hay entre las rocas que forman el Muro. Las que eventualmente caen al suelo son guardadas en una "geniza", (lugar para textos religiosos dañados).
Las cartas son mas frecuentes durante la época de festivales religiosos como Navidad y Yom Kipur.
Generalmente incluyen pedidos a Dios de ayuda y consuelo.
El hecho de que las cartas son llevadas a su destino, el Muro Occidental, solo dos veces al año, ¿podría ser una posible explicación de porqué, en algunos casos, hay mucha demora en recibir respuesta divina?


10% más millonarios en el año 2004

Nota: Este no es un artículo autobiográfico. Lamentablemente.

El clásico consejo de que para hacer una pequeña fortuna en Israel hay que traer una gran fortuna, ya no es aplicable.
En el año 2004 el número de millonarios en Israel (hablo en dólares, no en shekels, y me refiero solo a su liquidez, sin contar bienes raíces) aumentó en 10% de 6,000 a 6,600.
El número de multimillonarios (aquellos cuya liquidez es un mínimo de 30 millones de dólares) aumentó de 60 a 70.
Hay 6 israelíes entre los 500 más ricos de todo el mundo.
Esta lista, emitida por la compañía Merrill Lynch, está basada en reportes del Mercado de Valores, y no, curiosamente, en entrevistas o información directa de los mismos millonarios.

 

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui