x
Mi Enfoque # 1, 12 de marzo, 2003

Mi Enfoque # 3    17 de marzo, 2003

• En referencia a un artículo publicado ayer en el Jerusalem Post
• Comentando el comentario de Amram Mitzna, jefe del Partido Laborista, sobre el reciente acto terrorista
• Francia, Alemania y Rusia, ¿tres paises pacifistas?
• Tampoco todos son santos en Israel

******************************************************

En referencia a un artículo publicado ayer en el Jerusalem Post
Mi Enfoque #1, 12 de marzo, 2003

La Sra. Tarnopolsky, corresponsal de The Forward en Israel, en su artículo contra la guerra publicado ayer en el Jerusalem Post, minimiza la importancia de los misiles Scud lanzados por Saddam a Israel durante la Guerra del Golfo, llamándolos "ineficaces y absurdos".

No sé si la Sra. Tarnopolsky estaba en Israel durante la Guerra del Golfo, pero su arrogancia y su desprecio del peligro que Saddam sigue representando para nosotros, me parece ser el resultado de la ignorancia o de la falta de memoria.

Si ella supiera o si recordase la terrible pérdida de vidas causada por los Scud que Saddam dispararon a Teherán, durante la guerra de Irak contra Irán, o la muerte de los soldados estadounidenses cuando fueron blanco de un Scud en Arabia Saudita, no consideraría a estos misiles "ineficaces y absurdos".

El Scud que cayó en el barrio donde vivo, uno de los 39 Scuds que Saddam disparó contra Israel, dañó más de 600 viviendas, y destruyó por completo seis casas.

El hecho de que sólo una persona en Israel murió por causa del impacto directo de un Scud sólo puede atribuirse a la suerte o un milagro, dependiendo de las creencias de la persona. Esa muerte no se puede considerar una farsa


Comentando el comentario de Amram Mitzna, jefe del Partido Laborista, sobre el reciente acto terrorista*
Mi Enfoque #1, 12 de marzo, 2003

La declaración ingenua y derrotista de Mitzna "debemos librarnos de la ilusión de que es posible una vida normal en medio de una población enemiga" se puede aplicar no sólo a Hebrón sino también a Jerusalen, (donde más gente ha sido matada por terroristas que en Hebrón), Haifa y otras ciudades de población mixta. Y, con la misma lógica, también se aplica a Israel, pequeña isla judía en medio de un inmenso oceano árabe, rodeada de millones de enemigos cuyo ferviente deseo es librarse de nosotros.

Si Mitzna hubiese vivido en la época de Moisés, es seguro que habría estado de acuerdo con el reporte derrotista de los espías que Moisés envió a Canaan. "No podemos ir a luchar contra ese pueblo que es más fuerte que nosotros. A su lado nos considerabamos pequeños como saltamontes", (Números 13:31-33).

La declaración de Mitzna demuestra nuevamente el buen sentido común del electorado israelí que abrumadoramente lo rechazó a él y a su ideología derrotista.

* Mitzna fue alcalde de Haifa hasta que renunció para incorporarse a la Knesset. En el acto terrorista de la semana pasada en Haifa un suicida de Hebrón mató a 17 personas, entre judíos, drusos, y cristianos. Mitzna parece ser incapaz de comprender que si abandonamos Hebrón, primera capital del rey David, y lugar de la tumba de nuestros patriarcas Abraham, Isaac y Jacob, Hebrón vendrá a nosotros.


Francia, Alemania y Rusia, ¿tres paises pacifistas?
Mi Enfoque #1, 12 de marzo, 2003

Estos tres países están haciendo el máximo esfuerzo para proteger a Saddam Hussein, aún a costa de sus buenas relaciones con Estados Unidos.

Me imagino que cada uno de ellos debe tener sus propias buenas razones.

Francia fue el principal proveedor de los materiales que Saddam Hussein necesita para destruir lo que venga en gana. Entre otras Francia le construyó la planta nuclear donde Saddam pretendía hacer sus bombas atómicas. Por suerte Israel, bajo el gobierno de Menajem Begin, la destruyó, y fue víctima en esa época de numerosas críticas internaciones y de las Naciones Unidas por agresión. Hoy, creo que le deberían hacer un monumento.

Existe la sospecha de que tanto Francia y Alemania han seguido proveyendo a Saddam Hussein de materiales prohibidos por las Naciones Unidas, y temen que si Estados Unidos entra a Iraq, ello saldria a la luz.

Otro posible motivo de la actitud de Francia son los millones de árabes que viven ahora allí. Se salieron de Argelia, y Argelia vino adonde ellos.

Pero la principal razón de la tenaz oposición de Francia es para fregar – no se me ocurre un término elegante que sea más adecuado -  a Estados Unidos, por los celos y envidia que le tienen.

Respecto a Alemania, este país también ha sido un principal proveedor de Saddam Hussein. O, como leí en un sitio, (y este es un golpe bajo), los alemanes parecen tener un sitio en su corazoncito para dictadores que tienen bigote.

Rusia, que no trata precisamente con guantes de seda a los chechenios, creo que está tratando de demostrar a los Estados Unidos que todavía le queda algo de la gran potencia que algún día fue.


Tampoco todos son santos en Israel
Mi Enfoque #1, 12 de marzo, 2003

Hoy una noticia en los periódicos informa que una mafia de delincuentes vendía a los trabajadores extranjeros máscaras e inyecciones de atropina cuya fecha de vencimiento se había ya cumplido. Lamentablemente en todas partes se cuecen habas. Y si en Israel todos fuésemos santos no habría necesidad de que existiesen policías, jueces, y cárceles.

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui