x
Mi Enfoque #338 Octubre 22 , 2010

•       El enemigo interno: los académicos israelies anti-sionistas
•        ¿Por qué bloquea Israel a Gaza?
•        ¿Criticar a Israel es antisemitismo?
•        Las minorías en Israel
•        Como profetizar con éxito: el caso del libro bíblico de Daniel
•        Para dar una imagen distinta de Israel, mira y reenvía estos cortos de Youtube.
_______________________________________

El enemigo interno: los académicos israelíes anti-sionistas
Mi Enfoque # 338, Octubre 22, 2010, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Una de las armas más efectivas que utilizan los enemigos de Israel es la demonización del Estado Judío y la negación de su legitimidad y su derecho a la existencia. En esa campaña milita un batallón de académicos israelíes anti-sionistas, caracterizados por un odio fanático y obsesivo hacia el Estado Judío. Acusan a Israel de los peores crímenes, apoyan los boicots internacionales contra Israel, y defienden las acciones de los más acérrimos enemigos de Israel, cuyo objetivo es eliminar del Medio Oriente al Estado Judío.

Si estos académicos hubiesen vivido en otras épocas, habrían abjurado de su religión, se habrían vuelto apóstatas, y habrían sido enemigos más crueles y perseguidores más implacables de los judíos que los mismos inquisidores.

Hoy, debido a que carecen de interés por el judaísmo y por las tradiciones judías, no necesitan tomarse la molestia de convertirse*. Su odio a los judíos lo expresan, no a través de persecuciones religiosas, sino vilipendiando, calumniando, y haciendo causa común con los enemigos de Israel. La única ocasión cuando se identifican como judíos, es para manifestar su vergüenza de serlo.

Sus armas son acusaciones, infames y falsas, de apartheid, fascismo, colonialismo, y racismo. No tienen ningún reparo en solicitar a instituciones extranjeras que boicoteen a Israel, (sin animarse a dar ejemplo personal, impedidos por su cobardía e hipocresía). Escriben artículos anti-israelíes, dan conferencias en el extranjero, organizan demostraciones contra el Estado. Utilizan el hecho de haber nacido en Israel, de vivir en Israel, de enseñar en universidades israelíes y de recibir sueldo de dichas instituciones para demonizar al Estado Judío, con resultados más efectivos que los esfuerzos similares de los palestinos y los antisemitas.

No hay universidad en Israel donde no activan profesores anti-israelíes, generalmente en las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, quienes, en vez de enseñar, se dedican a propagar y contagiar a sus alumnos su obsesionado odio contra Israel.

Algunos ejemplos de académicos anti-sionistas dedicados a ponzoñar a sus alumnos con el odio hacia Israel:

Universidad Ben Gurión de Beersheba
•        El Profesor Neve Gordon publicó un artículo en Los Angeles Times pidiendo que se boicotee a Israel. Escribió en The Guardian de Londres que Israel está realizando una campaña de limpieza étnica contra los beduinos del Negev. Cuando Arafat vivía, y ocurría un atentado terrorista, se apresuraba a ir a Ramalah para defenderlo personalmente contra cualquier posible ataque israelí.
•        El Dr. Sami Shalom Sheetrit dio una conferencia donde denunció al sionismo como un movimiento colonial de askenasitas anti-árabes que despojaron de sus tierras a los palestinos. Respecto al poeta nacional Bialik, dijo que su poesía era racista y colonialista.
•        Gabriel Piterberg dice que Israel es un país colonialista, que controla la política exterior de los Estados Unidos, que utiliza su "complejo de persecución" para lograr popularidad y apoyo, y que las explicaciones que dio Israel en el caso de la Flotilla fueron dignas de Goebbels.
•        El Dr. Dani Filk, del Departamento de Ciencias Políticas, acusa a Israel de fascismo.
•        El profesor Eyal Nir, durante una protesta anti-israelí insultó a un soldado con un epíteto racial. En otra ocasión incitó a palestinos a tirar piedras a un puesto militar.
        El profesor Oren Yiftachel acusa a Israel de control racista, y de mantener a los palestinos de la Ribera Occidental en ghettos.

Universidad de Tel Aviv 
•        El Profesor Shlomo Sand escribió un libro, éxito de librería en Europa y entre los palestinos, "Invención del Pueblo Judío", donde afirma que los sionistas inventaron la existencia de un pueblo judío (según él el judaísmo es sólo una religión) en la segunda mitad del siglo 19, para sus propios fines.
•        La Profesora Anat Biletzki declaró que los palestinos nunca atacan a Israel, "unicamente reaccionan a la ocupación israelí". Dio una conferencia en Turquía, titulada "Gaza, una prisión".
•        Gadi Elgazi fue arrestado cuando trataba de evitar que la policía ejecute las órdenes de la corte para que un grupo de beduinos desocupe un área que había ocupado ilegalmente.
•        Adi Ophir contribuyó un artículo a una antología sobre "el genocidio de los palestinos".
•        Roy Wagner es miembro de "Anarquistas contra el Muro", una organización de ultra izquierda, anti-sionista y pro palestina. Acusa a Israel de apartheid.
•        La Dra. Anat Matar promueve activamente el boicot contra Israel y su "política de apartheid".
•        Ran HaCohen, Departamento de Literatura, comparó a los soldados que abordaron la Flotilla con piratas somalíes, y acusó que asesinaron a inocentes activistas desarmados.
•        Ronen Shamir, Departamento de Sociología, dijo que Israel no está interesado en la paz que el gobierno y el ejército están dominados por fanáticos religiosos, ultra nacionalistas y xenófobos.
•        Rachel Giora agradece a los palestinos "por haber abierto los ojos del mundo a lo que hace Israel".
•        Judd Neeman, Departamento de Cine y Televisión, pidió a una cadena de cinemas en Francia que cesen de presentar películas israelíes como protesta por el incidente de la flotilla.

Universidad Hebrea de Jerusalén
•        El Profesor Yarón Ezrahi declaró a periodistas árabes que Israel es un estado fascista.
•        Nurit Peled-Elhanan (esposa de Rami Elhanan, uno de los pasajeros en el "Bote judío a Gaza"), denunció a "los monstruosos soldados que atacaron el barco Marmara". Añadió, "Personas buenas que vinieron a defender huérfanos y viudas fueron atacadas brutalmente por los despiadados soldados israelíes".
•        Daphna Golán dio una conferencia en Estambul incitando a los palestinos contra Israel.
•        Moshé Zimmerman, del Departamento de Historia, dice que los israelíes temen más la paz que la guerra.
•        Amos Goldberg se identifica con los palestinos en su lucha contra el Estado de Israel.
•        Yoel Elizur, de la Facultad de Educación, dijo en una conferencia que los soldados israelíes cometen atrocidades que no se publican debido a la censura.
•        El Dr. Alon Liel, en una conferencia auspiciada por las Naciones Unidas, dijo que la situación en Gaza y en la Ribera Occidental es inmoral y sólo conduce a la violencia.

Universidad de Haifa
•        El Profesor Sammy Smooha declaró que Israel está entre los países menos democráticos de todo el mundo.
•        Dalit Baum, Facultad de estudio de la mujer, promueve los boicots y las demostraciones contra el gobierno. Es parte de la organización "Quien se beneficia de la Ocupación".
•        Reuven Snir se auto titula "Árabe judío", niega que los judíos de Irak vivían en peligro antes de la década de los 50, e insinúa que israelíes explotaron bombas en las sinagogas de Bagdad para asustar a los judíos e incitarlos a que emigren a Israel.
•        Yali Hashash dice que hay una política deliberada para restringir la fertilidad de los inmigrantes etíopes, "similar a la política que hubo en Israel contra los inmigrantes iraquíes, marrocanos y yemenitas.
•        El Profesor Yuval Yonai, Departamento de Sociología, da un curso sobre "Sociología de la Ocupación", señalando la discriminación que sufren los palestinos.
•        Avraham Oz, profesor de Teatro, en una clase, dijo que dentro de cada soldado israelí hay un "pequeño Eichman". Compara a Israel con Alemania nazi. Trató de organizar el "Día Nakba" (Día de la Catástrofe, como llaman los árabes al Día de Independencia de Israel). Acusa falsamente a su universidad de discriminar contra los árabes. Promueve boicots internacionales contra Israel y contra su propia universidad. Maneja la página web ALEF (Academic Left), auspiciada por la Universidad de Haifa, cuyos miembros incluyen neo-nazis y antisemitas, algunos de ellos judíos. Un reciente debate en ALEF fue sobre si Hitler era o no culpable.

El resultado de las nefastas actividades de estos académicos, la demonización de Israel, y, por extensión, el aumento del antisemitismo, es mucho más efectivo que las actividades similares de antisemitas declarados, ya que una acusación de crimen, cuando la expresa un hombre aparentemente respetable, es más creíble que cuando la dice un individuo de pésima reputación.

¿Cómo luchar contra estos enemigos de Israel, quinta columnistas, y envenenadores de las mentes de sus estudiantes?

Si eres un donante a las universidades israelíes debes enterarte a quien pagan con tu dinero. Y si algún artículo, libro, conferencia o acto infame y calumnioso de estos académicos te produce justa indignación debes escribir a las autoridades de la universidad.

Hay una excelente página web (de la cual proviene la información que va arriba) que informa lo que estos enemigos declarados del Estado Judío dicen, hacen, escriben y publican: http://www.Israel-Academia-Monitor.com Tienen un boletín en inglés, al cual, si lo deseas, te puedes suscribir escribiendo a e-mail@israel-academia-monitor.com
_______________________________________

¿Por que bloquea Israel a Gaza?
Mi Enfoque # 338, Octubre 22, 2010, por David Mandel, www.mandeldavid.com

El arma más usada en la Guerra de Propaganda e Ilegitimización de Israel es la protesta contra el bloqueo naval de Gaza. El nuevo Primer Ministro de Gran Bretaña dice que "Gaza es una gran prisión". El ex Presidente Carter de los Estados Unidos no pierde oportunidad de repetir y repetir que "los habitantes de Gaza viven enjaulados". Las llamadas "Flotillas de Libertad", periódicamente y con gran acompañamiento de publicidad, proclaman "traer ayuda humanitaria a Gaza".

¿Por qué bloquea Israel a Gaza si esto es tan perjudicial para su imagen? (Recordemos que, desde la Guerra de los Seis Días en 1967 cuando Israel expulsó a las fuerzas egipcias de Gaza, hasta más de dos décadas después, no existieron barreras entre Gaza e Israel, y diariamente entraban a trabajar en Israel decenas de miles de palestinos de Gaza. En esa época nadie calificó a Gaza de "prisión gigante".)

¿Qué es lo que cambió? La explicación que dan los anti-sionistas es que un día los israelíes se levantaron con un humor de perros, y decidieron, por las puras, fregar a los habitantes de Gaza*.

Es probable que observadores imparciales y no prejuiciados, (no son muchos, pero los hay) rechacen esa teoría y consideren que una explicación más adecuada debería tomar en cuenta los siguientes factores que hicieron necesaria la construcción de una cerca entre Gaza e Israel, y la imposición de un bloqueo naval:

•        Israel se retiró de la franja de Gaza en el mes de agosto del 2005, y entregó el control a la Autoridad Palestina. 9,000 israelíes fueron forzados a retirarse de sus hogares, donde muchos de ellos habían vivido más de 30 años. Las bases militares fueron entregadas a la policía palestina. Israel consideró que la retirada era el primer paso para el establecimiento de un estado palestino que viviese en paz y cooperación con Israel. Los palestinos, por su lado, interpretaron la retirada como un triunfo sobre Israel, prueba de que sus tácticas violentas daban resultado.
•        Hamás se apoderó violentamente del control de Gaza en el mes de junio del 2007. (Hamás es una organización islámica fanática ―apoyada y financiada por Irán― cuya constitución establece como objetivo la destrucción de Israel, y contiene párrafos inspirados por la infame falsificación Protocolos de los Sabios de Sion. Es considerada organización terrorista por Israel, los Estados Unidos y la Comunidad Europea). Desde esa fecha los ataques con cohetes a las poblaciones limítrofes de Israel arreciaron. Aún hoy continúan, y, desde la Guerra de Gaza, en enero del 2009, hasta hoy Hamás ha disparado cientos de cohetes a Israel.
•        La cerca que separa Gaza de Israel, (y también a Gaza de Egipto), que incluye un número de cruces fronterizos para personas y vehículos, se construyó para evitar que terroristas suicidas entren a Israel.
•        El bloqueo naval se impuso para evitar que Hamás reciba armamentos y explosivos que serían utilizados contra Israel.

Respecto a la legalidad del bloqueo naval a Gaza, entre Israel y Hamás existe un conflicto armado, al cual se aplican las leyes de conflicto armado, incluyendo un bloqueo naval, que cumple con todas las reglas y costumbres internacionales, ya que reúne las siguientes características:
a)      Fue anunciado, para que toda embarcación detenida sepa que existe un bloqueo.
b)      Es efectivo, no solamente anunciado.
c)      No corta el acceso al mar de un Estado extranjero no relacionado, y, en el caso de Gaza, el bloqueo no evita que Egipto alcance el mar.
d)      Está basado en la igualdad, es decir debe aplicarse a todos.
e)      Permite el paso de ayuda humanitaria si fuera necesario, sujeta a dos condiciones mencionadas en el artículo 103 del Manual de San Remo: primero, la parte bloqueadora puede decidir donde, cuando y a través de que puerto la ayuda puede alcanzar la costa y, segundo, el Estado puede requerir que una organización neutral controle la distribución de los suministros.
f)        Un barco que tiene la intención de violar el bloqueo puede ser detenido mientras está aún en aguas internacionales.

Lo que los propagandistas anti-israelíes se cuidan mucho de mencionar son los siguientes puntos:
•        Israel provee de agua, combustible y electricidad a Gaza.
•        No hay crisis humanitaria en Gaza, no faltan comida ni medicinas.
•        Israel envía un promedio de 500 camiones cargados semanalmente a Gaza con prácticamente todo lo que allí necesitan, incluyendo comida y medicinas, pero excluyendo materiales que puedan servir para fabricar bombas y cohetes.
•        Israel acepta el envío de suministros o ayuda humanitaria a Gaza, pero exige que se haga a través del puerto israelí de Ashdod (a sólo 30 kilómetros de Gaza) para verificar que no están trayendo armas y explosivos.
•        Miles de palestinos de Gaza son recibidos anualmente en hospitales israelíes.
•        Egipto, país que comparte idioma e identificación étnica y religiosa con la población palestina, también bloquea a Gaza.
•        El desempleo en Gaza, (cuando, en la Ribera Occidental, donde gobierna la Autoridad Palestina, la economía aumenta en 8% al año, uno de los más altos porcentajes del mundo) se debe a la política del régimen de Hamás, cuya prioridad no es el bienestar de su población sino la destrucción de Israel.

* "Fregar" es un peruanismo que significa fastidiar, molestar, jorobar. "Por las puras" se refiere a una acción realizada sin sentido ni necesitad.
_______________________________________

¿Criticar a Israel es antisemitismo?
Mi Enfoque # 338, Octubre 22, 2010, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Los críticos que demonizan al Estado Judío, rechazan su legitimidad, le niegan el derecho a defenderse, publican desmedidas críticas expresadas en insultos y términos ofensivos, condenan sin atenuantes toda acción de Israel, manifiestan repugnancia a su gobierno democráticamente elegido, y prodigan exagerados e inmerecidos elogios a individuos cuyas actividades, si las realizasen en otros países, darían motivo para juzgarlos por traición, alegan que son acusados injustamente de anti-semitismo, cuando "en realidad sienten simpatía a los judíos", (¡Ay, si sólo se portasen bien!), pero "deploran la vergüenza a la que ha llegado el sionismo".

El párrafo de arriba no significa que las críticas a Israel, justificadas o no justificadas, son siempre e invariablemente expresiones de anti-semitismo. ¡De ningún modo! Pero, algunas si lo son, y el problema es saber diferenciar entre las críticas legítimas y las que son producto del odio a Israel, y, por extensión, al pueblo judío.

Una amiga me envió la lista de factores que, según Alan Dershowitz, el famoso abogado y profesor de Leyes en la Universidad de Harvard, indican si la crítica es legitima o si es una expresión de anti-semitismo:

La crítica a Israel es legítima cuando
a)      Se hace a acciones o políticas específicas de Israel, y no a su legitimidad como estado.
b)      El grado y nivel de la crítica varía con los cambios de la política de Israel.
c)      Es comparativa y contextual.
d)      Es política, militar, económica, táctica, estratégica, pero no étnica ni religiosa.
e)      Es similar a la que haría un israelí razonable (no un fanático ultra izquierdista).
f)        Es hecha por personas que tienen precedentes de haber hecho críticas a nivel similar a otras naciones, con cuyas acciones o políticas, iguales o peores que las de Israel, no están de acuerdo.
g)      No se limita a condenar sino que tiene por objeto propiciar o causar cambios positivos en la política de Israel.
h)      Es parte de críticas comparables y generales a otros estados.
i)        Está basada en hechos objetivos, y no incluye insultos ni ofensas.
j)        El crítico analiza y critica a su nación favorita con el mismo criterio que critica a Israel por actos o errores equivalentes.

La crítica a Israel es antisemita cuando
a)      Emplea estereotipos contra Israel que históricamente han sido usados contra los judíos. Por ejemplo, acusa a Israel de robar los órganos de los palestinos para venderlos, versión moderna de la acusación de que los judíos utilizan la sangre de los niños para sus rituales religiosos presenta a los soldados israelíes, gobernantes israelíes, o israelíes en general, con narices ganchudas y miradas rapaces.
b)      Compara a Israel con el régimen nazi, a sus líderes con Hitler, y a su ejército con el ejército nazi o la Gestapo.
c)      Califica a Israel como el "peor" o "más peligroso" país del mundo, comparación absurda y calumniosa.
d)      Utiliza en forma denigrante símbolos judíos religiosos o nacionales, o los ridiculiza.
e)      Condena exclusivamente a Israel por actos y políticas que son comunes en otros países, o exige que el Estado Judío sea más moral que otros países "debido a su pasado como víctimas".
f)        Discrimina contra individuos sólo por ser judíos israelíes, y no por sus acciones o puntos de vista personales.
g)      Utiliza acusaciones tradicionales y estereotipos para criticar a los que apoyan a Israel, acusándolos de que "controlan la banca", "controlan la política de Estados Unidos" y "controlan los mercados financieros".
h)      Culpa a los judíos, incluido a aquellos que no viven en Israel ni han visitado nunca el Estado Judío, por las acciones y políticas de Israel.
i)        Arremete verbalmente o físicamente contra instituciones judías tales como sinagogas, escuelas y cementerios.
j)        Generaliza a los judíos en una categoría especial, por ejemplo "neo-conservadores", "sionistas", "partidarios de Netanyahu".
k)      Acusa a los judíos, y solamente a los judíos, de doble lealtad.
l)        Culpa a Israel, y/o al conflicto del Medio Oriente de ser la causa de todos los problemas del mundo, y exagera la influencia de los judíos.
m)    Niega, disminuye o trivializa el Holocausto como parte de una campaña contra Israel.
n)      Discrimina sólo contra Israel al rechazar su candidatura a organizaciones internacionales, tales como el Consejo de Seguridad, la Corte Internacional de Justicia y la Cruz Roja Internacional.
o)      Culpa a los judíos o a Israel, en vez de culpar a los antisemitas, por actos antisemitas y actitudes anti judías.
p)      Se alegra de los fracasos, errores o problemas de Israel.
q)      Proclama falsamente que cualquier crítica legítima de las políticas o actos de Israel es inmediatamente calificada como anti-semita por los judíos, sin dar ninguna prueba de que eso ocurra.
r)       Niega que expresiones y actos antisemitas (comparación con los nazis, vandalismo de sinagogas, negación del Holocausto, estereotipos raciales) sean antisemitas.
s)       Busca todas las formas de negar legitimidad al Estado Judío.
t)        Hace acusaciones absurdas contra Israel y los judíos, tales como responsabilizarlos de los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York, el tsunami del año 2005 o terremotos.
______________________________________

Las minorías en Israel
Mi Enfoque # 338, Octubre 22, 2010, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Israel tiene hoy siete y medio millones de habitantes. 5,600,000 son judíos, (75.50%). Los árabes constituyen alrededor del 20% de los habitantes. El restante 4% (300,000 personas), son inmigrantes de la ex Unión Soviética, parientes o descendientes de judíos, que, por preferencia personal, o por no tener madre judía ni haber sido convertidos, no se consideran, o no son considerados, judíos. Sus derechos y obligaciones como ciudadanos son iguales a los de otros israelíes.

Incluidos en la estadística de la población árabe hay 210,000 personas (14% de los árabes) que viven en Jerusalén Oriental, algunos de los cuales tienen ciudadanía israelí y los otros, por preferencia personal, han escogido tener unicamente residencia oficial israelí. (A pesar de esto, la Autoridad Palestina los incluye en su estadística de la población palestina).

•        Árabes musulmanes: Son cerca de 1,250,000 (16.5% de la población), casi todos ellos pertenecientes a la rama Sunni del Islam, con un pequeño número de Shia. No tienen deber de hacer servicio militar. La mayor parte de los árabes musulmanes viven en pueblos y pequeñas ciudades, principalmente en la Galilea, y también en Jerusalén, Jaffa, Lod y Ramle. Una minoría son beduinos, (alrededor de 110,000), que pertenecen a 30 tribus, están divididos en dos grupos, los que viven en el desierto del Negev, ―muchos de los cuales son aún nómadas y otros viven en ciudades construidas por el gobierno, o en pueblos no reconocidos― y los que viven en la Galilea, generalmente en pueblos y pequeñas ciudades.

•        Árabes cristianos. Son 150,000 (2% de la población). Viven en ciudades y zonas urbanas. La mayoría están afiliados a la Iglesia Griega Católica, Griega Ortodoxa, e Iglesia Católica. Varios miles de ellos son cristianos maronitas, libaneses aliados de Israel, que tuvieron que escapar del Líbano cuando Israel retiró sus fuerzas en junio del año 2000.

•        Drusos. Son 120,000 (1.5% de la población). Viven en 22 pueblos en el norte de Israel. Constituyen una comunidad cultural, religiosa y social separada, pero su idioma principal es el árabe. Su concepto de taquila les exige completa lealtad al gobierno del país donde residen, por lo tanto los varones hacen el servicio militar obligatorio.

Hay otras minorías muy pequeñas:

•        Israelitas africanos hebreos. Es una secta que consta de unos 5,000 miembros, la mayoría de los cuales viven en Dimona y en Arad.

•        Armenios. Son alrededor de 5,000. La mayoría vive en Jerusalén, especialmente en el Barrio Armenio de la Ciudad Vieja. Otros viven en Tel Aviv, Haifa y Jaffa.

•        Circasianos. Son 3,000 personas que viven en dos pueblos, Kfar Kama y Reyhaniya. Son musulmanes pero no árabes. Los varones hacen servicio militar obligatorio.

•        Asirios. Son 1,000 personas pertenecientes a la antigua Iglesia Católica Caldea. Residen principalmente en Jerusalén y en Nazareth.

•        Samaritanos. Son 700 personas, descendientes de las tribus que los asirios trajeron a Samaria, después de conquistar el reino norte de Israel y exilar a sus habitantes. La mitad de ellos viven en la ciudad de Holón, y la mitad en el Monte Gerizim, cerca de Nablus, en territorio controlado por la Autoridad Palestina.
______________________________________

Como profetizar con éxito: el caso del libro bíblico de Daniel
Mi Enfoque # 338, Octubre 22, 2010, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Una página, amarillenta y arrugada, fechada el 30 de enero de 1633, (¡hace cerca de cuatro siglos!) fue encontrada hace dos semanas adentro de un viejo libro comprado de un anticuario. Su texto es el siguiente:

Esa noche tuve una visión mientras dormía. Apareció frente a mí un anciano de larga barba blanca, con vestidura resplandeciente, que me habló y me dijo: "Te diré lo que está escrito en el Libro de la Verdad. Tres siglos pasarán, y un hombre perverso reinará en un gran país y perseguirá a tu pueblo. Hará guerra contra otros países y conquistará Europa. Tu pueblo será consumido y subirá en humo a las alturas. Países se unirán y derrotarán al perverso, quien se matará a si mismo. Dos años después, las naciones del mundo declararán que en la tierra de Israel surgirán dos estados, uno de tu pueblo y el otro de otro pueblo. Los países vecinos bendecirán esa decisión y en el Medio Oriente reinará para siempre la paz, la tolerancia y la cooperación entre todas las naciones".

Las profecías ―se refieren, sin lugar a dudas, a Hitler, el Holocausto, la derrota del nazismo, y la aprobación del Plan de Partición de las Naciones Unidas en Noviembre de 1947― se cumplieron exactamente, tal como lo había predicho el misterioso anciano en la visión. Pero, la profecía que predecía el comienzo de una era de paz, (Los países vecinos bendecirán esa decisión y en el Medio Oriente reinará para siempre la paz, la tolerancia y la cooperación entre todas las naciones), no se cumplió, por lo menos hasta ahora, y tampoco hay probabilidades de que se cumpla en un futuro cercano.

¿Cómo podríamos explicar el increíble acierto de las profecías que se refieren a hechos históricos ocurridos hasta el momento que se aprueba el Plan de Partición, y su completo error desde ese momento?

Un poco de incredulidad ayudará a encontrar la respuesta. Si asumimos que la fecha 1633 es una falsificación, y que estas "profecías" no fueron escritas en el siglo 17, sino en el siglo 20, llegaremos a la conclusión que su autor las escribió después de noviembre de 1947 (cuando la ONU aprobó el Plan de Partición), pero antes de mayo de 1948, (cuando las naciones vecinas de Israel, en vez de bendecir, atacaron al Estado Judío), y entenderíamos porque las profecías referentes a hechos históricos acaecidos hasta noviembre de 1947, (hechos conocidos por el autor), "se cumplieron", pero no las predicciones que se refieren a hechos posteriores a esa fecha, ya que, como no habían aún ocurrido, el autor no las conocía, y, por lo tanto, no las pudo "profetizar" correctamente.

Confesión: Las profecías que van arriba son totalmente apócrifas. Nunca fueron encontradas en una "página amarillenta y arrugada". No fueron escritas en 1633. Tampoco a fines de 1947 o a comienzos de 1948. En realidad fueron escritas hace diez minutos en mi computadora. En mi defensa, sólo puedo decir que yo no soy el primero en describir acontecimientos históricos ya ocurridos, y tratar de hacerlos pasar por profecías escritas cientos de años antes. Lo aprendí de algunos de los autores de los libros bíblicos.

El libro de Daniel es el ejemplo más claro. Su presunto autor, Daniel, es un joven judío que, gracias a su inteligencia y sabiduría, llega a ocupar un alto cargo en la corte del Rey Nabucodonosor, en el siglo 6 A.E.C. El libro está escrito en tercera persona hasta el capítulo 6, y en primera persona desde el capítulo 7 hasta el capítulo 12, que es el último.

Daniel profetiza en el capítulo 11 de su libro hechos históricos que sucederán en los siguientes siglos: las conquistas de Alejandro Magno (siglo 4 A.E.C.), la división de su imperio en cuatro reinos, la rivalidad entre los ptolomeos de Egipto y los seleucidas de Siria, y los intentos del rey Antioco Epifanes de destruir la religión judía, (alrededor del año 170 A.E.C). Todas esas profecías se cumplieron.

Pero, pero…. su profecía de lo que pasará después del año 170 A.E.C, ("el ángel Micael vendrá, luchará y derrotará a los enemigos de Israel"), no se cumplió. Por otro lado, Daniel no profetizó hechos históricos de enorme importancia, ocurridos poco después del año 170 A.E.C: la rebelión de los Macabeos, la liberación de Jerusalén y la purificación del Templo, en el año 165 A.E.C.

¿Cómo logró el autor profetizar correctamente todos los eventos ocurridos hasta el año 170 A.E.C. pero no los hechos históricos ocurridos después de esa fecha?

La explicación es muy sencilla: el autor, cuando escribió el libro, no estaba enterado de lo que ocurrió después del año 170 A.E.C, ya que dichos eventos históricos, en esos momentos, aún no habían ocurrido. Daniel "profetizó" solamente hechos cuya historia él ya conocía.  Por consiguiente, los estudiosos bíblicos han determinado que el libro no fue escrito en el siglo 6 A.E.C, sino, cuatrocientos años más tarde, en el siglo 2 A.E.C, entre los años 170 A.E.C. y 165 A.E.C. y contiene información histórica disfrazada de profecía.

Pregunta:  ¿Cómo profetizar con éxito?

Respuesta: Escoge algún evento histórico, escríbelo en un documento, y féchalo con una fecha anterior al acontecimiento. ¡Tu profecía se cumplirá!
______________________________________

Para dar una imagen distinta de Israel, mira y reenvía estos cortos de Youtube

Mi Enfoque # 338, Octubre 22, 2010, por David Mandel, www.mandeldavid.com
 
Israel, para aquellos que no viven aquí, tiene una imagen controversial. Los que sienten antipatía a Israel ven a Israel a través del prisma palestino. Los que tienen simpatía a Israel, a veces incurren en el error de idealizarlo demasiado.

Israel es un país que se podría tildar de esquizofrénico. Por un lado, sus habitantes están conscientes de que sus vecinos cercanos (Hamás en Gaza, e Hizbalah en el Líbano) y lejanos (Irán) no descansarán hasta tratar nuevamente de destruir el Estado Judío, pero, por otro lado, hacen una vida normal como se hace en los países que no están amenazados por la bomba atómica y miles de cohetes. Trabajan, estudian, descansan, y celebran momentos felices.

Aquí adjunto dos films cortos de Youtube que muestran la faceta de una nación optimista, cuyos habitantes saben gozar de la vida, a pesar de vivir bajo amenaza de destrucción.

El primer film es una opera sorpresiva en el Centro Comercial Dizengoff, en Tel Aviv: http://www.youtube.com/watch?v=eNqosHRbWog
 
El segundo es un baile, también sorpresivo, en la playa de Rishon LeZion, al sur de Tel Aviv: http://www.youtube.com/watch?v=3SeUkRXKODU

Míralos, disfrútalos y envíalos a tus amigos.

Imprimir
   
Envíalo a un amigo
   
Añadir una nueva respuesta
   
Comentarios de los lectores
NO A LOS JUDIOS RENEGADOS
Enviado por luis kliman,
06/06/2016          Para leer el comentario...
Suscripcion Gratis

GRATIS Inscribete en la lista para recibir Mi Enfoque semanalmente

Nombre:
País:
Correo electrónico*:
Me añado a la lista
Anulame de la lista - haz click aqui